[MERCEDES-DAIMLER 309D Pilote 1983]

Iniciado por alex309, Mayo 03, 2011, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Malay

Madrree mia maxo !!! Pero de donde sacas el tiempo y la pasta!! .meparto .meparto

yo estoy liao con la chapa tambien! A ver si cuelgo algo!

Un saludo y mucho power!

alex309

Cita de: batzacs en Octubre 27, 2014, 06:36:16 am
Vaya cambios. ..lo de reforzar con la chapa esa queda genial
una pregunta el aislante que has utilizado para la caja del motor aguantará el calor? , es como el que ponia yo en las bandehas de altavoces
esta quedando de fabula!!!

Me gusta que te guste vecino! efectivamente el aislante de la tapa de motor es el típico que se utiliza para los altavoces. Es ignífugo por lo que no se quema ni nada. Eso si el aislante lo compre en el bricodepot que estaba a 10€ 3x1m, pero la cola si que tube que buscar otra mas "efectiva" que la cogí en bote en el Aki.

Cita de: MoriendiArs en Octubre 27, 2014, 09:24:50 am
Muy bueno todo el trabajo  .palmas...
Lo del portamotos, encontraste uno homologado o lo quitas para la itv?...
Como has aislado los bajos, que material? saludos

Ei moriendi! efectivamente he desmontado el portamotos para la itv, ya probare de jugármela otro año a ver si cuela (seguro que no pero tengo la fé...)
También saqué el portabais ya que le puse un portasquis y no se si es del todo legal....
A la que me esquive la bala de la itv, todo vuelverá a su sitio.
Respecto al suelo, he aislado con aislante multicapa 5 capas que estaba la semana pasada de oferta en el bricodepot a 1/2 de precio, pero la verdad es que no he notado mucha diferéncia (tampoco he dado mucha vuelta pero es mi sensación)... Lo que si que me ha merecido la pena y he notado el cambio ha sido al aislar la tapa del motor y el capó, hacedlo por que apenas son 20€ y no hay color. Mientras me pienso que le pongo en el suelo (chapa o goma) me iré pensando a ver si encuentro otro aislante para añadir al que he puesto.
Cita de: Malay en Octubre 27, 2014, 10:54:32 am
Madrree mia maxo !!! Pero de donde sacas el tiempo y la pasta!! .meparto .meparto

yo estoy liao con la chapa tambien! A ver si cuelgo algo!

Un saludo y mucho power!

Graciaspor el Power  .loco2

Tiempo, al no tener familia, voy haciendo como las hormigas, pasito a paso, y con ilusión y ganas. El parachoques y todos los bajos lo hice en un fin de semana con 2 amigos, y la pasta.. a base de currar como un animal que es lo que hago, hago jornada completa, (incluso horas extras que no me pagan) pero al entrar tan pronto cómo lo hago, debería salir pronto y tener las tardes libres   .panico
Va cuélganos unas fotos de tu Merchel que últimamente veo pocos avances de viejitas por aquí.

alex309

Me acabo de dar cuenta de las fotos de las ballestas, ahí no salían las 2 laminas que han puesto por lado :roll:
Aquí están!

batzacs

Vale por el aislante lo tengo facil...yo trabajo alli
y la cola que cola es ...vale de contacto o se come el aislante
es psra tener toda la info biem atadita jjjjj...itv y a correr alex

alex309

Ahora no recuerdo bien si era de contacto o de impacto, pero si no tienes mucha prisa, este mes que entra tengo pensado pasar por el aki. Me lo apunto y te lo confirmo ;-)

batzacs

Vale si te acuerdas me lo miraa y asi voy a tiro hecho   ;D

Malay

La verdad que la estas dejando guapisima! me muero de envidia! .lengua2 .lengua2 .baba .baba jajaja

Yo ahora encima tengo la furgo en mi parcela (apenas 15 minutos de mi casa) pero esto no me permite hacer nada entre diario, y estoy "re-construllendo" la casita de la parcela asi que ando con mil frentes abiertos  .panico .panico pero bueno! tengo noticias y no todas buenas! jajaja tio e conseguido el volante NUEVO, pero Nuevo, de una de la policia con 40.000 km en el desguace, ahora bien, he descubierto que los dientes del palo de la direccion y los del bolante no encajan!! baila!  .malabares .malabares .loco2 .loco2 .panico .panico asi que tengo que ver como lo soluciono, pero lo que es peor es que el volante que llevava estaba exactamente igual! no encajaba! por lo que he descubierto que lo que pense que era un problema en las rotulas de la dirección en realidad era que el volante bailaba shamba! jajaja

Volante aparte! como lleva el claxon la tuya? por que la mia trae un "timbre" de casa en el suelo que al pisarlo suena el claxon y me da que de origen lo que se dice origen no es!! jajaja pero no tengo ni idea de como deberia ir en realidad! a ver si me resuelves dudas! .meparto .meparto

alex309

Cita de: batzacs en Octubre 27, 2014, 22:18:18 pm
Vale si te acuerdas me lo miraa y asi voy a tiro hecho   ;D

Faltaria +!! Te lo digo por aqui cuando vaya.

Malay lo del volante puede que sea la barra de direecoon o el eje de encaje  en lugar e las rotulas? Es que me extraña un poco, yo miraria mas por arriba que por abajo...
La sensior de la bocina lo tengo en el  volante, lo que no se  donde esta el claxon. A ver si esta tarde lo encuebtro y te digo algo.
Por cierto, una foto de los voltimetros para que no me llamen zangano. 

batzacs

A los que tenemos una edad....
no os recuerda a Kit jijiii la merche fantastica  .coche

SERGIO407

.palmas .palmas .palmas .palmas
Muy guapa, lo tuyo si que es una casa con ruedas, creo que mi furgo entra en la cama que tienes encima de la cabina .meparto .meparto.
Viendo tus fotos tengo alguna pregunta ¿el escape sale por atras? ¿estaba asi, lo hizo el carrozador?
Y las ballestas, ¿de donde has sacado las laminas que has añadido?
Cita de: batzacs en Octubre 27, 2014, 19:15:53 pm
Vale por el aislante lo tengo facil...yo trabajo alli
y la cola que cola es ...vale de contacto o se come el aislante
es psra tener toda la info biem atadita jjjjj...itv y a correr alex

La cola es de contacto, yo tambien puse el  aislante ese, con cola de contacto normal, de tada la vida te vale, en spray siempre es mas cara pero se trabaja mucho mejor

arkaizt

Cita de: Malay en Octubre 27, 2014, 23:14:34 pm
...., he descubierto que los dientes del palo de la direccion y los del bolante no encajan!! baila!  .malabares .malabares .loco2 .loco2 .panico .panico asi que tengo que ver como lo soluciono, pero lo que es peor es que el volante que llevava estaba exactamente igual! no encajaba! por lo que he descubierto que lo que pense que era un problema en las rotulas de la dirección en realidad era que el volante bailaba shamba! jajaja .....

Malay, una duda, cual eran los sintomas del supuesto problema de rotulas? Yo tengo una vibracion en el volante que me tiene loco, la verdad que no es muy incomoda y no interfiere casi nada en la conduccion pero queria saber de donde es y no se de donde cojones sale!!!
Lo curioso es que en la caña de direccion apenas noto vibracion pero en el volante mucha y al leer lo tuyo se me ha encendido la bombilla!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alex309

Cita de: batzacs en Octubre 28, 2014, 18:19:19 pm
A los que tenemos una edad....
no os recuerda a Kit jijiii la merche fantastica  .coche

Y eso que no la has visto de noche con los gálibo y todas las luces que tiene... Sere joven pero no conocer a Kit... .lengua2

Cita de: SERGIO407 en Octubre 28, 2014, 21:46:51 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas
Muy guapa, lo tuyo si que es una casa con ruedas, creo que mi furgo entra en la cama que tienes encima de la cabina .meparto .meparto.
Viendo tus fotos tengo alguna pregunta ¿el escape sale por atras? ¿estaba asi, lo hizo el carrozador?
Y las ballestas, ¿de donde has sacado las laminas que has añadido?La cola es de contacto, yo tambien puse el  aislante ese, con cola de contacto normal, de tada la vida te vale, en spray siempre es mas cara pero se trabaja mucho mejor

Ei Sergio, lo del escape es así, al ser tan larga si saliera por el lado acabaría la pared negra. El otro día sacando el portamotos me estibe un rato comiendo la cabeza ya que no se si mi chasis es igual al de las 309 mas largas o se le ha añadido un cachito mas también.. .Hay unas marcas de soldadura (no de un particular sino de fabrica) que me hacen dudar un poco de si es el chasis original de la mercedes o soldado por Pilote....
Respecto a las ballestas me las hizo un carrocero que hace mas de un año habíamos acordado precio pero no me iva bien pasarme. Este carrocero es un crack y esta en Mataró, es un negocio que era de su abuelo y empezaron con carros de caballos hasta cantidad de trailers, remolques, tractores... que siempre hay en la puerta a día de hoy. Creo que las ballestas las hizo el y no las compró, pero supongo que también las enviará. Si necesitas info te paso por privado el teléfono, la tarjeta o lo que necesites.

Cita de: arkaizt en Octubre 29, 2014, 00:27:43 am
Malay, una duda, cual eran los sintomas del supuesto problema de rotulas? Yo tengo una vibracion en el volante que me tiene loco, la verdad que no es muy incomoda y no interfiere casi nada en la conduccion pero queria saber de donde es y no se de donde cojones sale!!!
Lo curioso es que en la caña de direccion apenas noto vibracion pero en el volante mucha y al leer lo tuyo se me ha encendido la bombilla!!

Uf en la ducato antigua que tube también tenia vibraciones en el volante. Resulto ser un silenblock del motor. Espero que no sea eso.

Malay no me he olvidado de la bocina, ayer no pude sacar la foto. Te informo

Malay

Cita de: arkaizt en Octubre 29, 2014, 00:27:43 am

Los sintomas!! Pues una respuesta tardia al girar el volante a velocidades superiores a 60... lo que hacia zizzaguear mas de una vez asta q le pille el tacto...ahora bien mirado nk me estrañatia nada q al no cuadrar bien el volante este girase muerto asta enganchar la barra de direccion! .panico .panico

ALEX no te preocupes he e contrado el claxon! Gracias! .palmas

MoriendiArs

Cita de: alex309 en Octubre 27, 2014, 16:48:09 pm

Lo que si que me ha merecido la pena y he notado el cambio ha sido al aislar la tapa del motor y el capó, hacedlo por que apenas son 20€ y no hay color.

Donde lo has comprado?

alex309

el aislante en el bricodepot y la cola en al aki