Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Glori

Cita de: sirvillo en Septiembre 02, 2011, 17:38:11 pm
Terranger oferta la suspensión de la que hemos hablado... muelles internos azules+B6 aqui

Y por cierto, los Blistein B6 unos 180e ¿¿será cada amortiguador por separado?? muy barato me parece ¿no creeis?


Sip, parece que es el precio por amortiguador.
Y el kit de elevación 550 mas envío.

Y neumaticos de 17":
A Goodyear Wrangler AT / SA 235/65 R17 108T
Para no. TA-T5-202-14-001
Para 4Motion!
Velocímetro necesario ajuste!
T-neumáticos de hasta 190 km / h permitidos


Kromo

Esteticamente es brutal, malo el desarrollo.....
Saludos!

Spanier

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 02, 2011, 13:16:48 pm
lo dicho, capacidad offroad de VW: T3 T4 T5.1 T5.2
es realmente una pena, incluso para el tema gomas, cuando las 16" son un estándar en neumáticos 4x4


Te has olvidado de los experimentos con la T2. Lo que hicieron en las películas que antes rodaban cuando no existía el concepto de anuncio para televisión, no lo hago con la T4 ni en sueños. No se puede superar el concepto T3 aunque la nueva Rockton no se queda muy atrás.

Salud2

AFRAGO

Si esa T2 proto es impresionante
La rockton esteticamente bien pero tiene unos desarollos malos, o igual de buenos que una T4 syncro y peores que una T4 seikelizada

sirvillo

A la  T5  tambien se le pueden seikelezar la  ;) caja de cambio

AFRAGO

Cita de: sirvillo en Septiembre 03, 2011, 17:30:02 pm
A la  T5  tambien se le pueden seikelezar la  ;) caja de cambio


Si, pero a excepción de los ejes portico de la extrem (no homologable) la seikelización en cuanto a cambio de marchas es inferior a la ofrecida en la T4...

hellnatxo


AFRAGO

Septiembre 04, 2011, 09:14:41 am #128 Ultima modificación: Septiembre 04, 2011, 09:17:14 am por AFRAGONETA
Cita de: AFRAGONETA en Agosto 14, 2011, 14:05:15 pm

t4 tdi........................ 15,26
t4 tdi syncro............. 21,21
t4 tdi syncro seikel.... 26,13
t5... ........................ 16,89
t5 4motion..............  18,03
t5 panamericana...... 21,41 (seikel)
t5 rockton................ 21,41

Numero de vueltas del motor por cada vuelta de rueda en primera marcha...


sirvillo

Y digo yo... este desarrollo, seguro que habrá que relacionarlo con el par motor, con la medida de la rueda, con la pontencia  .confuso2

Al final son muchísimos factores a tener en cuenta  .loco2

AFRAGO

Septiembre 04, 2011, 20:24:18 pm #130 Ultima modificación: Septiembre 04, 2011, 20:27:23 pm por AFRAGONETA
Cita de: sirvillo en Septiembre 04, 2011, 16:51:40 pm
Y digo yo... este desarrollo, seguro que habrá que relacionarlo con el par motor, con la medida de la rueda, con la pontencia  .confuso2

Al final son muchísimos factores a tener en cuenta  .loco2


Sirvillo, toda la razón, más que el par motor máximo, con la curva de entrega par-rpm
También con la medida de rueda, que en las T5 ya és mayor de serie
Con la potencia menos, sinó fijate en las T3 y sus escasos cv
La caja de cambios es fundamental, y las T4 T5 de momento han pasado pocos años y solo tenemos a Seikel, pero con el tiempo ya llegarán otros preparadores... espero!

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 04, 2011, 20:24:18 pm
....pero con el tiempo ya llegarán otros preparadores... espero!


Algo me dice que no vamos a tener mucha oferta de cajas de cambio modificadas para nuestras T4.

En su momento el puñetero de Nito me explicó que había tenido que tocar una T4 Syncro para una reparación o algo así (no se como no le salió sarpullido) y que estaba chupado preparar e instalar un desacoplador de tracción en una T4 que combinado con un eje rígido, convirtiese el vehículo en un cacharro con 4x4 seleccionable a voluntad. Le pregunté a ver cómo podría hacerse, cuánto podría costar, etc... y el jodio me contesto: "Poderse, se puede, pero... ¿pa' qué?"

Pues con lo de las cajas te digo lo mismo yo que Nito me dijo a mi con el desacoplador: "¿pa' qué?". Y el problema no es que yo haga esta reflexión derrotista, sino que esta reflexión la harán también los preparadores de 4x4. Una modificación de desarrollos para un Toyota, se vende como churros. Pero una modificación de caja para T4... se va a vender muy poco.

A mi me encanta mi T4 pero reconozco que le ponga lo que le ponga, no va a poder competir con una T3 mínimamente tocada. Porque aunque solucione el tema de las marchas, voy a seguir teniendo problemas de altura al suelo. Si soluciono el problema de altura al suelo, tendré problemas con los ángulos de entrada y salida. Si soluciono el tema de los ángulos, tendré el problema de bajos delicados. Si blindo los bajos, etc... Y llegado un punto, de VW T4 solo le quedará la pegatina del portón (si no la hemos recortado).

Como bien me decías en un post no hace mucho, Afrago, creo que llegado al punto en el que estamos, hay que empezar a dejar de marear la perdiz y disfrutar de lo que nos permita hacer el vehículo, que ya es bastante más de lo que nos dejaba cuando estaba de serie. Al menos en cuanto a preparación 4x4 se refiere, lógicamente.

Ta luego!

Mikel

AFRAGO

Mikel, a nuestras y otras T4 syncro ya no les queda nada de serie:

-neumáticos mayores y de campo
-suspensión elevada y reforzada
-parachoques modificados
-protecciones en todos los bajos
-gestión motor reprogramada
-snorkel y elevación de aireaciones
-portarruedas, portajerrycans y planchas, faros largo alcance y otras chucherias

lo que les falta es tener una 1ª tipo G, y no es tan difícil, lo difícil es encontrar quien sepa y se atreva y pagarle
...y más tarde o más temprano llegará... con Marcus tenemos 2 frentes abiertos

con esto que conseguimos?
una T3? no, quien quiera una T3, que compre la que vende boineta, que está muy bien
pues una T4 mejor preparada para trialear menos pero viajar a todos lados mucho más, como ha hecho Tornabell


Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 05, 2011, 12:20:50 pm
...con esto que conseguimos?
una T3? no, quien quiera una T3, que compre la que vende boineta, que está muy bien
pues una T4 mejor preparada para trialear menos pero viajar a todos lados mucho más, como ha hecho Tornabell


Vale, aceptamos barco. Te doy la razón en esto... Ainss... me he levantado con el pié izquierdo esta semana.

Ta luego!
Mikel

Xaft

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 05, 2011, 12:20:50 pm



(...)-snorkel y elevación de aireaciones(...)







Habéis hecho algo con el tema del snorkel y elevación de las aireaciones y yo no me he enterado?