T5 - Centralita California averiada

Iniciado por lopol, Mayo 02, 2011, 23:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sevi

Bueno he pedido la centralita en teoria me llega el viernes asi que la montare este finde ya os contare...........

yulmis

esperamos un gran reportaje .fotografo .fotografo seguro que nos es de gran ayuda .palmas
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

violin

A ver esas fotos  .fotografo que yo tambien quiero liarme a ello. Salut

violin

Pues como este finde es tan largo, yo trabajo y estoy de los nervios, no he podido más y he desmontado la centralita.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Lo unico que he visto a simple vista es esta mancha en el  circuito impreso (no se si se llama así). Y hasta aquí es donde ha llegado yo. He provado a derle con un secador pero nada de nada. Tengo la pantalla en blanco, bueno no, en azul  .lengua2
Salut

violin

Por cierto, estas pantallas son de lcd o plasma?
En un foro de teles he encontrado esto:
"Cuando los plasmas hacen el burro con lineas enteras se debe a un fallo en la "gestión" de cada linea.
Me explico:
Los pixeles de un panel de plasma se agrupan por lineas.Creo que cada linea la gobierna un microprocesador. Así resulta que un panel de plasma puede llegar a tener un nº que desconozco de microprocesadores para que todos los pixeles funcionen.
En tu caso no se ha fundido ningún pixel, lo que fallan son los "micros".
Lo que no es habitual es que haya un fallo generalizado de tantos micros.
Yo lo veo como fallo de gestión y no de los pixeles.
Los diferentes colores en las lineas que te aparecen son una prueba más del error infórmatico que tiene tu panel ya que al parecer cada microprocesador "falla" en la gestión de os otros dos colores que no se iluminan, es decir, si ves una linea roja, el micro falla en el verde y en el azul."
Salut

violin

esto si es interesante.
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://pixelfix.net/eng/

Parece ser que el fallo lo da la cinta que engancha la pantalla con la placa. A ver si alguien que entienda un poquito de electronica nos confirma lo que dice esta web. A ver si entre todos lo solucionamos y si fuera cierto lo de la cinta, podriamos hacer un CC  ;) .
Que aburrido estoy esta mañana  ;D . Salut

sevi

Menuda mañana no violin? jajaja a que quitar la centralita se hace en un plis? referente a la pagina que comentas no parece que trabajen el bus de datos o cinta de nuestra centralita por lo menos no sale en ella, y me parece raro que sea el bus de datos el culpable de la averia a ver el proximo finde cuado cambie la centralita y la desmonte si veo algo....

cukiyo25

hombre, seria muy raro ke el problema fuese simplemente el cable, sobre todo porke es un cable ke NO se mueve para nada y no tiene porke dañarse.
si fuese el cable es facil, cualkier tienda de electronica los tiene y no te costara mas de 2 o 3 euros.

yulmis

esa mancha parece de humedad no? y despues de todo es lo que sospechamos :roll:
Yo que tu,derechito a una tienda(taller) de electrónica.Manten el tema informado .ereselmejor
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

violin

Ni mañana ni viernes podré pasar por una tienda de elctronica. Y otra pregunta, ¿como van conectados estos cables? Yo de elctronica  .loco2 .
A ver que sale de todo esto. Salut

SPliTeR

Hola,

No tengo una T5 y mi T3 tiene analógico hasta el reloj, pero trataré de ayudaros...  ;D ;D

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 06, 2011, 19:27:07 pm
hombre, seria muy raro ke el problema fuese simplemente el cable, sobre todo porke es un cable ke NO se mueve para nada y no tiene porke dañarse.
si fuese el cable es facil, cualkier tienda de electronica los tiene y no te costara mas de 2 o 3 euros.


Esto no es cierto del todo... Desde que hace un tiempo el plomo se ha eliminado del estaño (por cuestiones de contaminación), la calidad de las soldaduras en componentes electrónicos ha bajado una barbaridad.
Cuando además esas soldaduras están expuestas a cambios de temperatura y temperatura alta, muchas veces la soldadura casca.

Ese tipo de display es una matriz de puntos. Cuando falla algún contacto, si una línea o grupo de líneas de la pantalla no recibe información de como debe comportarse ("que imagen debe mostrar), esa línea se queda en blanco. Para el que no sepa qué es una matriz, imaginaros el "tres en raya" o el "conecta 4"... eso son matrices, con filas y columnas que tienen "puntos" (las casillas en el ejemplo), que pueden estar ocupadas o no (píxel encendido o apagado). La pantalla funciona pintando algunos de esos puntos en negro y otros en blanco.

Hay muchas papeletas que sea ese cable, el bus de datos, lo que falla, pero también es posible que el fallo esté en alguna soldadura del controlador, el circuito que se encarga de "dibujar" la pantalla. El problema está en que resoldar la mayoría de esos componentes requiere herramientas que no tenemos en casa.. :(
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

violin

Hola SPliTeR ,me podrias decir como se cambia el cable este plano,¿va soldado,pegado...? Gracias

violin

hola, acabo de enchufar la centrelita a la furgo pero sir armar y he comprovado que al mover la pantalla iban saliendo diferentes rayas de pixeles por toda la pantalla. Así que parece que si es devido a un mal contacto. Tambien me he dado cuenta que la cinta(cable) tiene unos pliegues, y no se esto pudiera afectar. Saludos

cukiyo25

pues entonces va pintando  ke las soldaduras del bus de datos estan en mal estado y puede ke el propio bus este dañado por los pliegues forzados  .malabares

SPliTeR

Cita de: violin en Diciembre 08, 2011, 16:13:54 pm
Hola SPliTeR ,me podrias decir como se cambia el cable este plano,¿va soldado,pegado...? Gracias


Si son las soldaduras del bus, te sobraría con resoldarlo. Lo malo es que lo ideal es hacerlo con una estación de soldadura decente, de lo contrario, papeletas de freír algo...

Si es el bus, no se donde puedes encontrarlo, pero con uno similar (número y grosor de cables) te sirve... También habría que desoldar el viejo y soldar uno nuevo...

Una opción, como ya ha apuntado cukiyo25, es que lo lleves a un servicio técnico de electrónica en general. Allí podran cambiarte el bus y salimos de dudas.. No creo que te cobren más de 30 o 40 euros. Eso si, dáselo todo mascadito: "Hola, quiero que me cambien este bus por uno similar". Por aquello de acotar lo que tienen que hacer...

Saludos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0