Base giratoria y apoyabrazos por 425 euros, con FOTOS. [VW T5]

Iniciado por viajero75, Julio 19, 2007, 17:02:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajero75

Julio 19, 2007, 17:02:35 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 14:14:31 pm por viajero75
Hola peña estoy mas que contento, 3 años y 1 mes despues de comprarme la fragoneta, le he puesto la base giratoria y los apoyabrazos al asiento de el/la acompañante ;)

Volviendo a cuando la compre, antiguamente las T5 MIXTAS tenian que venir por cojones con un asiento doble de acompañante, 3 plazas delante. A base de ser cansino consegui que el vendedor me cambiara ese cutre doble asiento por uno simple de una Kombi que tenian por alli. Pero claro no era con apoyabrazos y bastante que "me hizo" un favor.

P.D. Ahora en las mixtas se puede elegir 5 o 6 plazas segun quieras, que suerte teneis.


Y despues del rollo anterior, paso a poner de forma mas grafica que explicativa el como poner una base giratoria (reimo 210 euros) y unos apoyabrazos originales (200 euros) mas la soldadura 15 euros. Total 425 eurillos.


Una vez quitado el asiento, quitamos los conectores de cables, los enrollamos todos y quitamos la base donde estaban los conectores.









Se pone la base y se fija por debajo.







Como veis levanta unos 2,5 ctms





Ahora vamos con los apoyabrazos, tenia una barra con rosca y a base de limar y limar se le hace la forma para que encaje en el apoyabrazos.












Se le quita la funda al asiento, OJO en la parte baja del respaldo lleva unos alambres que tensan la funda.









Buscamos unas tuergas grandes donde entra la barra limada y se sueldan al asiento.







Se vuelve a forrar el asiento, se le hace el agujerito, se aprientan (tornillo de llave allen).









Y voila asi queda el asiento con sus apoyabrazos y girado, CASI de fabrica ;)





Espero que os sea de ayuda ;)
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

alvarogar

Buen brico viajero..
No saves la alegria que me das, creia que no se podia hacer.
He preguntado en vw y me dijeron que tenia que cambiar el asiento entero.
Supongo que 200€ son dos apoyabrazos para un asiento. No??
¿Recueerdas el numero de rf del apoyabrazos??

cuscus

Viajero 75, como te va la base giratoria? estas contento, supongo que sí, pero merece tanto la pena los apoyabrazos, y en la expert de mi novia casi nunca la utilizo, pero claro cuestion de acostumbrarse y seguro que despues no puedes prescindir de ella, pero 200 euros es un buen pico.

Saludos y enhorabuena

luca

si palpas el tapizado del asiento, notas que en la esponja hay un agujero. Yo pense que detras (en el armazon) ya traeria la turca instalada. ¿no lleva nada?

_Migue_

Cita de: luca en Julio 24, 2007, 00:05:27 am
si palpas el tapizado del asiento, notas que en la esponja hay un agujero. Yo pense que detras (en el armazon) ya traeria la turca instalada. ¿no lleva nada?


el mismito pensamiento tuve yo! Cómo me arrepiento de no haber pedido los asientos con apoya de fábrica!!

viajero75

Hola peña siento la tardanza en contestar, con el verano por medio ya se sabe.

Vamos por partes, las referencias de los apoyabrazos color gris:

7H0 883 081/2 D 3X5 Descansabrazos
7H5 881 152/3 A 3U6 Cubierta

Como tornillo os recomiendo que le pongais uno allen u otro para no tener que comprar la punta TORX de 12 o 16.

Como bien dice luca si tocas el lateral encontraras en la espuma el agujero preparado, eso nos viene bien para saber la altura a la que van.

Por desgracia detras no hay nada, solo chapa, con el inconveniete que esta ondulada, tiene huecos y no se puede apoyar la rosca bien  :-\

Que mas deciros que la comodidad de viajar de mi pareja ha mejorao bastante amen de poder girar el sillon y estirar los pies en el de atras.

Os animo a poner las dos cosas pues no tiene mucho jaleo, aleeeee  .loco2
-
-
AGRADECER O COMENTAR NO CUESTA NADA Y ANIMA A SEGUIR COLABORANDO .loco2 .bien
-
-
vagando sin destino en una T5 mixta 1.9 TDI 104CV del 2004 (7HB142, AXB, FJL)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0

dirme

Fantastico,nos has ilustrado mucho.
Tengo un compañero que no sabia si se podia poner los apoyabrazos,pregunto en la casa y no tenian ni idea,nos has sacado de dudas,gracias.
Un saludo

Iñigo i.a.

Hola hay bases giratorias en Moncada por 60 € un saludo

josemanuel

Cita de: Iñigo i.a. en Marzo 30, 2008, 16:58:58 pm
Hola hay bases giratorias en Moncada por 60 € un saludo



¿Donde se pueden conseguir?

Gracias


Vidda

Hola Compañeros !

directamente pongo unas foticos de como he puesto los apoya brazos, para el que quiera evitar tener que soldar.



la pletina es de 3 mm, el cuadradito es 14 mm x 12 mm y de altura 20mm.









la pletina con remaches. el dado se queda con el lado de 14mm vertical y el de 12mm en horizontal. la posición buena es poner el dado paralelo a las guias del asiento. (de todos modos hay mucho margen para regular el apoya brazos con la ruedecita.


el de la foto es el primero que hecho que iba un poco más lento, pero lo otros tres han salido rapidisimos y han quedado fenomenal !!

Bender7, gracias por lo detalles que diste ! ha quedado estupendo ! y para conducir de puta madre, jeje el brazo derecho del conductor lo agradece !! jeje

por cierto, viendo las fotos ahora, me podría haber entretenido un poco más y pintar la pletina de negro...

bueno frikis, salut !!

_Migue_


calvin82


eldorado camper

Esta genial el brico pero yo le pondría tornillo con tuerca antes que remache. Los remaches se ceden con la palanca que se hace en el reposabrazos pero muy bien lo demás

jonny

Se puede hacer esto sin problema???Quiero decir hay que homologarlo??? Grcias