Mayo 06, 2025, 01:49:50 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Te has pasdo con lo del peso yo calculo no mas de 250 kg lo de los km si repasas bién el motor antes de montarlo no es demasiado importante ya que estos motores hacen 500000 km sin ningún problema .

Suerte y al toro

expresst3

Cita de: oscarcebeorro en Marzo 27, 2011, 14:29:08 pm
la gente lo hace y creo que es fácil "homologarlo", yo tengo mi Toledo y una ilusión, tener mi T3 y uno de mis pensamientos es acoplarle el motor y toooda la electrónica del coche a furgo, se puede hacer incluso uno mismo en plena calle, solo es quitar-poner, solo que mi única duda... entrará el a.a. en el hueco del motor?, respecto a la caja de cambios del TDI... veo que la gente pone la caja de una T3 de 5vel, no vale el del propio "coche donante"? no se la relación del cambio que tiene, solo se que mi padre tuvo uno idéntico al mio y a 3mil iba a casi 140, cosa que el mio va a 150 y algo pasados de marcador con un consumo medio de 5.3 litros en viaje y a una media de 140 de velocidad en autovía.

no te quites el toledo de encima y consigue una furgo por 1000 o 2000€, le metes mano al motor y el resto poco a poco la vas dejando a tu gusto xD hay un par en el foro que se vendian juntas por 2000, y supongo que si al final se hace la venta por separado... no supondran mas de mil euros, si tienes rato libres y cada mes le puedes meter un pokito de dinero, poco a poco la dejas como tu kieras, con motor cambiado y demas xD

Cita de: luis charco en Marzo 28, 2011, 00:24:32 am
Te has pasdo con lo del peso yo calculo no mas de 250 kg lo de los km si repasas bién el motor antes de montarlo no es demasiado importante ya que estos motores hacen 500000 km sin ningún problema .

Suerte y al toro

cuando vi la oportunidad del ibiza con esos km me tire a por el, por eso mismo para no tener que hacerle un mantenimiento ni una puesta apunto demasiado costosa, cosa que si hubiera pillado algo con 150 o 200mil km a la chepa... habria aprovechado para cambiar bomba de agua, todas las juntas, etc etc etc...

creo que tal y como esta con 84mil km le hare distribucion y por supuesto embrague nuevo. alguna sujerencia mas? ademas de lo tipico, aceites, filtros...

aahh, y otra cosa, en la syncro llevo direccion asistida, que bomba deberia montar?

luis charco

Si el ibiza lleva dirección asistida deja la original y si también lleva compresor de aire también yo estoy liado ahora con el aire,cambialé la posición del retorno del engrase del turbo para que retorne al carter ya que ahora el motor va inclinado.

un saludo

oscarcebeorro

Cita de: expresst3 en Marzo 28, 2011, 00:47:18 am
no te quites el toledo de encima y consigue una furgo por 1000 o 2000€, le metes mano al motor y el resto poco a poco la vas dejando a tu gusto xD hay un par en el foro que se vendian juntas por 2000, y supongo que si al final se hace la venta por separado... no supondran mas de mil euros, si tienes rato libres y cada mes le puedes meter un pokito de dinero, poco a poco la dejas como tu kieras, con motor cambiado y demas xD

jeejje, como lo sabes... ya las tengo echadas el ojo.
pues aplicate el cuento y comprame la ceberrita, así te acompaño a las concentras y salidas.  .meparto .meparto .meparto
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

expresst3

Cita de: oscarcebeorro en Marzo 28, 2011, 01:46:11 am
jeejje, como lo sabes... ya las tengo echadas el ojo.
pues aplicate el cuento y comprame la ceberrita, así te acompaño a las concentras y salidas.  .meparto .meparto .meparto

CBR?? que va loko!! con la kle500 me basta y me sobra... he hecho mas km visitando al mecánico que dando paseos jejejejeje, se me quito el antojo de motos por una buena temporada, aunque tengo un compi de trabajo que tiene una África twin mmmmm, muy interesante...
Mete la moto en segundamano, motos.net, multianuncios, etc etc y por supuesto un buen precio y te la quitan de las manos, en la foto esta muy chula pero yo soy mas de tierra que no de asfalto, sin ir mas lejos el otro día metí la furgo en un barrizal y ahí nos quedamos un ratito ajjjaja

Aprovecho para preguntar, cambiar el primario de la caja de cambios es muy complicado? Y si dejo el embrague del ibiza... es necesario cambiarlo? Claro que es una syncro... la respuesta puede ser "Si ó Si"....

oscarcebeorro

Cita de: expresst3 en Marzo 28, 2011, 04:36:00 am
CBR?? que va loko!! con la kle500 me basta y me sobra... he hecho mas km visitando al mecánico que dando paseos jejejejeje, se me quito el antojo de motos por una buena temporada, aunque tengo un compi de trabajo que tiene una África twin mmmmm, muy interesante...
Mete la moto en segundamano, motos.net, multianuncios, etc etc y por supuesto un buen precio y te la quitan de las manos, en la foto esta muy chula pero yo soy mas de tierra que no de asfalto, sin ir mas lejos el otro día metí la furgo en un barrizal y ahí nos quedamos un ratito ajjjaja

las kawas... mmmm, que tiempos aquellos, yo tuve una GPX 600 que de cada 3 meses, se tiraba una semana en el meca, después de todo, me pasé a honda y nueva, la africa es muy dura.
tu en un barrizal? que ibas a por setas o a probar suspensiones  .meparto .meparto .meparto
y por ultimo... cuando duermes? jejeje eres el guardián de los foreros!!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

expresst3

Curro de vigilante, turnos de noche, fines de semana... Ya sabes xD

anguelo69

Señores, una pregunta para los electricos jejeje, tengo el esquema electrico del motor del seat cordoba Tdi (el motor y electronica que estoy adaptando) y mi pregunta es la siguiente....

Del Relé 109 (control bomba) la alimentación de la bobina con del positivo al contacto de la llave y el negativo desde la centralita....si ese cable lo llevo directamente a masa podria anular el inmovilizador??

El inmovilizador actua en ese relé no?
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

luis charco

Creo que no ,yo no llevo ningún relé por que lo he montado todo con la instalación de la t3, el inmo lleva un cable negro de la llave a una pequeña centralita que es la encargada de activar la centralita principal también lleva alimentación de positivo y negativo solo puedes anularlo con el vag-com.Yo lo que he hecho ha sido conectarlo y dejar la llave puesta en modo contacto lo he colocado al lado de la centralita y te sirve de antirrobo.Solo le tienes que dejar el cable fino negro que no lleva conector es como un anillo alrededor de la llave el conector gordo que activa el resto de cosas lo puedes retirar.Para darle a la centralita positivo despues del contacto utiliza el cable del (pare) el que  antes accionaba la bomba de inyección diesel ,y los positivos sin contacto directos de bateria, a traves de un fusible de 10 A . Los calentadores al mismo sitio que los de la t3 pero el cable del termostato que los accionaba lo desenchufas y le pones un termostato aereo para que actuen cuando la temperatura ambiente descienda por debajo de los 10 grados .Como me enrollo ,espero que te sirva de algo ,de todas maneras cada uno utiliza un sistema ,pero creo que simplificar al máximo la instalación ayuda para el futuro.
Un saludo Luis

nito

el inmovilizador no se puede quitar con el vag com  si con el vag commander creo . pero solo en ecus modernas con mas de 80 pins

si no lee la llave ademas de no dar alimentacion la ecu no trabaja.

la instalacion se puede simplificar muuuchisimo  dejando solo lo necesario para cada sensor y montando 2 reles  uno para alimentacion y otro para los calentadores

lancisti

Luis te queremos !!!! te voy a poner un monumento !!!! Y otro a Nito !!! que grandes sois !!! Canonización YAAAA para estos dos santos !!!!

anguelo69

Luis! cuando compre el cordoba tenia problemas con el inmovilizador y con el vag 908 lo llegue a arrancar, pero no me paraba, y hablando con un colega me dijo que el 109 controla parte de la bomba, cuando retiraba el relé el coche se paraba....

Se que los inmovilizadores son un coñazo y con el vag 908 llegue a anularselo, pero habia veces que me daba problemas y no me arrancaba, tenia que volver a meterselo, estaria haciendo algo mal, no e indagado mucho en el problema la verdad...

luis charco

Te voy a hablar de memoria si me equivoco que Nito me corrija ,creo que el 109 te paraba el coche, por que corta la alimentación de la ecu. En la caja de reles y conectores principales ,si vas desconectando reles uno a uno con el coche en marcha te daras cuenta que para que funcione solo tiene que haber dos conectados, y uno de ellos es el 109 es un sistema un poco arcaico, pero yo no tenia el esquema completo, asi que lo he hecho por deducción ,despues me marque con un tester todos los que tenian positivo con y sin contacto y todos los colores de los sensores , a continuación desmonte y monte en la furgo siguiendo el mismo orden espero haberte ayudado un saludo. 

anguelo69

Y Luis!! podria usar los calentadores originales de la T3 y  quitarle el relé y la instalacion de los calentadores del Cordoba?¿?¿

El relé 109 lo voy a condenar, uniré los el contactos y a correr.

Los sensores de agua, aceite etc... podria ser la instalación original de la T3 o deberia ser la del cordoba?? por el tema de problemas con la centralita.

nito

se puede hacer una mezcla,para simplificar ciertas cosas  pero la electronica necesita informacion y esa es indispensable para que todo funcione correctamente.

el rele de los calentadores se puede hacer funcionar muy facilmente con la unidad de control pues son dos cables al rele  y poco mas  , la instalacion simplificada es una risa se queda en algo asi:

http://www.fastforward.ca/automotive/wireharness/Complete%20AHU%20to%20Vanagon%20harness.jpg