Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

torrebruno

Cita de: ESERO en Enero 04, 2013, 00:18:20 am
Con una de serie podrías hacerlo, pero normalmente la furgos que meten en estos fregados tienen añadida alguna preparación.


Ruedas aparte, a qué otras preparaciones te refieres?

kalen

Enero 04, 2013, 07:42:37 am #1156 Ultima modificación: Enero 04, 2013, 08:05:05 am por kalen
Cita de: torrebruno en Enero 04, 2013, 00:16:17 am
Hola, soy nuevo y completamente ignorante en cuanto a furgonetas, pero tengo una duda.

Con una Space Gear 4x4 2.5 se puede ir por pistas y desiertos como va esta L-300?


Por ir, se puede ir con casi cualquier vehiculo que se te pueda ocurrir, yo he bajado durante varios años al continente africano con un Mercedes 300 :





http://www.youtube.com/v/HB7bXjxrOYE

Lo mas importante, unas buenas ruedas, un compresor de 12v para poder bajar y subir la presión de los neumaticos, planchas de desatasco, una eslinga de varios metros y de ahí en adelante por hacerle puedes hacerle todo lo que se te ocurra (como los de la pagina de tus fotos).

Tu ya tienes una buena altura al suelo (cuanto más mejor) y 4x4 así que es una buena base, y todo lo que puedas mejorar es un plus.
Transahara EH->Benin en 30 dias vista desde el copiloto.

http://www.youtube.com/watch?v=HB7bXjxrOYE

Mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=257752.0
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

manolo4x4

uno de tantos, entro poco y encima tengo el ordeñado averiao y escribir con el movil es un coñazo, pero bueno, lo del asiento del bote de expansion es normal en un vehiculo con sus años, eso lo va soltando el bloque del motor por dentro, el radiador y los manguitos, como te comente le puse la bomba de agua nueva, los tapones metalicos que lleva el bloque, cuya funcion es que en caso de que se llegase a congelar el circuito revienten estos y no el bloque, no es ni preocupante ni nada serio lo de ese pequeño asiento, es normal, no esta de mas limpiarlo, por cierto yo le heche anticongelante valeo al 50%, para mi el mejor que hay, por cierto ya que la calefaccion trasera la anule, le puentee los manguitos asi que no tienes que purgar nada por ahi, respecto a la mancha a mi parecer es el reten del difetencial el que te esta tirando valvulina, mirare el nivel del diferencial, o esta malo el reten o el respiradero que lleva encima del eje esta atascado y hace que la presion que se crea dentro del eje la escupa por el reten, primero compruebas el respiradero si esta libre y si no pues a cambiar el reten, hay que soltar el cardan y quitar una tuerca grande que agarra el platillo , sacar este y detras va el reten, esa tuerca grande esta bien apretada asi que te costara un poco aflojarla

manolo4x4

por cierto tienes que mirar que tipo de valvulina lleva en el diferencial ya que al ser de deslizamiento limitado lo lleva distinto de la caja de cambio, en fin no se si se me pasa algo, preguntame lo que sea que ya ire mirando, un saludo pa tós, por cierto kalen ke envidia esos lugares

Uno de tantos

Kalen vaya pasada... .baba

Buenas Manolo, que le has hecho al ordenador?? Yo al último le tiré un vaso de té por encima .meparto

Me dejas claro lo de la calefacción trasera, ya no me preocupo de ella. Lo que me mosquea del vaso, más que la mugre, es que estuviera vacío?? Se ha podido quedar sin líquido el circuito? o al tener ya en el vaso irá cogiendo? Esero, ya se que me lo has explicado pero no acabo de entenderlo...como me aseguro que el circuito tiene su cantidad adecuada de anticongelante y no hay fugas? Abriendo el radiador? mirando el nivel del vaso?  .panico

Manolo, me quedaba anticongelante valeo que me diste, asi que ese le he echado.

Lo del diferencial miraré lo del respiradero a ver, espero que sea eso, que si no ya es jaleo... le mediré los niveles a ver si el manual dice como. El resto de manchas me imagino que vienen de ahí de ir girando pues va manchando no?

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya os iré contando...un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Enero 04, 2013, 11:51:03 am #1160 Ultima modificación: Enero 04, 2013, 13:53:18 pm por Uno de tantos
A ver si me aclaro, según el manual, el respiradero es la manguera que se ve más a la izquierda, que sube por detrás del muelle?

*imagen borrada por el servidor remoto

O está en otro lado? La quito y la limpio no? se saldrá la valvulina al quitarla? Y el tapón del nivel de valvulina donde está? No llego a verlo claro en el manual, no se si está justo donde la foto no ha llegado, al lado de la pegatina amarilla clarito esa que sale o en otro lado?

El retén más o menos lo tengo ubicado en el manual y con las indicaciones de Manolo, sin problema.

Lo del nivel se hace en frio o en caliente? Cuántas dudas dios...

Y otra cosa, el tapón de llenado llevará una arandela como el del cárter? tendré que cambiarla? Lo digo para no liarme a abrir cosas y luego no poder cerrarlas bien...

Saludos y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Fernando1275

Cita de: kalen en Enero 04, 2013, 07:42:37 am
Por ir, se puede ir con casi cualquier vehiculo que se te pueda ocurrir, yo he bajado durante varios años al continente africano con un Mercedes 300 :

http://www.youtube.com/v/HB7bXjxrOYE

Lo mas importante, unas buenas ruedas, un compresor de 12v para poder bajar y subir la presión de los neumaticos, planchas de desatasco, una eslinga de varios metros y de ahí en adelante por hacerle puedes hacerle todo lo que se te ocurra (como los de la pagina de tus fotos).

Tu ya tienes una buena altura al suelo (cuanto más mejor) y 4x4 así que es una buena base, y todo lo que puedas mejorar es un plus.


Kalen, que video/viaje mas guapo!!
Un 300D tenemos en casa y es una autentico panzer, me tiene loco y devora kilometros que no veas.

manolo4x4

Cita de: Uno de tantos en Enero 04, 2013, 11:51:03 am
A ver si me aclaro, según el manual, el respiradero es la manguera que se ve más a la izquierda, que sube por detrás del muelle?

*imagen borrada por el servidor remoto

O está en otro lado? La quito y la limpio no? se saldrá la valvulina al quitarla? Y el tapón del nivel de valvulina donde está? No llego a verlo claro en el manual, no se si está justo donde la foto no ha llegado, al lado de la pegatina amarilla clarito esa que sale o en otro lado?

El retén más o menos lo tengo ubicado en el manual y con las indicaciones de Manolo, sin problema.

Lo del nivel se hace en frio o en caliente? Cuántas dudas dios...

Y otra cosa, el tapón de llenado llevará una arandela como el del cárter? tendré que cambiarla? Lo digo para no liarme a abrir cosas y luego no poder cerrarlas bien...

Saludos y gracias.






haber, el tapon esta debajo de esa pegatina, para la llave 24 creo recordar, al quitarlo debe rebozar algo de valvulina o como minimo estar a ras de ese taladro, da igual en frio que en caliente, la arandela si las ves muy estruja la xambias su no pues le dejas la misma, el tubo del respiradero no es el mas a la izqda, ese es el latiguillo del freno, es el siguiente mas a la derecha, lo quitas y soplas para comprobar que no este atascado, si tienes alguna duda, pregunta que es gratis y no se entera rajoy  .panico, , en fin ya te cuentas algo, respecto al ordeñador yo creo que del cigueñal no es , puede que un inyector que chorre, mañana lo enganchare a la furgo y le tirare haber si arranca, un saludo pa tós



Uno de tantos

Enero 05, 2013, 13:32:43 pm #1163 Ultima modificación: Enero 05, 2013, 13:35:23 pm por Uno de tantos
Gracias Manolo, entonces estamos hablando de este no?

*imagen borrada por el servidor remoto

Más vale asegurarse... La valvulina que es viene en le manual, primero comprobaré los niveles y si me hace falta ya miro de comprar. A ver si mañana  me puedo poner con ello.

Sobre lo del anticongelante, cómo me aseguro que el circuito tiene su cantidad adecuada de anticongelante y no hay fugas? Abriendo el radiador? mirando el nivel del vaso? .loco2

Manolo, si estuviéramos más cerca te miraba lo del pc, aunque tu hermano también es informático no? A ver si le enganchas...jeje

Venga, muchas gracias y un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

El nivel se mira en el vaso de expanción, con la furgo en frio abres el radiador y miras si esta lleno, miras que el bote este en su nivel y lo dejas abierto, arrancas la furgo y la dejas que se caliente y si ves que va vaciando el bote vas añadiendo hasta su nivel, si ves que se llena un poco de mas no te preocupes que ya la furgo la tira por el rebosadero y se quedara en su nivel, ya luego solo tienes que ir comprobando que se mantiene.

Uno de tantos

Buenas Esero, te refieres a dejar abierto el bote de expansión para ir rellenando o dejar abierto el radiador?

Mañana me lio con valvulina y radiador.

Muchas gracias, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

En otro orden de cosas, me ha escrito un forero que se ha comprado una L300 y le gustaría conseguir (comprar) una copia del manual. Qué podemos hacer?

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Dejar abierto el bote. Si dejas abierto el radiador y llenas el bote se saldrá el relleno del bote por la tapa del radiador al estar mas alto.

Uno de tantos

Gracias Esero. He estado ahora con lo de la valvulina, un poco fail...el manguito de respiración no ha habido quien lo sacara, pero apretando y eso no parece que esté obstruido...La tuerca del llenador de valvulina 15 minutos intentando con la carraca, llave de vaso 24 y nada. Ni 1mm se ha movido...no soy super fuerte, pero vamos, tampoco un tirillas xD La dinamométrica sabéis si sirve para hacer más fuerza que con la carraca? En plan, la pongo al máximo y desatornillo, hará más fuerza que sólo yo y la carraca normal?

Al final he limpiado la zona de la fuga a ver si vuelve a manchar...Dentro de un rato a ver si me da tiempo a ponerme con lo del radiador y el portaruedas.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***