[VW T3 1.6D - 86] Averías de "La pekeña" (07-06-2014)(Pag 48)

Iniciado por yayuk0, Diciembre 30, 2010, 20:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

asturianin9


morol41


asturianin9

que ho !!!! nos tienes abandonaos o q !!!
es domingo de noche !! y sin noticias ...
tas viendo al barça ¿¿¿??? o que !!!

yayuk0

Marzo 14, 2011, 14:11:45 pm #138 Ultima modificación: Marzo 14, 2011, 14:13:49 pm por yayuk0
Cita de: asturianin9 en Marzo 13, 2011, 21:25:09 pm
que ho !!!! nos tienes abandonaos o q !!!
es domingo de noche !! y sin noticias ...
tas viendo al barça ¿¿¿??? o que !!!


xDDDD
Ayer me acoste temprano.. llevo todo el fin de semana con una faringitis que pa que contarte...
No obsante... la furgo quedo preparada en cierto modo para ir a pintura el proximo sabado.

Bueno antes de nada hemos sacado las llantas, las hemos lavado y guardado tapadinas en el taller para que no se jodan.. hemos puesto las originales mientras que no este pintada.. no es plan de joderlas con lo que han costao...

Despues, lo primero fue chorrear el frontal (apenas tenia oxido pero le dimos bien con la pistola de chorrear. Con arena de playa que deje secar un par de semanas. Esto lo aprendi viendo a Ex-jeeper con su doka..

Despues lijar... etc etc..



Tengo un par de fotos de vanessa aparejando el frontal.. jejeje le ha molao lo de tirar de pistola pero las tengo en el movil y no soy a pasarlas al pc.

Despues se metieron ella y mi padre con la parte trasera de la furgo... sacar gomas.. pulir zona de gomas y alrededores.. lijar capo.. tapar agujeros de letreros, lijar.. aparejar.. etc etc etc..

Aqui vane pasando el cepillo.


Foto mas cerca para apreciar el disco de pulir/desbastar


Este disco o cepillo es especifico para pulir acero inoxidable.. perooo lo probamos el otro dia y creo haberlo comentado que sobre chapa con o sin pintura.. hace milagros.. ya que pule la chapa hasta dejarla reluciente..
En todas las zonas donde hemos encontrado oxido o restos de pegamento o similares.. hemos pasado el disco y pulido hasta la chapa.. aparejo posteriormente de dos componentes etc..
PD: no tocar nunca una superficie metalica recien lijada con la mano pues queda la grasa y/o aceite de nuestros dedos y aunque no lo veamos comienza a oxidar.. limpiar con disolvente con un trapo humedo y pasar inmediatamente con uno seco..

Bueno, mientras tanto... tenia una tarea pendiente y siento no tener fotos de todo el proceso. Se trata de que el porton lateral pegaba en las llantas asi que para extraerlo mas hacia afuera fue preciso cortar la esquina donde hace la curva la carrilera y quitarle un cacho a la carrilera de un centimetro y medio aproximadamente.. Otros ponen mas pero en principio con eso libra y para mi es suficiente... Despues lo volvimos a soldar, lijar.. aparejar.. blablabal




Si os fijais, en esta segunda foto se aprecia como una curva que no traen las furgos. Hemos calentado con el soplete de acetileno la chapa y con un martillo previa comprobacion del interior, hemos hundido la misma para adentro. De este modo, hemos ganado el espacio para correr la pieza en curva a la izquierda ese centimetro y medio que necesitamos.

Aunque no tengo fotos de la U de hierro que avisagra y corre, comentar que la he cortado por la mitad, he perforado el tubo en el centro en cada lado con una broca de 9mm y roscado a 10 cada uno. He unido ambas con varilla roscada y despues he procedido a soldar por encima. Hay que darle caña a la maquina de soldar por que el hierro de la U es bastante duro y si no no coje bien la soldadura.. He estado practicamente todo el sabado y parte del domingo con esto por que queria dejarlo sin poros en la soldadura y cada vez que soldaba pulia y no me gustaba volvia a soldar...
El resultado final es:




...

Antes de poner el porton lateral, le saque todos los cierres y manillas y pintamos las zonas del interior del mismo. El sabado va a pintura y vamos a pintarlo montado. Al hacer esto lo podemos pintar montado y nos aseguramos de que todo quede bien cubierto...



Asi ha quedado la culera aparejada (lo que esta de rojo va a ir pintado en negro satinado por eso no lo hemos aparejado.. ademas de que no tiene bollos ni problemas..



Y por ultimo, una lijadita a la zona interior para ir preparando para el sabado.
PD: Lo empapelado es por que en su dia cuando arreglamos la caja, enmoquetamos el techo.. y no me apetece nada quitar la moqueta y volver a ponerla... asi que prefiero taparlo bien con cuidado y/o al milimetro



Eso es todo por este finde..

Perdon por el retraso asturianin..
xDDDDDD
y a todo esto..
como va la kulti???????????

asturianin9

ya era hora !! no puede ser estos retrasos eh ...
joe, pa la semana que viene ya la tienes lista eres un artista  .ereselmejor
la kulti hasta la mañana nada de nada. Mañana seguramente le quitare esas zonas que no pude con lo otro con el cepillo ese y le quitare las manillas y empezare a quitarle los restos de pegamento que tiene por dentro de la moqueta chunga esa que traia por TODOS los laos y si llueve (que lloverá) me pondre a ver si soy a reparar la base del techo que me cargue la fibra :)

yayuk0

Cita de: asturianin9 en Marzo 14, 2011, 14:33:13 pm
ya era hora !! no puede ser estos retrasos eh ...
joe, pa la semana que viene ya la tienes lista eres un artista  .ereselmejor
la kulti hasta la mañana nada de nada. Mañana seguramente le quitare esas zonas que no pude con lo otro con el cepillo ese y le quitare las manillas y empezare a quitarle los restos de pegamento que tiene por dentro de la moqueta chunga esa que traia por TODOS los laos y si llueve (que lloverá) me pondre a ver si soy a reparar la base del techo que me cargue la fibra :)


Si todo va bien lo que tara listo ye el color blanco de la carroceria..
Sin contar retrovissores.. defensas... parrillas... escape.. y un largo etc..
Y luego tocara terminar de aislar... hacer muebles.. etc etc etc que yo no tengo mobiliario xDDD (solo de pensarlo me da mal)...
En relacion a la pintura.. comentar que vamos a retakear la furgoneta con lija al agua pero que quedaran sin dudar algunos visos por que quitarlos todos es muy dificil. Sobretodo en esta panelada ya que el vano de chapa es muy grande.. De la parte central para abajo queda chapo pero los paneles donde irian las ventanas no tienen refuerzos en la zona central de la furgo y esta la cosa muy complicada.. a ver como queda al final.. Conste que el merito de pintura sera para mi padre que yo no la pinto..

Animo con la fibra.. no es muy dificil y los resultados son fantasticos :D

Cita de: morol41 en Marzo 10, 2011, 06:00:28 am
jejeje
ni caso! en azul! como la mía!!

Lo llegue a pensar eh...
De echo era azul claro en origen.. pero no me convencia... ni me convence del todo..

Finalmente los colores elegidos son de la gama audi:
Blanco IBIS
Negro Phantom

Son los colores que lleva el a3 que viene con el techo en negro y que es tan gonito.. unf unf unf..

Amzzzzzzzz...
Finalmente lije nuevamente el tablero de instrumentos ya que encontre el gris titanio que buscaba.. y lo he pintado.. No pongo fotos por que no tengo y por que ademas, me salieron siliconas en una esquina con lo cual toca lijar y volver a pintar.. Esta vez comprare dos sprays en lugar de uno.. para que me de para eso y algun otro detalluco que hay por ahi..

Saludosssss
.sombrero


yayuk0

Cita de: asturianin9 en Marzo 15, 2011, 20:48:28 pm
ey yayuk0 mira lo q me encontre rebuscando por ebay !!!
pillatelo tio !
http://cgi.ebay.es/VW-Bus-T-3-Transp-Schaback-ca-1-43-80er-seltenst-/300536321881?pt=Spielzeugautos&hash=item45f95c5759

jejeje
Gracias tio..
La tengo en la lista de seguimiento.. si no sube mucho sera mia muahahaha
mme ha hecho pila ilu.. y mas sisi la consigo..
es igualitaaaaaaaaaaaaaaaa

asturianin9


yayuk0

Tras una semana largaaaaaaaaaa (por una catarro con tos de muerte.....)  añado fotos de los avances del viernes:

Quitar salpicadero nuevamente para volver a pintarlo (a la par que  lunas delantera, trasera, y triangulos de puertas..



Vuelta a lijar.. aparejar.. cojer mas faltas.. blablabla








Y con esto llegamos al sabado en el cual acontecio el pintado:

















Detalle del salpicadero. Gris titanio. En los seat modelos FR lo llevan detalles del interior. Curiosamente en el catalogo de seat lo llaman gris titanio pero en la gama de colores de SEAT es otro gris distinto. Hay un seat arosa que de echo venia pintado en este mismo gris.. me encata..  .baba



Y terminada la tarea de pintura de furgo.. tablero, manillas. varillas de los limpias, cerraduras. blablabla.. Llegamos al domingo..
(De esto hara unas 2 horas y pico que es cuando hemos cerrao el chiringo..













Me encanta como han quedado las gomas.. Mi santa madre.. Santo padre y Santa novia (Vane) se han puesto mano a mano a limpiarlas.. el anterior dueño las pinto de rojo al igual que todo lo que habia en la furgoneta... es que a mas cosas miraba mas cosas estaban de rojo.. arffffffffffff



Por cierto en el porton trasero hemos hecho unos desagues como en la luna delantera. Mi hermano que vino tambien a ayudarme el finde ha intentado hacer un video.. a ver si mañana me dice si le ha ido bien y si alguien quiere le paso el enlace del youtube.



En la parte de la puerta derecha... habia una chapa blanca, previamente roja y en origen negra.. con un grabado de pesos de los ejes delanteros y otros datos de la furgo... Tras dejarla textualmente sumergida en una garrafa con disolvente.. ha quedado igual que nueva...
Sere raro pero me encantan estos detalles... He apuntado el codigo de color de la  pintura para hacer una etiqueta igual a la original pero con dicho tono jejeje.



Y para finalizar un detalle de las manillas...
Las hemos pintado en negro brillo como el resto de detalles negros.. He pintado los bombines tambien por que lleva cierre centralizado asi que espero que no se estropeen por uso de los llavines.. en caso contrario se desmontan otro dia y se sacan los bombines para hacerlo mejor... Todo todo no se puede..

Y eso es to por ahora...

Saludossssssssssssssssss
.sombrero

furgomaniaco

muy buen trabajo,hablaré contigo aver si me la pintas de negro entera a precio apañao,ayudando yo claro

asturianin9

 .ereselmejor .palmas .panico por fin la tienes perro !!!!
ahora las llantucas y listo ! por cierto vi un Citroen Xsara por aviles con tus llantas, te la han mangao? xDDDD
enhorabuena, que ya tendrias unas ganas !!!!

yayuk0

Cita de: furgomaniaco en Marzo 20, 2011, 22:24:35 pm
muy buen trabajo,hablaré contigo aver si me la pintas de negro entera a precio apañao,ayudando yo claro


No tendria problema alguno pero el caso es que no pinto yo...
El pintor es mi padre que no me cobra.. y el taller es de prestao por su jefa a cambio de arreglarle poco a poco la instalacion electrica sin cobrar por supuesto...

Si yo fuera pintor habria puesto un talleruco .. y me especializaria en coches y furgos antiguas... pero .. de momento cada uno a sus menesteres...
Cita de: asturianin9 en Marzo 20, 2011, 22:45:46 pm
.ereselmejor .palmas .panico por fin la tienes perro !!!!
ahora las llantucas y listo ! por cierto vi un Citroen Xsara por aviles con tus llantas, te la han mangao? xDDDD
enhorabuena, que ya tendrias unas ganas !!!!



Sip... jejejeje...

Pero aun queda eh...
que tu tenias muebles y yo tengo que partir de cero con ellos xDDDD a ver la que lio...
ya llevaste la kulti a pintura?????????????????
Para cuando estara¿?¿¿¿

Las llantas tan a buen recaudo y por si las moskas lleva 2 antirrobos cada llanta.. xDDD... OJo. llevan dos por que tube que comprar 4 y 4 (tornillos para alante y tuercas para atras) y los juegos son de 4..

asturianin9

q va ! que voy a pintar !
hasta semana santa nada de nada :)
esta semana voy a lijar el techo elevable, y lo de delante el portabultos, y los voy a pintar YO ! con mi pistolita xD en negro mate ¿?
lijar 220 aparejar, pintar, lijar con lija 800 y volver a pintar ?
seguramnete lo hare el lunes

yayuk0

Cita de: asturianin9 en Marzo 20, 2011, 23:50:13 pm
q va ! que voy a pintar !
hasta semana santa nada de nada :)
esta semana voy a lijar el techo elevable, y lo de delante el portabultos, y los voy a pintar YO ! con mi pistolita xD en negro mate ¿?
lijar 220 aparejar, pintar, lijar con lija 800 y volver a pintar ?
seguramnete lo hare el lunes


Para pintar despues de aparejar. con una lija de 400 ya consigues un acabado bastante fino. Hay una lija que venden que se lija al agua (la mojas y vas lijando con ella empapada y consigues un acabado aun mas fino y un taqueado mas limpio...

de 800 pa arriba son mas para pulir que para pintar..

fotos fotossssssss del proceso :D
Y animo que es facil...
Que yo ya he pintao cosukas en la furgo.. no todo lo hace mi padre.. si no me pasaria una factura de ordago xDDD