T5 - Centralita California averiada

Iniciado por lopol, Mayo 02, 2011, 23:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JUANDE

Efectivamente. Muchas gracias.
Supongo que yo no tendré que separar la placa del display, como aparece en la foto. Una vez con las tripas fuera, pero sin desmontar nada, rociaré todo bien con el spray ese y lo montaré todo de nuevo.
Espero no atascarme en ningún paso. Supongo que, de verla colgando del techo (como en el otro hilo) a verla con las tripas fuera en una mesa (pag 4 de este), se verá claramente lo que hay que hacer entre medias. Algún tornillo o algo.
No se si lo haré este finde o en semana santa..... pero espero no pasar de ahí.
Ya os contaré. Pero antes, me haré una chuleta con los pasos necesarios para la calefacción y subir y bajar el techo, por si la cago de alguna manera, jajajaja.

cukiyo25

ATENCION IMPORTANTE

NO USEIS EL ELECTRA-SEAL

lo hemos probado en la centralita de un compañero,ha funcionado bien 1 dia y luego han aparecido las rayas  :'( ,la centralita funciona bien ,pero han aparecido las rayas,un dia despues de añadir el electra-seal,estamos revisandola a ver si damos con el porke?
creemos ke puede estar en los contactos de asiento de la pantalla

asi ke hasta ke lo descubra,NO USEIS ELECTRA-SEAL

JUANDE

Pues vaya. No lo había comprado todavía. ¿Y salen las rayas por las buenas, sin la humedad ni nada o ha sido probándolo durmiendo y con toda la condensación generada?.

cukiyo25

Cita de: JUANDE en Abril 04, 2012, 10:26:11 am
Pues vaya. No lo había comprado todavía. ¿Y salen las rayas por las buenas, sin la humedad ni nada o ha sido probándolo durmiendo y con toda la condensación generada?.
han aparecido por las buena,sin humedad ni nada  :-X

creemos ke el fallo esta en los contactos del displey, el apoyo ke tiene es minimo y el electra-seal cuando se seca,crea una pelicula aislante,como un barniz y creo ke esta aislando esos contactos.
ahora toca limpiar bien esos contactos y ver ke pasa,por eso hasta ke no lo solucione,no useis este producto  ;)

pinipep

Cita de: cukiyo25 en Abril 04, 2012, 01:07:01 am
ATENCION IMPORTANTE

NO USEIS EL ELECTRA-SEAL

lo hemos probado en la centralita de un compañero,ha funcionado bien 1 dia y luego han aparecido las rayas  :'( ,la centralita funciona bien ,pero han aparecido las rayas,un dia despues de añadir el electra-seal,estamos revisandola a ver si damos con el porke?
creemos ke puede estar en los contactos de asiento de la pantalla

asi ke hasta ke lo descubra,NO USEIS ELECTRA-SEAL

Aparecieron las malditas rayas??? Cuendo le pusisteis el Electra-Seal salian? o han salido después?

Nosotros ya la cambiamos una vez... dormimos en la furgo del temor de levantarnos y volverlas a ver!!! jeje... este invierno suviendo por las pistas de esqui, al levantarnos por la mañana, al tocar el sol en la furgo, caian gotas de agua (literalmente) de la condensación por el "cajón llevagafas"!!! (detras centralita) esto lo tenemos que solucionar!! poniendo el dedo por detras, se notava húmedo.....

Esto debe pasar a un monton de furgos!!!

Saludos.
...La libertad está en una Volkswagen California...

Barbaroja

Bueno después de traducirme medio foro t5board con el traductor del google, he encontrado el hilo de los germanos donde se explica el mismo problema. Ellos lo han conseguido solucionar de forma temporal (ya que las rayitas vuelven a aparecer al cabo del tiempo) con una pistola de calor dándole a la banda de conexión y a la pantalla lcd, y a la vez, con la goma de un lápiz presionando la pantalla lcd para que recupere las conexiones...aquí dejo el link traducido:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.t5-board.de%2Fboard%2Fthreads%2F61228-Camperunit-hat-Längsstreifen%2Fpage2&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=ISO-8859-1

Y aquí dejo otro link, del mismo problema en un teléfono móvil, con su misma resolución:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=ASCII&langpair=auto%7Ces&rurl=translate.google.com&tbb=1&twu=1&u=http://hackaday.com/2009/06/20/repair-a-malfunctioning-lcd/&usg=ALkJrhgd0RQz1VBbwI_vAkTwSEFAmg1PrA

De momento es lo que hay.
Saludos!!!

cukiyo25

mañana mismo vamos a meternos con el tema un compañero y yo

a ver ke solucion encontramos  ;)

cukiyo25

bueno................
despues de rompernos la cabeza con la centralita..  .loco2
creemos que el problema esta en esa especie de goma que esta entre la pantalla y los contactos de la placa.
en principio ese material no es conductor,pero esta claro que la señal de los contactos pasa a traves de ese material hasta la pantalla.
limpiamos los asientos de los contactos, eliminamos esa goma y la sustituimos por cables y aparentemente mejorava.
asi ke el siguiente paso es llevar la centralita a una tienda de electronica y que vean esa goma y ver si ellos conocen mejor ese material,porke nosotros es la primera vez que lo vemos.

seguiremos informando  ;)

SPliTeR

Cita de: cukiyo25 en Abril 21, 2012, 12:45:41 pm
bueno................
despues de rompernos la cabeza con la centralita..  .loco2
creemos que el problema esta en esa especie de goma que esta entre la pantalla y los contactos de la placa.
en principio ese material no es conductor,pero esta claro que la señal de los contactos pasa a traves de ese material hasta la pantalla.
limpiamos los asientos de los contactos, eliminamos esa goma y la sustituimos por cables y aparentemente mejorava.
asi ke el siguiente paso es llevar la centralita a una tienda de electronica y que vean esa goma y ver si ellos conocen mejor ese material,porke nosotros es la primera vez que lo vemos.

seguiremos informando  ;)

Conté hace nosecuantas páginas como reparar una faja de contactos de goma y ni dios me hizo caso...  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Limpiar con alcohol isopropilico, que ni ataca a la goma ni deja residuo.
Repasar los contactos con un lápiz de pintura de grafito o plata. O mejor todavía, pistas de reparación autoadhesivas que venden en las tiendas de electrónica.

A ver si esta vez sirve para algo...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

cukiyo25

Cita de: SPliTeR en Abril 25, 2012, 10:36:26 am
Conté hace nosecuantas páginas como reparar una faja de contactos de goma y ni dios me hizo caso...  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Limpiar con alcohol isopropilico, que ni ataca a la goma ni deja residuo.
Repasar los contactos con un lápiz de pintura de grafito o plata. O mejor todavía, pistas de reparación autoadhesivas que venden en las tiendas de electrónica.

A ver si esta vez sirve para algo...
limpiamos con isopropilico a saco,repasamos los contactos con grafito y nada de nada  :'(

lo de las pistas de reparacion autoadhesivas.....lo preguntare enm la tienda a ver ke me dicen  ;)
gracias compañero  .palmas

SPliTeR

Cita de: cukiyo25 en Abril 25, 2012, 12:34:43 pm
limpiamos con isopropilico a saco,repasamos los contactos con grafito y nada de nada  :'(

lo de las pistas de reparacion autoadhesivas.....lo preguntare enm la tienda a ver ke me dicen  ;)
gracias compañero  .palmas

Si no lo tienen en la tienda, busca por internet. Vienen plantillas de diferentes tamaños ;)

Saludos y suerte!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

withthc

Y el isopropilico? donde lo venden?

cukiyo25

Cita de: withthc en Abril 25, 2012, 15:22:12 pm
Y el isopropilico? donde lo venden?
yo lo pille en una farmacia, 1 litro 16 euros .

tenemos isopropilico de por vida  .loco2

hiriberri

buenas a todos, lo de las gomas ya lo comente hace tiempo. Por lo visto lo de limpiar y limpiar con una cosa o con otra, la cosa mejora pero no del todo, estoy haciendo la prueba de de dejarla un tiempo encima de un radiador, desmontada y en una caja de carton, pues otra posibilidad a parte de la suciedad o la humedad, creo que puede ser por el tema de deformacion de la goma y el efecto memoria en los materiales. cuando desmontas las gomas se ven todas las marcas de los contactos y no se recuperan, perdiendo así el ajuste . De hecho cuando le daba el sol a saco, recuperaba alguna rallita y puede que sea por la dilatacion de la goma. No se, es otra idea.... .loco2

eduarderas

no se si esto valdra para algo o no, pero el otro dia encontre en un cajon un saquete de estos que llevan las camaras de fotos y demas aparatos electronicos, que tienen unas bolitas que absorben la humedad, quiza si se llena el hueco del portagafas con esas bolitas en una bolsa, o incluso una bolsita de tela llena de arroz para mantenerlo algo mas seco, valdria para algo?? mas que para arreglarlo para prevenir...

igual es una idiotada lo que acabo de decir... ???