Junio 10, 2024, 19:34:08 pm


Presion neumaticos T3 Syncro

Iniciado por Xavi-Ps10, Mayo 29, 2011, 12:54:43 pm

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Xavi-Ps10

tampoco imagine que fuese tan sensible ni delicado el sistema del visco...

solosyncro

Junio 02, 2011, 10:36:16 am #31 Ultima modificación: Junio 02, 2011, 11:43:41 am por solosyncro
Según Volkswagen la diferencia del dibujo entre los ejes no debe ser más de 2mm por las razones arriba dicho. El visco no es tan sensible pero si vamos 30.000km (y más en autopista) y con el visco pemanentemente trabajando (por el roce de los discos) esta claro que se va a estropear mucho más antes.

Además, con la simple prueba de tiza podemos igualizar algo una posible diferencia del dibujo.
It´s the open road, men!

AFRAGO

Cita de: solosyncro en Junio 02, 2011, 10:36:16 am
Además, con la simple prueba de tiza podemos igualizar algo una posible diferencia del dibujo.


...y de consumo también

ooznak

http://wiki.club8090.co.uk/index.php/General_Tyre_pressure_calc

General Tyre pressure calc
Aidan:  There's a rule of thumb method for standard tyres.
There's a method for calculating for other tyres that have got the load figures stamped on them, ie max pressure 65psi at 850kg sort of thing.
You take half the axle rating and ratio the psi against the load, so front axle 1300kg, so 650 is half, 650/850 x 65 = 49psi.
I found if you worked this out on a standard tyre you got pretty much the same figure as in the handbook and use this as a guide to working out pressure for 15" tyres and then trial and experience do they drive nice, fuel economy ok, wear even, ended up 3 bar rear 2.5bar front (which is the same as 205R14Cs)for ColwayMTs (they are a retread remember )and they've been fine at that, air down to 25psi when required for grip/footprint got 4 years out of them and there's still a bit of life left for the project in them.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


slam

Cita de: ooznak en Junio 02, 2011, 15:30:09 pm
http://wiki.club8090.co.uk/index.php/General_Tyre_pressure_calc

General Tyre pressure calc
Aidan:  There's a rule of thumb method for standard tyres.
There's a method for calculating for other tyres that have got the load figures stamped on them, ie max pressure 65psi at 850kg sort of thing.
You take half the axle rating and ratio the psi against the load, so front axle 1300kg, so 650 is half, 650/850 x 65 = 49psi.
I found if you worked this out on a standard tyre you got pretty much the same figure as in the handbook and use this as a guide to working out pressure for 15" tyres and then trial and experience do they drive nice, fuel economy ok, wear even, ended up 3 bar rear 2.5bar front (which is the same as 205R14Cs)for ColwayMTs (they are a retread remember )and they've been fine at that, air down to 25psi when required for grip/footprint got 4 years out of them and there's still a bit of life left for the project in them.


mmmmmm... no sé, no sé... la proporción explicada parece tener toda la lógica del mundo, pero a mi me da un resultado algo bajo.
A saber:
(si no me he equivocado en algún paso, pero he repasado y creo que no)
Peso total (según tara en ficha técnica): 2120kg --> Peso en eje: 1060kg --> Peso en neumático: 530kg
Especificaciones neumático: Kumho Road Venture AT KL78 195/80R15 --> Presión máxima 44 psi con carga máxima 850kg (según fabricante).
Aplicando la proporción citada: 530/850 x 44= 27,43 psi = 1,89 bar, cosa que creo que es una presión demasiado baja.
Xavi, has hecho números? Alguien más?
Un saludo!

"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

Xavi-Ps10

no, no lo he mirado aun, pero menos de 2k es poquisimo, puedes dejar las gomas bonitas en un par de meses, aparte la deriva en curva y frenada :o

carlangas

Por si os sirve de algo, o si no, para hechar mas leña al fuego, yo llevo 3bar deltante y detrás, para que no se peleen...
Carles.

Linur

Cita de: slam en Junio 02, 2011, 17:04:23 pm
mmmmmm... no sé, no sé... la proporción explicada parece tener toda la lógica del mundo, pero a mi me da un resultado algo bajo.
A saber:
(si no me he equivocado en algún paso, pero he repasado y creo que no)
Peso total (según tara en ficha técnica): 2120kg --> Peso en eje: 1060kg --> Peso en neumático: 530kg
Especificaciones neumático: Kumho Road Venture AT KL78 195/80R15 --> Presión máxima 44 psi con carga máxima 850kg (según fabricante).
Aplicando la proporción citada: 530/850 x 44= 27,43 psi = 1,89 bar, cosa que creo que es una presión demasiado baja.
Xavi, has hecho números? Alguien más?
Un saludo!


Eso suponiendo una relacion lineal...la cual yo creo que no seria asi...jeje
¡Adios a mi firma!

AFRAGO

   origen   205 65 15   de carga ?         
             psi   bar   kg eje  kg rueda   
   delante   51   3,5   1410      705   
   detrás       45   3,2   1390      695   
                        

actual   215 70 16               
   peso max   psi max   bar max   psi calculado   bar calculado   
   800              44             3,03       38,8               2,7   
   800              44             3,03       38,2               2,6   
                  
           

marcus

Buena Afrago.

Yo sigo con los 3,5/3,2 de origen y entiendo que según los cálculos hay que bajar a 2,7/2,6.

Saludo.

Mikel_24

Yo la verdad es que funciono como Marcus... Las presiones recomendadas de origen. Y cuando voy a tragar mucha carretera... pongo todas a 3,5kg. Se nota cuando las llevas flojas porque a baja velocidad cuesta un huevo y medio mover el volante y hacer maniobras.

Lo que voy a probar es el tema ese de la tiza... que me ha parecido gracioso. A ver si me fundo de una vez el juego que estoy usando ahora en verano y monto algo que gaste un poco mas regularmente.

Un saludo,
Mikel

syncrojfreak

buenas, yo llevo 205 en 14" con 80 de perfil y las hincho como me manda el manual: 2,5 alante y 3 atrás.

saludts