T5 - Centralita California averiada

Iniciado por lopol, Mayo 02, 2011, 23:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: SPliTeR en Diciembre 09, 2011, 01:20:35 am
Si son las soldaduras del bus, te sobraría con resoldarlo. Lo malo es que lo ideal es hacerlo con una estación de soldadura decente, de lo contrario, papeletas de freír algo...

Si es el bus, no se donde puedes encontrarlo, pero con uno similar (número y grosor de cables) te sirve... También habría que desoldar el viejo y soldar uno nuevo...

Una opción, como ya ha apuntado cukiyo25, es que lo lleves a un servicio técnico de electrónica en general. Allí podran cambiarte el bus y salimos de dudas.. No creo que te cobren más de 30 o 40 euros. Eso si, dáselo todo mascadito: "Hola, quiero que me cambien este bus por uno similar". Por aquello de acotar lo que tienen que hacer...

Saludos!
+1  ;)

kookoo

Diciembre 09, 2011, 12:34:42 pm #61 Ultima modificación: Diciembre 09, 2011, 13:03:30 pm por kookoo
No podría ser también que debido al calor y demás , el cable se haya despegado de la pantalla?
No entiendo mucho del tema pero esos cables cómo van unidos a la pantalla?
Alguna vez que he visto alguno, parece como si fuesen pegados al cristal

Edito para decir que en este post hablan del tema intentando reparar la pantalla de una consola:
http://www.elotrolado.net/hilo_como-se-remplaza-la-faja-de-la-pantalla-lcd-superior_1560934

Hablan de aplicar calor para que el adhesivo actue.
Yo probaria a darle un poco de calor con un secador a la parte del cable que se une a la pantalla y, con mucho cuidado, apretar  el cable contra el cristal para que vuelva a pegarse bien.
Esta sería la zona:
*imagen borrada por el servidor remoto
California T5 Confortline 130 cv

violin

Holas a todos. No tengo noticias ya que unos dias he estado malo( cuando tenia fiesta  >:( ) y ahora voy de culo ya que en el curro nos quieren meter un HERE y estoy de consulta en consulta con abogados y assesores  :( .Lo que he hecho ha sido postear en un foro frances y  se ha ofrecido un electronico para que le envien la centralita y pueda mirar si es reperable o no. De momento solo he respondido yo diciendole que al igual pasado las fiestas se la envio (vive en Nantes, creo), que ahora la voy a necesitar. Nada, toca esperar. Al menos parece que empieza a nevar  8) , por decir algo  ;D . Salut
http://www.t5calif.info/forum/viewtopic.php?t=2648&postdays=0&postorder=asc&start=0

hiriberri

hola a tod@s, buen trabajo de investigación Violin. Llevo meses también con el problema de la centralita y siguiendo el foro y por lo visto creo que ya somos demasiados con este`problema.He leido el foro de los franceses que has dejado y ellos estan igual. SI os lo leeis, sale un forero diciendo que una vez cambiada la centralita incluso fuera de garantía, les denunció y al final ha conseguido que le den la razón y le reembolsaran la factura.Creo que tenemos argumentos suficientes para demostrar que es un fallo de ellos, de fabricacion o de lo que sea, nadie maltrata las centralitas. Pienso que nos deberíamos juntar y hacer una reclamación conjunta a atencion del cliente a ver si se nos da una solucion. ¿alguien se apunta?. Yo de momento, justo ayer dejé la centralita en un electrónico para que me la mirara, yá os contaré.

yulmis

Cita de: hiriberri en Diciembre 15, 2011, 19:53:50 pm
hola a tod@s, buen trabajo de investigación Violin. Llevo meses también con el problema de la centralita y siguiendo el foro y por lo visto creo que ya somos demasiados con este`problema.He leido el foro de los franceses que has dejado y ellos estan igual. SI os lo leeis, sale un forero diciendo que una vez cambiada la centralita incluso fuera de garantía, les denunció y al final ha conseguido que le den la razón y le reembolsaran la factura.Creo que tenemos argumentos suficientes para demostrar que es un fallo de ellos, de fabricacion o de lo que sea, nadie maltrata las centralitas. Pienso que nos deberíamos juntar y hacer una reclamación conjunta a atencion del cliente a ver si se nos da una solucion. ¿alguien se apunta?. Yo de momento, justo ayer dejé la centralita en un electrónico para que me la mirara, yá os contaré.

pues creo que eres el pionero(que la vea un electrónico),todos esperamos tu respuesta y resultado. .palmas
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

hiriberri

antes de dejar los 500€ en el conce....a ver si tienen arreglo, aunque según me dijo cuando la vió,no pinta nada bien, estas pantallas liquidas no tienen arreglo, solo queda que sea un mal contacto,lo de la humedad casi también me lo descartó y por cierto me comentó tambien que el calor no es demasiado bueno para las pantallas  .nono. De todas maneras insistiré en lo de la reclamación conjunta a vw, un saludo en cuanto sepa algo os lo cuento.

violin

Lo de la reclamacion lo tenia en cuente. lo que quiero saver es el motivo de que les suceda esto. sino, te ponen una nueva y al cabo de unos años a pedir otra. Salut

SPliTeR

Estoy bastante convencido de que no es la pantalla...

Un LCD es jodido que falle sin maltratarlo... Es incluso jodido maltratándolo!! A alguno le dejó de funcional alguna vez la calculadora Casio FX82 cuando la llevaba dando tumbos en la mochila al instituto? Como ya dije, es casi seguro culpa de un mal contacto, consecuencia de la eliminación del plomo en las soldaduras...

http://es.wikipedia.org/wiki/Rohs

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

xabik

El pasado noviembre envié mi último mensaje a este foro. Os cuento mi experiencia hasta el momento, por si a alguien le sirve. Como todos, de repente me aparecieron las rayitas famosas en el display de la centralita, primero una y luego más. Miré en el foro y ya me había hecho a la idea de dejarme los más de 500 € que cuesta cambiarla, tragándome la mala ostia de que éstas cosas se estropeen (me sigue pareciendo increíble que no se haga cargo la casa de estas averías que son defectos de fabricación o de montaje). Bueno, a lo que iba; las opiniones al respecto suelen hacer referencia al problema de la humedad y la condensación en el aparato (y eso es un fallo no de uso sino de fábrica). Hice la prueba de ventilarlo simplemente dejando abierta la tapa del guardagafas. Y además le metí unas bolsitas antihumedad de esas que suelen venir en los embalajes de aparatos. A los 4 días las rayas habían desaparecido... bingo??? ...no! ...unos días después volvieron, aunque menos. Y a los pocos días volvieron a desaparecer. Así un par de veces más. También leí que había unos deshumidificadores pequeños (son una caja con una bolsa marca humydry que compré en el aki) para pequeños habitáculos, caravanas etc; así que coloqué uno en el suelo de la furgo. Las rayas volvieron a desaparecer: no tengo ni idea de si volverán a aparecer ni si su desaparición ha sido debida a las bolsitas). Para hacer la prueba hace una semana cerré la tapa del guardagafas con las bolsitas dentro y desde entonces la tengo así. Y siguen sin aparecer las rayas malvadas. ¿hasta cuando?

Este finde llega, dicen, el primer temporal invernal. Veremos que pasa con la humedad. Cruzo los dedos.

NOTA: junto con las bolsitas también he metido un par de corchos, me dijeron que el corcho absorbe la humedad así que p'adentro. Remedios caseros.

yulmis

lo de la condensación es un problema.El finde pasado,toquemos nieve,poca pero la toquemos.Hacia frió y pusimos la calefa en marcha,lo que pasa es que hay tal diferencia de temperatura del interior al exterior que se crean unas condensaciones enormes.Mire en el interior del compartimento de el portagafas y introduciendo los dedos llegas a tocar partes metálicas que están empapadas por la condensación(la centralita esta aladito)por lo tanto,lo tenemos jodido.A mi las rallas también me aparecen y desaparecen,no se que hacer.Me planteo la posibilidad de intentar aislar de alguna manera la centralita,tengo que estudiarlo y requetepensarlooo :roll:
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

SPliTeR

Pues si el mal contacto viene por la humedad, las bolsitas esas (Gel de Sílice) la absorberán hasta que se saturen (actúan como un "contenedor" de agua).

En cambio creo que con el cocho no es así, y por lo tanto será mala idea: Creo que se comporta más como una esponja, igual que absorbe humedad la libera cuando las condiciones del clima lo propician...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

hiriberri

bueno, ya me ha traido el electronico la centralita, la hemos montado y ha mejorado mucho incluso me deja maniobrar sin usar la chuleta. haber si me esplico para que me entendais.
ha desmontado la centralita, para separar lo que es el display de la carcasa tiene 4 tornillitos tor muy pequeñitos. Una vez separada,el display está sujeto a la placa con unas pestañas metalicas que hacen presión del display contra la placa, muy importante que este bien presionado y me esplico:
si se desmonta la carcasa metalica con las pestañitas, nos encontraremos con una gomas negras longitudinales arriba y abajo, estas, son los contactos entre el display y la placa, bueno lo que hemos hecho ha sido limpiar con alcohol 96º estas gomas, la pantalla y todos los contactos entre la placa , las gomas y el display. Despues hemos aplicado calor suave con un secador para eliminar la humedad residual del alcohol ,que es poca. Para montar todo despues , es muy importante fijarse en la posicion que estaba antes y colocarlo igual, aunque la propia carcasa metalica lleva al display a su posicion. a la hora de montar la carcasa metalica es muy importante presionar fuerte esta contra la placa, para que las gomas hagan buen contacto, y con las pestañas obligar a esta para que no se separen. se montan los tornillitos, se arma la carcasa y a la furgo. Yo estoy contento porque ha mejorado mucho, peor no se ha solucionado del todo. El electronico me dice que se puede volver a soltar , hacerlo de nuevo, y volver a probar, no se, ahora puedo maniobrar sin dificultad. espero que os sea de ayuda, si teneis dudas, os las intentare resolver, de momento es lo que hay, un saludo :-\

SPliTeR

Yo no resoldaría nada.. si el contacto es con goma conductiva, hay algo relativamente fácil de probar para cualquiera que tenga una centralita dada por perdida:

- En una tienda de electrónica compráis un lápiz de pintura conductora en base de carbón o grafito (plata es más cara y sobre goma no va igual).
- Limpiais bien todos los contactos con alcohol isopropílico
- Repasáis CON MUCHA PRECISIÓN los contactos tanto de la goma como de la placa. OJO, la pintura esa conduce, así que si os "saltáis" de pista y llegáis a unir 2 contactos, estaréis empeorando más que mejorando.

suerte!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

hiriberri

yo no he resoldado nada y me ha mejorado mucho, no entiendo lo del lapiz ese y ¿que es eso del alcohol isopropilico?

violin

Y como haveis aplicado el alcohol? con un trapo que no suelte pelusa ?