[VW T4] T4 kalyvan, la metamorfosis, paso a paso.

Iniciado por kalyvan, Marzo 28, 2011, 23:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalyvan


Hola buenas e estado liado con la parte electrica concretamente en las diferentes lineas que derivan del asiento del conductor que es donde llega la (Acometida) entre la bateria de la furgo, la 2ª bateria y los diferentes circuitos.
E diferenciado tres puntos de enlace con bornas de 90mm, para poder ir anpliando la instalación si hace falta o hay que ir modificando cosas. Cómo cuento con cableado de sección elevada prefiero ir sobrado, y e colocado borna sigma de 90mm
Punto 1: Enlace a bateria principal, de alli salen todos los circuitos que se quieran
Punto 2: Salida Zona de vivienda, destinada a la conexión de los circuitos diferentes que agrupan este punto
Punto 3: Salida a 2ª bateria, con el relé de carga, interruptor de aislamiento total con la bateria principal de la furgo.
Tambien en cada asiento e colocado un cuadro de conexión para los puntos de alimentación de 12v y de 230vac.








Bueno el esquema electrico lo e sacado de el foro, el esquema ahora mismo no se de quien es, pero lo que veo que es muy importante es repartir lineas para diferentes alimentación así cuando hay una averia se puede aislar rápidamente del circuito general.
Ademas los cortocircuitos Joden!!!! bastante las baterias y pueden provocar chispazos y no te quiero contar lo que puede llegar a pasar en un lugar tan pequeño y tan acogedor como es nuestra furgo.

De todo esto tengo de dedicarme a solas con cada zona para ir terminando instalaciones.
Pero las acometidas generales ya las tengo preparadas y protegidas.

Un saludo!!!!


kalyvan

Ya tengo hecho el panelado de la nevera, es de diferente color, que el mueble cocina, pero el material no me ha costado nada
Bueno esta es el resultado, ahora parece un mueble!!!


Este es el color del mueble cocina

Así le damos un poquito de colorido.

Debajo del arcon va el compresor, pero de momento no lo tengo, lo estoy mirando en desguaces de camiones, en princio estoy buscando para Iveco Stralis, pero sobretodo que la nevera sea waeco.



E puesto una puerta para acceder al hueco del compresor y otra puertecilla para el llenado del deposito, ya lo vereis!!

Tambien e aprovechado y e forrado la mesa con otro trozo de formica FENÓLICA, es un material idoneo para q dure toda la vida.

Aki podeis ver el detalle del desague en la nevera, e tenido que colocar un codo para que no me quite espacio en el mueble cocina, pues el desague toca con el cajon


Por supuesto el desague de la nevera es sólo para cuando pongo hielo, y le e dejado un tapon para poder desaguar....
Un saludo!

nistch

Muy bueno, sigue asi!
Me tienes intrigado con la nevera jajaja
un saludo!

kalyvan

Hola buenas, hace mucho tiempo que no pongo nada sobre mi furgo. Estoy Bastante enfaenado en otras cosas pero tambien e ido haciendo reformas y arreglos en la furgo, no la tengo homologada para vivienda, pero quiero pasarla a turismo, alguien sabe si se puede pasar a turismo vivienda?Bueno espero hacer unas cuantas fotos y colgarlas para entretenerme un rato y compartir mis bricos con todos!

Un saludo!!!

FENICIACIA

 .palmas Qué buen trabajo!!! ¿ya terminaste la heladera? Voy a seguir el hilo. Saludos!!
"Yo hago en el trébol mi cama,
Y me cubren las estrellas."

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226352.msg2283383#msg2283383

kalyvan

Hola a todos!! Veo q hoy en día se están haciendo trabajos muy buenos, yo también e ido cogiendo ideas para mi furgo. Para el q quiera retomar mi camperizacion, vuelvo a retomar mi hilo, para q no se quede en el olvido, creo q el trabajo q e hecho no tiene ningún desperdicio y hos podrá servir para vuestros hogares andantes.
Prometo colgar nuevas fotos para dar ideas.
Por cierto la neverA con el kit de instalacion waeco va de maravilla y el consumo es mínimo. .malabares .panico
Un saludo y vivan las furgos!!!!!

frmfernando

Que ganas de tener la mia ya terminada o medio terminada por lo menos, que envidia me das.
Muy buen trabajo.
No es por no ir, pero ir paná es tontería.

Vendo Asientos con reposabrazos VW T4
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348581.0

kalyvan

Gracias Fernando, pues porq no tengo internet en el ordenado para poner fotos y comentarios bien documentados, a ver si puedo preparalo y doy todos los cambios q he hecho q no son pocos, además e instalado una placa solar de 90w y un controlador de la batería de campeonato. Una pasada

frmfernando

Dientes más largos no se pueden poner.
Y yo estoy todavia en el punto de secado del suelo trasero.
Había lijado y dado una mano de minio al suelo, y por fin ayer le di una mano de pintura blanca al suelo.
Espero este seco ya para mañana.
Poco más he hecho, limpiarla bien, polerle aislante a las paredes, panelarla y tintar los cristales, que ya es mucho de como estaba.
Pero todavía le falta muchísimo.
Sigo con entusiasmo el hilo.

Saludos.
No es por no ir, pero ir paná es tontería.

Vendo Asientos con reposabrazos VW T4
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348581.0

eneko

Tienes el grifo del regadero en uso? con la bomba puesta ahí? Si es una bomba de paso/aérea no es posible que el agua suba puesto que no succiona.. tiene un motor en el interior igual que el de una bomba sumergible.. el conducto que va de la bomba al depósito debe estar siempre lleno de agua, lo que obliga a que la bomba esté por debajo del nivel mínimo de agua... por mucha válvula antirretorno que montes no entiendo como es posible que no se te descebe cada dos por tres ese tramo de tubería, puesto que por el principio de vasos comunicantes el agua bajará siempre al depósito otra vez.. o montas 2 válvulas?... En el "mejor" de los casos cuando se vacía el depósito debes volver a cebarla no?

me he quedado chinao con la foto de la bomba ahí arriba  ???

kalyvan

Hola eneko, tienes razón, no lo e comentado en el post pero cuando lo prove no funcionaba, siento no haber comentado el error, no conocía el funcionamiento de esta bomba, pero si... al final puse la bomba directamente en la salida del deposito, parte baja, la bomba en si va bien, da bastante caudal y la tengo q cebar soplando por el tubo de llenado. No es lo mejor q hay pero es lo q e podido hacer para aprovechar el material q tengo y no gastar mas en otra bomba ni un vaso de expansión, etc.... Con el tiempo e ido conociendo los materiales y los defectos q tengo, lo q pasa q no lo e podido explicar, sento haber confundido a alguien pero e ido explicando mientras iba montando la furgo sin saber el resultado, también decir q el deposito tiene una capacidad de 15 lts no es mucho pero e aprendido mucho.
Por lo menos espero q las fotos sirvan para dar alguna idea.

Un saludo!!

miguel c.

Felicidades tio, eres un autentico Macgyver, con el alambre ke cierra el pan de molde y un chorizo fabricas un avion jejej  .ereselmejor

kalyvan

Gracias Miguel me alegra q te guste mi trabajo, estoy liado con otros asuntos y tengo abandonada la furgo. Pero pondré fotos de lo nuevo, de momento me conformo con demostrar q de una transporter puedo hacer una california. Cuesta pero se puede. Espero q vayan saliendo replicas. Jijiji, aunque sea para entretener a los mañosos.!!!!!
Un saludo!!!

nobisa

Vaya currazo tios!!! Yo estoy liado con algo similar, sigo vuestro hilo.

Saludos!!