Mayo 06, 2025, 01:51:05 am

Montaje y conexion tdi 110 cv Charco

Iniciado por luis charco, Diciembre 06, 2010, 01:09:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

roni

Era el tubo que va de la n75 a la caja de filtro que estaba taponado la instalación estaba perfecta por eso me tenía la cabeza perdía
Ahora a disfrutarla jeje

luis charco

No me has dado tiempo a contestarte, enhorabuena, pero no cantes victoria hasta los 500 km sin fallo ,te lo digo por experiencia ,yo llevo 2000 y cada día va mejor un saludo .

MINI1300

Cita de: roni en Febrero 16, 2011, 22:01:28 pm
Era el tubo que va de la n75 a la caja de filtro que estaba taponado la instalación estaba perfecta por eso me tenía la cabeza perdía
Ahora a disfrutarla jeje
.palmas .palmas .ereselmejor
]

expresst3

Buenas!!!

Hace tiempo que esto esta paradito...
Luis!!!!!!!!!!!!!!!! Ya pasaste los apuntes de las conexiones del cableado del Tdi con el de la furgo?? Cada día estoy mas convencido del cambio de motor a un Tdi con electrónica y toda la información, datos, etc... que pueda recopilar nunca están demás!!

Curiosidad, has homologado la furgo con este motor?

Buen finde!!

luis charco

No no lo he homologado pasé la itv un mes después de colocar el motor, por que me tocaba por anualidad y como no tuve ningún problema de momento voy a seguir así. Mi amigo Cristian (Solosyncro) ha pasado varias ,ya que el lleva el motor varios años montado por Jaeger y tampoco ha tenido problema.

En cuanto a lo de las conexiones te pido perdón es que soy un dejao pero si te hace falta algo en concreto me puedes mandar un privado y te doy mi tlf o te explico lo que quieras ,de todas maneras lo quiero poner por que es mas facil de lo que pensamos la mayoria, si desmontamos con cuidado y tenemos todo el material necesario.

Y por lo de poner el tdi con electronica yo estoy convencido desde el primer dia, mi furgo va de cine y yo soy de los que le meto traca, trabajo todos los dias con ella, llevo remolque etc, y las prestaciones y el consumo són muy buenas.   

expresst3

Ok!! En cuanto esté metido en el fregao te mando un privado. Por ahora voy recopilando información, manual de taller de modelos con afn montado, que otras modificaciones se han de hacer o adaptaciones, etc etc... Ahh!! Y en busca de un donante, es posible que a lo largo de este mes o el que viene si pillo un toledo, cordoba, audi... a buen precio, me lanzare a la aventura jeje ahi si que os acribillare a preguntas, dudas y demás xD

Por cierto, tenias dos toledos, no? He leido por ahi que aunque los motores sean los mismos, según en el modelo que vayan montados, hay piezas que son diferentes, como los colectores de admision, posicion del turbo, etc... es indiferente el modelo en si? siendo motor AFN ya tengo suficiente, o es recomendable buscar un modelo en concreto, como por ejemplo el toledo que tu has usado para no tener que tocar o modificar muchas cosas?

saludosss

nito

mejor que no sea de audi ni de passat  pues  entonces nnecesitaras los  2 soportes de motor.
los de seat y vw normales  no gama alta.  puedes utilizar el de la izquierda de origen.
por todo lo demas te da lo mismo

luis charco

Creo que Nito tiene razón yo los dos que tenia eran identicos el modelo concreto es (toledo magnus tdi 110 cv) del año 97, era el ultimo modelo del toledo 1 pero el soporte del lado derecho ,sentado en la posición del conductor lo tuve que cortar, por que los manguitos me pegaban, despues Nito me comento que debia haber cambiado los manguitos y una pieza por la del jx ,pero de momento el soporte no se ha roto.
En cuanto al del otro lado me lo fabriqué yo y le hice un puente por debajo del motor .creo que puse una foto en la galeria si quieres te la mando.
Tengo el segundo motor completo, desguazado con electronica cableado centralita etc pero me gustaria conservar piezas que se puedan averiar si necesitas algo dimelo muchas cosas no las voy a utilizar. 
Lo que mas me costo fué la salida del turbo al escape ,que la hice nueva aprovechando un trozo de cada vehiculo, y los colectores de admisión que los hice de acero inox.
El segundo motor no te lo ofrezco por que tiene 900000 km y tendrias que repararlo al completo lo unico que tiene nuevo es la bomba inyectora que la reparé a los 850000 espero que la furgo me haga por lo menos los mismos je je je .
UN saludo y al toro.   

oscarcebeorro

hola gente, cotilleando en el foro e visto este hilo y me a dado que pensar......
me encantan las VW, pero los consumos de los motores me hacen echarme para atras, pero por otra.... tengo un toledo tdi con 250mil parado en la puerta de casa y.... ejem.. ejem... que malo es no tener pasta, XD!!!!!

yo pienso que en caso de averia, no sería dificil encontrar recambios, eso si, tienes que tener a mano todos los codigos de la furgo, chasis, suspensiones, motor, etc... y hacerselo saber al mecanico de turno por una posible metedura de pata suya por no saber del brico!!! .meparto .meparto .meparto .meparto
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

expresst3

Jejejejej!!!!

Bueno, por ahora voy en busca de donante y posiblemente me decante por un Toledo, Cordoba o Ibiza... Dependerá de precio, km y estado xD no tengo prisa, en cuanto se presente la oportunidad me hago con el coche entero!!!

Gracias por los consejos, ya iré informando y/o preguntando. Saludos

MINI1300

Cita de: expresst3 en Marzo 18, 2011, 12:46:11 pm
Jejejejej!!!!

Bueno, por ahora voy en busca de donante y posiblemente me decante por un Toledo, Cordoba o Ibiza... Dependerá de precio, km y estado xD no tengo prisa, en cuanto se presente la oportunidad me hago con el coche entero!!!

Gracias por los consejos, ya iré informando y/o preguntando. Saludos

jojojjo!!!
ya seremos 2 ;),yo ya me pille un afn solo el motor pero sin la electronica no hago naa!!..
]

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
la ABeJota:
club iveco's:

expresst3

Cita de: MINI1300 en Marzo 18, 2011, 19:43:36 pm
jojojjo!!!
ya seremos 2 ;),yo ya me pille un afn solo el motor pero sin la electronica no hago naa!!..

yo para pillar solo motor... uff, prefiero coche entero, asi tiene todo lo necesario para funcionar, luego ya veremos que piezas dejamos del tdi y cuales del viejete td xD

Cita de: oscarcebeorro en Marzo 18, 2011, 19:53:38 pm
quien quiere un toledo completo??

tienes un mp! xD

expresst3

Cita de: MINI1300 en Marzo 18, 2011, 19:43:36 pm
jojojjo!!!

podrias aprovechar y pillar el cableado en alemania ya preparado y adaptado para meter un afn en la t3.. no?? yo los estube mirando por ebay, pero te encuentras distintos "cables adaptados" para la t3 y unos van por 150e y otro por 400e, no se que tendran de diferencia entre unos y otros pero me da pie a confusion... si alguien sabe algo mas sobre este tema?!?!?!? XD

por cierto, a principios del mes que viene pillo un ibiza 1.9 tdi afn 110!!! lo he encontrado con 84mil km, dudando de que me estubieran timando y que puediera estar tocado de km le pregunte a la vendedora e imaginaros... su respuesta: bueno, esque el dueño perdio la tarjeta de itv y tubo que pedir papeles nuevos del coche y tal... (aqui ya pensaba que estaba trucado) y me dice que cuando lo trajo (la vendedora es compra-venta) el anterior propietario encontro la documentacion perdida, asi que tenian la tarjeta nueva y la original del coche... genial, todas las revisiones de itv pasadas con los km apuntados y en el año 2008 (ultima inspenccion apuntada en la tarjeta vieja) marcaba poco mas de 66mil km. Asi que me creo que tenga los km reales. Que hos parece??

y por otro lado... que puede pesar el motor de la furgoneta junto con el cambio?? 400kg? me paso o me quedo corto?

saludos!!

oscarcebeorro

Cita de: expresst3 en Marzo 26, 2011, 22:48:05 pm
podrias aprovechar y pillar el cableado en alemania ya preparado y adaptado para meter un afn en la t3.. no?? yo los estube mirando por ebay, pero te encuentras distintos "cables adaptados" para la t3 y unos van por 150e y otro por 400e, no se que tendran de diferencia entre unos y otros pero me da pie a confusion... si alguien sabe algo mas sobre este tema?!?!?!? XD

por cierto, a principios del mes que viene pillo un ibiza 1.9 tdi afn 110!!! lo he encontrado con 84mil km, dudando de que me estubieran timando y que puediera estar tocado de km le pregunte a la vendedora e imaginaros... su respuesta: bueno, esque el dueño perdio la tarjeta de itv y tubo que pedir papeles nuevos del coche y tal... (aqui ya pensaba que estaba trucado) y me dice que cuando lo trajo (la vendedora es compra-venta) el anterior propietario encontro la documentacion perdida, asi que tenian la tarjeta nueva y la original del coche... genial, todas las revisiones de itv pasadas con los km apuntados y en el año 2008 (ultima inspenccion apuntada en la tarjeta vieja) marcaba poco mas de 66mil km. Asi que me creo que tenga los km reales. Que hos parece??

y por otro lado... que puede pesar el motor de la furgoneta junto con el cambio?? 400kg? me paso o me quedo corto?

saludos!!

la gente lo hace y creo que es fácil "homologarlo", yo tengo mi Toledo y una ilusión, tener mi T3 y uno de mis pensamientos es acoplarle el motor y toooda la electrónica del coche a furgo, se puede hacer incluso uno mismo en plena calle, solo es quitar-poner, solo que mi única duda... entrará el a.a. en el hueco del motor?, respecto a la caja de cambios del TDI... veo que la gente pone la caja de una T3 de 5vel, no vale el del propio "coche donante"? no se la relación del cambio que tiene, solo se que mi padre tuvo uno idéntico al mio y a 3mil iba a casi 140, cosa que el mio va a 150 y algo pasados de marcador con un consumo medio de 5.3 litros en viaje y a una media de 140 de velocidad en autovía.
manuales iveco daily:
la ABeJota:
club iveco's: