Normandia en una semana ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Fedu, Julio 13, 2011, 20:09:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fedu

Julio 13, 2011, 20:09:24 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2021, 17:01:08 pm por Kenar
Kilometros: 3132
Gasoil:289 €

Iré poco a poco que no me aclaro mucho. ;D

Día 1

Salimos de Valencia hacia la Rochelle, el camino lo elegimos por Zaragoza ya que la idea es no gastarnos ni un € en peaje, hacemos una parada en Jaca para dar un paseo y comer. luego seguimos por el tunel de Sompor ya que en el puerto aunque es mas molon ya me paro una vez la policia de aduan y su simpático perro...... y el resto carretera pasando por Bourdeux hasta llegar al furgoperfecto de la Rochelle a dormir.

Día 2

Nos levantamos y nos damos un buen paseo por La Rochelle, ya conectamos el chip de relax vacacional,la ciudad no esta mal y despues de tomarnos un café seguimos hacia Saint Malo haciendo una parada para comer en un area de descanso en carretera que estan de PM.
Llegamos a Saint Malo,una ciudad amurallada bastante bonita a la vera del mar,decir que tiene una fortaleza que creo que se usó de prisión,no está mal pero continuamos hacia Mont Sant Michelle.Como se hizo de noche nos paramos en un area recreativa en mitad de un bosque de hayas muy tranquilo a dormir.

Algunas fotos:





















Fedu

Día 3

De Saint Malo nos vamos a Mont Sant Michell que la verdad es que esta muy bien,pero demasiado lleno de gente y al ser tan estrechas las calles un poco agoviante,pero me gustó,la ciudad en sí es espectacular!
Despue de marear por la ciudad,comimos y nos dirigimos a Utah Beach,haciendo un alto en el camino en Avranches para ver un Sherman que eta de monumento a Patton.
A la tarde llegamos a Utah,aparcamos y a patear por ahí.Estaban construyendo un museo.
Ese día dormimos ahí.

Fotos:






































Fedu

Día 4

Nos levantamos más o menos prontito y nos vamos a Sainte Mere Eglise que fue una de loas primeras ciudades en ser liberadas,como curiosidad tiene un muñeco paracaidista enganchado en el campanario en homenaje a uno que se quedó de verdad durante el salto en la operación Overlord,aguantando vivo y colgao unas horas con la ciudad plagada de alemanes.En la ciudad esta el museo dedicado a la division aerotransportada que merece la pena ver,cuesta 7€ por persona.
Despues de ver la ciudad fuimos a un prado donde el Mayor Winters tomo unos cañones y hay una placa como homenaje.
Continuamos camino por Saint  Marie Du Mont,Carentan y nos dirigimos hacia Pointe Du Hoc, al llegar me quede flipao al ver la zona,pues parecia un queso gruller ;D de los bombardeos y los crateres enormes que había,asi como bunquers dados la vuelta y algunos reventados.
Viendo los acantilados te imaginabas a los Rangers escalando para tomar la zona y viendo como quedó no sé como aún se encontraron resistencia.
Después de ver la zona nos marchamos a Omaha Beach y decidimos quedarnos en le camping que hay con una salida a 50 mts de la playa que no estaba nada mal,no había mucha gente aunque supongo que en verano eso sera diferente,nos costó 15.40€ la furgo 2 personas y luz,(Camping Omaha Beach)
La playa es espectacular y se puede aprecia la magnitud de lo que fué el desembarco mirando la playa,los muros, el puente que hay que en realidad fue un muelle,solo que en aquel entoncesel nivel del mar sería mayor.Que decir que aqui la primera oleada del desembarco fue practicamente aniquilada,imaginad todos esos metros de playa infectados de barreras antitanque de todo tipo,alambres de espino,y demas junto con un mogollon de alemanes disparando con todo.












































furgona

Sigo el hilo, parece que este año tampoco podré ir, así que me conformaré con las fotos  :roll: gracias por la crónica  ;)
136 fkpts

ELSERGIO

otro igual que furgona, se me fue el presupuesto a tomar viento y me quedo en la batalla del jarama, asi que me conformaré con la cronica del fedu. :-\

Tuko2000

Me apunto al hilo para clonar el viaje allá por Agosto.  Espero salir hacia Normandía en la segunda semana de Agosto.

Sergio, tío....  Yo que me hacía a la idea de tomarme una cervecita normanda con vosotros por allí, y ahora me sales con que no vas?  Cagüen.....
¿Que ha pasao?


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

ELSERGIO

Cita de: Tuko2000 en Julio 14, 2011, 10:42:35 am
Me apunto al hilo para clonar el viaje allá por Agosto.  Espero salir hacia Normandía en la segunda semana de Agosto.

Sergio, tío....  Yo que me hacía a la idea de tomarme una cervecita normanda con vosotros por allí, y ahora me sales con que no vas?  Cagüen.....
¿Que ha pasao?


los duros tio, que nos han fallado, lo unico que he sacado en claro... es que el viaje mejor hacerlo en octubre, que el ferry desde gijon te sale a 110 pavos y no los 400 que te cobran ahora. :-\

manusolares

Yo estuve en el varano 2006
Menudos recuerdos que me estás dando
Un abrazo
[/font][/size][/color]

Tuko2000

Cita de: ELSERGIO en Julio 14, 2011, 10:49:06 am
los duros tio, que nos han fallado, lo unico que he sacado en claro... es que el viaje mejor hacerlo en octubre, que el ferry desde gijon te sale a 110 pavos y no los 400 que te cobran ahora. :-\


Ah, ¿pero tu pensabas ir en FERRY?  Joer, yo me voy a tirar por Andorra, y luego pariba por medio de Francia hasta Mont Saint Michele.  Vamos que ya que estamos de vacaciones, pues a disfrutar. y a ver el país vecino que es muy chulo.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

miguel.ovd

Jo, vaya ganas que tengo de subir por esa zona... algún día

turbopoker

parece que estamos todos igual..
yo llevo ya un par de años que se me a truncado el viaje por arre o por so..
y este año me parece que tampoco va a poder ser....
buena cronica y bonitas e impresionantes fotos..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

miguel.ovd

A mi me lo trunca la chavala, que el verano lo quiere playero... pero aunque sea por pesao lo conseguiré  ;D

turbopoker

yo este año acabare en pululando por las landas.. jejejj .sombrero
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

dorito

Sigo el hilo que esta interesantiiiiiiiisimo .palmas

Fedu

Cita de: miguel.ovd en Julio 14, 2011, 16:46:15 pm
A mi me lo trunca la chavala, que el verano lo quiere playero... pero aunque sea por pesao lo conseguiré  ;D
Jugaroslo al mus, .meparto .meparto