Consulta mecánica sobre la bomba [wv t4]

Iniciado por +gvr, Abril 04, 2011, 22:02:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanillo25

argggg que dolor de cabeza , mira donde puedes mirar como ver el timing en el vagcom

http://www.vagclub.net/tec/timingtdi.pdf

luego el caudal otra cosa muy importante que los talleres olvidan

http://www.vagclub.net/tec/ajustetdicorredera.pdf.

JOWJOW , yo ando algo liado estos dias por culpa de unos problemas familiares , a ver si para la proxima semana se relaja un poco y podemos quedar para lo de comprobar los vagcom o para ayudarte a regular la bomba , ojo yo ya te dije que no soy mecanico , solo conocimientos , a mi coche yo le cambio la distribucion yo mismo y le regulo la bomba , pero mi motor lo conozco bastante , ahora el de las furgos nunca le meti mano , respecto a la quedada ya mirare a ver si puedo pero yo no puedo confirmar hasta bastante cerca

SoyGenin

Enero 19, 2012, 09:40:27 am #106 Ultima modificación: Enero 19, 2012, 09:50:49 am por SoyGenin
Cita de: juanillo25 en Enero 19, 2012, 09:25:57 am
argggg que dolor de cabeza , mira donde puedes mirar como ver el timing en el vagcom

http://www.vagclub.net/tec/timingtdi.pdf

luego el caudal otra cosa muy importante que los talleres olvidan

http://www.vagclub.net/tec/ajustetdicorredera.pdf.

JOWJOW , yo ando algo liado estos dias por culpa de unos problemas familiares , a ver si para la proxima semana se relaja un poco y podemos quedar para lo de comprobar los vagcom o para ayudarte a regular la bomba , ojo yo ya te dije que no soy mecanico , solo conocimientos , a mi coche yo le cambio la distribucion yo mismo y le regulo la bomba , pero mi motor lo conozco bastante , ahora el de las furgos nunca le meti mano , respecto a la quedada ya mirare a ver si puedo pero yo no puedo confirmar hasta bastante cerca

El tornillo especial de la cabeza de la bomba yo lo he sustituido, para sacarlo la primera vez pille una llave de vaso del chino de 8 y con un golpe seco la metí para que se adapatara lo justo para poder aflojarlo.... y sustituí por un tornillo normal de cabeza hexagonal.

Efectivamente con esos dos manuales es común a todos los tdi de bomba rotativa.... ahora bien, el motor de 5 cilindros cambia respecto al de 4 en llevar su propia correa exclusivamente para la bomba a la hora de ponerlo a punto.

He buceado por la wiki alemana y está explicado, hay fotos y tendreís que tirar de traductor, pero con lo que se ha dicho aqui creo que aclara algo más.

http://www.t4-wiki.de/wiki/F%C3%B6rderbeginn_(Einstellen)

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

juanillo25

ostia pues si que cambia bastante segun veo en las fotos , gracias soygenin  .ereselmejor

yo el caudal lo regule en unos cuantos coches de amigos y todos bien , pero en el mio nose que cojones le pasa que nose esta quieto , no ahi manera de regularlo , pense que era la bomba y le puse una bomba de inyeccion y me sigue haciendo lo mismo , hablando con un amigo , me dijo que igual es por culpa del volante motor , que lo tengo algo tocado bimasa y retiembla el motor, a ralenti se nota bastante , y entonces que me esta falseando los valores  ???

JowJow

Soy genin, asi ya me parece mas logico, asi si aunque yo lo girando con la bomba para no variar la tension de la correa, aunque asi me co nvence mas.
juanillo, en cuanto andes mejor de tiempo me dices, que yo creo que con lo que sabes tu y lo que se yo... nos apañamos, la semana que viene me vendria bien... voy a echarle un vistazo aora a todos esos links a ver
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

SoyGenin

Enero 19, 2012, 13:26:20 pm #109 Ultima modificación: Enero 19, 2012, 13:31:50 pm por SoyGenin
Cita de: juanillo25 en Enero 19, 2012, 10:11:23 am
ostia pues si que cambia bastante segun veo en las fotos , gracias soygenin  .ereselmejor

yo el caudal lo regule en unos cuantos coches de amigos y todos bien , pero en el mio nose que cojones le pasa que nose esta quieto , no ahi manera de regularlo , pense que era la bomba y le puse una bomba de inyeccion y me sigue haciendo lo mismo , hablando con un amigo , me dijo que igual es por culpa del volante motor , que lo tengo algo tocado bimasa y retiembla el motor, a ralenti se nota bastante , y entonces que me esta falseando los valores  ???

Si te oscila y has cambiado la bomba y hace lo mismo, la culpa puede ser perfectamente del bimasa.... porque, supongo que habrás descartado el mal de los 1.9, la chaveta de la polea del cigüeñal.
Aunque me salga del tema, ...pero que coche tienes? porque dependiendo, te buscas un volante motor monomasa, que eso se puede pillar de desguace (es un trozo de hierro). Tanto si es un 110cv, te vale el del toledo del 97 de 90cv y el embrague del mismo, y a tirar millas. Yo estoy por confirmar, cuando me toque, si el volante de las 2.4d nos vale a nosotros (a las 88cv con su embrague si vale, que la caja es del mismo tipo). Eso de los bimasa es un invento del demonio para sacarnos los cuartos bien sacados, una pieza que no tenía tradicionalmente desgaste ahora cuesta un () y parte del otro porque se jode.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

juanillo25

jowjow en cuanto pueda te mando un privado , a ver si para la semana que viene buscamos un hueco que nos venga bien a los dos y lo miramos , ¿tienes sitio donde hacerlo? , porque yo de eso si que no tengo , y de donde eres?¿ , yo de gijon.

soygenin , lo de la chaveta de la polea del cigueñal no es , porque sino el timing oscilaria , y mirandolo con el vagcom el timing no oscila , por lo cual no es problema de distribuccion , ¿porque el bimasa este mal puede oscilar los valores del vagcom? , es que me lo dijo pero no me lo acabe de creer , es un toledo tdi 110 del año 2000 ,vamos bomba rotativa y turbo geometria variable creo que un asv , ahora no lo recuerdo fijo , si se que se puede poner un monomasa , pero dicen que dan muchos temblores.

y perdon a jowjow por desviarle el hilo , y se me paso lo de esa furgo tdi que tienes localizada puedes darme un poco mas de informacion , es que yo busco bueno bonito y barato , cosa que veo dificil , me estan sorprendiendo los precios de estos chismes , vehiculos con 15 años y mas de 200000 km y no bajan de 6000 euros una multivan , me parece que los precios son abusivos , pero el que algo quiere algo le cuesta y es el precio del mercado.

SoyGenin

Cita de: juanillo25 en Enero 19, 2012, 14:08:51 pm

.....si se que se puede poner un monomasa , pero dicen que dan muchos temblores.

Temblores son los que tienes tu ahora. Coje un 90cv del 97 (Golf, Toledo....) y verás lo mucho (o poco) que mete vibraciones. Pues como un embrague de toda la vida, para un atasco es un poco más brusco pero transmite más rápido y punto.

JowJow

Cita de: juanillo25 en Enero 19, 2012, 14:08:51 pm
jowjow en cuanto pueda te mando un privado , a ver si para la semana que viene buscamos un hueco que nos venga bien a los dos y lo miramos , ¿tienes sitio donde hacerlo? , porque yo de eso si que no tengo , y de donde eres?¿ , yo de gijon.

soygenin , lo de la chaveta de la polea del cigueñal no es , porque sino el timing oscilaria , y mirandolo con el vagcom el timing no oscila , por lo cual no es problema de distribuccion , ¿porque el bimasa este mal puede oscilar los valores del vagcom? , es que me lo dijo pero no me lo acabe de creer , es un toledo tdi 110 del año 2000 ,vamos bomba rotativa y turbo geometria variable creo que un asv , ahora no lo recuerdo fijo , si se que se puede poner un monomasa , pero dicen que dan muchos temblores.
y perdon a jowjow por desviarle el hilo , y se me paso lo de esa furgo tdi que tienes localizada puedes darme un poco mas de informacion , es que yo busco bueno bonito y barato , cosa que veo dificil , me estan sorprendiendo los precios de estos chismes , vehiculos con 15 años y mas de 200000 km y no bajan de 6000 euros una multivan , me parece que los precios son abusivos , pero el que algo quiere algo le cuesta y es el precio del mercado.

Soy de Oviedo, sitio no tengo, pero si hay que desmontar me lo hago yo en el taller de unos amigos... estoy interesado en mirarlo con el vagcom, por que con mi maquina me lo pone de manera diferente y no me aclaro... cuando decis que se puede ajustar con el vag, os referis a enchufar y punto, o a desmontar e ir atrasando y adelantando y comprobar, por que en los post que me pusiste solo explica como comprobar...
yo no se si por el bimasa puede oscilar... ¿que valores te oscilan esactamente?, lo que si te puedo decir es que yo en la mia monte monomasa y estoy encantado.... ni vibraciones ni na... piensa que es el mismo bloque y la misma caja que antes y solo cambiaron el volante-embrague (para mi es un invento del diablo que nos metieron a la fuerza, y les salio como el culo) monomasa siempre...

lo de perdonarte... yo paso .meparto .meparto .meparto el post no es mio, es de +grv, pero seguro que no le importa.... ;) es mu buena gente....

la furgo...http://www.furgovw.org/index.php?topic=230485.0 no tiene mala pinta, es del 97, ahi me cole...
pero esta bien de precio y igual puedes apretar....
la mia costo 5500 pero es eurovan(9plazas y batalla larga)y la compre con 445000 km, eso si nacional, sin oxidos por abajo y bien de chapa, por dentro no tiene nada de metal a la vista, vamos que era lo que buscaba y encima del 2002... gaste una pastilla en la mecanica, debajo de mis post hay un linj con fotos y info de todo lo que le hice , pero contando que tengo buenos descuentos y que no pago mano de obra.... no me salio mal del todo... yo tengo calculado que para comprar algo con 10-12 años y dejarla en buen estado hace falta en torno a 10000€, si compras barato... tendra sus cosillas y dejarlo todo bien, si compras mas caro menos que arreglar (pero no sabes como esta a ciencia cierta)... y si la quieres mas barata descarta la multivan y amuebla tu

juanillo25

Joder jowjow , acabo de mirar tu hilo , eres un manitas , me vendras muy bien para cuando yo apañe algo , tema de inversores doble bateria y tal , me gusta mucho como lo hicistes y yo ando perdidisimo.

Mira lo de siempre en las furgos nose como va , pero muy parecido a esto tiene que ser , la bomba tiene que tener forma de avanzarla o atrasarla , y sera un sistema parecido al de mi coche, para que te hagas una idea.

http://www.clubseatcordoba.com/ver_articulo--tumismo_plantilla-135.php

http://www.vagclub.net/tec/timingtdibombarotativa.pdf

osea que con el vagcom solo podemos mirar el valor , y ya a raiz de eso pues avanzamos o atrasamos la bomba , volvemos a arrancar y volvemos a comprobar con el vagcom , pero con el vagcom nose puede ajustar.
por cierto mi vagcom es con cable obd2 , nose si tu furgo lo llevara , porque los coches antiguos no lo llevan.

la furgo que me enseñas muy bonita , pero se me va del presupuesto , es que quiero algo como eso , pero por unos 6000 euros , quizas me pase pidiendo jajajaaj , al final tendre que comprar una mas normal y hacermela yo , pero como prisa no tengo de momento sigo buscando la aguja en el pajar

JowJow

Mi ayuda la tienes para todo lo que te pueda ayudar, para lo del timing nada, no te preocupes, habia entendido que se podia hacer solo con la maquina, si es para consultar lo puedo hacer con la mia. Pero aun asi me cunde quedar para contrastar informacion de la tuya a la mia.... lo dicho.... lo de las diferencias entre furgo y coche... la teoria es lo mismo, cambia un poco el modo, pero usando la cabaza y razonando se hace bien... lo de la furgo por 6000, tengo tres colegas buscando lo mismo que tu, asi que si encuentras 4 me avisas .meparto .meparto .meparto .meparto
SoyGenin... entiendo que la manera de que mi furgo en vez de 2.9º en nominal y en efectivo, me de los 5,5 que necesita es ajustar con el comparador primero y luego el avance...
-Sabes si las 2.5 tdi tienen el mismo problema en el piñon del cigueñal que los 1.9tdi (lo de que se pase el portachavetas), ¿puede ser que a la mia le varie el timing por eso??

SoyGenin

Enero 19, 2012, 17:57:37 pm #115 Ultima modificación: Enero 19, 2012, 18:00:45 pm por SoyGenin
Cita de: JowJow en Enero 19, 2012, 16:53:11 pm
Mi ayuda la tienes para todo lo que te pueda ayudar, para lo del timing nada, no te preocupes, habia entendido que se podia hacer solo con la maquina, si es para consultar lo puedo hacer con la mia. Pero aun asi me cunde quedar para contrastar informacion de la tuya a la mia.... lo dicho.... lo de las diferencias entre furgo y coche... la teoria es lo mismo, cambia un poco el modo, pero usando la cabaza y razonando se hace bien... lo de la furgo por 6000, tengo tres colegas buscando lo mismo que tu, asi que si encuentras 4 me avisas .meparto .meparto .meparto .meparto
SoyGenin... entiendo que la manera de que mi furgo en vez de 2.9º en nominal y en efectivo, me de los 5,5 que necesita es ajustar con el comparador primero y luego el avance...
-Sabes si las 2.5 tdi tienen el mismo problema en el piñon del cigueñal que los 1.9tdi (lo de que se pase el portachavetas), ¿puede ser que a la mia le varie el timing por eso??

No es tan acusado como en los 1.9 pero puede pasar, pero tu no le has hecho la distribución tu? deberías haberlo visto entonces. Si está mal eso se ve y no creo que lo hayas pasado por alto. El talón de aquiles de estos motores es la bomba de agua que hay que cambiar si o si cada cambio de distribución.

Será mejor que quedeís los dos y que veas el timing con el Vag-Com y puedas comparar con tus valores. Del Vag-Com hay manuales de usarlo y ñapas por toda la red.... en el peor de los casos te compras un cablecito que no son caros. Ya se que tienes máquina, pero tb. hay que sopesar la rapidez a la hora de obtener resultados ;).

Tu tienes un ACV y le has colocado un monomasa? Dime el kit que es que es una cosa que voy a tener que hacer pronto, que me da a mi que mi bimasa va a empezar a dar la guerra.

JowJow

Cita de: SoyGenin en Enero 19, 2012, 17:57:37 pm
No es tan acusado como en los 1.9 pero puede pasar, pero tu no le has hecho la distribución tu? deberías haberlo visto entonces. Si está mal eso se ve y no creo que lo hayas pasado por alto. El talón de aquiles de estos motores es la bomba de agua que hay que cambiar si o si cada cambio de distribución.

Será mejor que quedeís los dos y que veas el timing con el Vag-Com y puedas comparar con tus valores. Del Vag-Com hay manuales de usarlo y ñapas por toda la red.... en el peor de los casos te compras un cablecito que no son caros. Ya se que tienes máquina, pero tb. hay que sopesar la rapidez a la hora de obtener resultados ;).

Tu tienes un ACV y le has colocado un monomasa? Dime el kit que es que es una cosa que voy a tener que hacer pronto, que me da a mi que mi bimasa va a empezar a dar la guerra.

si que le hice la distrubucion, si te digo la verdad no me fije en la parte de atras del piñon aver como estaba.... supongo que si hubiera estado mal lo hubiera visto ( eso cuando hice la distribucion...) aora que lo pienso, cuando cambie la junta de la bomba de aceite si que lo mire, es mas, me parecio raro por que el asiento de la chaveta que tiene por detras del piñon no lo vi cuadrado del todo, pero puesto en su sitio no tenia holgura... no lo se... aora no lo tengo claro.....pffff no se si fue la mia la que mire o no.....menuda mier...a.¿sabes si el asiento de la chaveta es cuadrado?o¿tiene las esquinas redondeadas?...
la bomba de agua esta cambiada...
y lo del embrague... si que es un acv, le puse un 4 piezas de valeo o luk(kit monomasa) no recuerdo la marca y le cambie tambien el collarin hidraulico(que no viene en el kit(no entiendo porque lo llaman 4 piezas)).... ahora estoy en el curro, en cuanto llegue a casa, busco la factura y te doy referencias y precios

Nuevos-Aires

Hola, estaba leyendo el hilo..no se si has solucionado el tema de fallo de arranque pero por casualidad as comprobado los inyectores y el sensor de la temperatura del agua?
Un saludo.
País de Mediocres

+gvr

Me despisto un momento.. y esto te convierte en una telequedada mecánica DE TODOS y menos mío que aquí soy un aprovechado...  ;D que bueno.

Vaya río de cosas nuevas... .palmas .palmas

Estuve cotilleando tu furgom Jowjow, estas hecho un fiera de la mecánica.
La tienes muy chula y de batalla larga (cuanto hecho de menos esos 40 cm extras)... pero te falta esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=203618.0   ;) porque es lo único que puedo aportar  .panico
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: Nuevos-Aires en Enero 19, 2012, 20:52:58 pm
Hola, estaba leyendo el hilo..no se si has solucionado el tema de fallo de arranque pero por casualidad as comprobado los inyectores y el sensor de la temperatura del agua?
Un saludo.

En teoría están comprobado, pero recalco teoría, y lo del sensor si te refieres a la sonda de temteratura o al termocontacto, la respuesta es afirmativa. Estoy a la espera del cable para auscultarla  ;D a ver que sintomas da.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0