con la furgo a esquiar

Iniciado por doctora, Noviembre 06, 2007, 18:52:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doctora

hola!

soy nueva en esto de las furgo y me he comprado una t4 california coach.
Me gustaría que me dierais consejos porque me encanta hacer snow y me gustaría ir este invierno a Andorra con la furgo. Mi furgui tiene calefacción pero qué consejos me dais para dormir en la furgo? Os consume mucho gasoil?, sobre cuánto tiempo se puede tener conectada con la furgo apagada? Se pasa frío? Se puede congelar el agua de las tuberías?
Es que me da miedo arriesgarme a irme así sin más sin tenerlo todo bien claro....

Gracias!!

Doc.

qlilloski

Ooooooooooooooooleeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! Bienvenida doctora!!!!!!!!!!!!!!! Yo suelo ir a la nieve y no pasa nada, estás de madre con la furgo allí. No chupa mucho gasoil, en absoluto y se está muy calentito/a.......aun que siempre conviene llevar gasolina/gasoil de sobra porque nunca se sabe el tiempo que vas a pasar ahí en la nieve... igual cae un paquetón de miedo....y te quedas aislado/a...jajajajaja....yo también tiro a Andorra a pasar las navidades, nos vemos!

qlilloski

Ah!!!! Es mejor que puedas contar con alguien para poder secar el material después de cada día porque es el coñazo de la furgo, tener al día siguiente los guantes, botas mojados/as.....buuuuuuuuuuufffffffffff......qué mal.............

AFRAGO

Pones la calefacción
Si las botas tienen botín extraible, lo sacas, se secará antes, y mas si le pones bolas de papel de periodico dentro, absorben la humedad
Los guantes colgados cerca de la salida de la calefacción
Para el techo elevable funda exterior Thais
Los esquis o tabla fuera en el portaesquis con candado y este enfundado para que el agua no hiele la cerradura, si te pasa, le tendras que dar con el mechero
Para el interior de la furgo: aislantes en las ventanas y bola-antihumedad para la condensación de venta en droguerias.
Y sobretodo: que este año nieve!

marius

yo este año tambien me voia estrenar coin mi t3.. i lo unico que me falta es la caefacion ji.. pero me las ideare para llevarme una estufa de gas...

intruso83

AFRAGONETA, ¿que es eso de la bola antihumedad? ¿vale mucho? es que ahora me entero que existe algo asi, y no veas como jode levantarte con to la furgo empañada....  Saludos

qlilloski

Yo en el trabajo tengo un montón de bolsas antihumedad. Son grandes, más o menos de kilo. Entran justo una por bota de snow y sí que chupan, sí. Si alguien quiere puedo sacar gratuítamente.

AFRAGO

Cita de: qlilloski en Noviembre 06, 2007, 19:56:16 pm
Yo en el trabajo tengo un montón de bolsas antihumedad. Son grandes, más o menos de kilo. Entran justo una por bota de snow y sí que chupan, sí. Si alguien quiere puedo sacar gratuítamente.

Quilloski, a mi si me interesan y mucho, donde estas?, si quieres puedes comunicarte por privado.
Gracias anticipadas

PD: son unas bolitas (alta superficie específica para presentar la máxima exposición) de un material higroscópico (absorvente de la humedad)

intruso83

a mi tambien me interesan. Hombre tampoco quiero que te pongas a sacar bolsas del curro comoun cosaco.... pero si puede ser una :-\

evaristo

Qlilloski si no es mucho pedir  :-[,

La verdad es que ya habeis dicho todo, la Thais es un punto importante, la calefa yo nunca la dejo por la noche, por la mañana para entrar en calor y por la noche igual hasta meterte en la cama,  ;)
Una calefacción muy buena es una botellika de vino para cenar, es de lo mejor, jejeje
Por lo demás las estaciones son lugares furgoperfectos, apartamento a pie de pistas, levantarte y en vez de ponerte las deportivas te pones las botas, para mi un lujo.....
El problema principal si estas muchos días es que la ropa quede seca, incluidas las botas, papel de periodico va bien, pero hay veces que sigue la humedad al dia siguiente, pero bueno...., ten cuidado con las carcasas de las botas (ski) si le metes mucho calor y tienen cambios de temperatura muy bruscos te las puedes cargar.

Bueno que si quereis nos vemos por las pistas este invierno, Cerler, Andorra, francesas o las que sean.

injabulo

Pues a mi no me interesan.... ALA!!jeje ;D

Yo de momento no tengo furgo, asique nada. Pero si que me gustaria que me dieses algo de informacion (cuanto cuestan, donde comprar, cuanto duran, como funcionan....)

Desde luego, vaya inventos..... .malabares

salu2

Inuk

Marius,
Cuidado con los "inventos" de estufas de gas, son muy peligrosos.

Lo de la funda-aislante exterior, le veo el problema de que es un "trasto" y además puede que mojado cuando lo quitas. Nosotros llevamos 12 años iendo a los Pirineos en Invierno, con los aislantes interiores de la lona y ventanas, y muy bien.

Doce años tiene también la Calefacción Webasto y solo el año pasado hizo el tonto una noche. Creo, no estoy seguro, que se nos debió congelar el "biodiesel" en el tubo que va del deposito al quemador.

A nosotros se nos ha congelado varias veces el agua del deposito y de los tubos. Una vez tuvimos incluso "goteras". Pero nunca con la calefacción puesta. Siempre ha sido cuando no estabamos en la furgo, sino estando de excursión o esquiando.

Unos "consejillos":
Vigilar donde aparcais cuando hay riesgo de nevadas abundantes (ojala sea así este año). Que no sea una sitio muy apartado o poco transitado, que luego són los últimos sitios que "limpian" de nieve y te dejan tirado....Vigilar que donde aparqueis sea una sitio "seguro".Un amigo aparcó su coche debajo de un voladizo de un tejado, le caió de golpe toda la nieve del tejado y le dejó el coche "arrugado". Nosotros una vez aparcamos en una lugar que con la nieve parecía llana y a la tarde cuando la nieves se ablandó con el sol, nos encontramos la furgo hundida, inclinada y "arrugada" entre el eje delantero y trasero.
Es bueno llevar una pala, de nieve mejor (esas de mango de madera y pala de aluminio). Nosotros llevamos dos una grande y otra medianita que las hemos hecho desmontables y que nos han prestado mucho servicio, (también sirven para que los chavales jueguen con la nieve, hagan rampas para saltar con el trineo o el Snowboard,...  Pensad que las maquinas muchas veces limpian primero las calles o carreteras, pero nó los parkings donde nosotros nos ponemos. Con una pala puedes "hacerte sitio" para aparcar cuando acaba de nevar, el pasisaje está precioso pero no hay donde dejar la furgo. También sirve para hacerse sitio para poder dar media vuelta cuando por alguna carretera no se puede seguir adelante.

Aparte de 2 juegos de cadenas, porque siempre se rompe alguna cuando más la necesitas, un juego se puede llevar "dentro" de la rueda de recambio, no está de más llevar un spray de esos de eter para arrancar.

Conclusión, vaya rollazo os estoy pegando, que con una poquita de vista y precaución no pasa nada. Es más nosotros pensamos que és en invierno y en la nieve cuando tienen más sentido nuestras furgos. Son nuestros "igloos moviles"...

Oli

Cita de: Inuk en Noviembre 07, 2007, 00:06:06 am
Nosotros llevamos 12 años iendo a los Pirineos en Invierno, con los aislantes interiores de la lona ..

Me he parado en el detalle ese, puedes concretar please  ;D , tienes  .fotografo ? Estoy contigo que es un trasto lo de la funda..

Doc, ya te lo han contado casi todo. La cale, al mínimo (te sobrará), 0,1 litro/hora, eso y nada, lo mismo. Yo dejo alguna ventana mínimamente abierta si no tengo el techo levantado, para que ventile, por lo de la humedad. Y lo que te comenta Afrago, lo de los deshumidificadores, van de coña, no valen na y ocupan aun menos. Yo lo tengo puesto, entre otras cosas debajo del asiento del copiloto. Me suelen durar 4-5 meses (depende claro del uso que le hagas a la furgo).

De todos modos no te comas la olla.. vete a hacer snow y ya iras viendo como va el tema. De frio no te vas a morir  ;D

Oli..  :)

PD1: No tienes una presentación pendiente..? hemm hemm..
Pd2: Si subes a And dame un toque, k stoy por ahí a menudo!!!

Mikel_24

Aupa!
Eso eso... a la nieve con las furgos... Yo aún no he recogido la mía (voy el día 16... ¿pero a que se me ve ya contento?) pero siempre hemos funcionado con una Opel Vivaro industrial de mi compañero de escaladas. Vamos mucho a la nieve en invierno a escalar en hielo, patear con raquetas, ascensiones y alguna que otra vez a esquiar. Como os podréis imaginar siempre terminamos con ropa y material mojados... pero le hemos cogido el tranquillo a secar el material.

El truco es simple... arrancar la furgo, dejarla al ralentí, poner la calefacción al máximo posible sin que lleguemos a enfriar el motor del todo (hay que cogerle el punto) y cerrar todas las salidas de aire que no sean útiles.... Luego poniendo las cosas húmedas sobre esas salidas... secan echando leches. Los botines de las botas dobles de montaña, si son de alveolite (Asolo Ottomila), no absorven agua, así que lo único que hay que secar es el forro. Las botas de cuero son mas cabronas pero también nos apañamos. Los guantes van rapidísimo y lo mismo reza para los calcetines. La ropa que lleves puesta... bueno, déjatela puesta y entre el calor de la calefacción y el tiempo que deberás estar secando el resto del material... se secará sola. Nosotros hemos llegado a descongelar y secar cuerdas que se habían quedado empapadas y tiesas por tener el tratamiento hidrófugo desgastado.

Sobre el frio... bueno mi teoría es que uses la calefacción únicamente cuando estas despierto dentro de la furgo, que la apagues cuando te metas al saco y la programes para que arranque como mucho media hora antes de levantarte... para no pelarte mientras desayunas. Si la programas para que arranque y pare a intervalos por la noche... pues terminarás despertándote sudando como un pollo para destaparte y poco después pelada de frío buscando la manta/saco. Nosotros vamos con sacos de montaña y hemos estado a -7ºC DENTRO de la furgoneta (está sin aislar)... y ningún problema. Eso si, los despertares se hacen duros.

Lo de las palas es imprescindible.. y a todo lo que ha comentado INUK yo añadiría una eslinga o trozo de cuerda estática (que hayas desechado). Así si te quedas tirado te podrán remolcar o sacar de la cuneta.

Venga un saludo,
Mikel

Inuk

Cita de: Oli en Noviembre 07, 2007, 02:29:21 am
Me he parado en el detalle ese, puedes concretar please  ;D , tienes  .fotografo ? Estoy contigo que es un trasto lo de la funda..

Ahora mismo no puedo ponerte ninguna foto, en cuanto pueda te las pongo.
De todas formas son unos aislantes iguales a los de las ventanas con la forma de la lona de techo elevable en dos trozos. Se pueden sujetar con velcro  .nono ,con broches automaticos y los nuestros con unos ganchitos y unos soportes fijados al lateral superior del techo elevable.

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 07, 2007, 13:03:53 pm
yo añadiría una eslinga o trozo de cuerda estática (que hayas desechado). Así si te quedas tirado te podrán remolcar o sacar de la cuneta.

Totalmente de acuerdo contigo Mikel. Nosotros llevamos trozos de cuerda y en dos ocasiones,  una cuando se nos "hundió" e inclinó la furgo y en otra pequeña salida a la cuneta nos ha servido para que nos ayudaran. Que nadie se asuste, nosotros seimpre buscamos carreteritas y pìstas que nos acerquen a lugares "tranquilos" lejos de las aglomeraciones de las pistas de esqui, donde generalmente siempre encuentras algún "colega" con las mismas aficiones

Quienes hayan hecho excursiones invernales, durmiendo en refugio, tienda, igloo o vivac, creo que es tu caso Mikel, saben valorar el "refugio de lujo" que és una furgo, que aunque no tenga calefacción, siempre es un lugar resguardado y con un potencial de generar calor y aire seco muy valioso (Recordar llevar siempre el deposito de combustible bien llenito, estar al "loro" de la Meteo y perder altura en caso de temporal de nieve).

Insisto Nuestras furgos son todavia más utiles en Invierno