Instalar reposabrazos en T4 (fácil y para toda la familia)

Iniciado por MOREIN31, Noviembre 16, 2010, 13:31:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MOREIN31

Bueno, escribo aquí para indicaros que si se puede poner reposabrazos en una T4 sin que los lleve de serie. Es más, no hace falta ni soldar ni nada del estilo.

Ayer mismo los instalé de la siguiente forma:
Primero hay que reclinar el asiento hacia atrás, hasta que se vea la unión de la tapicería del respaldo vertical. Esta va como encajada la una con la otra, pues bien, haciendo un poco de fuerza se suelta fácilmente, luego volvemos a reclinar el asiento hacia adelante y ya podemos quitar la tapizería del respaldo vertical, no hará falta quitarla entera, con que la levantemos la mitad sobra.
Una vez echo esto, en los laterales podemos ver como hay un pequeño trozo sin  gomaespuma, aquí es donde va el reposabrazos. En el hueco que comento, hay un taladro pasante el cual tenemos que hacer un poco más grande, lo justo para que pase el tornillo del reposabrazos.
Pues bien, hacemos el agujero más grande, volvemos a poner el tapizado sin engancharlo al asiento, situamos el apoyabrazos en su sitio, abrimos la tela del lateral donde nos pida (con hacer dos rajas perpendiculares basta), colocamos el apoyabrazos e introducimos el tornillo y con la otra mano ya podemos meter una tuerca autoblocante y apretar ya que no hemos cerrado del todo la tapicería.
Una vez apretado volvemos a reclinar el asiento para atrás y colocamos la tapicería bien tensa, no es muy difícil.
Los reposabrazos hay que ponerlos en su posición vertical.

Se tarda 1 hora más o menos en poner los 4, animaros que es una tontería.
Mi furgo es una T4 del 2000 con la tapizería de rallitas de colores y el fondo gris.
Lo siento pero no he sacado fotos,,,, si necesitáis algo pues preguntar...

Saludos.

Fedu

MOREIN31

Yo diría que si, pero no seguro. Mira primero si puedes quitar el tapizado y después si tienes hueco ya hecho para colocar el reposabrazos.

Playero

Hola,y los apoyabrazos los compraste en la casa,
en desguace o ya los tenías.
Y de precio que te han salido.
Saludos.

MOREIN31

Se los compré a un forero de Madrid. La verdad que son difíciles de encontrar de segundamano y a buen precio, pero si los encuentras, lánzate a por ellos....  .meparto

calvin82

yo estoy cansado de buscar, en algun desguace los he encontrado pero por muy cascado que se encuentre el asiento no se los quieren quitar.

Vidda

yo los pille por ebay, en Alemania hay:
apoyabrazos (en aleman para poner en el buscador)= Armlehnen

http://cgi.ebay.de/Original-VW-T5-Armlehnen-Grau-Links-o-Rechts-/290503255960?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item43a357e798

suerte con la busqueda!

bittor

Diciembre 02, 2010, 12:26:23 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 02, 2010, 12:31:02 pm por bittor
Me confundido de hilo  .loco2

calvin82

Lo peor es conseguiros, he probado el link alemán de eBay, pero con el traductor he descubierto que solo envía a Alemania (o eso creo). Tú has pujado o los has comprado directamente. Saludos.

junjox

Hola yo estoy en las mismas. Joe porque no la sacaría con los puññ...eros reposabrazos. En fin hoy he estado mirando todo el foro. He visto mogollón de bricos. Que si agujeros que si pletinas, soldaduras... Muy interesante la verdad. Pero no encuentro en internet los apoyabrazos. Hace un rato y ya desesperado he llamado a la volkswagen de aquí de Madrid. Supermajos son en serio. Me han dicho que normalmente suelen ponerse los dos reposabrazos interiores, pero yo he visto los brico con los cuatro???? Alguien que me aclare esto? Despues le he preguntado si estos venían con las pletinas o chapitas que he visto en el foro. Me ha dicho que probablemente no ya que este tipo de cosas no les gusta mucho que las hagamos a los del coche del pueblo jeje. Por cierto tampoco trae el tornillo pero me lo venderían por dos eurillos.

Finalmente y despues de meteros la paliza os digo el precio 130 euros cada uno. Que os parece?

Un saludo. Y a ver si lo conseguimos de una vez.

junjox

junjox

Que tal estarian estos? La veradad me pierdo con lo del ebay. Como se puede preguntar a la persona por ejemplo si viene con las placas por ejemplo.

Un saludo.

GL

Siento reabrir el hilo, pero es el mejor sitio donde preguntarlo.

Y si compro esto: http://www.ebay.de/itm/VW-T4-Bus-Armlehne-Reparatur-Satz-Kit-2-Bleche-Multivan-Caravelle-Sitz-TDI-/121163001186?pt=DE_Autoteile&hash=item1c35e0ad62

Y me hago yo de madera los reposabrazos, en teoría tendrían que quedar bien, no? Las pletinas son las suyas, y entiendo que es lo que hace que se se bajen.

Es para una Transporter T4 del '94 que viene pelada. Y eso que en el brazo izquierdo no necesito, que con el volante de autobus apoyandome en la ventana voy de lujo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/