Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michubichi

CitarPor cierto, igual al año que viene me empiezo un ciclo formativo de grado medio de automoción, veremos a ver.


Mira a ver yo empece este año chapa y pintura y estoy muy contento, eso si mucha gente y poco material, el presupuesto es escaso, pero bueno nos apañamos.

Uno de tantos

Cita de: Michubichi en Diciembre 12, 2012, 23:06:34 pm
Mira a ver yo empece este año chapa y pintura y estoy muy contento, eso si mucha gente y poco material, el presupuesto es escaso, pero bueno nos apañamos.


Ese es el otro que hay, creo no? Yo tiraría al de electromecánica., que creo que es el que más se adapta para aprender todo de mecánica. El de grado superior no me atrae tanto, creo que es menos específico. La verdad que lo haría para aprender, más que por el título, que ya tengo el superior de informática jeje. La verdad que lo que más me da que pensar es lo de ir a clase con chavales de 17 años con las hormonas locas  .loco2 .loco1

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Michubichi

Jajajaja eso mismo pensaba yo, pero me sorprendió encontrarme que mas de la mitad de la clase pasamos los 23 años. Chiquillajes los justos, y algún que otro repetidor (también chiquillaje jeje). Los profesores están asombrados, avanzamos muy rápido porque según ellos así da gusto dar clase jejeje.

Y sí, si quieres aprender metete en el medio, el superior no te lo aconsejo (dicho también por mis profesores)

Uno de tantos

Pues la verdad es que sería la leche hacerlo, veremos a ver cuando se acerque el periodo de matriculación que pasa con mi vida...igual ya soy ingeniero en mitsubishi haciendo portaruedas... .meparto .meparto
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Fernando1275



Uno de tantos

Fernando muchísimas gracias por el aporte. Con todo esto ya me puedo hacer el mio jeje. Voy a hacerme las piezas yo y que el soldador me las suelde nada más. Ya iré contando todo en el hilo del portaruedas.

Un saludo y gracias de nuevo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Chavales dónde os metéis? Manolo ya se que debe estár viendo el Dakar con su super moto...yo me aburro un poco currando a estas horas...he abierto un hilo en bricolaje para ver si me ayudan a elegir una radial, que me la regala mi madre...

Encontré un programita que le metes los datos de 2 tubos que quieres soldar y te fabrica una plantilla para imprimir, se pega al tubo y te indica como cortarlo para que encaje perfecto para la soldadura. Tubemiter.exe se llama creo. No lo he probado aun porque estoy con linux y el wine no lo arranca...

La cosa es que voy a intentar hacerme todas las piezas del portaruedas, para que sólo tengan que soldármelas.

Creo que he descubierto que el cable de mi batería peta cuando arranco con las luces puestas, demasiada chicha, creo.

En fin, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

no, todavia no, me pierdo como la 10-11, la vida familiar me tiene enredao, algun ratillo que tengo se lo voy hechando a la moto, ya estoy a punto de poder pasearme en ella, este ultimo portaruedas se fernando me gusta , es el menos aparatoso de todos y discreto, ahora te pregunto, fuera de la capital, tu no subias a un pueblo donde tenias familia o no ?, te lo digo por el tema de la herreria, si no lo has hecho nunca tiene su riesgo, hay que saber cortar, se te puede partir un disco y saltarte a la carao meterte en un ojo una viruta metalica, no estoy siendo negativo, solo realista, a mi me han sacado por lo menos tres virutas del ojo, y yo llevo tiempo enreao con esto, te digo lo del pueblo por que en cualquier taller de herreria te cortan y sueldan eso en un periquete, y ademas cortado en una maquina de cinta queda perfecto y es superrapido, yo solo te digo que a lo mejor te enredas en cortar las piezas con sus correspondientes angulos y cuando te lo vayan a soldar te dice que no cuadran y los tiene que repasar y al final te va a cobrar igual, espero no caerte mal de este mensaje en adelante ;D, solo miro por la seguridad de mis compis de furgo, en fin cuentame algo, un saludo

Uno de tantos

Bueno Manolo, dichosos los ojos jaja. La 10-11 es la llave esa que siempre se pierde o me lo he inventado? Yo soy mas de perder los pendrives  usb .meparto .meparto

Ya pondrás alguna foto con ella rulando no? Pues lo del pueblo no conozco a nadie alli ni nada...ni familia ni nada. Y los herreros de mi barrio pasan de mi jeje, que les lleve las piezas y las sueldan ellos, dicen, asi que nada. O me busco la vida o me quedo sin el portaruedas. El otro dia corté un par de piezas con la sierra de calar .loco2 y me pulí las cuchillas de metal del chino, pero ya están cortadas. Uso gafas protectoras de estas de plastico que te cubren todo el ojo por arriba, abajo y laterales, a ver que te crees, que yo soy un cagao jaja.

Ahora estoy a punto de conseguir la radial que será otra cosa, creo.  Cómo me vas a caer mal por darme consejos?? Te lo agradezco mucho, la verdad.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

xacto, la 10-11 es la que mas se pierde en los talleres, esa es una gran diferencia de vivir en un pueblo a la capital, aqui nos conocemos tos, de todas las herrerias que hay seguramente en ninguna te pongan problemas para hacerlo, pero bueno que se le va a hacer, pues nada sigue con el invento y mucho cuidaito, respecto a la radial hasta la mas mala te dara el apaño para un uso moderado, esta claro que una de marca es mas calidad en materiales y tienen despiece para los recambios

kalen

Me alegro de que te decidas con lo del portarruedas, a ver si sale tal y como lo planeas....

o ahora estoy pensando en buscarme otro juego de ruedas, pero dudo en ponerle tacos grandes o algo estrechito y con compuesto de nieve para el asfato cuando nieva
Transahara EH->Benin en 30 dias vista desde el copiloto.

http://www.youtube.com/watch?v=HB7bXjxrOYE

Mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=257752.0
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

Pues nada, lo dicho, sigo pa' alante con el porta. Iré a un herrero que me rechazó lo de los tubos doblados por no tener dobladora, pero como esto será solo soldar, igual me dice que si...

Dejo el enlace con los nuevos "avances" del porta ruedas: comprobado in situ que las piezas que tengo del patrol encajan y me valen para lo que quiero hacer:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=258249.0

Y luego, lo estoy preguntando en otro hilo, me han dicho que la radial DeWalt o Hitachi son mejores marca que la Bosch, así que tengo estas 2 candidatas, pero no se cual coger:

Hitachi g13sb3, 1300W, 125mm, 11.000rpm, 1,9Kg, viene con maletín, disco diamante, empuñadura anti vibraciones y 1 llave xD
http://www.brocafix.com/miniamoladora%C3%82%E2%80%93hitachig13sb3-p-23.html

DeWalt D28135, 1400W 125mm, 10.000rpm, 2,5Kg, viene con maletín, empuñadura anti vibraciones, tuerca eje antibloqueo y 1 llave
http://www.dewalt.es/powertools/productdetails/catno/D28135K/info/overview/

La Hitachi son 27€ más que la DeWalt y ambas bastante más baratas que su equivalente de Bosch, ya sea serie azul profesional o serie verde aficionado.

Cuál cogeriáis??

Kalen, yo ni idea de neumáticos...

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

¿Le vas a dar mucho uso a esa radial o va a ser para el portaruedas y poco mas?.
Yo no me quiero meter en tu bolsillo, si puedes permitirtela adelante, pero si profecionalmente no le vas a dar mucho uso con una de la mitad de precio te sobra y tienes radial y amoladora, las dos cosas y te sobra dinero para unos cuantos discos de corte, repasar, corte fino-grueso-medio etc.

Uno de tantos

Buenas Esero, pues me la regala mi madre, asi que en ese precio me ha dicho. La usaré para el portaruedas, pero estoy empezando un proyecto en el campo, así que le dare más uso segurísimo jeje.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***