[VW T3 1.6TD 1990] "NARANJA de la CHINA" Presentación y avances (placa solar)

Iniciado por beernib, Enero 21, 2011, 21:39:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgomueks

veo nuevamnte este hilo despues de algun tiempo y se me cae la baba con tu furgoneta, le has quedado increible. donde guardas la mesa cuando no la usas?. te pregunto eso, porque las t3 carthago, la mesa se guarda encima de la cocina-lavadero y queda como una encimera, va asegurada con unas tiras de tela y unos broches y queda de fabula, asi como tambien tienes ese espacio si no unas la cocina mas aprovechable

beernib

Hola, hacía mucho tiempo que no me metía en el foro... por falta de tiempo precisamente... jejejeje

Lo primero es daros las gracias por los piropos a la furgo!

Cita de: Luceroguay en Octubre 15, 2012, 18:12:47 pm
Beernib, hace unos días que le doy vueltas a lo de las puertas correderas para el armario , y me encuentro con que te las hiciste. ¿nos cuentas cómo las has hecho, porfa?

Nuestra furgo ya estaba equipada, con lo cual hemos podido disfrutarla desde el primer día; aunque le hemos hecho varios cambios, puesto que estaba todo muy viejo y ya fallaban muchas cosas. Eso sí, vamos muuuy muuuy lentos, pero nos gusta hacer los cambios a nuestro gusto y comodidad. El pasado agosto estuvimos cambiando la lona y el forro del techo, y poniendo la placa solar (aún he de escribir ambos bricos), y cuando terminamos, nos preguntamos: ¿será posible que haya gente que después de este esfuerzo venda su furgo?

También me ha gustado lo de los compartimentos del maletero para aprovechar el espacio, los que tocan al asiento trasero. Es posible que te copie la idea.
Enhorabuena por cómo te está quedando, y a disfrutarla.

La puertas correderas en mi caso fueron fáciles de hacer porque las hice desde el principio junto con los muebles y no es una modificación de los muebles originales. En cualquier caso le puse unas guías para puertas correderas que compré en LeroyMerlin, las más baratas que había, y para mi caso fue mas que suficiente. Si tu tienes que modificar los muebles originales westfalia, Alcasa tiene un buen brico que explica como lo hace...

Por cierto, yo tampoco se cómo haría para vender mi furgo en caso de necesidad, a veces lo pienso y me da algo...

Cita de: furgomueks en Octubre 15, 2012, 19:51:49 pm
veo nuevamnte este hilo despues de algun tiempo y se me cae la baba con tu furgoneta, le has quedado increible. donde guardas la mesa cuando no la usas?. te pregunto eso, porque las t3 carthago, la mesa se guarda encima de la cocina-lavadero y queda como una encimera, va asegurada con unas tiras de tela y unos broches y queda de fabula, asi como tambien tienes ese espacio si no unas la cocina mas aprovechable

En principio la idea era esa, poner la mesa encima del fregadero y cocina cuando no se utilizase... pero como no lo hice desde el principio, me acostumbré a llevarla encima del colchón de la cama trasera y así es como la llevo siempre... algún día quizás haga la modificación, que no se tarda ná! pero somos un animal de costumbres...

Bueno, he de decir que la furgo tiene un par de modificaciones (menores) más, que a ver si saco tiempo para hacerle unas foticos y las cuelgo para compartirla con vosotr@s!

Un saludo!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

beernib

Iuju! la furgo sigue pasando la ITV con cero fallos después de las reparaciones de chapa!

Un saludo y en breve colgare algún avance nuevo que hemos hecho en la furgo!

beernib

Hola a Tod@s!

Entre julio y agosto del año pasado hicimos algunos avances en la furgo, de los que os pongo sus correspondientes fotos:

Balda especiero hecho de aluminio sobre la cocina, que además he aprovechado para poner las luces led famosas del Ikea, que tenía compradas desde que me agencié la fuego y no había montado... Está hecho de una sola pieza de aluminio plegada en la plegadora de una amigo.

Aprovechando un espacio muerto que había en el mueble que separa el armario de la cocina, hice una puerta de acceso superior a un pequeño arcón en el que llevamos las cosas de baño y aseo que siempre estaban dando vueltas por ahí y ahora están siempre a mano.

Y por fin tengo una batería AGM de 100 Ah como se merecía la furgo (y la nevera...   ;D ).

Por cierto en medio de un viaje me di cuenta que le costaba mucho a la placa solar cargar la batería, así que, polímetro en mano, me puse a investigar que pasaba. Después de un rato me di cuenta que el relé automático (el de 70€) no estaba separando las baterías, se había quedado magnetizada la bobina y no desconectaba la batería principal al quitar el contacto. Lo solucioné sustituyéndolo por un relé nagares y modificando un poco el cableado, ahora si funciona bien!, lo que me fastidia es que por esto habrán sufrido innecesariamente las baterías, ya que al estar siempre conectadas, se descargaba la auxiliar en el arranque y la principal cuando la furgo estaba parada, y esto les habrá quitado unos "amperios" de encima...

Por último pongo una foto del salpicadero que creo que no había colgado ninguna.

No lo había puesto por aquí, pero entre agosto y diciembre estuve viviendo en la furgo en Tenerfie y lo disfruté muchísimo (por esta razón fue el apresurado saneo de óxidos), conocí a mucha gente muy maja con las que compartí parte del tiempo que allí pase, algunos eran foreros y desde aquí les mando un abrazo grande a tod@s, espero volver...

Un saludo!

furgomueks

envidia me da tu furgo, cada vez que pones fotos nuevas se me cae la baba.
Unos meses en tenefire, que tal la experiencia, da para un relato, no? ;D

jagua

Impresionante como has dejado la furgo, los muebles increibles, yo me estoy planteando cambiar los míos, pero no me atrevo porque no soy nada manitas, una pregunta , ¿ que madera has usado para los muebles ?
Saludos  :o
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

T3x

.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

kas_

Me encanta tú furgo , a quedado mejor que nueva.. y ese color y los tapizados... Perfecta!! .baba .
Saludos!
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

furgomueks

Aaron1

Alguien sabe donde se puede comprar la parte de arriba del salpicadero como este, con mesita, porta vasos ;D ;D ;D y demás gracias ;D

beernib

Hola!

Al final no la vendí, me daba mucha pena! Además el tema de la venta fue un calentón que quise cambiarla por una gran volumen, era vender la T3 y hacer otra furgo desde cero otra vez! Menos mal que se me paso porque no hubiese tenido tiempo... Todo fue motivado porque en abril del año pasado empecé a trabajar en un taller de furgos y ac en el que hacemos camperizaciones y ya os podeis imaginar...

A ver si cuelgo fotos pronto que hay avances, uno de ellos es una cale webasto!

El salpicadero lo puedes encontrar en justkampers o serialkombi, yo lo compre en una compra conjunta del foro

Saludos!

furgomueks

felizmente no la vendiste, porque es preciosa. Claro con la calidad de trabajo el proyecto seguro te quedaba igual de bien, pero una t3 es una t3. a ver si pones fotos de los nuevos bricos.
saludos

ouhyes

borjatanos

me encanta esta furgo , preciosa enhorabuena por el curro que tiene

dfsvan

guapisisisisima me encanta ese color,es mas la voy a pintar ese naranja y blanco desde la raya para arriba a ver que tal