[VW T4] T4 kalyvan, la metamorfosis, paso a paso.

Iniciado por kalyvan, Marzo 28, 2011, 23:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduyeje

Te estas qeudando muy guapa, enhorabuena por el trabajo  .baba

kalyvan

Hola Jairo. De momento la nevera funciona pero sin motor. Pero de momento le e puesto hielo y no me pierde, por lo menos la parte de abajo. La tengo mas rematada. Tengo fotos a ver si las cuelgo. Gracias pero tengo ganas de acabar con lo mas imprescindible. Un saludo


kalyvan

Hola chicos, e pensado en cortar la palanca de cambios y ponerle algo para que se enrosque o desenrosque, estoy harto de no poder moverme sin darle a la palanca, así dar mas espacio cuando estén los asientos giratorios. que pienso hacerselo pero no preparo el material.... Pronto lo hare. Un saludo

luis betancort

Si señor!! Otra t4 al mas estilo personal!! Muy guapa y gran curro el que te estas pegando!! Felicidades, te esta quedando muy wapa!

kalyvan

Gracias Luis, en ello estamos, todavia quedan varios dedalles pero no tiene mala pinta, tu furgo esta muy currada y ha sido una gran referencia para equipar la mia, sobre todo en el tema de acabados. Se te da muy bien lo del tapizado y de mas cosas, hace tiempo que no te veo, pero por lo que e ido viendo en tu hilo poco detalles le pueden faltar a tu zurraca, es muy guapa, el otro dia le hice unas fotillos exteriores, la e presentado y sólo e sacado fotos del montaje exterior, que para mi es lo mas importante, pero con la carita que tienen nuestas furgos cómo no le voy ha hacer una fotaca.
Un saludo y grácias por tu apoyo.

kalyvan

Bueno, despues de tantas fotos enseñando mis bricos y otras chapus, aki tengo fotos de mi furgo tal y cómo es por fuera, aunque lo importante para mi de las furgos es su interior, si es guapa por fuera ya es lo más así que ahi van.... jijijij





UN SALUDO!!!!

Baifo


manelrodi


kalyvan

Ahora que llega el buen tiempo para salir en bici, e acabado de instalar el portabicicletas para porton doble, el alma de todo el sistema de portabicis es el sistema de dos barras de baca que fijado en la puerta principal, está fijada con agujeros en la pueta y con varilla de metrico 8, eso si entre el agujero y la varilla e puesto una junta de 1/2 pulgada ancha para evitar la oxidación de la puerta



Para absorver vibraciones e puesto unos silent-blocks de aire acondicionado sólo en el centro de las barras principales.
El portabicicletas es el Modelo VAO para ruedas de repuesto de 4x4, lo podeis encontrar en LECONAL, pero yo lo compré en AUTOEQUIP en bcn, me costó 90€, no es de aluminio pero es muy robusto, lo e probado y me colgado yo y peso 75kg.



Aqui podeis ver que en las parte altas de las barras e puesto unos tacos de goma, que compre en servicio estación, los perforé y pase la varilla del m8 para fijar la barra junto con una pletina y una abrazadera de tuberia de 32 dandole forma para la barra de baca, ahi tambien se ven los sujeta bicicletas, que solo vienen para dos bicicletas pero lleva 3 guias para montar 3 bicis


Un detalle muy importante que tambien aporoveche del sistema de portabicicletas y al estar expuesto todo el peso en la puerta principal, aproveche un tensor para fijarlo en la segunda puerta parte alta y llevarlo al extremo de la guia portabiciletas, con los baches la puerta principal no se expone a tanto desgaste.

Este es el resultado final, ya hos digo sólo lleva sujeta bicicletas para 2 pero lleva 3 guias porta bicicletas,"los carriles donde van las bicis" estos carriles que veis no son los originales, yo tenia unos de mi antiguo coche, son mas robustos y se los puse pero los que vienen no estan mal.

Ánimo que por poco dinero y mucho tiempo de trabajo tendreis un porta bicis de la 0stia!!!!!!! Un saludo y viva las T4

AFRAGO

Buenísimo brico de adaptación de portabicis, solo los que no hemos encontrado una solución comercial para nuestro vehiculo sabemos lo que cuesta adaptar uno....
Buen detalle el de la cinta de amarre, yo también la puse y la utilizo para pasar por ella una cincha larga que sujete las bicis en el lado que el carril para las ruedas queda volado, porque en pistas con los baches cimbrea.
Puedes poner un detalle del material y fijación de los perfiles base a los que has acoplado el portabicis?
gràcies

kalyvan

Es que lo tengo ya montado y me da un palo desmontarlo para hacer las fotos, mirare que puedo hacer y a ver si detallo un poco mas, y hago un despiece para el ensamblado,  funciona muy bien, el inconveniente que tiene que hay que abujerear la puerta pero si se protege bien para que no entre en contacto con el agua funciona y mas fijado que eso poco hay. Tu furgo es guapisima, me encanta vaya pepinazo, eso tiene que ser muy seguro para carrilear, enhorabuena por la furgo 4x4 que no es poco............. .fotografo .fotografo

kalyvan

Bueno, despues de unas vacaciones de escandalo con la furgo, muy contento, todavia faltan cosas por mejorar pero en general ha ido muy bien.
Aki teneis fotos del mueble cocina, terminado y con su mesita de aluminio.





Como podeis ver los pomos de los cajones los he hecho agujereando la madera con una corona de 80mm y perforando solamente la mitad de la madera.
Poco a poco voy a ir haciendo las terminaciones.
Un saludo!!!!!

zorroveloz

Enhorabuena, la stas dejando muy clasuda, y la adaptación del portabicis merece un aplauso, se ve muy robusto, ke la disfrutes muxo.
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

kalyvan

Muchas gracias zorroveloz, se agradecen los elojios, animan mucho para continuar con la adaptación. Lo basico lo tengo pero poco a poco ire acomodando y dandole mas vistosidad a la chiquitina.
Un saludo !!!!