[VW T4] T4 kalyvan, la metamorfosis, paso a paso.

Iniciado por kalyvan, Marzo 28, 2011, 23:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalyvan

Marzo 28, 2011, 23:53:03 pm Ultima modificación: Marzo 29, 2011, 18:45:34 pm por eneko
Hola a todos, estoy preparando mi T4. Ya la tengo casi lista y dentro de poco la llevaré a pasar la itv. Llevo 4 meses haciendole todas las modificaciones, para convertirla lo maximo posible a una California, que para mi es la distribuición mas aprovechosa y practica para aprovechar todo el espacio que tiene esta maravilla de furgo, el proceso que he llevado a cabo es el que la malloria de los foreros habeis hecho antes de comenzar a equiparla con muebles e instalaciones. Mi presupuesto es bajo pero intento hacer todos los bricos de manera definitiva para no estar liado toda la vida con modificaciones.

Limpieza y desmontage de todos los paneles etc...


Aislado de todas las paredes y puertas, e optado por el poliuretano



Instalaciones de luz, agua y gas, como desague para fregadera



Aisalado de techo con manta termica de nosecuantas capas...


Tapizado de techo con moqueta


Detalle de lo que seran las fijaciones para hacer el altillo, con abrazaderas y varilla roscada de 6mm


Instalación altillo para guardar enseres de descanso, almohada, sabana, osito de peluche... jijijiji




t4freedomrock

Holeee buen trabajo!  ;D Yo tambien estoy en essa fase  me gustaria saver donde compraste el poliuretano y la manta termica que no tengo ni papa de donde comprarle

Saludos y que te salga muy bien todo!

kalyvan

Hola freedomrock, el material de aislamiento lo compre en Leroy merly, el poliuretano en los huecos con mas espacio ya que hace un grosor de 4cms y lo corto con la caladora, es super rápido y comodo, y para techo y lugares inhospitos le meto la manta, en el techo le puse los recuadros que salen en la foto mas encima de lo que es el enmoquetado de techo otra capa mas, la manta vale cara en comparación con el poliuretano, pero en huecos estrechos es lo mejor y mas limpio, y valdrá la pena, todo el faenon qe tiene pero la calefacción vale mas cara jijijijij. Un saludo

Xikito

Ummmm  menos mal del Leroy, que  nos facilitan los medios con los que trabajan nuestras manos jaja!!

La estas dejando muy bien, el proyecto tiene muy buena pinta, y por lo que leo lo estas haciendo de forma pausada y pensandolo bien, como tiene que ser, suerte, y sera un placer ver todo el proyecto!!

t4freedomrock

Por cierto esto de la manta termica no es lo mismo que se pone en los parabrisas para que no entre el sol y tal?

alicancano


Xikito

Cita de: alicancano en Marzo 29, 2011, 18:44:40 pm
ok, muy bueno, a seguir asi.


Sit, pero hay un monton de modelos, de diferentes capas y composiciones,  lo normal es que para las ventanas (si quieres que haga bien su funcion), se utilicen unos mas gruesos...

kalyvan

Ademas de todo el interior, tambien estoy preparando una serie de elementos destinados a la instalación para darle mas confort a la estancia en la furgo, cómo es un depósito hecho por mi con tuberia de pvc de 160 de diametro, con boca de llenado y aireación.

Todo el exterior está forrado con manta térmica e irá instalado debajo del suelo de la furgona en el lateral del conductor que es donde hay mayor espacio, este depósito será extraible para cuando pase la itv no tenga ningun proble puesto que no esta homologado

En la puerta corredera he quitado el tapizado y e puesto un tablero de dm de 5mm para hacer hueco para guardar la mesa, tipo california t5, en esta furgoneta hay poco hueco para hacer este brico pero conseguiré poner una mesa.



En cuanto a la instalación electrica la voy a centralizar toda en la parte donde irá el mueble cocina.
Aqui podemos ver el desague de aguas sucias, tuberia de gas, la bomba de agua aerea con valvula de retencion con derivación para cocina y toma de agua en parte trasera de la zona de carga y un cuadro dónde ira la separación de los diferentes circuitos de 12v, tambien irá un magnetotérmico con diferencia y una conexion de alimentación para cuando haga estancia en camping y conecte la luz y de allí derivará a los enchufes de 220 repartidos en cada salida de la parte de carga de la furgoneta.




cimbike

 .palmas .palmas .palmas
Se ve que tienes ya tienes muy claro como va a ir todo.
Muy interesante. Sigo el hilo.
.adios .adios .adios

JAIROJGM

una cosa esa bomba no se supone que es sumerjible?? lo digo pork si es asi su funcionamiento fuera del agua puede calentarla y joderse no? esk te lo digo porque creo k es igual o muy parecida a a la mia xD

seafurgo

Yo he tenido el privilegio de verla en su paritorio, el cheff de la furgoneta jejejej   tiene grandes sorpresas y materiales innovadores jejejej


Venga Suelta esas fotos !!!!

Salud@s!!!

kalyvan

Hola jairo, la bomba es aerea, no es de las que deben ir en el fondo del deposito, la compré en roulot, es de succión y le puse la valvula de retencion para que la tuberia que va de el deposito a la bomba se quede llena de agua, así cuando arranca la bomba ya queda en carga evito que coja aire, y estropee la bomba, pero no es cómo la tuya tiene tubo de entrada en la parte baja del deposito, la valvula de retención y tubo para la salida de la bomba.
Aki dejo mas fotos del proceso de montaje.
Así queda el cuadro electrico y las salidas de agua y gas.


Así queda todo el lateral tapizado y con una cantonera de carpinteria de aluminio en el remate de las ventanas, supongo que se aprecia, para que no quede la chapa de la furgo al descubierto y quede un rincon de polvo.








Tambien e comenzado ha hacer el mueble dormitorio, en el que tambien ira la botella de gas, en un compartimento estanco hecho con la misma madera y sellado con sika flex



Este es un rincon entre el paso de ruedas y el final del mueble justo al lado del compartimento del gas.



Aki e colocado el asiento de dos plazas, para dejar libre la zona de comedor y al plegarlos utilizarlo cómo parte de la cama



Esta seria la combinación de los tres tableros unidos por bisagra de piano



Tambien me e liado con el portabicis, me salio por 90€, está de puta madre porque cómo es para 4x4 colocado en la rueda de repuesto y yo tengo doble puerta, pues e hecho dos puntos de apoyo en la puerta izquierda con dos barras de baca que tenia por ahi y he adaptado el porta bicis para sujetarlo entre barra y barra, la barra va fijada con varilla roscada o sea que e taladrado la chapa de la furgo pero e puesto unas juntas de goma para evitar la entrada de agua, en el interior.







Un saludo Rafiki!!!!!!!!!!!!! un saludo a ver si le metes mano ya a la tuya que te los está pidiendo a gritos.. jijijijij

Xikito

Buffff que pasada, en que poco tiempo menudo currelo ke le has hecho, que pasada!!!  La estructura del mueble de DM te esta quedando de lujo.. de este post se van a poder sacar ideas muy aprovechables!!  Suerte!

kalyvan

Bueno, estuve dandole vueltas y vueltas a lo de la nevera y siempre pensaba en la Cali.....Miraba la cf45 y siempre en la Cali pero es que se me iba mucho de presupuesto!!!!!!, y yo la queria.... así que mirando y mirando me tope con frioextrem www.frioextrem.com, este chaval que desde aki lo felicito por su pagina web y por el buen trabajo que tiene que hacer, no lo conozco pero lo veo en su web... el caso es que vi como camviaba el kit de refrigeración en una nevera de una T4 y mirando y mirando me decidí, pense materiales que necesitaba vi que todos los podia tener a mi disposición y empecé haciendo la estructura.

Madera de DM5mm, estructura base de la nevera, lo suyo seria que fuera de chapa de aluminio pero esto es lo que tenia mas a mi alcance, es un riesgo lo de la madera pero lo asumo...

Abajo está el hueco para el evaporador, si quereis saber cual es el kit que quiero poner es de WAECO mod. Cold machine 54+VD01 el kid sale por 346€ iva incl. el compresor es DANFOSS BD 35f el que llevan las cf45 etc... o sea pata negra... jijijiji.
lo que no lleva es convertidor a 230v, pero bueno, no me importa porque le pondre uno en general... cuando pueda.

en el fondo e puesto una plancha de poliuretano comprimido de 4cms de grueso y encima una chapa de acero galvanizado, eso blanco es el suelo de la never. Todo esto pegado y sellado con sika flex, color marron porque es lo que tengo.... tambien podemos ver una de las planchas de poliuretano en la pared de la nevera.

Ahi e dejado el orificio para pasar la tuberia que va al serpentin de enfriado y otro orificio para el desague por si halgun problema de perdidas de agua. jijijiji.


Ahi se ve como queda el hueco suficiente para que pasen los dos tubos de refrigeración y el cable de termostato.




kalyvan

La puerta de la nevera la hice con dos trozos a medida de poliuretano comprimido de 3cms así hacia el cierre total estanco de la nevera y coloque una plancha de acero inoxidable. el resultado fue este, todavia falta sellar todas las esquinas de la caja para precintar todos los rincones y hacerla totalmente estanca.

Este es el desague de para la limpieza del interior por si hay alguna perdida y para la limpieza total del cajon.


El mueble cocina es lo que mas me ha costado puesto que tube que adaptar una cocina de gas con tres fogones, elimine uno
de ellos para ajustarla a las medidas del mueble y entrara en el mueble la cocina y la fregadera.
El mueble cocina está hecho de panel FENOLICO es un material super interesante es de un tipo de fibra super resistente al agua o sea no se bufa nunca, pesa un poco pero es para toda la vida, para que hos hagais a la ide es lo que se utiliza en las divisiones de los lavabos de los polideportivos. El mueble cocina me costo 200€ pero vale la pena.




Tanto la instalación de gas como la de agua van seccionadas con unas llaves de paso para evitar problemas, y el cable que se ve es el de encendido de bomba para el grifo de fregadera.