[VW T3 1.6TD 1990] "NARANJA de la CHINA" Presentación y avances (placa solar)

Iniciado por beernib, Enero 21, 2011, 21:39:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

beernib

Cita de: grenyut en Junio 09, 2011, 10:46:04 am
Hola! pudiste homologar sin problemas el asiento de justkampers? es decir, está homologado como plazas para pasajeros? te salió muy caro el envío?

gracias

Hola grenyut, el asiento de justkampers no tiene marca de homologación CE que es lo que piden en la ITV, además del proyecto, claro está. En el proyecto sólo pusimos reducción de plazas de 9 a 4, y las fotos del asiento y el ingeniero no puso ninguna pega, no se si por suerte o que, pero ya está hecho y homologado en el proyecto y ficha técnica, que es lo importante. A pesar de que no tiene marca de homologación tiene una construcción robusta y comparándolo con los originales de madera, me da mas confianza... Ahora bien, si estas pensando en comprarlo a pesar de esto, cómpralo antes de empezar la fabricación de los muebles, ya que deja la cama en 200 cms de largo en lugar de 185 de la cama original, y yo tuve que modificarlo para poder cuadrarlo con el mueble cocina que ya tenía hecho; en realidad es un asiento pensado para T2 que se puede adaptar a la T3 (haciendo una base sobre el motor que se aprovecha para guardar cosas... El envío creo recordar que eran 35€ mas o menos y me llegó en tres días a casa.

Cita de: senz en Junio 09, 2011, 12:39:33 pm
Buenas! Primero decirte que está muuuy chula esa T3... jejejejeje

En segundo lugar queria hacerte una pregunta, si no es indiscreción, exactamente qué has tenido que homologar de la furgo? techo y muebles? y aprox. por cuánto ha salido el proyecto?

Un saludo!

En la furgo hay que homologar todo lo que pongas, en mi caso, muebles, techo, depósito, reducción de plazas, gas, etc. El proyecto sale mas o menos unos 500€ (los hay mas baratos y también  mucho mas caros), a los que tienes que sumarle el certificado de gas (120€ aprox) y el de electricidad si vas a poner instalación a 220v (la de 12v no hace falta).

Cita de: volkswageneta en Junio 09, 2011, 12:43:42 pm
Buenas beernib, pedazo furgo te has currado, vaya envidia sana que tengo  .baba .baba, ojala la mia sea un poco la sombra de la tuya, aunque no se si llegare a tanto. Eso si cogere algunos recortes de la tuya, jejeje. Mi pregunta es para lo del techo y el sillon ¿no has tenido que hacer ningun proyecto ni nada?. Mi pensamiento tambien es el que tenias tu al principio, prepararla un poco mas o menos, luego coger rumbo y ya poco a poco ire viendo, pero con lo de las homologaciones y todo eso, nose hasta donde podre llegar. Enhorabuena por esa pedazo furgo que os habeis ido haciendo poco a poco, que la disfruteis mucho, es una chulada.

Saludos

Lo primero darte ánimos que ya verás como consigues dejarla a tu gusto! Si no has empezado todavía la camperización, ponte en contacto con algún ingeniero de los que se anuncian en el foro e informate muy bien de lo que puedes y no puedes poner, no vaya a ser que tengas que deshacer el trabajo hecho anteriormente... y entérate de la legislación vigente para las reformas de importancia en vehículos.
Yo tuve que hacer proyecto del ingeniero, certificado de laboratorio, certificado de taller, certificado de gas. Yo empecé haciendo una base abatible para hacer la cama sobre el asiento trasero original de tres plazas abatido (que después no me valía y he regalado en el foro...) lo siguiente fué hacer fregadero con mueble cocina sin fogones y el porta-potty (estos muebles ya eran definitivos, y estuvimos con este equipación casi un año; cuando encontramos el techo elevable ya nos planteamos homologar todo y terminar de camperizar, fue una paliza pero ha merecido mucho la pena!

Cita de: kintala en Junio 09, 2011, 13:01:44 pm
Un gran trabajo. Felicidades  .ereselmejor
Una pregunta de novato, ¿dónde has conseguido el depósito de aguas grises? Es que la mía no tiene y no es plan de andar tirando todo por ahí...

El depósito de grises lo compre de segundamano a un forero que lo tenía casi nuevo y había sido usado como depósito de agua. Creo recordar que nuevos están en torno a los 100€ buscando por internet. Merece mucho la pena poner uno, ya que no tienes que preocuparte de dónde abrir el grifo y no echar jabón ni mierda al campito que tanto nos gusta, cuando llegas a casa vacías en una alcantarilla, el mío tiene 55 lts de capacidad, para ir sobrado  .meparto .meparto .meparto, con uno mas pequeño tipo el que traían de serie las Joker te vale igual, sólo tendrás que desaguar mas a menudo...

Gracias a todos por los piropos furgoneteros! y recordad consultar con un ingeniero antes de empezar modificaciones para evitar sorpresas!

Saludos!
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

pep 242

beernib

He ido terminando varias cosas de la lista, así que actualizo:

- Cambiar tambores de freno traseros y zapatas, ya están comprados (los discos delanteros y pastillas tienen un año)
- Cambiar líquido de frenos y purgar el circuito
- Colocar mesa, está comprada.
He tenido que ponerla en una ubicación poco frecuente pero me gusta como queda!
- Terminar instalación altavoces traseros
- Apretar espejos retrovisores que se mueven con el viento...
- Cambiar retrovisores por otros tipo Syncro o eléctricos
- Trasladar instalación eléctrica auxiliar y segunda batería debajo del asiento cama
- Aumentar capacidad de baterías y cambiarlas a AGM
- Colocar centralita control de baterías y niveles de agua
- Cambiar iluminación interior por leds
- Colocar relés en luces de cruce y largas para evitar sobrecarga del mando de luces y aumentar luminosidad
- Ventana corredera para la cocina

Además he tenido que ingeniarme una manera de reparar el cable del freno de mano que se rompió al tensar después de instalar los frenos traseros... además he aprovechado para desmontar y engrasar homocinéticas, que falta le hacía...

Hemos comprado una cabina de ducha interior y una ducha solar! ahora no hay excusa para ir aseado!

Cuando pueda pongo fotos!

mirentje

Cita de: kintala en Junio 09, 2011, 13:01:44 pm
Un gran trabajo. Felicidades  .ereselmejor
Una pregunta de novato, ¿dónde has conseguido el depósito de aguas grises? Es que la mía no tiene y no es plan de andar tirando todo por ahí...

Kintala, creo recordar un chico del foro que trabaja en una fábrica alimentaria y puede conseguir gratis bidones de varios tamaños que son excelentes para aguas grises. No recuerdo el nombre pero creo que el asunto decía algo de reciclaje.... suerte...

y beernib.... bueno, es que ya no sé que puedo añadir a todo lo dicho.... es preciosa, la habeis dejado impresionantemente guapa, y encima lo habeis hecho vosotros, yo que no sé ni cambiar un fusible.... envidia es lo que tengo.... y naranja, mi color favorito.... siguiente en la cola en caso de venta ;) Si no hubierais pasado la ITV hubiera abierto un hilo solo para recoger firmas y conseguiros la homologación!!! A disfrutarla!!!

(por cierto, si os dejais caer por barcelona, te enseño mi cali a ver si me ayudas con ideas a huir de la imagen "de serie" y consigo personalizarla más allá de la funda de los asientos....  ;D )

salut!!

Ex-jeeper

.palmas .palmas .palmas Buena actualización de la lista!!, pero pon las fotos, no te olvides... a ver donde has puesto la mesa... .malabares .malabares .meparto .meparto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

beernib

Una fotillo de la furgo en Croacia, el punto más alejado de casa del recorrido de las vacaciones este verano...

Saludos!

mariolora

Cada vez me gusta mas!, pon fotos de esos avances que es lo que nos gusta  ;D
Y cuando de esa lista intentes tachar el tema espejos syncro, avisame para unirme a la compra,  .loco2
Un abrazo a ambos y nos vemos.

nando xr

disfruta

jositowind

Preciosa furgoneta, yo también tengo una como la tuya con el 1.6 TD recontruido por Gaby. Además lleva las mismas llantas, lo diferente es el color, la mía es blanca.

Iual que tu, le ando dando vueltas a montar el techo. llevo buscando bastante tiempo pero todos se me escapan de las manos. así que he decidido a hacerme uno.

lo que te quería preguntar era si del techo donante te pidieron alguna documentacion. ¿tiene alguna placa como llevan los asientos, o solo tenía lapegatina?
con esto puedo centrar mas el tema.

por cierto con los herrajes de justkampers si se puede hacer la cama enrrasada con el maletero sin suplemento. Anter de montar el interior de multivan que llevo ahora ( la mia era caravele) desarrollé en 3d con los herrajes un interior del tipo a la california beach y la cama la hacía plana con la con la colchoneta del
maletero.

youk

muy bonita, si señor! el naranja precioso, pero además por dentro tiene una pinta estupenda.

BettyG.

Cita de: jositowind en Octubre 18, 2011, 15:46:47 pm
Preciosa furgoneta, yo también tengo una como la tuya con el 1.6 TD recontruido por Gaby. Además lleva las mismas llantas, lo diferente es el color, la mía es blanca.

Iual que tu, le ando dando vueltas a montar el techo. llevo buscando bastante tiempo pero todos se me escapan de las manos. así que he decidido a hacerme uno.

lo que te quería preguntar era si del techo donante te pidieron alguna documentacion. ¿tiene alguna placa como llevan los asientos, o solo tenía lapegatina?
con esto puedo centrar mas el tema.

por cierto con los herrajes de justkampers si se puede hacer la cama enrrasada con el maletero sin suplemento. Anter de montar el interior de multivan que llevo ahora ( la mia era caravele) desarrollé en 3d con los herrajes un interior del tipo a la california beach y la cama la hacía plana con la con la colchoneta del
maletero.

Gracias por los piropos!! La verdad es que nos está dando muchas alegrías y muy pocos problemas (toquemos madera jeje).

Cuando homologamos el techo estaba vigente la antigua normativa y no te pedían ni la documentación del donante ni nada. Estos techos no traen ninguna placa identificativa (al menos no lo he visto en ninguno). De todas formas, cuando homologamos preguntamos al ingeniero por la nueva normativa por si acaso quisiéramos poner algún día un techo elevado y, efectivamente, parecía que iban a empezar a pedir que se demostrara con papeles que el techo procedía de un vehículo que lo tuviera instalado previamente. De todas formas, te contestará mejor alguien que haya homologado con la nueva normativa.

El asiento cama de justkampers que le pusimos no está fabricado a partir de unos herrajes sino que es un armazón de metal completo, por lo que la altura es la del propio armazón. Es muy robusto, eso sí y mola porque se levanta la parte de abajo para tener un arcón (lo malo, lo que ya se ha comentado). Te lo venden sin colchón ni nada, así como lo ves en la foto. Quitamos con mucha paciencia la tapicería del antiguo asiento que teníamos y lo llevamos a un tapicero.

¡Es este y se duerme casi mejor que en casa! jeje.

*imagen borrada por el servidor remoto
¡¡¡Presentación de la FURGOoooo!!!: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

beernib

Hola a todos!, os pongo unas fotos de la mesa en su ubicación "rara".

Para ilustrar lo que es comer en una furgo tenemos una modelo muy perra...

En estas dos últimas fotos se puede ver la configuración sin la mesa para usar el potty.

Y ahora unas fotos de la ventana corredera que podemos disfrutar gracias al forero mariolora   .palmas

El tintado lo hemos hecho con una lámina compradas en Feuvert, desmotamos todos los marcos de aluminio y todos los herrajes hasta quedarnos solamente con los dos cristales y así el tintado se hace mas fácil y queda mejor. Al montarlo de nuevo hay que sellarlo para evitar que entre agua.

Un saludo!

manekineko

muy bonita.... el color es de lo mejorcito. Y ese test a croacia la repolla.... más fotos please. .palmas
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

Luisja

Que pasada esta guapísima, a ver cuando dejo yo la mía así.
Por cierto las fundas de asientos naranjas de florecillas, donde las has pillado ? porque me vendrían genial, eso si en otro color  .palmas
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

beernib

Hola, Luisja. Las compramos en una compra conjunta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=178890.0  están carillas...

Pillamos las fundas de los asientos de la cabina y tela por metro para el resto.

La tienda es esta: http://www.freestyleworld.de/hookipasports-hawaii-autositzbezuege/

El color se va un poquillo con los lavados...