Mayo 29, 2024, 09:37:47 am


Alargar el cambio de una T4 1.9TDI

Iniciado por ples70, Enero 02, 2011, 20:09:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stunab

Gracias por los datos Morein31. La verdad es que me corre algo de prisa reparar la furgo, si me sale una de las que me dices en los próximos días genial, si no me temo que tendré que montar una de las que indico. Por lo menos son un poco más largas que la mía.

Stunab

Cita de: MOREIN31 en Junio 01, 2017, 16:57:01 pm

Las que citas son exactamente iguales en desarrollos.

Desarr. Rueda   2,0342   205/65/15
Velocidad según RPM   
      
Marcha   Relacción       1000rpm            2000rpm              3000rpm
****************************************************************
   1º               3,778          7 km/h             14 km/h               21 km/h
   2º               2,118        12 km/h             25 km/h               37 km/h
   3º                 1,36        19 km/h             39 km/h               58 km/h
   4º                0,971        27 km/h             55 km/h               82 km/h
   5º                0,756        35 km/h             70 km/h              105 km/h
Diferencial        4,611   


Busca una caja con referencia DUJ o EWB. Son las que montan las 2.5 tdi 88 cv

Son las más largas de las tipo 02B


Buenas MOREIN31, retomando el tema de la caja de cambios, según la wiki las que me recomiendas no son compatibles con el motor AAB del 96, ¿se pueden adaptar? Las de referencia CTV y DQQ, del tipo 02D allrad, si aparecen en la lista de compatibles y tienen una relación en 5ª de 0,681. ¿esas tb serían más largas no?¿sabes si son plugnplay aun siendo para otro motor?

MOREIN31

Por que dices que no son compatibles? En la wiki se indican las diferentes cajas que se pusieron de origen en los diferentes motores en función de  tipo de motor y año.
Las cajas que te recomiendo no se montaron en el 2.4 pero se pueden poner y así alargarías desarrollos.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


viseon

Cita de: luposvq en Noviembre 19, 2012, 17:12:39 pm
saludos foreros!!!un conocido mio q es mecanico y tb furgonetero,tiene una t4 2.5 tdi como la q yo me acabo de comprar,y el segun me ha contado se ha hecho lo q comentais en este hilo...yo no entiendo nada de mecanica en estas magnitudes..lo q si q he visto con mis propios ojos es q la suya a 2.200 rev. va a 120 KM/h...la mia a 2.900..... y me ha ofrecido hacerselo a la mia por 1000€.....pero tengo mis dudas... :roll:

¿¿interesa economicamente??he calculado basandome en una media de velocidad de 120km/h,con un consumo de 10l/100Km q tardaria 24.000Km en amortizar los 1.000 euros...suponiendo como el me ha comentado q a el a 120km/h le da un 7 de consumo y la mia un 10!!! .loco2

¿¿es una preparacion fiable o puede darme mas disgustos q satisfacciones??? .nono

¿¿veis caro 1000 euros??? ???

Espero vuestras expertas opiniones!!!Es por ir poniendome una hucha!!! .palmas


Buenas luposvq, podrías poner un poco más de info sobre lo que hizo tu mecánico, me refiero en cuales son las marchas que alarga y o poner algún vídeo del velocímetro y revoluciones, de todas maneras si todo va bien es como dice el compañero abra, que no es caro con toda la faena que conlleva.

Saludos.

KEVGUAY

Yo vendo unos 0.658 que son los que llevaba puestos por si le interesa a alguien.

manuelcastagnal

igual es mas barato y sencillo poner ruedas mas grandes y legalizarlas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jkrstwagen

Rescato este post xq me veo en la tesitura de si cambiarle solo la 5 o meterle todo el eje a la caja...

Swap a 2.5 tdi 102cv con la caja original del 2.4d... he leido ke segun ke año y modelo le sirven la mayoria de las relaciones de cambios....alguien tiene este swap y ha cambiado los desarrollos de la caja..?
Lo mas sencillo es meterle solo la 5 a 658 ke es lo ke recomiendan... pero si luego no compensa y ha ke cambiarle 3 y 4... ya puestos le meto todo del tiron....
Saluds!!!

Trauco

KEVGUAY sigues vendiendo la 5ª 0,658? Me puedes confirmar que a 3000rpm se va a 117km/h? Es para mi T4 1.9TD '99

Trauco

Bueno ya he hecho algunos cambios a mi T4 1.9TD '99, le puse Intercooler (de Golf IV) y un piñón nuevo para la 5ª marcha 23/37 relación 0,62 (de ebay) y he ganada un poco más velocidad que con el anterior piñón que era de un Skoda Octavia.
Por cierto que en cuanto le puse el intercooler ha dejado de arancarme a la primera, después de 19 años arancándome a la primera, de lujo. Ahora tengo que tirar de la "palanca del aire", alguien sabe por qué es esto?
Lo siguiente es reprogramarla y meterle más presión al turbo.

manuelcastagnal

a mi con 120 cvs (o a lo peor menos pues igual no esta todo como debiera) y una caja con diferencial para 75cvs, pues con el cambio no aprovecho bien la potencia, no paso de 80 a 3500rpm, me gustaria cambiarle algo, o las ruedas o el diferencial o algo de la caja, pero si las ruedas me parece factible lo que es cambiar el diferencial o alargar las marchas no, como podria hacerlo? si
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

+gvr

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 18, 2019, 17:30:00 pm
a mi con 120 cvs (o a lo peor menos pues igual no esta todo como debiera) y una caja con diferencial para 75cvs, pues con el cambio no aprovecho bien la potencia, no paso de 80 a 3500rpm, me gustaria cambiarle algo, o las ruedas o el diferencial o algo de la caja, pero si las ruedas me parece factible lo que es cambiar el diferencial o alargar las marchas no, como podria hacerlo? si


La furgonetas de tracción trasera tipo sprinter, lt/crafter... suelen servirse con varios tipos de diferencial dependiendo del modelo/motorización/destino de venta. Lo suyo sería que buscases la referencia del tuyo y ver cuales son las alternativas fabricadas para localizar el eje con el diferencial deseado, hacer un cambio directo del todo el eje y listo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

manuelcastagnal

Cita de: +gvr en Febrero 18, 2019, 17:47:48 pm
La furgonetas de tracción trasera tipo sprinter, lt/crafter... suelen servirse con varios tipos de diferencial dependiendo del modelo/motorización/destino de venta. Lo suyo sería que buscases la referencia del tuyo y ver cuales son las alternativas fabricadas para localizar el eje con el diferencial deseado, hacer un cambio directo del todo el eje y listo
gracias, cuando tenga algo de dinero me pongo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

fraski

hola, aki sigo en mi cruzada para alargar el cambio de mi furgo y cuando me disponia a pedir los piñones de la 5 e visto que tambien venden el diferencial y el segundario,D100005%26rk%3D5%26rkt%3D9%26sd%3D283388355729%26itm%3D392255963745&_trksid=p2047675.c100005.m1851
pero resulta q no se calcular el que llevo ahora ni cual seria el mas largo que le podria meter a mi caja.
a ver si alguien me puede iluminar un poco.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

SoyGenin

Cita de: fraski en Marzo 11, 2019, 20:59:48 pm
hola, aki sigo en mi cruzada para alargar el cambio de mi furgo y cuando me disponia a pedir los piñones de la 5 e visto que tambien venden el diferencial y el segundario,D100005%26rk%3D5%26rkt%3D9%26sd%3D283388355729%26itm%3D392255963745&_trksid=p2047675.c100005.m1851
pero resulta q no se calcular el que llevo ahora ni cual seria el mas largo que le podria meter a mi caja.
a ver si alguien me puede iluminar un poco.


Lo único que se me ocurre es que te bajes de la wiki alemana .... https://t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe#Getrieberechner esa hoja excel y metas las letras de tu caja original (porque dejaste ese diferencial) y vayas comparando con los disponibles de las mismas cajas 02b que encuentras en la misma pagina.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Trauco

Cita de: Hipolito en Julio 30, 2012, 09:35:29 am
Me presento. Yo soy de Murcia y tengo una vw transporter furgon 1.9td del 2000, con motor 4-ABL-2 y caja de cambios DOL 26050   14   4. Tiene 200.000km pero no paso de 100 y siempre de vacio (la llevo para bici y cama), no chupa nada de aceite y creo que no ha perdido compresion, por lo que creo que esta bien de motor.

Mi intencion es vaciarle el catalizador para ganar algo de potencia, aunque lo veo innecesario sino le cambio la 5ªmarcha. Ahora con 3000 rpm voy entre 95 y 100km/h

Me he leido todos los post referentes a caja de cambios pero no me termino de aclarar, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.

Mis consultas son las siguientes:
- ¿Hay que tener alguna herramienta especial para cambiar la 5ª? Podria alguien poner fotos de las herramientas
- ¿Donde puedo conseguir un piñon  que me valga (se que en desguaces pero no lo encuentro)?
- ¿Que piñon me hiria bien? He visto por ahi que recomiendan el 0,717 y tambien el 0,68. ¿Cual seria mejor y que caja tengo que buscar?

Muchas gracias

Se me olvidaba, muchas gracias por compartir toda esta informacion


Hola Hipolito, tienes mucha info atrás en este hilo. No sé lo de las herramientas, solo que puedes acceder a la 5ª marcha sin desmontar. Para el piñón de la 5ª te valen los dos que dices; Kevway vendía uno. Yo tengo disponible el de un skoda octavia con 28 dientes (en el piñón) que está entre 0,68 aprox. (tengo que contar los dientes de la corona para decírtelo exacto). Le acabo de poner un 0,62 de eBay y es verdad que se alarga mucho de 4ª a 5ª como decía Ples70. (tengo 1.9TD '99) pero voy a esperar a meter más presión en el turbo a ver si mejora. Mira tb en eBay para la 5ª solo.

Por cierto que me han echado para atrás el intercooler, alguien sabe cómo ha homologado? si no, toca desmonar y montar en cada ITV.