Mayo 06, 2025, 01:41:09 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

thc

q tal va el tdi co esa caja aap hay mucha diferencia con la 3h
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

manuel gil lozano

Cita de: thc en Febrero 05, 2014, 10:33:12 am
q tal va el tdi co esa caja aap hay mucha diferencia con la 3h

Bueno es algo más larguita y con la medida de ruedas que llevo va bastante relajada pero sigue sobrada de par
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

milikk

Cita de: thc en Febrero 05, 2014, 10:14:32 am
hola chavales muchas gracias corte la clema leyendo y leyendo pero mi sorpresa fue cuando empece a mirara cables q no eran igualesa lo del esquema no pasaria nada los volveria a empatar cada uno con su color ,pero ahora me pierdo  la centralita es del 98 y el motor es ahu y el inmo es del coche yo mismo lo quite ,la verdad q estoy un poco trabado ,nadie sabe nada el tdi-m me peto me pusieron gasilina en vez de gasoi y murio y se lavaron las manos los del la gasolinera en fin espero alguna ayuda

En 15 años de mecanico no e visto ningun motor diesel que pete por echarle gasolina, i e vaciado docenas de depositos por repostar mal........

Que le a petado exactamente??

??? ???
SaluT!!!!

manuel gil lozano

Cita de: milikk en Febrero 05, 2014, 13:27:44 pm
En 15 años de mecanico no e visto ningun motor diesel que pete por echarle gasolina, i e vaciado docenas de depositos por repostar mal........

Que le a petado exactamente??

??? ???

+1
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

thc

el motor era un tdi ahu con bomba de lt el motor hizo 100 kilometro a a fondo 145 kmh desde el sur de la isla de tenerife al norte al aeropuerto conn caja 3h sabemos como va de revoluciones  empezo a pegarme fexplosiones como si de una escopeta se tratara esro me reseco la bomba y empezo a no arrancar en fri la bomba murio perdio la presion interna la mande a huelva se reparo y me la mandaron de vuelta se monto y la furgo teia un palilleo bastante chungo y seguia mal se comprobaron los inyertores y bien ,lo q paso es q de lasexplosiones tan grandes durante varios dias porque no la pare segui andando tratando de buscar solucion se doblaron valvulas y fueron machacadas por el piston ,y en un motor con electronica o q no sea inyeccion directa no pasa nada pero aqui la cosa no es tan normal agnan la prueba con su tdi-m jajajajaja es broma aqui les pongo un enlace de mi boba ya reparada montada en uun ahu
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

thc

Febrero 05, 2014, 16:47:51 pm #530 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 16:59:15 pm por thc
http://www.youtube.com/watch?v=ST4sFQ4eDjQ
no tenia el silencioso y tenia el bombin de enbrague chungo no desenbragaba ,esa bomba es de lt con cabezal de fiat croma  pero yo utilice ese hibrido  pero no es necesario esta bomba es perfecta para la transformacion tdi-m  0460414059 fiat croma 19td-2.5td, con esa boma no tendreis problemas os lo aseguro pero la verdad q me pica el gusanillo de la electronica ,hoy e ido al desguace y mañana me quito ootra instalacion completa con inmo llave y centralita y tosdos los sensores ,el motor me quedo con este q esta bueno ,no habria mallor problema no,??asi me voy con el esquema en mano y miro colores y pines si coinciden y desmontoi el q me valga ,,pido opinion me gusta las opiniones asi es como aprendemos los humanos unos de los otros graciaaass

4

thc,siempre debajo de la furgo,jejejeje...cuando pruebes el elctronico,se te van a quitar las ganas del mecanico,creeme..yo lo llevo montado desde hace mucho como sabes,monto muchos aqui,y van muy finos,ademas de ir como deben de ir...estamos al habla socio,y a ver si nos vemos por la playa de huelva no??o estas siempre en las islas
todo el dia entre volkswagens y campers

Raffaelum

Febrero 05, 2014, 21:21:37 pm #532 Ultima modificación: Febrero 05, 2014, 21:28:36 pm por Raffaelum
Un complemento para el tdi  el tempomat

Haber los que controlan el tema se puede instalar tal y como se ve en la foto o hace falta el captado   de velocidad?
http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=1377&category_id=101&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

Raffaelum

Thc esto es lo que tengo hecho con el cableado, me falta el inmo y algunas cosillas mas por si te vale de ayuda

luis charco

Madre mia dos o tres días sin leer y me la  liais ,a ver lo de cortar es lo mejor, lo mas limpio y lo que te hace conectar cada cosa aprendiendo, y la centralita en el lugar mas idóneo
La centralita esta me parece a mi que es mas moderna que tu motor me imagino que será compatible por que todos los motores en función mecánica llevan los mismos sensores, pero cambian los tipos de conectores por que por ejemplo las válvulas han cambiado con el paso de los años y los conectores también en este caso,esto no quiere decir que las señales a centralita no sean las mismas.
Hay motores que no llevan altímetro los afn por ejemplo y los mas modernos tampoco.
Olvidate de las válvulas y conecta todo lo necesario para arrancar esto quiere decir, positivos negativos y sensores como acelerador bomba etc, después arranca y mete el vag-com entonces atendiendo a los errores vas colocando lo que falta , hay cosas que no són necesarias y no dan error grave solo de información       

milikk

Cita de: thc en Febrero 05, 2014, 16:45:14 pm
el motor era un tdi ahu con bomba de lt el motor hizo 100 kilometro a a fondo 145 kmh desde el sur de la isla de tenerife al norte al aeropuerto conn caja 3h sabemos como va de revoluciones  empezo a pegarme fexplosiones como si de una escopeta se tratara esro me reseco la bomba y empezo a no arrancar en fri la bomba murio perdio la presion interna la mande a huelva se reparo y me la mandaron de vuelta se monto y la furgo teia un palilleo bastante chungo y seguia mal se comprobaron los inyertores y bien ,lo q paso es q de lasexplosiones tan grandes durante varios dias porque no la pare segui andando tratando de buscar solucion se doblaron valvulas y fueron machacadas por el piston ,y en un motor con electronica o q no sea inyeccion directa no pasa nada pero aqui la cosa no es tan normal agnan la prueba con su tdi-m jajajajaja es broma aqui les pongo un enlace de mi boba ya reparada montada en uun ahu

hagan la prueba dice!!!  .meparto .meparto

ánimo, seguro que te queda un buen pepino!!

Cita de: 4 en Febrero 05, 2014, 19:23:31 pm
thc,siempre debajo de la furgo,jejejeje...cuando pruebes el elctronico,se te van a quitar las ganas del mecanico,creeme..yo lo llevo montado desde hace mucho como sabes,monto muchos aqui,y van muy finos,ademas de ir como deben de ir...estamos al habla socio,y a ver si nos vemos por la playa de huelva no??o estas siempre en las islas

me entran ganas de meter la electrónica!!!     .baba

por cierto 4, e visto algun tdi tuyo en foto, un dia de estos te mando mp para haber si me aclaras alguna cosita ;)

saludos
SaluT!!!!

4

Ok...milik ahora hemos preparado una última versión ..y a quedado todo muy recojido..cuando quieras..te miro lo del control..pk yo lo llevo instalado y lo hacemos por aquí..aunque de memoria ahora no lo recuerdo..
todo el dia entre volkswagens y campers

thc

Febrero 06, 2014, 15:10:29 pm #537 Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 16:44:17 pm por thc
buenas tardes  pibitos, .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejorlo primero muchísimas gracias a todos por contestar,y dar tanta info , voy a seguir las pautas ,me decidí a cortar los cable porque es la mejor opción hay muchas conexiones de masas ,de positivos ,q no quiero conservar ,al cortar identifico los cables de los sensores y válvulas masas y positivos,y la ago desde cero po decir algo esto me permite  ,ubica la centralita debajo del asiento trasero en el cortafuegos,y aprobecho los cables para alargarla ,yo quiero ponerla dentro no me gusta en el hueco de motor ,tengo una duda q me gustaria consulta el sensor de temperatura y presion de aire de la admision van jusntos y en vez de ir por separado tiene 4 cables en vez de dos.me explico no'' sigo las pautas pero tos al mismo cada pareja de cables en su funcion no?',y si 4 siempre liado ,pero esto es para mi amigo javi el de la t3 azul mi hermano vamos por asi decirlo,y voy a montarselo ,y se lo monto a la mia .panico ahora estoy por huelva haber si quedamos no??te paso mi movil por privi ,tengo una t1 doka del 67 q estoy restaurando pero la voy a dejar rata , la t2a-b transitoria y mucho mucho,mucho  material air coler  chasis documentados de escarabajos tengo un kubel ,q lo vendo por si sabes de alguien es mexicano sin reductoras motor ad , haber si hablamos ,puentes de escarabajo de t1 de t2 cristales motores para racondicionar ,este esta en la isla haber si te voy a ver y echo un dia karsvans,bueno q me lio jajajaj voy a ponerles unas fotos del sensor del aire q les comento gracias

thc

thc

Febrero 06, 2014, 15:51:37 pm #539 Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 16:18:54 pm por thc
la baina esta .panico .panico .panico .es la valvula la n75,west gate como de diga jajajja
gracias