Mayo 29, 2024, 07:37:36 am


Presion neumaticos T3 Syncro

Iniciado por Xavi-Ps10, Mayo 29, 2011, 12:54:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Buenas.

Yo sigo con las presiones que marca el vehículo, para circular por carretera se entiende, 3,2-3,5. Es lo que me aconsejó el que me montó las gomas 215/70/16.

Salut.

AFRAGO

Cita de: marcus en Mayo 30, 2011, 12:50:40 pm
Buenas.

Yo sigo con las presiones que marca el vehículo, para circular por carretera se entiende, 3,2-3,5. Es lo que me aconsejó el que me montó las gomas 215/70/16.

Salut.


3,2-3,5 bar?
eso serian 45-50 PSI no?

marcus


En que medida de presión marca la etiqueta de la puerta. Es lo que yo uso de referencia.

Xavi-Ps10

el problema viene cuando muchos cambiamos medidas y no son las estandarizadas para la furgo, entonces es cuando empieza la fiesta...

marcus

Si, ya. Yo hace mucho tiempo que no llevo la medida de origen, ya se abrio un hilo con este tema creo recordar. Y lo dicho a pesar de no llevar la medida de serie a mi me recomendaron mantener la misma presión y bajarla algo en campo.



Kromo

Pues ayer comprobe al llegar a casa, y yo hablo de 4,5-4,3 bares, que son una burrada de psi, tanto que se pasa de la recomendacion maxima del fabricante, de lo cual nunca me habia percatado.
Al momento baje un poco la presion hasta 4,1-3,9 y llame a mi mecanico y amigo, el cual me despreocupo y me dijo que ni caso a la recomendacion de presion maxima, que por sobrepasarla nunca ha pasado nada.
Conclusion: Como puede ser que en una medida legal para mi vehiculo tengo que sobrepasar la presion maxima recomendada para que me gaste el neumatico correctamente???? Puede ser por el indice de carga de 100???
Saludos!

slam

Hola,
creo que el "lío" este lo inicié yo  :roll: preguntado  a Xavi-Ps10 y ferrandinski por la presión que llevaban en sus neumáticos Kumho.
Me montaron unas Kumho Road Venture AT 195/80R15 y me las pusieron a 3.5 bar.
Como no sabía la presión correcta, decidí preguntar.
Al decirme Xavi que las llevaba a 2.4 bar me pareció poco, PERO, ferrandinski me comentó a que en el lateral del neumático pone claramente presión máxima 44 psi, que viene a ser 3.03 bar. Así que decidí dejarlo en 2.7 bar detrás y 2.5 delante.
Pues nada, si no fuera correcto ya me comentais.
Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

Xavi-Ps10

si, luego pregunte tambien por privado a uno de los foreros que consta como profesional del sector y que se que esta puestisimo y me comento que unos 2.7 delante y a lo sumo 3.0 detras... osea que ya es eso.

Ahora he subido yo a esa presion, 2.7/3.0 por que este finde me voy a Soria de kdd y entre ir y volver me metere unos 1.100 km de carretera, asi seguro que consumo menos, pero para ir a hacer TT me siguen pareciendo muy altas, con "mis" 2.4 en conduccion mixta campo/carretera voy la mar de bien

gonta

Hola Xavi, te comento lo que me pasó con la syncro. Yo hinchaba a las presiones que pone en la puerta, y me parecia que iban flojas. Al cabo de unos meses vi que realmente iban demasiado bajas ( a la presion marcada por VW) ya que se me estaban desgastando por los lados. Al final las ponía a 2,8 delante y 3,0 detras, y el problema se solucionó.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

solosyncro

Solo por si acaso alguien todavía no lo sepa: en las syncros con visco (y sin desacoplador) hay que poner una cierta presión en las ruedas de un eje (yo pongo 3bar atrás) y con el "método tiza" ajustar la presión del segundo eje, pero eso seguro que ya lo sabeìs todo  :)
It´s the open road, men!

marcus

Pues yo no tenía ni idea solosyncro. Cuenta un poco ésto de "método tiza".

Saludo.

solosyncro

Por el visco es importante que las ruedas delante y detrás tengan las mismas circunferencias, porque si difieren demasiado el visco se calienta y puede estropearse.

En terreno plano (gasolinera) pongo mi presión preferida, después marco las cuatro ruedas con una raya de tiza (o con un trocito de celo) arriba (a las doce), después muevo la furgo unos 20-30m en linea recta, y miro si todas las ruedas han hecho las mismas revoluciones. Si los de delante (ejemplo) se han adelantado hay que ponerlas más presión y repetir la maniobra  :D
It´s the open road, men!

marcus

Muy interesante y entretenido, yo por lo menos sólo tenía en cuenta el tema de la rotación de las gomas.

Saludo.

slam

Cita de: solosyncro en Junio 01, 2011, 19:18:03 pm
Por el visco es importante que las ruedas delante y detrás tengan las mismas circunferencias, porque si difieren demasiado el visco se calienta y puede estropearse.

En terreno plano (gasolinera) pongo mi presión preferida, después marco las cuatro ruedas con una raya de tiza (o con un trocito de celo) arriba (a las doce), después muevo la furgo unos 20-30m en linea recta, y miro si todas las ruedas han hecho las mismas revoluciones. Si los de delante (ejemplo) se han adelantado hay que ponerlas más presión y repetir la maniobra  :D


esto es ciencia  .ereselmejor ...aunque nunca me hubiera imaginado que pudiera llegar a ser tan dificil hinchar unas ruedas  .loco2
Gracias por el aporte, muy interesante!
Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda