Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Pues para adelante entonces.
Mi consejo es que descartes la bosch, yo tuve una radial y el eje doblo en un pequeño trinchonazo y así estuvo funcionando hasta que me la robaron, con otras de otra marca no me ha pasado, en cuanto a amoladoras bosch que en el fondo es lo mismo pero mas pequeña he fundido unas cuantas con el tema de colocar granitos y silestone, sin embargo con otras marcas me han durado muchísimo mas, con esto quiero decir que esta marca en esto no es su fuerte, ahora tengo una AEG que es una copia de Hitachi y es de las que mas me han durado, las De Walt son buena marca, aunque su fuerte suele ser la maquinaria para madera.
Un saludo. ;)

Uno de tantos

Pues teniendo eso en cuenta, cogeré la más barata, DeWalt o Hitachi. La que me cueste menos y me den más cosas (maletín, algún disco, etc).

Mañana llamaré a un par de sitios y miraré por internet a ver donde está más barato.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

mira tu furgo, esa me la hizo mi hermano, al poco tiempo de hecharla a andar, solo fallo en que la bautizo como l- 200 ;Dpor no saber y fijate tu por donde al final se compro una, esa entiende que no entraba en el lote, me la quede de recuerdo, y es que son chulas las joias, y que les gustan el campo, se parecen a mi perro .meparto, en fin que es que la he puesto por que la veo y  me acuerdo de mi garra-patilla, y es  que uno de tantos me la estas mimando mucho .palmas, asi que nada que sigueasi, que bueno que la semana que viene me llevo a la nieve a la famili y a la furgo, haber si pongo unas fotillos de los parajes, un saludo pa tós




Uno de tantos

Diciembre 18, 2012, 02:04:02 am #1083 Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 02:15:24 am por Uno de tantos
Pues la mini radial viene de camino jeje. Hoy al final no he podido, pero a ver si me lio con medir para el portaruedas sin plásticos. De esta semana no pasa. También tengo pendiente cambiar la junta de la tapa de las válvulas creo que era, he encontrado un tutorial en inglés:
http://www.delica.ca/forum/heres-how-to-replace-your-valve-cover-gasket-6707.html
Mira que sé inglés, pero estos canadienses usan las palabras más raras para decir las cosas...madre mia...

Por cierto, alguien sabe que es esa especie de tubo de pvc que sale en las fotos del motor?

Alguna idea de dónde comprar la junta y el pegamento ese? en cualquier casa de recambios? no se si será lo mismo el pegamento negro ese que el cordón de juntas. O igual uso sólo el cordón? Consejos?

En fin, poco a poco se van haciendo las cosillas jeje. Manolo muy guapa la furgo maqueta jaja. Al final te comprarás otra L300, ya verás...Esperamos esas fotos en la nieve!

Saludos.

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Manolo mira lo que he encontrado, en Sevilla, despiece de una garrapatilla! y es igual que la garrapatilla original, y asi con la misma matrícula original...te lo digo todo y no te digo nada...está muy entera parece no? Si estuviera cerca me iba de cabeza a desmontarla o...a darla de alta y restaurarla?  .baba

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/despiece-furgoneta-mitsubishi-l300-4x4-75770027.htm
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Ese tubo de pvc tiene toda la pinta de sustituir al manguito que va del radiador a la bomba que lo ha puesto rígido, en cuanto a la furgo del anuncio dice que vende el despiece, eso es que si te pones en contacto te venderá lo que necesites y le quede de existencias.

Uno de tantos

Buenas, si, ya había visto que era despiece, de hecho la encontré buscando despieces  ;D La cosa es que la mia, originalmente, cuando Manolo la salvó del desguace, que la iban a hacer cubito de metal, era así, con los plásticos blancos, esas ruedas (llantas de serie), esas pegatinas, ese verde y una matricula muy similar, CE-8xxx-E, también en un desguace de Sevilla, y lleva la misma defensa trasera con bola! Son demasiadas coincidencias.

Y como Manolo anda nostálgico por la suya...le he escrito al tio a ver si me contesta, igual está de baja temporal y sólo hay que cambiarle motor, pero vamos, para piezas está brutal, si tuviera posibilidad de guardarla, no costara una pasta el transporte, etc, me la pillaba, pero en casa me matan   .meparto .meparto

Pero vamos, es pan comido para Manolo, a ver que dice...
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Bueno, he hablado con Manolo y a ver si va a ver la L300 esa y a ver que cuenta, aunque me ha dicho que el del desguace es un carero.

Bueno, a lo que toca, la junta de la tapa de balancines no he preguntado en recambios aun, he mirado un poco por ebay UK y algo hay por unas 12 libras, que me imagino que será mucho más barato comprarlo aquí que alli.

A los que sabéis más de mecánica, y sobre todo a Manolo, que ya sabe esto de cuando la tenía el, mi furgo al arrancar en frío hay que pisarle un poco  el acelerador como 1 minuto para que coja tono, pues si no hace como un traqueteo que parece que se quiere parar. He encontrado esto sobre el tema:
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=1107.0
No se si tiene que ver porque hablan de que le cuesta arrancar y tal si le pasa esto (final de la página 1 y en la 2). Podría ser?

En otro orden de cosas, me he comprado el Arias Paz por 16€ en una tienda al lado de mi casa, edición 55, la actual es la 56 y cuesta 52€. Tenían un montón de ediciones antiguas y no tanto a 16€. Estuve pensando en coger la 51 que es del 1995 y mi furgo del 1992, pero la 55 viene mucho mejor los dibujos y todo eso y es un poco más extenso...me daba miedo que fuera demasiado moderno pero parece que no...

Si alguien quiere ese libro os digo la web.

Pues nada, mañana si que si a ver si me meto con las medidas del porta.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

sucoo

A mi tambien me pasaba lo mismo el invierno pasado... este no lo se... jeje, aun asi en el taller me cambiaron los calentadores por si acaso y nada, hacia lo mismo... que creeis que puede ser?? por que creo que despues de navidades me la voy a subir a escocia y aqui hace un frio... mas que nada para que me lo miren y no me deje tirado a la primera... 

Saludetes!!

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

ESERO

¿No podrían ser lo taques?, me da que lo que decía no tiene nada que ver con la bomba, es solo mi opinión, los mitsus suelen tener problemas de taques hasta que calientan un poco y se ajustan y el sonido que hacen es precisamente un traqueteo un ratito y también lo hace cunde se queda a muy bajas revoluciones.

sucoo

Y eso como se hace??? por que nunca he sabido bien como se hacia... es una obra?? en plan de abrir el motor o algo parecido??

Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

Uno de tantos

Yo no se que son los taqués pero podrían ser, claro. Aunque lo que cuentan en el enlace ese del montero puede ser también.

A ver si Manolo cuenta algo...

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

pues si, los takes pueden sonar algo en frio y como casi todas las piezas del motor ya que hasta que no empieza a meter presion la bomba del aceite a todo el circuito no empieza a engrasar, de todos modos esos taques no son hidraulicos( van cargados de aceite), esos simplemente son la pieza intermedia que transmite el movimiento del arbol de levas a empujar cada una de las valvulas cuando le corresponde, el mismo empujador trae rosca y una contratuerca para poder hacerle un reglaje, lo que pasa que se necesitan unas galgas que son unas laminas de distinto grosor para indicarte la separacion entre el taque y la cabeza de la valvula, el amigo michubichi creo recordar que se lo hizo a la suya cuando quito la culata, es una operacion no muy dificil pero si hay que saber aparte de las galgas necesarias los puntos del motor para saber que valvula hay que reglat en cada momento, de todos modos casi todos los motores en frio hacen estoy no es malo, yo la mia la tengo arrancada por las mañanas un par de minutos antes de salir y se pone la mar de suave el motor, si alguno quiere atreverse a hacer el reglaje os puedo hacer un resumen de como hacerlo, ya me contais

Uno de tantos

La garrapatilla si hace frio frio parece que va a explotar jaja, pero le piso un poco durante 1 minuto y ya va fina. Osea que es por muchas cosas a la vez no? Yo pensaba que podía ser por lo de la bomba inyectora que vi en el otro foro...pero vamos...ni idea. Algún dia seré como Manolo y sabré cosas de mecánica.

El otro dia lei un brico que hacen lo de las galgas y otras cosas:
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?PHPSESSID=55etmhtlti1r0ufhgnh7rnn6k3&topic=33.0

Hoy me he liado a quitar el plástico de atrás del escalón, no lo he conseguido porque se me ha ido la luz, me he puesto a las 17:30 y claro...mañana a ver si lo acabo. He partido 2 tornillos de los 4 que lleva, estaban muy oxidados...a ver como los saco ahora, me da que tendré que taladrarlos con una broca más pequeña...ay ay que rollo.

También iré a los recambios a ver si compro la junta de la tapa de balancines, un sella juntas (alguno en concreto?) y creo que con la junta vienen las 2 arandelas de los tornillos de la tapa y una cosa que llaman media luna que no se que es??  .confuso2

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

La holgura de los taques con lo empujadores en frió es mayor porque no están dilatados, en cuanto de calientan y cogen dilatación se le va el ruido, si le regulas las válvulas y no dejas margen desde que se calienten te puede dejar alguna pisada, los mitsu desde las furgos hasta los monteros tienen lo mismo, el problema empieza cuando el traqueteo es fijo, eso si es entonces falta de regulado o bien desgaste de los taques.
El desgaste del taque no es ninguna avería importante, están para eso precisamente, para no joder el varillaje que va entre el árbol de levas y la válvula.
Un saludo.