Consulta mecánica sobre la bomba [wv t4]

Iniciado por +gvr, Abril 04, 2011, 22:02:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nuevos-Aires

piensa que si el sensor esta dando mala temperatura esta indicando mal el trabajo de los inyectores..(me refeiero al sensor de temperatura que suele ir en la pipa de agua) y si los inyectores estan mal tambien pueden fallar a la hora del arranque!! normalmente si fallas es a causa de un problema en la aguja del inyector la cual cosa hace que cuando se hace el ciclo de combustion, pasa esa compresion al inyector...de hay al circuito...

País de Mediocres

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Nuevos-Aires

ahora mismo no tengo la imagen en mente del motor de la t4 pero el manguito superior del radiador debe ir hacia esta "pipa" que te comento. Espero que te sirva de ayuda.
Un salludo
País de Mediocres

JowJow

Cita de: +gvr en Enero 19, 2012, 21:13:51 pm
En teoría están comprobado, pero recalco teoría, y lo del sensor si te refieres a la sonda de temteratura o al termocontacto, la respuesta es afirmativa. Estoy a la espera del cable para auscultarla  ;D a ver que sintomas da.

Un saludo!

un matiz... la sonda de temperatura no es un termocontacto, la sonda (termoresistencia) varia su resistencia en funcion de la temperatura del elemento con el que este en contacto(en este caso anticongelante) y el termocontacto es como un interruptor que abre o cierra el paso de corriente en funcion de la temperatura del elemento con el que este en contacto...
ej
la sonda es como la del cuadro, hace subir o bajar la aguja variando su resistencia (es gradual)

el termocontacto seria el del electroventilador, a 98º deja pasar la corriente y se enciende el  electro, cuando baja de 94º corta corriente y se para (digamos que es si o no)

espero que lo entiendas asi explicado
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Cita de: +gvr en Enero 19, 2012, 21:42:48 pm
Que es la pipa, el vaso de expansión?

el llama pipa a la pieza negra de plastico donde van las sondas (si no me equivoco)

JowJow

Cita de: Nuevos-Aires en Enero 19, 2012, 21:25:34 pm
piensa que si el sensor esta dando mala temperatura esta indicando mal el trabajo de los inyectores..(me refeiero al sensor de temperatura que suele ir en la pipa de agua) y si los inyectores estan mal tambien pueden fallar a la hora del arranque!! normalmente si fallas es a causa de un problema en la aguja del inyector la cual cosa hace que cuando se hace el ciclo de combustion, pasa esa compresion al inyector...de hay al circuito...

esta furgo lleva dos sondas de temperatura, una para el cuadro y otra para la centralita, creo que estaban cambiadas las dos si no recuerdo mal,si no lo estuvieran, cuando tenga el cable saldremos de dudas. los inyectores, estamos a la espera de que le llegue el cable a ver si podemos arrojar un poco mas de luz sobre el tema

Nuevos-Aires

Ok seguiré el tema para ver como va la evolución!!
Un saludo y buenas noches
País de Mediocres

JowJow

Cita de: SoyGenin en Enero 19, 2012, 17:57:37 pm
Tu tienes un ACV y le has colocado un monomasa? Dime el kit que es que es una cosa que voy a tener que hacer pronto, que me da a mi que mi bimasa va a empezar a dar la guerra.

el collarin no me acuerdo de la marca pero la ref es 510001610 y me costo 102,91
el kit 4p es de valeo, ref.835028 y costo 398,03

SoyGenin

Cita de: JowJow en Enero 19, 2012, 18:48:56 pm
.¿sabes si el asiento de la chaveta es cuadrado?o¿tiene las esquinas redondeadas?...

El alojamiento es rectangular perfecto, pero tiene la cuna en semiluna para alojar la chaveta. No se si con lo de redondeadas te refieres a eso.

Cita de: JowJow en Enero 20, 2012, 01:48:27 am
el collarin no me acuerdo de la marca pero la ref es 510001610 y me costo 102,91
el kit 4p es de valeo, ref.835028 y costo 398,03

Gracias, me lo apunto bien apuntado  .bien
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Si con la cuna te refieres al alojamiento que trae el piñon para la chaveta me quitas un peso de encima

+gvr

Enero 26, 2012, 16:00:06 pm #130 Ultima modificación: Enero 26, 2012, 22:16:13 pm por +gvr
Hola a todos, YA TENGO EL CABLE, por eso me planeo cargar el Vag com al portátil (lo tenía en el fijo), cargar los tutoriales necesarios y ir con el pincho para tener conexión y por consultaros algo por si no me aclaro. Pienso hacerlo el sábado por la tarde, y si no tengo los valores correctos, que seguro que estais en lo cierto y no lo están, pues hacer el ajuste de la bomba, que aquí lo explicáis muy bien.
Tengo herramienta y habilidad (toda la mi herramienta electroportátil, la maquinaria y motores eléctricos los reparo yo mismo..) así que me animo pero antes necesito aclarar:

-El tornillo que sujeta la polea es normal o aprieta a izquierdas? (es que no se en que sentido gira el motor??)
-Es preciso un par de apriete determinado (me imagino que sí) y cual es el valor adecuado para así poder estrenar la dinamométrica  ;D?
-La llave es del 26 siempre?, lo digo porque tendría que comprar ese dado que no lo tengo y así lo pillo antes de la faena.  ;D

Gracias y un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

yo lo hice ayer en la mia, en el kts el valortiene que estar entorno a 4, perdo depende de cada maquina, con el vag com me parece que 5,5  . con mi maquina me daba 2,9 y con el kts 0..., lo que no te puedo decir, es si aora arranca bien, ya que hoy no la arranque y toy en el curro... cuando la pruebe te digo mas....

SoyGenin

Cita de: JowJow en Enero 26, 2012, 17:26:45 pm
yo lo hice ayer en la mia, en el kts el valortiene que estar entorno a 4, perdo depende de cada maquina, con el vag com me parece que 5,5  . con mi maquina me daba 2,9 y con el kts 0..., lo que no te puedo decir, es si aora arranca bien, ya que hoy no la arranque y toy en el curro... cuando la pruebe te digo mas....

El Kts y el Vag-Com dan los mismos valores, comprobados 1 a 1 con varios coches (mi T4, mi passat, mi Golf). El valor ideal es 5.2 y si tiene 5.5 mejor que 5, pero vamos, si te daba 0 con el kts estabas retrasadillo de ()() ;)

Cita de: +gvr en Enero 26, 2012, 16:00:06 pm

-El tornillo que sujeta la polea es normal o aprieta a izquierdas? (es que no se en que sentido gira el motor??)

El giro del tornillo es normal (aflojar izquierda, apretar derecha)

-Es preciso un par de apriete determinado (me imagino que sí) y cual es el valor adecuado para así poder estrenar la dinamométrica  ;D?

par= 160 Nm

-La llave es del 26 siempre?, lo digo porque tendría que comprar ese dado que no lo tengo y así lo pillo antes de la faena.  ;D

Es de 22 en el lado de la bomba.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Cita de: SoyGenin en Enero 26, 2012, 19:08:39 pm
El Kts y el Vag-Com dan los mismos valores, comprobados 1 a 1 con varios coches (mi T4, mi passat, mi Golf). El valor ideal es 5.2 y si tiene 5.5 mejor que 5, pero vamos, si te daba 0 con el kts estabas retrasadillo de ()() ;)

no se si habra diferentes softwares de  kts, pero si miras la info del cis/cas que viene incorporado con el kts, veras que la grafica que te pone, el punto optimo de avance se situa en 4.1º, tambien te digo... con mi maquina,como ya te habia dicho, me daba una lectura de 2,9º. Al enchufar el kts, y mirar parametros, en el avance, hacia una lectura de 3º y se ponia a cero y apartir de ese cero es donde lo puse a 4º.... Reitero de que vi la grafica del cis/cas y ponia que lo optimo eran  4,1º..., si me cuadra de volver a aviles, le hago unas fotos para que lo veas, lo de que no dan el mismo valor... lo digo por que segun sali de alli, le enchufe la otra maquina, (la pequeña para vag), y en el canal 4.2 (el que corresponde al avance, segun el manual de areavag, que me pasaste) me daba menos de 2º... Si me equivoco de canal ruego me lo digas, no se que pensar...., no quiero llevarte la contraria, tienes mas que demostrado lo mucho que sabes, solo me remito a contrastar con mi experiencia...

+gvr

Cita de: SoyGenin en Enero 19, 2012, 08:42:34 am

A ver si me entendeís, se quita carcasa de la correa, se afloja el tornillo de la polea del arbol de levas, pillas la llaven de allen de 6 (dije 5 y no es 6) y la de 13, metes la de allen de 6 en el tensor trasero, sueltas tensor con la de 13, giras la allen hacia el culo del coche un poco (eso mueve la correa un puntillo y junto a ello la polea del arbol de levas), apretas con la de 13 el tensor, y se apreta la polea con l a de 26.... al Vag-com a ver lo que ha hecho.

Hola, SoyGenin comentabas que era 26, 22 entonces.  .malabares

Otra pregunta, que correspondencia aproximada hay entre grados de giro de la polea (o en su defecto los mm de recorrido en el perímetro de la polea) y las décimas de los valores de lectura. Para ir un poco a tiro fijo.  ;D

Rectifico lo que dije antes cuando decía motores me refería a motores pensaba en los eléctricos, no en los de explosión. Lo más parecido a un motor de explosión que reparé es el compresor, que es un dos cilindros, boxer (si, como las T3) que ya se me gripó tres veces, pero que siempre recupero. Es la primera vez que el meto la mano al motor de la furgo, también es que nunca tubo nada que  no fuera de reemplazar (sensores, caudalímetro...)