Mayo 06, 2025, 01:46:57 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

enro

Cita de: manuel gil lozano en Octubre 22, 2013, 23:25:42 pm
Va a presión yo lo que hago es sacarlo cortarlo por la base y agrandarlo un poco por dentro para usarlo a modo de casquillo para la varilla de la Furgo ya que son diámetros distintos
Ok,tomo nota y voy a ello,gracias.

enro

Cita de: luis charco en Octubre 24, 2013, 22:10:31 pm
Je je je, vais a flipar cuando ponga las fotos, en esa foto no están colocados los tubos del aire, pero desde julio tengo montado el aire y funcionando, con la consola de mando del Toledo, y la caja de ventilación con la parte de calefacción quitada, está colocada entre los dos asientos delanteros mañana te hago unas fotos y te pongo los dientes largos.
Es broma pero te va a gustar
Yo me guardé todo lo relacionado con el aire acondicionado del cordoba como me dijiste.Cuando acabe con la instalción del tdi eso será lo proximo.

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

ibelcop

Esta semana me hago con un Afn de un Toledo. Voy a estudiarme las 30 paginas...

Si a alguien le interesa otro motor con todo incluido lo tengo en venta en compraventa.

Espero que todo salga bien cuando me meta en el sarao. Ahi estara "maese Nito"...jejejee

enro

Cita de: enro en Octubre 22, 2013, 23:17:20 pm
Hola,quiero ponerle al tdi la varilla original para mirar el nivel de aceite por la trampilla de la matricula. El tubo de la varilla original salió sin problemas. ¿como se quita el tubo del tdi? ¿vá a presion,roscado...? Gracias.
Gracias a la información de aquí ya he montado el tubo de la varilla del nivel de aceite original en el TDI.

enro

Otro problemilla que me surgió fué que cuando casé la caja con el motor hice una comprobación de giro a mano del motor y noté que hacía tope en algún lado.Mas o menos sabía lo que era pero me surgian dudas.Eran unos tetones que lleva el plato de presión del embrague.Ante la duda de quitarlos o conservarlos me puse en contacto con Nito y en menos de un minuto me aclaró el tema. La solución es quitarlos y repasarlos con la radial.Que satisfacción,gusto,alegría el tener una duda y tener un profesional como Nito que tenga la amabilidad de atender las dudas de uno.  Luis a ver para cuando te pones el whatsApp que dentro de poco tendré que darte la lata para las conexiones electricas,Gracias,saludos.

Raffaelum

Cita de: enro en Noviembre 03, 2013, 01:22:18 am
Otro problemilla que me surgió fué que cuando casé la caja con el motor hice una comprobación de giro a mano del motor y noté que hacía tope en algún lado.Mas o menos sabía lo que era pero me surgian dudas.Eran unos tetones que lleva el plato de presión del embrague.Ante la duda de quitarlos o conservarlos me puse en contacto con Nito y en menos de un minuto me aclaró el tema. La solución es quitarlos y repasarlos con la radial.Que satisfacción,gusto,alegría el tener una duda y tener un profesional como Nito que tenga la amabilidad de atender las dudas de uno.  Luis a ver para cuando te pones el whatsApp que dentro de poco tendré que darte la lata para las conexiones electricas,Gracias,saludos.

Que embrague montaste. Es la primera ves que escucho algo de esto. Si se que el motor de arranque hay que pasarle la radial y cortar la puntera un centimetro

luis charco

Si tiene razón, no se si se menciona en el post, pero hay que repasar unas oregetas salientes en el borde si no lo haces creo que la campana se marca y terminan desgastándose, en cualquier caso yo las repasé con la radial al igual que el eje del mor de arranque del jx, si montas el del tdi hace falta una placa de acoplamiento. 

enro

Hola,monte el embrague original del tdi,si miras en mi galeria puedes verlo. Despues de quitar los tetones con la radial y repasarlos aun me seguía rozando algo que impedía que el motor girara,era el motor de arranque que rozaba en el volante del motor. Lo recubrí con tipex y ví donde rozaba,con la lima rebajé un par de mm. la parte delanyera del motor de arranque y listo,ahora gira sin ningun rozamiento. Lo que no me ha echo falta quitar es la guia de calado,no roza. Monté la caja original del tdi y puse el motor en pms y al montar la caja de la t3 volví a hacer una marca nueva para tener una referencia por si hay que hacerle el calado al motor.

Raffaelum

Noviembre 08, 2013, 10:05:36 am #459 Ultima modificación: Noviembre 09, 2013, 20:19:56 pm por Raffaelum
Cita de: enro en Noviembre 07, 2013, 23:52:37 pm
Hola,monte el embrague original del tdi,si miras en mi galeria puedes verlo. Despues de quitar los tetones con la radial y repasarlos aun me seguía rozando algo que impedía que el motor girara,era el motor de arranque que rozaba en el volante del motor. Lo recubrí con tipex y ví donde rozaba,con la lima rebajé un par de mm. la parte delanyera del motor de arranque y listo,ahora gira sin ningun rozamiento. Lo que no me ha echo falta quitar es la guia de calado,no roza. Monté la caja original del tdi y puse el motor en pms y al montar la caja de la t3 volví a hacer una marca nueva para tener una referencia por si hay que hacerle el calado al motor.

Y las placas sudafricanas para el mejor engrase de la caja de cambios. No la vas a montar. estas son

NICHY

Cita de: enro en Noviembre 07, 2013, 23:52:37 pm

Estas haciendo muy buen trabajo  ;) ;)

enro

manuel gil lozano

Se montan en la caja para mejorar el engrase
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Raffaelum

Noviembre 09, 2013, 20:21:28 pm #463 Ultima modificación: Noviembre 09, 2013, 20:26:23 pm por Raffaelum
Cita de: enro en Noviembre 08, 2013, 23:11:11 pm
Placas sudafricanas?,que es eso?

Estas son
Y para adaptar  el conector del vag com

enro

Donde puedo comprar esas placas?.otra cosa,que vag com me recomendais.No tengo pc portátil para eso.