[VW T3 1.6TD 1990] "NARANJA de la CHINA" Presentación y avances (placa solar)

Iniciado por beernib, Enero 21, 2011, 21:39:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcar

Que gran curro!!! y te ha quedado todo de lujo!!! Enhorabuena!!!

solozahar

fandelat3

Preciosa, es impresionante el cambio que tiene, y el color butano me encanta

dj-boxer

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Tienes una furgo chulísima que espero que la disfrutes por muuuucho tiempo. Es de admirar cómo te ha quedado el mobiliario, cuando sea mayor haré algo parecido para tener más armarios y dar cabida a una nevera en condiciones que sustituya a mi vieja trivalente.
Cuando he visto las fotos del montaje de la placa solar he flipado porque ya encontré la inspiración que me faltaba para ponerme manos a la obra con la mía, Tengo una placa exactamente igual que la tuya (100w) de una de las compras de Iparvan para el techo de mi T3, que también es idéntico al tuyo. ¿Puedes poner fotos de cómo has pasado los cables por dentro de la caja de conexiones y de su recorrido por la parte interna del techo? Sería de gran utilidad y te lo agradecería. Un saludo.

beernib

Abril 09, 2012, 22:33:40 pm #95 Ultima modificación: Abril 09, 2012, 22:50:30 pm por beernib
Gracias todos por los comentarios!

Bueno, pues hoy he ido a buscar la furgo y de paso he parado en el campito para hacerle unas fotos!

Estas primeras fotos son de como he conducido el cable de la placa hasta el regulador. He aprovechado que entre la lona del techo y el colchón de la cama de arriba queda un espacio en el que entra perfectamente el cable y el prensaestopa que he puesto para atravesar el techo. He forrado los cables con una malla que venden en tiendas de electrónica y se llama "piel de serpiente" creo, para protegerlos de roces y perforaciones, ya que es muy resistente. No interfiere para nada en cerrar el techo si tenemos cuidado de conducirlo a su sitio antes de cerrarlo para evitar chafarlo.

Con esta forma de conducir el cable nos ahorramos un montón de cables evitando pérdidas de potencia por resistencia, además de no quedar nada de cable a la vista desde el exterior.

Un saludo y espero que os sirva!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

beernib

Otra cosa que hemos hecho es poner el toldo tarp que venden en Decathlon para usarlo como toldo lateral y así tener una sombra fresquita en verano!

Hemos remachado la guía para toldos que venden en Roulot al vierteaguas de la furgo (con el correspondiente sellado entre los dos elementos para evitar óxidos) y hemos cosido a un lateral del toldo Tarp el bordón que encaja con la guía y que venden en el mismo lugar que ésta.

De esta forma, para poner el toldo sólo tenemos que deslizar el bordón dentro de la guía y poner y tensar los palos para tener un avance muy majo y rápido de instalar.

En las fotos se ve el toldo arrugado porque hoy había mucho viento y quería salir volando (además he probado que las costuras aguantan perfectamente!), pero no estaría de mas conseguir otro palo mas si queremos que el toldo quede bien estirado!

Ahora os pongo unas fotos de las posibilidades de montaje de este toldo: la primera es la habitual, poniendo los palos en el ojal más alejados de la furgo para tener un toldo inmenso!

La segunda es la que a mi me parece más práctica, ya que resguarda más del sol lateral y además te da un plus de intimidad, ya que se ve menos el interior de la furgo. El espacio que deja es mas que suficiente para poner la mesa de camping y dos sillas y disfrutar de una cerveza fresquita gracias a la nevera y la placa solar!

Un saludo!

fandelat3

En la segunda, a parte del sol, y de la intimidad, también protege del viento, si te viene de lado.

beernib

Cita de: fandelat3 en Abril 09, 2012, 22:52:33 pm
En la segunda, a parte del sol, y de la intimidad, también protege del viento, si te viene de lado.

Tienes razón y no se me había ocurrido, aunque no puede ser un viento muy fuerte ya que saldría volando debido al efecto vela que hace!

Saludos!

dj-boxer

Muchas gracias por la explicación y las fotos, aunque echo en falta una cosa: ¿cómo pasan los cables hacia el pasamuros, taladrando el interior de la caja de conexiones y la placa sin más?   .confuso1   Si es posible, haz una  .fotografo a la caja de plástico con la tapadera quitada, aclararía mucho el tema. Por cierto, si la manguera de cable queda suelta y a la vista en la cama al levantar el techo creo que corres el peligro de arrancarla involuntariamente si se te engancha una pierna cuando estás en modo  .durmiendo Con la de vueltas que doy, yo la arranco fijo.  En otras furgos he visto que lo meten por una especie de canaleta de tela vertical cosida a la lona del techo. Un saludo

beernib

Cita de: dj-boxer en Abril 09, 2012, 23:43:27 pm
Muchas gracias por la explicación y las fotos, aunque echo en falta una cosa: ¿cómo pasan los cables hacia el pasamuros, taladrando el interior de la caja de conexiones y la placa sin más?   .confuso1   Si es posible, haz una  .fotografo a la caja de plástico con la tapadera quitada, aclararía mucho el tema. Por cierto, si la manguera de cable queda suelta y a la vista en la cama al levantar el techo creo que corres el peligro de arrancarla involuntariamente si se te engancha una pierna cuando estás en modo  .durmiendo Con la de vueltas que doy, yo la arranco fijo.  En otras furgos he visto que lo meten por una especie de canaleta de tela vertical cosida a la lona del techo. Un saludo

Si, se taladra por el interior buscando un hueco en el que no haya cables ni nada que estorbe! en el interior de la caja de conexiones se ve perfectamente donde se puede y donde no se puede taladrar... lo único que taladras es la base de aluminio, no hay celdas que se puedan estropear por esto, de todas formas en cuanto pueda te cuelgo una foto, que ya sabía yo que se me olvidaba algo... jejeje

El cable se queda así, ya que no hay canaleta de tela por donde pasarlo y no voy a sacar el techo para coserle una...  .nono que es un curro que no veas! nosotros no usamos nunca la cama de arriba, y si alguien duerme alguna vez arriba y arranca el cable...    .loco2   .ametralla   .hacha   .pistolas

Un saludo!

fandelat3

Cita de: beernib en Abril 09, 2012, 22:56:56 pm
Tienes razón y no se me había ocurrido, aunque no puede ser un viento muy fuerte ya que saldría volando debido al efecto vela que hace!

Saludos!

Eso si, si ahce mucho viento plegalo, que sino te quedas sin toldo, pero si have viento pasajero, va genial, porque no notarás el aire frio.

magui

no tenia yo vista tu furgo y eso me ha mosqueado bastante ... primero por lo guapa que la estas dejando y segundo por tener que aburrirte a preguntas .  pero esto sera mas tarde primero tengo que ver y leerme todo el post , pero no queria que se me fuera