Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Vale, pues muchas gracias a todos por la información.

La verdad es que me he puesto a mirarlo porque ahora aparco en una calle que al salir tiene una curva bastante cerrada, que me hace girar las ruedas delanteras a lo máximo que dan, y como que suena algo o roza algo, no se bien, entonces me he rayado, a ver si iba a ser algo o es que suena asi...tampoco me emparanoyo pero me gusta saber las cosas, ya lo sabéis, a veces soy un poco plasta... .panico

En la parte trasera de la furgo tengo unas manchas también que ya haré una foto para que me digáis si es algo o nada...jeje 

Ya tengo la nueva estructura de madera secando ahi la cola, a ver si mañana la pruebo. Espero que esté bien medida...

De momento probaré con los tubos y si va bien...pues eso que me ahorro. Pero vamos, ya preguntaré en algún lado a ver que cuestan.

Manolo al final creo que vamos a usar un antiguo corral con 4 paredes que hay en la finca y con unas maderas o hierros haremos una estructura dentro y una chapa galvanizada de esta para hacer de techo, aun me tiene que responder el arquitecto para ver que no haya que pedir licencia, pues puede considerarse obra menor o mayor o nada de eso...según diga el ayto...en fin, papelos por todos lados y pagar pasta que no falte...

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

kalen

Cita de: manolo4x4 en Enero 01, 2013, 21:45:10 pm
lo de los amortiguadores por la medida y los newton te pillas los mismos en cualquier recambio


¿¿Alguien sabe los newton que son??  Creo que también lo pregunto algún otro compañero en este mismo hilo, pero nadie sabía nada.
Transahara EH->Benin en 30 dias vista desde el copiloto.

http://www.youtube.com/watch?v=HB7bXjxrOYE

Mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=257752.0
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

kalen, ni idea, ya miramos y no viene en ningún lado, ni en las pegatinas de los amortiguadores ni nada...he leido que a las t3 les ponen de 700 o de 1100 (estos ya van de sobra para 3 bicis o asi). Si buscas un poco por el foro lo encuentras.

Bueno, varias cosas...sigo mirando lo del portaruedas y echando un ojo a niveles y cosas...

Anticongelante
He mirado el nivel en el vaso de expansión (creo que se llama así) que es el depóstio que va al lado de la batería y está mucho más bajo del mínimo, vamos, tiene un culín :o. Esto es normal? Lleva 2 días parada, así que si hubiera algo en el circuito habría vuelto no? Intuyo que debería estar entre el low y el full, y no casí vacío...Igual por esto no se calienta del todo el motor? Ya comenté una vez que la aguja va siempre por debajo de la mitad, que es donde iba en la ducato, como entre la mitad y frio, un poco más arriba de la mitad. A ver si le echo una foto. También podría ser porque no llevo la tapa de plástico del ventilador...La tapa del depósito lleva el tubo de retorno, me imagino que es para eso, y como una boquilla que imagino que es para que rezume el agua (todo esto de lo que he ido aprendiendo estos dias) pero...no veo muy buena idea donde han puesto eso, al lado de la batería no? No creo que sea muy bueno que salga agua hirviendo al lado de la batería no?

Manchas de líquido
Pues en la parte de atrás ya dije que había unas manchas, y Manolo me dirá que soy un obsesionado...pero es lo que tiene no saber de mecánica, cualquier cosa te mosquea...dejo unas fotos. Están hechas desde detrás de la furgo y desde el lateral derecho:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Se ve que hay mancha en el tubo de escape, encima del tubo de escape en el chasis, a la izquierda del tubo de escape, en el soporte ese de metal y luego en el depósito de gasoil (lo negro, que creo que es eso)...

*imagen borrada por el servidor remoto
Una más general

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Y estas son del lateral derecho, que se ve también la mancha del depósito de gasoil y el diferencial (si es que se llama así) bastante manchado también...

Antes de alarmarme a ver que comentáis  ;D

Gomas ballestas
Pues así están...un poco carcomidas...son fáciles de cambiar? Quita y pon o luego hay que regular algo? Las dejo sin cambiar?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues de momento poco más, la verdad que la furgo lleva ya km encima y caminos y eso desde que se la compré a Manolo, pero como no tengo ni idea y luego por dejadez...pero bueno ahora estoy aprendiendo e intentando estar más atento de estas cosas jeje.

Gracias de antemano. Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Si el deposito de agua lo tienes por debajo del minimo eso hay que rellenarlo pero ya, ponlo en el maximo que ya si es mucho la furgo tira lo que sobra, eso si, debes de estar pendiente si te vuelve a bajar por debajo del minimo en poco tiempo ya que puedes tener alguna pequeña fisura, en cuanto a la gomas de las ballestas debes estar tranquilo y en cuanto a las manchas si quieres estar tranquilo hazle un lavado de motor y bajos y a partir de ese momento es cuando debes empezar a fijarte ya que muchas de esas manchas pueden ser de cuando se le dio un engrase y eso que ves son los sobrantes que en cuanto se calienta la grasa o aceite lo tira por todos lados.

Uno de tantos

Esero, me dejas más tranquilo, gracias. A ver que dice Manolo, que el sabe el mantenimiento que tenía la furgo, a ver si se acuerda. Yo desde que la compré lo único han sido un cambio de aceite y filtro y los guardapolvos de la parte izquierda, asi que no se...si me rayo mucho limpiaré todo y a ver si vuelve a manchar...con un desengrasante valdrá no?

Bueno, al lio del anticongelante...

*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí lo vemos puesto, según el manual le falta un tubito para el desagüe, que no se muy bien a donde iría a parar, me imagino que habrá algún agujerito o algo no?

*imagen borrada por el servidor remoto
Así estaba la goma por dentro...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Esto es lo que tenía dentro del depósito, un culo de agua oxidada...hace un chupito? .meparto Imagino que no es preocupante no?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Así está el depósito por dentro, lleno de mierda...alguna idea para limpiarlo? Parece óxido...tengo otro algo más limpio, pero vamos, los dos tienen mierda para aburrir...como podría limpiarlo? Le he dado con jabón normal pero no sale mucho...y no se si con otra cosa...o igual no importa la mierda esa? Vamos, más que nada por que no se suelte y entre al circuito...

En fin, a ver que os parece...un saludo.


No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Si quieres hacerle una limpieza del agua del circuito no es nada complicado, solo tienes que quitar el manguito que tienes por la parte baja del radiador y dejas vaciar toda el agua, luego lo pones otra vez y llenas de nuevo con agua del grifo que es mas barata, arrancas la furgo y vas echando mas agua según va pidiendo y la tienes un buen rato, luego haces otra vez la misma maniobra del manguito, ojo que ahora estara caliente, pero si la dejas enfriar mucho los pozos del agua volveran a sentar y se queda mucha mierda dentro, vacias y despues de eso pones de nuevo el manguito y a rellenar de nuevo, esta vez con agua de la buena con anticongelante y esas historias, te llevara lo menos 2 garrafas de 5 litros, poco te sobrara, en cuanto al deposito para limpiar el fondo un poco de k7 o bien uno de esos que se usa para limpiar botellas.
Si andas un par de dias con el agua del grifo para que vaya limpiando el circuito tampoco pasa nada, mas limpiara las paredes del circuito, ya luego haces el cambio a agua de la buena.
En cuanto a esa boca del rebosadero solo lleva una manguerita directa al suelo para el reboce.

ESERO

Por cierto,mirate esta pagina del hilo te maleteros extraibles al final de esta pagina que seguro pillas una buena idea para el portarruedas, en este caso son barbacoas pero el sistema te vale perfectamente para lo que tu quieres.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.7950#lastPost

Uno de tantos

Buenas, pues he usado un desengrasante que tenía mi madre por ahí, con un poco de agua y unos granos de arroz secos y a hacer maracas xD y ha ido perfecto, ha arrancado toda la mugre...lo había leido en google y no ha fallado.

Lo de limpiar el circuito es más curro, a ver si tengo un rato y me pongo con ello, gracias por las indicaciones Esero. He estado ojeando por google también y lo que ha salido del depósito es óxido na más, nada preocupante, aunque viene bien lo de limpiar el circuito.

Ahora lo que más me mosquea es que esté vacío y el porque se habrá vaciado...eso hay que investigarlo. Veremos a ver...

Sobre el tema delos amortiguadores del portón, parece que lo tengo complicado, pues ambos extremos llevan un enganche de 2 tornillos, bastante grandes como para pasar un tubo, que debería ser al menos 2 veces más ancho que el grande del amortiguador...creo que rajaré un tubo y que abrace al amortiguador y le pondré un par de bridas o algo así...

Lo del porta barbacoas es más o menos lo que le dimos vueltas, de poner el soporte en la bola, pero queda demasiado aparatoso, a parte de que eso si que no lo homologas ni en broma no? Me refiero al mio casero de bola jeje.

1 saludo y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Simon del desierto

feliz año chavales!!!

unodetantos, el tubito que le tienes que poner es cualquier tubito o manguerita que tengas por ahí, por lo menos de dos palmos de largo, y desde el tapón que has quitado a meterlo por por un agujerito que verás en la dirección que apunta una vez montado dicho tapón, entre la chapa que hace de caja de baterías y lateral de la carrocería, (pegado a donde tu te estás apoyando para mirar), y si te asomas por ese agujerito ves el suelo...

cuanto tiempo sin escribir por aquí, (aunque sin parar de leer), 15 días de permiso de paternidad y no da tiempo para nada...

por cierto unodetantos, me ha parecido que ibas a habilitar una zona de acampada para esto de la quedada, en la finca esa que has adquirido, corrígeme si me equivoco... 8)

en cuanto a lo de las manchas por debajo yo si que lo miraría, me parecen un poco excesivas, y seguro que es una tontería, (aunque mientras que no gotée en la itv, tampoco pasa mucho)

bueno, luego seguimos, saludos pa tos... :roll:
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

Buenas Simon, cuanto tiempo, sólo te dan 15 dias de permiso...sin comentarios. Lo de la finca te lo has sacado de la manga .malabares Ahora mismo está todo parado por el tema de la pasta, y lo primero que vamos a hacer es vallar la finca y plantar frutales y empezar la zona de huerto, así como un techado cutre para pasar 2 o 3 dias cuando vayamos...pero en un futuro todo se andará, claro ;D

Lo del tubito, muchas gracias, a ver si veo el agujero que me da un miedo esa zona con toda la batería...buff.

Tengo ya a medias el portaruedas en madera, a ver si esta tarde me da tiempo a medir un par de cosas más y dejo la estructura lista. En cuanto lo acabé, habrá fotos y asi lo pulimos antes de pasar a hierro.

También voy a poner el anticongelante esta tarde y a ver que pasa, si chupa o no...pero...como se que el radiador está lleno? Según el manual creo entender que es así: llenar el radiador hasta el cuello de llenado y tapar, llenar el vaso de expansión al máx, encender el motor hasta que caliente y abra el termostato (¿cómo se cuando hace esto?) y empiece a pasar agua y llene el circuito y entonces comprobar niveles y volver a rellenar, radiador y expansión hasta el máx. A parte el manual habla de purgar si llevas calefacción trasera...la mia lleva, pero esta quitada, es decir, están tapadas las tuberías y quitado el aparato (ventilador) de calefacción de atrás, osea que no se si cuenta como que si o como que no tengo...aggh

En fin, a ver que me comentáis...

Por otro lado tengo un invento para lo del amortiguador, a ver si me sale bien esta tarde y lo pruebo y fotos.

Saludos y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Pues nada, ya estoy aquí, acabo de publicar el invento para los amortiguadores:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259427.0

Al final a los míos lo que les pasaba era que uno tenía un tornillo pasado y estaba mal apretado, ha sido apretarlo y tachán, perfectos. Pero bueno, alguna vez fallarán y ya tengo el invento hecho ;D

El anticongelante ya está echado, ahora en un rato le haré unos 30km, a ver que pasa. Le he montado un manguito de desborde con una manguera de ducha antigua, espero que aguante. Lo he sacado por donde he visto, pero no se si será su sitio, pero salir de la furgo, sale, que se ve bien por abajo. He visto un tubo de desborde, y he pensado que era el antiguo, pero va debajo de la tapa del depósito de gasoil, asi que me imagino que será de eso.

El porta he fallado las medidas de nuevo, soy un poco negado para eso, pero bueno. Al final se me ha ido la luz, en cuanto pueda a ver si remato las medidas!

Pues nada, a ver si viene Manolo y me dice algo de esas pérdidas de líquido, a ver si ya las tenía o sabe el algo más....

Un saludo chavales.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

torrebruno

Hola, soy nuevo y completamente ignorante en cuanto a furgonetas, pero tengo una duda.

Con una Space Gear 4x4 2.5 se puede ir por pistas y desiertos como va esta L-300?


http://dinoevo.de/gallery/road-trips/






ESERO

Con una de serie podrías hacerlo, pero normalmente la furgos que meten en estos fregados tienen añadida alguna preparación.

Uno de tantos

Pues nada, después de 30km lo que ha pasado es...nada. A los 15 he parado unos 15 minutos y luego vuelta, por carretera casi todo, el motor no se ha calentado, de hecho creo que ha estado más baja la temperatura de lo normal, un poco más abajo...y al llegar se veía que había rebosado un poco por el tubo ese rebosador, pero vamos, poquísimo, el nivel seguía igual, un poco por encima de la raya del máximo nivel, vamos, lo mismo que le había echado yo, ni un cambio...y el líquido de color verde, sin mierda ni nada...puede ser que ni haya entrado al circuito? Por que viendo el óxido que tenía el depósito y que el líquido esté perfecto...no se, me mosquea...

Pues nada, alguna idea? Un saludo y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Normalmente no suele coger ni soltar agua en el bote de expansión al no ser que la temperatura ambiente sea alta y la furgo este sometida a esfuerzo, si la has llenado por encima del nivel la furgo te tirara el sobrante, necesita ese espacio en el bote para eso precisamente, expandirce.