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Alargar el cambio de una T4 1.9TDI

Iniciado por ples70, Enero 02, 2011, 20:09:27 pm

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Furgoazkarra

Cita de: ples70 en Marzo 27, 2012, 23:05:06 pm
Acabo de hacer un cambio de motor y modificacion del cambio de una Ducato .He metido un motor de una Ducato de 89' en otra de 97'.Para montar este motor tenia que modificar el cambio(suportes palieres..... .loco2). De 89' lleva diferencial largo y piñones de 3ª,4ª y 5ª mas cortos y la 97' diferencial corto y piñones mas largos.Entre los dos cambios he hecho uno con diferencial y piñones largos.la he probado y va bastante bien.Estas furgos son de trabajo y ahora no hay tanto faena.Pero no lo consejo este cambio de motor, me ha costado dos semanas  .nono


Te cuento mi caso.
Yo tengo una peugeot boxer 2.8Hdi con motor Sofin,127cv, reprogamada a 155cv , del año 2004, es 4x4. pero no lleva reductora, venia con rueda 205-70-15, y le he metido 205-80-16.
He alargado el desarrollo casi un 10%, pregunte a un mecanico de 4x4 para meterle la caja de cambio de la que viene de serie con llanta 16, que trae 1,2,3,4, las mismas marchas que la mia, y cambia la quinta y el diferencial de salida a las transmisiones delanteras, que es más corto.
Pensaba cambiar el diferencial de salida de la mia por uno de la que trae llanta 16, pero el mecanico me dice que tendría que cambiar tambien el diferencial trasero, por que quedaría descompasado, tu que opinas??
Este mecanico me dice que es mejor cambiar las marchas por unas más cortas sin tocar diferenciales...
Habría alguna opcion de acortar las marchas??
Venga un saludo y muchas gracias.


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Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

ples70

En tu caso el diferencial trasero es 1:1 asi que depende del delantero .Todos furgos 4x4 que conozco llevan diferencial y 1ª mas cortos de los demas .Tienes que buscar cambios 4x4 de furgos con motores mas pequeños (1.9 1.9TD 2.5 2.5TD 2.8TD) seguro que llevan diferencial mas corto .De VW puedo decirte mucho pero Peugeot,Citroen y Fiat poco.He tocado y Iveco (2.8TD 2.3HDI) .El problema es que no hay mucha informacion para estas furgos ???

Furgoazkarra

Cita de: ples70 en Marzo 29, 2012, 21:04:01 pm
En tu caso el diferencial trasero es 1:1 asi que depende del delantero .Todos furgos 4x4 que conozco llevan diferencial y 1ª mas cortos de los demas .Tienes que buscar cambios 4x4 de furgos con motores mas pequeños (1.9 1.9TD 2.5 2.5TD 2.8TD) seguro que llevan diferencial mas corto .De VW puedo decirte mucho pero Peugeot,Citroen y Fiat poco.He tocado y Iveco (2.8TD 2.3HDI) .El problema es que no hay mucha informacion para estas furgos ???


A ver, en la 2,8 tambien hay con diferencial más corto, pero mi duda esta en lo que me dijo el mecanico de que si cambio el diferencial delantero tambien tengo que cambiar el trasero, y en el trasero no hay sitio para meter uno de más dientes, habria que tallar uno en el mismo tamaño con más dientes, y es un pastizal...
Afragoneta me dijo que si era 1:1 que no habría problema, pero el mecanico me dice que no, que si cambio delantero y no cambio trasero, puedo joder la transmision o algo...
Un saludo y muchas gracias!!


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AFRAGO


Furgoazkarra

Cita de: AFRAGONETA en Marzo 29, 2012, 21:55:06 pm
cambia de mecánico...  ;)


Pues es de 4x4, Facundo, ha estado en Dacar....
No es ningun mindundi....
Y yo komo no tengo ni idea del tema ese...Me fio de lo que me digan...Y el video que me mandaste, no me aclaro nada...No hay alguno en castellano??Jejejeje.


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AFRAGO

Marzo 29, 2012, 22:55:37 pm #140 Ultima modificación: Marzo 29, 2012, 22:59:52 pm por AFRAGONETA
si tu diferencial trasero es 1:1, solo tienes que cambiar el delantero, por cada vuelta del arbol de transmisión (actuado por el diferencial delantero) el diferencial trasero dará una vuelta, es decir gira a la par, si cambias el delantero el trasero gira solidario.
Confirmado con un mecánico preparador de prototipos y camiones del Dakar

manson

Mayo 27, 2012, 14:54:12 pm #141 Ultima modificación: Mayo 27, 2012, 18:09:14 pm por manson
wenas...

retomo el hilo...

tengo una T4 1.9 td, y le estoy montando un TDI de un golf 1h1z...
(tengo todo el coche para piezas, por lo q también tengo su caja)

la caja de la furgo es 02B,  y la del coche 02A...  Son compatibles???
se pueden intercambiar los piñones?? o el diferencial??
q me recomendais??

es por descolgar mi caja y mirarla... o empezar a colgar el nuevo motor,
q tengo la reparación parada por este motivo...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Mayo 27, 2012, 16:34:41 pm #142 Ultima modificación: Mayo 27, 2012, 18:08:50 pm por manson
UNA AYUDA!!!   .panico  .panico

llevo mas de un mes sin furgo... y no se si bajar el cambio, o empezar a montar el motor...

puedo deciros:

Furgo, motor ABL, caja 02B  DOL29040  14  4
Golf, motor 1h1z, caja 02A  ASD10105  14  2

son compatibles???
q me puede servir? piñones, 4ª, 5ª?? diferencial?? Nada!!
me enmarrono con la caja, o la dejo y monto motor ya ??

Una ayuda de los grandes sabios de este hilo...!!!!
Hasta el infinito, y más pa ya.........
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ples70

Cita de: manson en Mayo 27, 2012, 16:34:41 pm
UNA AYUDA!!!   .panico  .panico

llevo mas de un mes sin furgo... y no se si bajar el cambio, o empezar a montar el motor...

puedo deciros:

Furgo, motor ABL, caja 02B  DOL29040  14  4
Golf, motor 1h1z, caja 02A  ASD10105  14  2

son compatibles???
q me puede servir? piñones, 4ª, 5ª?? diferencial?? Nada!!
me enmarrono con la caja, o la dejo y monto motor ya ??

Una ayuda de los grandes sabios de este hilo...!!!!
Hola, del cambio  02A  ASD10105  14  2 puedes aprovechar 3ª 4ª y 5ª .Lee te el post y veras que Yo monte los piñones de este cambio(ASD) luego cambie la 5ª con mas larga.

manson

OK

y q tal te va la furgo??

por cierto, q bomba de inyección montas???
q tal va?? le has adaptado algo...???

es q yo tengo el 1.9 tdi, con la bomba del td...
de momento estoy en rodaje, y no la achucho...
pero la noto muy suave... con poca potencia...

gracias
Hasta el infinito, y más pa ya.........
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ples70

La furgo va muy bien (ya esta vendida) .Primero he probado con la bomba de ABL luego con una bomba entre ABL,AAZ y TDI .Al final he montado la bomba de TDI con toda electronica (ordenador a bordo ,tempomat). Lo mejor es bomba TDI y turbo ABL( si es un motor 90cv)

manson

Ok

y q diferencias notaste entre la bomba del ABL, y la del AAZ??
estoy pensando en coger una bomba AAZ de desguace, y probar...

q te parece? o me recomiendas poner la electrónica directamente, y dejarme de líos??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

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ples70

Con la electronica tendras menos consumo y mejor funcionamiento de motor.Mete directamente la electronica.

rujuss

hola!
tengo una wv multivan t4 del 92 motor 2400L diesel AAB

os explico eso por si alguien me puede ayudar, resulta que la quinta marcha aveces me salta, no muy amenudo. La lleve al mecànico i me ha dicho que tenia los piñones o engranajes (ahora no se que) gastados de esta marcha, ( tema valvulina comprovado).

Nuevos valen una barbaridad y estoy buscando si es possible encontrar la quinta marcha al completo.

ayudiata plis, i si alguien sabe que tengo que pedir mas concretamente que me lo diga.

Saveis como la puedo conseguir la quinta marxa completa de segunda mano....!


gràcias a todos
ara akí ara allà !!!!

davii

quizas te valga mas comprar una entera de desguace


si lees el post entero, creo recordar, que tienes una lista de las piezas segun la caja.. tendras que mirar que tipo de caja llevas, porque los motores iguales, pueden montar varias cajas de cambio

quizas te valgan de otra caja de coche pero es un riesgo comprarla y que por algo no valgan

solo es mi opinion

busca en el buscador, lo de que salta la quinta tienes 50 post, por el foro, quizas leer alguno te ayude mas que yo