Motor 2.0 140cv (California) y tempomat: ¿poco brío?

Iniciado por Ñakona, Enero 10, 2011, 21:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ñakona

Cita de: Ñakona en Septiembre 23, 2011, 21:02:33 pm
He llevado la furgo al concesionario, porque ayer me volvió a saltar el testigo del aceite, cuando hacía una semana que había echado medio litro al saltarme otra vez el testigo. Se ha chupado unos 3 litros de aceite en unos 19mil y pico km. Así que la he llevado, y he comentado también lo de la pérdida de fuerza en 6ª con el tempomat que comentaba unos post más arriba. Me han cambiado una válvula recirculadora (creo que se llama EGR, que les daba fallo). Por otro lado, me han tocado la unidad mando motor (actualización de software), que parece ser que también tiene que ver con esto, y que estaba marcado en campaña de VW. Me han rellenado el aceite, y a vigilarlo. Tengo que probar en carretera a ver si cambia algo. Ya contaré en próximas fechas.

Un saludo


Bueno, pues después de unas dos semanas de esto, cuando iba de camino hacia la riojana, me quedo tirado a unos 120 km de casa. Sonó como un golpe en el motor, salta el testigo de fallo motor y Acudir a taller en el ordenador, y la furgo se fue quedando sin fuerza. Así que llamada al seguro, y para el taller. Nada más verla, el jefe de taller se da cuenta de que se ha soltado el tubo del aire (creo que es el que mete aire), vamos, la goma esa gorda que se ve en el motor. Me reconocen en el taller que ha sido culpa de ellos, ya que eso ha sido desmontado el otro día para cambiar la válvula EGR, y no la habrán apretado bien. Sin comentarios  .loco2

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Wawita

Cita de: Ñakona en Octubre 19, 2011, 12:02:01 pm
Bueno, pues después de unas dos semanas de esto, cuando iba de camino hacia la riojana, me quedo tirado a unos 120 km de casa. Sonó como un golpe en el motor, salta el testigo de fallo motor y Acudir a taller en el ordenador, y la furgo se fue quedando sin fuerza. Así que llamada al seguro, y para el taller. Nada más verla, el jefe de taller se da cuenta de que se ha soltado el tubo del aire (creo que es el que mete aire), vamos, la goma esa gorda que se ve en el motor. Me reconocen en el taller que ha sido culpa de ellos, ya que eso ha sido desmontado el otro día para cambiar la válvula EGR, y no la habrán apretado bien. Sin comentarios  .loco2

Un saludo


Efectivamente Iñaki, sin comentarios   .panico

Un abrazo.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

shaun

Después de unos kilometros mas,el motor va cada vez mas suelto. De momento todo perfecto,habra que ver cuando lleve mas de 100000 km. Ahora unos 40000 km y como la seda...

yidakinando

Hola, yo tengo una beach 2.5 TDi de 130cv y estoy en proceso para pasarme a una nueva 2.0 140cv (probablemente 4motion).
Está clarísimo que son dos motores muy distintos y, por eso, no podemos pensar que los dos vayan a comportarse de la misma manera. Por la misma razón, entiendo que la manera de conducir también tendrá que cambiar y eso es lo que más nos cuesta....
La clave está en que el 2.5 servía tanto para una transporter (de carga) como para una california (de recreo) y eso ya ha cambiado. Yo con la 2.5 he hecho mudanzas y en los puertos de montaña ha subido como una jabata. Ahora han sacrificado esa opción buscando menos consumo y emisiones y más comodidad en progresividad y ruído.
En cuanto a la conducción, con la 2.5 TDI suelo llevar marchas largas, metiendo la sexta para ir a 100 por carretera y a 110 por autovía, la cuarta para ir a 50-60 en ciudad,.... y con eso suelo sacarle unos 1.100km al depósito. Y en cuanto al brío, es verdad que la 2.5 casi hace el caballito cuando sales en primera, pero eso lo veo útil cuando llevas mucho, mucho peso, que no suele ser lo normal en nuestro día a día.
Claro, ahora me imagino que con el motor nuevo la cosa cambiará. Por lo que voy leyendo, se acabó lo de ir a 100 con la sexta y tendré que bajar a quinta para ir más alegre, y si en autovía me encuentro con una subida, pues bajo a quinta y listo. No sé por qué comentáis lo de los adelantamientos tan negativamente. Pienso que para adelantar en carretera bastará con bajar a cuarta y con lo que estira el nuevo motor en altas revoluciones, pues nos costará adelantar mucho menos que con el antiguo. Precisamente creo que es ahí donde más se notará el ahorro de combustible. Los acelerones fuertes con la 2.5 deben de chupar mucho más que con la 2.0.
No sé, me imagino que en un recorrido de 100km llanos por autovía a 120km/h, las dos deben de ir muy parecidas en consumo pero la cosa cambia cuando haya adelantamientos y/o subidas en las que tengas que reducir (menos consumo en la nueva) o cuando estés haciéndole la mudanza a un colega (tira más la antigua).
Uff!, lo siento por la parrafada. Eso sí, esta es mi opinión sin saber de mecánica y sin haber probado la 2.0!!!!
Un saludo.

CAMPERVOY

Yida,
        Yo no he conducido la 2.0, pero para adelantar prefiero la 'patada' de la 2.5, esa que dura unos segundos, que es lo que necesitas para adelantar. En todo caso, yo creo que las furgos no están fabricadas pensando en tener cualidades para adelantar precisamente.
Un saludo,
Anton

salvardu

Mira por donde, buscando una explicación a mi desencanto con el motor 2.0cc 140cv de mi cali, me encuentro con este hilo. Buff, no me quito de la cabeza mi otra furgo, una T5 Atlantis (que tenía impecable  .ereselmejor) 2.5cc de 130cv. La echo de menos por muchos motivos pero sin duda lo que más añoro es la alegría, la fuerza y los cojones que tenía su motor. La verdad es que estoy bastante defraudado con el rendimiento de la nueva, como muchos de vosotros me di cuenta de su 'flojera' la primera vez que me puse a subir una cuesta, en mi caso a medio camino del Bruc. Me quedé sorprendido .loco2 .panico. La Atlantis se comía esa subida con patatas: en 6ª, con tempomat activado, a algo menos de 2000 vueltas y a 110 de marcador! No le importaba lo que le pusieras por delante, lo subía y punto, daba gusto. Ahora, incluso antes de llegar al Bruc la nueva ya me racanea un par de veces pero en cuanto se pone a subir...las revoluciones empiezan a caer en picado y ya puedes ponerte a cambiar que no hay nada que hacer, se queda cadáver y tienes que apartarte a un lado para intentar hacerle la RCP!
Al principio pensé: Quizás el peso es lo que me la tira para atrás? Esta es una cali y quieras que no le pesa más el culo. Pero ya veo que no!
Pero sobre todo flipé el primer día que abrí el capó! Donde está el motor?? Pero si es una caja de cerillas!! Eso tiene 140cv? Será que va más estrujado que los tornillos de un submarino!! Miedo me da lo que pueden aguantar los nuevos motores: menor cubicaje + más caballos = muerte prematura (o eso creo yo)
En resumen: Tengo una sensación agridulce con el cambio que hemos hecho:
- Estamos encantados con el nuevo equipamiento (aunque yo veo mucho plástico donde antes tenía tapizado). Las comodidades ahora no tienen nada que ver: mueble, techo, cocina...todo recogido y ordenado en un santiamén, sin cosas por medio que estorben cuando se monta la cama de abajo.
- Pero personalmente estoy defraudado con su comportamiento .confuso2. Si que ahora parece que la primera y la segunda marcha tienen algo más de tirón y que no sólo están ahí porque deben existir antes de cambiar a tercera pero las marchas largas...vaya tela con las largas...no tienen respuesta y aunque si que son progresivas lo son más por hacer que la velocidad caiga progresiva e irremediablemente a cero en subidas largas.  .lengua2 .lengua2
Si hubiese visto este hilo antes quizás mis pasos me hubiesen llevado a mantener el mismo motor, pero bueno. Al menos veo que no estoy sólo en mi desesperación.  :'(

CAMPERVOY

Salvardu,
         Yo no se si habrán conseguido reducir el consumo con ese motor, tú que has usado ambas lo sabrás, pero está claro que bajar el consumo y mantener o mejorar prestaciones es complicado. No se qué tal irá la de 180 cv, pero yo tengo claro que ni me plantearía una 2.0. Ahorrar consumo (si es que ahorra) y bajar prestaciones...  ni de coña.
Anton

salvardu

La verdad es que no sabría decirte lo del tema del consumo porque tendríamos que comparar con una Cali con motor 2.5
En la Atlantis tenia un consumo que rondaba entre los 7.7l y los 7.9l teniendo en cuenta que la conducción que hago es tranquila, no le doy zapatazos ni acelerones y suelo mantener unos 110kms/h en autopistas y autovías.
Ahora con la Cali 2.0, manteniendo la misma forma de conducir, llevo una media en estos meses de 8.7 o así. No es muy fiable porque he hecho algo de conducción en ciudad al averiarse el otro coche que tenemos y porque las veces que hemos salido con ella ha sido para pasar unas semanas por Andorra (carreteres de curvas) y Eyne (más carreteras de curvas).
Hasta que no lleve más tiempo con la furgo y le haga más kms no podré empezar a hacerme una idea de lo que realmente traga.

zapeitor

Febrero 12, 2016, 08:34:53 am #113 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 08:39:43 am por zapeitor
Hola! Nosotros compramos la california de 180 cv porque no veíamos claro una furgo tan pesada con un motor 2.0 de 140cv... y gracias a dios que escogimos la de 180 cv! Aún así la tenemos que llevar contenta en las subidas para no quedarnos atrás, en especial en las cuestas más pronunciadas.
De momento el motor biturbo ningún problema, fino como una seda, y el consumo unos 8,5 litros. Y comprobado, si la llevas contenta gasta menos. Atrás quedaron los días en que no pasábamos de 110 km/h en la autopista   ;D ;D ;D

MUSKY

hola a todos..........me sorprende bastante algunas cosas que estoy leyendo en este post.........tengo la transporter 140 cv.......mi consumo en 6 a 120 son 8 litros.........subo las cuestas en 6 a 80 o 90  a punto de gas sin problema.........si le meto 5 subo a 150 sin problema........a vece si la cuesta es muy pronunciada y voy en 6 me dice que baje a 5 pero no le hago caso y sigue perfecta a 120 sin mucho gas.......en aceleraciones para salir a autovia en 4 le piso  en el carril de aceleracion y se pone casi a 130,,,,,,,,,en una ocasion dije de no pasar de 90 en un viaje y hice casi 1400 km con un tanque...........la llevo con una cama de matrimonio detras y cargada de cosas siempre.........si digo de ir alegre hay que ir levantandole el pie o se te pone a 160 casi sin darte cuenta.............no conozco el comportamiento de la antigua 2.5 pero un amigo la tiene y cuando me habla de los consumos son casi 2l mas........yo estoy realmente contento con el comportamiento del motor y el consumo k tiene......estas son mis impresiones , no puedo comparar porque no he tenido otra furgo, pero a veces cojo una renault y esta años luz en todo con respecto a la volkswagen..........eso si........justo antes de acabar la garantia tuve una averia de creo k la valvula erg.....se me quedo fijo el testigo de los calentadores y perdio toda la fuerza me dijeron en el taller que una proteccion que lleva para no forzar el motor en caso de averia.........y ahora se me queda el testigo intermitente, la unica luz fundida que llevaba era una de la matricula por lo demas con 93000 km contento sin ningun problema.......weno si se me ha jodido la ventana no puedo abrirla la izquierda de atras.....saludos

Iñaki1981

Noviembre 14, 2017, 23:34:48 pm #115 Ultima modificación: Noviembre 14, 2017, 23:42:32 pm por Iñaki1981
Retomando hilo!!
Lleva tiempo inactivo pero me parece interesante ya que son comentarios que con el paso del tiempo han podido ir madurando, como aquellas furgos compradas en el 2011, o sea, como la mía.

Yo sí noto algo de pérdida en grandes cuestas pero me parecía hasta normal, un vehículo pesado con 140 caballos, cuesta arriba, tiene que notar.
adelantamientos y cuestas, bajando la marcha, tira de ganas, y como dicen algunos, suben rpm y la furgo sigue tirando.
Tengo un colega con la 2.5 de 130 cv, a ver si un dia se la pido y comparo.

datos de este modelo encontrados en internete:

Características técnicas Volkswagen California Beach 2.0 TDi 140 Cv
Motor
Tipo de combustible: Diesel
Cilindrada (cc): 1968
Número de cilindros: 4
Alimentación: Inyección Directa Common Rail
Poténcia máxima CV / rpm:140 / 3500
Par motor máximo (Nm / rpm)340 Nm / 1.750 - 2.500 r.p.m.

no entiendo mucho de motores, pero habiendo visto alguna curva de par motor/rpm por ahí, me parece que el par motor máximo lo mantiene un buen rato, si estos datos son verdad, claro...

Y también me parece que la potencia máxima se consigue muy subida de vueltas, no la pongo a esas rpm yo ni "jarto vino"...