Junio 16, 2024, 11:52:53 am


T5 - Centralita California averiada

Iniciado por lopol, Mayo 02, 2011, 23:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hiriberri

hola violin, yo lo he hecho con un bastocillo de orejas(sin usar  .lengua2) pero lo suyo es con unos bastocillos con una esponjita preparados para esto. Así es como me ha quedado, de momento me doy con un canto en los dientes, antes no se veía nada o casi nada.

txabiana

Nos alegramos sinceramente que alguien haya podido dar un poco de vida a su centralita. A nosotros nos han informado que después de aplicarle todos los remedios descritos no se ha podido hacer nada por ella. En breves os indicaremos el número de cuenta donde podeis hacer vuestras amables y, sin duda, generosas aportaciones solidarias... Sabemos que en este momento no nos dejaréis solos, sois gente sensible y de corazón generoso... .sombrero .sombrero .palmas
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

violin

Pues sí. La cosa viene de las gomas. lo he limpiado y he recuperado tres rallitas. mañana le daré mas brillo a ver si mejora.Salut

SPliTeR

El alcohol isopropílico es un alcohol sintético que no deja NADA de humedad, por eso se usa en electrónica.

El lapiz de pintura en base conductiva es precisamente eso, una pintura que conduce y mejora los contactos.

Si tenéis mañana y queréis probarlo, es posible que resuelva el tema :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

cabesc

A mi en septiembre con la garantía finiquitada desde mayo me han cubierto en la vw el 100% de cambio de centralita + mano de obra, sé que no es lo habitual y veo qe he tenido mucha suerte.

De lo que habláis sobre la condensación, yo tengo claro que así fue, una noche a -2º y se levantó el sol pegando de plano en la 'centralita', desde ese momento se iban y venían líneas ... ...

hiriberri

Diciembre 27, 2011, 10:54:22 am #80 Ultima modificación: Diciembre 27, 2011, 14:41:11 pm por hiriberri
Me alegro por ti cabesc, animo violin, acuerdate de presionar bien las gomas contra la placa. Visto lo de cabesc, he mandado una reclamación a atención del cliente exponiendo el problema que acarreamos, no se si alguien lo ha hecho antes. Si por casualidad tengo respuesta, os lo contaré. un saludo.

cabesc

Cita de: hiriberri en Diciembre 27, 2011, 10:54:22 am
Me alegro por ti cabesc, animo violin, acuerdate de presionar bien las gomas contra la placa. Visto lo de cabesc, he mandado una reclamación a atención del cliente exponiendo el problema que acarreamos, no se si alguien lo ha hecho antes. Si por casualidad tengo respuesta, os lo contaré. un saludo.

Bien hecho hiriberri  ;), la furgos no son precisamente cacharros baratos. El jefe de taller se portó dPm la verdad, le tiró unas fotos a la centralita y las mandó por correo para confirmarme antes de cambiar nada cuánto asumiría la casa. Una vez mandadas la fotos y antes de irme del taller me comentó que seguro, a pesar de la pérdida de garantía, la vw asumiría el 25% del importe de la pieza y 100% de la mano de obra. Cuando me llamó en dos semanas para decirme que el 100% de todo imagínate!!  :)
No sé en vuestros talleres vw pero en el que yo voy hay poquitas calis (quizás 3 ó 4) y da gusto el trato, parece que estuvieran deseando que llegaras con algo (no habitual en otros vehículos) para ponerse a trabajar, amén del Jefe de Taller que tiene un conocimiento del copón y protagoniza todo lo que vw pone en sus publicidades de taller, éso de 'quédese contento' y tal pascual de calidad positiva de la marca ... ...

hiriberri

gracias cabesc por tu informacion. Aquí en Pamplona el volumen de calis es bastante grande, espero que el trato sea igual para todos. Yo la verdad tambien estoy contento con ellos,fuera de garantía me cubrio una avería con la calefacción estatica, sin problemas, veremos esta vez...

AzkenA_T5

Enero 02, 2012, 11:45:27 am #83 Ultima modificación: Enero 02, 2012, 11:54:53 am por AzkenA_T5
Según parece, no creo que sea difícil la sustitución del LCD entre 2 centralitas.

Y es que yo también tengo problemas con la centralita, pero no los mismos que vosotros. La mía, si la apagas, no se puede encender y si lo hace, lo hace ella sólita cuando quiere. Eso si, mientras se deja encendida, no hay problemas. Y otras veces, cuando le da la gana, funciona bien apagando y encendiéndola.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=197532.0

Lo que quiero proponeros es que, si alguien tiene dada por perdida una de sus centralitas, me la deje y yo le ponga a ésta mi pantalla LCD.

De está manera, todos podremos saber si realmente está mal la pantalla LCD o es la centralita en si.
Y por otra parte, yo sabré si lo que me falla a mi es la centralita o realmente el problema está en la furgo. (si solucionase mi problema, estaría dispuesto a negociar por una centralita de las que habeis quitado jajaj  ;D)

Yo soy de la zona de Donosti, por lo que si hay alguien de por aquí, mucho mejor.

Saludos!

P.D.: La centralita ya la he sacado alguna vez, pero solo haré el cambio de LCD si la pantalla tiene fácil sustitución, no quiero cargarme la centralita de nadie.

hiriberri

aupa Azkena,es raro lo que cuentas, parece que pueda ser del boton de encendido y apagado. solo la pantalla no se puede cambiar, no se si son todas iguales pero yo creo que habria que sustituir la pantalla con la placa, bastaria con abrirla, soltar los 2 buses interiores y provar pero me temo que el fallo está en el mismo paquete. Yo si quieres podemos hacerlo y por lo menos sales de dudas si es el encendido o es otra cosa,un saludo

AzkenA_T5

Buenas hiriberri!

Oye, desde que escribí la propuesta no he tenido mucho tiempo de ponerme a ello y es que he pensado que lo mejor será que habrá primero mi centralita para ver que tal está el asunto y entonces os digo si podemos probarlo o no.

Según las fotos de violin, si se pudiese quitar el cable bus de la pantalla tan solo, seria una cosa fácil de hacer.

Ya os contaré : )

Gracias!

CaliShar

Nosotros hemos tenido que cambiar la centralita de nuevo.
Tras 18 meses de la substitución de la primera centralita ha vuelto a fallar de la misma manera, borrándose algunas líneas de la pantalla.
Después de reclamar al taller y a Volkswagen oficialmente se substituyó por otra centralita.

El mecánico que me atendió me comentó que no era habitual que esto suceda pero que en esta ocasión habían cambiado la referencia del repuesto, lo que significa que algo han cambiado del diseño, a ver si en esta ocasión no se vuelve a estropear tras 6 meses de caducar la garantía.

Saludos.
Una casa en el Mundo...

arucas disyei


JUANDE

Uff.... pues voy a seguir este hilo con atención. Mi furgo de Junio del 2009, le han salido por primera vez dichas rayas este invierno. Ha coincidido justo por la mañana después de un gran contraste de temperaturas interior y exterior. Me ha pasado ya, dos o tres veces y en ambos casos se ha recuperado sola, en cuanto he arrancado y he hecho unos cuantos kilómetros en esa misma mañana. Han ido desapareciendo poco a poco hasta su recuperación total. Tiene toda la pinta de que sí es por la humedad, como decís.
Ojalá alguno descubra como se puede aislar con facilidad, porque como haya que desmontar mucho y soldar algo......me tocará cambiarla y pagar en WV, ya que soy bastante inútil.
Cualquier novedad os cuento.   

cukiyo25

señores....no esperen a ver las dichosas rayitas, ke entonces ya sera tarde.
desmontad la centralita, dadle un baño con alcohol o con electra-seal, ke es un spray ke desplaza la humedad y proteje de la misma y asi os curais en salud  ;)