[MERCEDES-DAIMLER 309D Pilote 1983]

Iniciado por alex309, Mayo 03, 2011, 21:28:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alex309

Abril 06, 2015, 11:32:16 am #405 Ultima modificación: Abril 06, 2015, 13:44:48 pm por alex309
Uala que wapa moriendi! Me suena haberla visto con matricula de Francia, puede ser?
Cita de: xavierchocula en Abril 06, 2015, 10:07:13 am
con respecto a la furgo que vas a vender y las ruedas de invierno, si la furgo es tracción trasera y las ruedas de invierno las pones en el eje delantero no vas a poder circular legalmente sin cadenas, tendrías que ponerlas detrás, en los vehículos con tracción trasera yo recomendaría poner siempre en los dos ejes neumáticos de invierno, sino no tienes dirección ni freno, solo tracción

Hola Xavier! Gracias por la aportación!
Legal si que lo es, ya que e pasado itv con ellas y sin problemas. El problema estaria si llevara las de la izquierda de nieve y las de la derecha de verano, pero en cada EJE, puedes llevar lo que mas te interese, en mi caso las traseras M+s y las delanteras Mojado/nieve.
El motivo de que solo lleve neumaticos de nieve delante es por que la uso mas en invierno que en verano y me suelo encontrar el suelo nevado por los Pirineos.
Como bien dices, al ser tracción trasera el juego de cadenas que tengo, se lo pongo atrás, y cuando subo no hay problema con ninguna rueda, pero que pasa con los buses cuando bajan?
Si hacen curvas nevadas con un cierto peralte o inclinación, la propia nieve y peso les envía el morro del vehículo hacia dentro o fuera de la curva y para evitar que me pase eso de delante le monto neumaticos de nieve.
Fijate en los buses de las estaciones de esquí que van todos así, atrás cadenas y delante neumático de nieve.
Lo ideal seria ir combinando en verano de sol y en invierno de nieve, pero cada cual ya vera como lo hace.
Yo tenia pensado a la que se gasten los neumaticos traseros ponerlos de nieve también, ya que por ahora ni se me han desgastado ni he notado diferencia en las prestaciones en asfalto con uno de verano, (tampoco necessita unos neumaticos con la adherencia de un coche ya que no es la misma conducción). Pero por ahora de cara a la venta no quiero invertir mas en ella ya que estoy centrado en el camión.

xavierchocula

alex, por legal me refiero a circular legalmente por un puerto o tramo donde se exijan las cadenas, es como si en un coche particular con tracción delantera llevas las de invierno detrás, cuando te pare la GC en el control te dirán que muy bien pero que las cadenas (o ruedas de invierno) en el eje motriz o no pasas. A la hora de ITV evidentemente ningún problema, ambas ruedas cumplen con los requisitos de la ficha técnica del coche.

Si en ambos ejes llevas M+S según el código de circulación español son sustitutivas de las cadenas, pero ya se sabe que no todas las M+S son válidas como neumático de invierno (para nieve) pero sí todos los neumáticos de invierno son M+S

Yo de camiones, furgos, etc ni idea, lo comento más bien en el ámbito de coches.

saludos

MoriendiArs

Cita de: alex309 en Abril 06, 2015, 11:32:16 am
Uala que wapa moriendi! Me suena haberla visto con matricula de Francia, puede ser?

Fué en Marbella, no ví la matrícula no me dio tiempo..


ikertxolari

Hola Alex, buscando info sobre una mercedes 309D pilote que estaba pensando comprar.... me encuentro con tu hilo. Hablaste ayer con mi padre y vamos a verla el domingo. A ver si todo va bien y se queda por el foro....conmigo!!!! jejejeje

alex309

Ostras cómo me alegra saber que eres forero también!! Me encantaría que se quedara por el foro, es más me encantaría que continuaras el hilo que empecé y que leyeras éstos hilos también que son muuuuy interesantes y así saber un poquito más del vehículo que vienes a ver ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217261.0

https://n-1.cc/file/download/1701982

http://es.scribd.com/doc/251948206/Manual-Para-Rodar-Con-Aceite-Vegetal#scribd

Me alegro mucho Iker! estamos en contacto  ;)

ikertxolari

Jajaj gracias Alex, pero lo cierto es... que ya los tenia ojeados jajajaja. Siempre me han gustado estas mercedes y aunque no tenia me he pasado horas viendo las de los demas jejeje. En cuanto al aceite estuve a punto de meterselo a la transit pero al final por falta de proveedores me eche atras. No es un desconocido tampoco, mi vecino aqui lleva un patrol que huele a fritanga desde lejos jejeeje

alex309

Pués que más decirte! Ahora estava mirando el libro de mantenimientos que tengo, dónde sale toda la vida del vehículo (conservo los papeles alemanes, tramites de matriculación  española, reparaciones, mantenimientos, accesorios, el manual de usuario en Alemán, y los manuales de serie de los accesorios de la caravana como són el toldo, nevera, calefacción y más cosas...).
Por el garage me sobran algunos recambios y cosas también que te podrían interesar como la puerta de serie, una parrilla delantera entera para pintar, la planta de filtrado, la caja automática con todo lo necesario para volverla a pasar a automática....
Enfín cuando quieras nos llamamos y concertamos todo un poco más. Saludos  ;)