Motor 2.0 140cv (California) y tempomat: ¿poco brío?

Iniciado por Ñakona, Enero 10, 2011, 21:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CCC

Hola Trencalos, me podrías iluminar un poquito sobre el tema de revestimiento interior ??donde se puede comprar todo el revestimiento?
Cita de: Trencalòs en Enero 16, 2011, 08:33:10 am
Puedes comprarte los revestimientos interiores de la Startline en la vw ..... siempre será más barato que cambiar toda la furgo ;D

AMBTAXI

He visto muchos comentarios, pero lo que mas me preocupa y mira que hago Km. es el tema de los consumos, creo que nunca he logrado sacarle a un deposito menos de 8 a los cien, osea siempre entre los 9 y los 10 litros, puntualizo que la anterior de 130 cv y la nueva de 180 cv son de batalla larga.
Lo único que puedo añadir es que por la zona que ando hace o mucho frío o mucho calor, en invierno se pone constantemente la caldera en marcha y en verano que ando siempre con el clima.
Siempre respeto mas o menos las velocidades, osea que esos que hacen mas de 800 o 900 Km con un deposito, aleluya por ellos.
Creo que hay que ser realistas y estos vehículos consumen, por peso y volumen, y aun así están dentro de lo normal.
Sigo diciendo y cada día que pasa, que la 2.0 en mi caso la BITDI de 180 CV nueva no tiene nada que ver con la 2.5 de 130 CV que tenia, me refiero a motor, por suavidad, por lo que tira y la respuesta que tiene, y lo único que deseo que aguante como la anterior.
Con respecto a todas las opiniones, y las hay para todos los gustos, el motor este de 2.0 es muy conocido ya en todos los modelos de VW, Seat, Skoda y Auddi, osea están mas que probados.
Saludos.

shaun

Hoy he hecho un viajecito por autopista y a mi a 140 km/h en sexta con el tempomat no pierde fuerza ni en subida.
Me ha salido un consumo medio de 9.5 a los 100 Km.
Pero la semana pasada por  carretera general a velocidades entre 80 y 120 km/h me consumio unos 8.2 litros.
Me podriais decir como se pone en el ordenador de a bordo la funcion para que salga la marcha que debes llevar ?
Gracias y un saludo.

Ñakona

Cita de: shaun en Febrero 05, 2011, 21:19:54 pm
Hoy he hecho un viajecito por autopista y a mi a 140 km/h en sexta con el tempomat no pierde fuerza ni en subida.
Me ha salido un consumo medio de 9.5 a los 100 Km.
Pero la semana pasada por  carretera general a velocidades entre 80 y 120 km/h me consumio unos 8.2 litros.
Me podriais decir como se pone en el ordenador de a bordo la funcion para que salga la marcha que debes llevar ?
Gracias y un saludo.

Es una Cali Confortline la tuya? Prueba a hacerlo a 120 km/h en 6ª con el tempomat, a ver cómo va. Cómo decíamos más arriba, cuando se le sube un poco de vueltas, parece que no se ahoga tanto. A 120 km/h parece que sí que se ahoga en subidas.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

shaun

Si voy a 120km/h voy en quinta y ningun problema en subidas. En cuanto pueda hare pruebas en sexta a 120 km/h. La mia es una multivan confortline. Antes tenia una california 130cv y se nota mucho el cambio de fuerza,pero basicamente es por la reduccion de peso.
De momento estoy super contento con este nuevo motor.
Un saludo.

Ñakona

Y con la Cali 130 cv se podía ir a 120 en 6ª con tempomat por autovía, sin ahogarse en las subidas? Tú estás experimentando el cambio a la inversa que yo. Es obvio, por lo que parece, que el peso influye mucho en todo lo que estamos hablando por aquí.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

shaun

Este finde he probado bien la furgo por autopista y autovia. En sexta y a 110/120 Km/h pierde un poco de fuerza con el tempomat,se pone quinta y perfecto. A partir de 120-130 Km/h pongo sexta y va como un tiro.
Consumos a 120/130 Km/h unos 9.5 litros a los 100.

triton1964

al final cual motor os gusta mas el antiguo o el moderno de 140 caballos ?

NOVAmtb

Muy buenas tengo una VW Multivan 2.0 de 140 cv, la verdad es que hace una semana que la he sacado del consesionario, jejeje vamos estoy chocho con ella, pero despues de seguir leyendo este foro, y seguir este hilo, voy a daros mi opinion al respecto:

Yo lo veo con poco brio, creo que hay un problema en el tempomat, de programación, os cuento:

- Subiendo en 6 a 120 (todavia no la pongo a más de 120 tiene menos de 400 Km) noto como el velocimetro baja hasta 100 y ahi se mantiene no siempre pero lo cierto es que si le doy al tempomat para + (palanca del tempomat) esta acelera en un periquete y se pone otra ves en 120.

Creeis que es un problema del firmware del tempomat?.

PrimusVW

Hola a todos.

Después de leerme el hilo entero, mi opinión es que si los ingenieros de la VW se han decidido en la nueva T5  por el Common rail , motor muy experimentado por cierto, seguro que no ha sido una improvisación, y si le han quitado 500 cc, no habrá sido por algo baladí.

Primero prima las emisiones de CO2  y  el consumo, me cuesta creer que el de la T5 2011 con 500 cc menos que el anterior motor de 2500cc  pueda consumir más gasoil y por supuesto los nuevos motores son mucho más silenciosos.

El siguiente paso que veremos en la apuesta de VW en la futurible T6 será el motor híbrido,  lo que no sabemos todavía es a qué "pastón" y si echaremos de menos estos motores actuales que le tenemos que quitar el tempomat  en una subidita pronunciada, yo creo que sí.

El combustible fósil se agotará un día   ;)
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

CAMPERVOY

Lo de la T6 híbrida va a tener que ser más que nada por narices, dado que a partir de 2020 las furgos no podrán pasar de 145 gr de CO2....  no les queda más remedio. La cosa es que si no cambia la fiscalidad, el incremento de precio se compensará con un impuesto más barato, al menos.

Trencalòs

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 24, 2011, 09:49:50 am
Lo de la T6 híbrida va a tener que ser más que nada por narices, dado que a partir de 2020 las furgos no podrán pasar de 145 gr de CO2....  no les queda más remedio. La cosa es que si no cambia la fiscalidad, el incremento de precio se compensará con un impuesto más barato, al menos.

La T6 calculo que la sacarán en el 2014 o 2015, dado que los vehículos comerciales vw los alargan 10 años haciendo un restyling a los 5 años de la aparición del modelo.
Si la T5 la sacaron en el 2004, la T6 será para el 2014 ....   :roll:
Y puestos a filosofar sobre el tema, creo que las T6.1 quizá vengan con motores dieses y como opción un motor híbrido, y ... en las T6.2 quizá ya vengan todas con motores híbridos. Ala!!!!

;)

CAMPERVOY

En cualquier caso, si se baja el consumo un par de litros, pues ya es lo que les falta a éstas furgos. TEniendo en cuenta que ya hay un tuareg híbrido, no se a qué esperan.

Elbis

puff...poca fe tengo yo en ver una furgo híbrida...significa la muerte del sucio gasoil, bastante más barato de producir que la gasolina, pero como hay fuerte demanda...barato no es!!España es gasoifilica, se cargaron los taxis de butano de barcelona, no hay alternativa glp como en europa, el biodiesel genera hambre en el mundo y es incompatible con motor diesel moderno...
Lo jodido es que desde hace 20 años tanto gm como toyota tienen baterías para cumplir con el 85% del servicio que hace un vehículo, ahora te compras un prius (tecnología de hace 15) y vas a la última en ecología, vaya tomadura de pelo!!!

Ñakona

Cita de: Elbis en Febrero 24, 2011, 15:06:04 pm
Lo jodido es que desde hace 20 años tanto gm como toyota tienen baterías para cumplir con el 85% del servicio que hace un vehículo, ahora te compras un prius (tecnología de hace 15) y vas a la última en ecología, vaya tomadura de pelo!!!

Control y secuenciación de la producción, así nos tienen de controlados a la hora de consumir lo que ellos quieren.

Un saludo