[T4 SYNCRO] Caja cambios vw T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 15, 2010, 22:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Para gustos los colores, pero 6.000 eurazos por un "invento" para meter 6 marchas en la furgo acortando la 1ª, si, pero no deja de ser una primera "corta", a mi se me hace muy cuesta arriba. Si me dijeseis que con ese pastizal metíais unas reductoras de verdad, pues me sigue pareciendo pasta, pero oye, tienes una caja completa corta.
Aún así, como dice Sherpax3, existen muchas otras limitaciones en la furgo, que es para lo que es...

Yo, con esa pasta, me aguanto con 5 marchas y me pego dos meses de viaje...  .meparto
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Septiembre 29, 2014, 20:50:24 pm
...meter 6 marchas en la furgo acortando la 1ª, si, pero no deja de ser una primera "corta"...


Comulgo con casi todo lo que dices, pero por puntualizar, la idea es acortar todas las relaciones respecto a la caja original y añadir una sexta (que debería ser un poco más larga que la 5ª que llevamos ahora).

Cierto es que no se asemeja al funcionamiento de una reductora real donde tienes 5 largas y 5 cortas.. pero desde luego es mejor opción que la caja actual.

El problema es que la operación cuesta un pico.

Un saludo!

Mikel

AFRAGO

De hecho es mas de lo que tienen las T3 syncro (1 corta y 4 mas). En las T4 syncro seria tener 1 corta y 5 mas  ;)·

NICHY

Porque siempre se compara con la t3?  .malabares :roll:

Bajo mi punto de vista primero creo que tendriais que probar el invento....

AFRAGO


sherpax3

Cita de: AFRAGO en Septiembre 30, 2014, 22:08:26 pm
Por el post anterior de Sherpa

Hola; por alusiones ;D Yo no he comparado (releyendo mi propio post) con las T3, simplemente me he presentado, para los que no me conozcan, como NO usuario de t4. I he dado mi opinion, claro. ;)

Salut!

NICHY

Cita de: sherpax3 en Octubre 01, 2014, 17:16:30 pm
Hola; por alusiones ;D Yo no he comparado (releyendo mi propio post) con las T3, simplemente me he presentado, para los que no me conozcan, como NO usuario de t4. I he dado mi opinion, claro. ;)

Salut!

Eso habia entendido yo tambien....bueno es igual alguno con t4 esta animado con el tema de la caja?

AFRAGO


NICHY


AFRAGO

Cita de: NICHY en Diciembre 15, 2014, 19:31:15 pm
Da mas detalles hombre...


para que, si no hay nadie que esté interesado de verdad...

sherpax3

Cita de: AFRAGO en Diciembre 15, 2014, 19:32:21 pm
para que, si no hay nadie que esté interesado de verdad...

Mi cunyado tiene una T4 Syncro 102cv y le estàn empezando a rascar un par de marchas...igual le interesaria.
Pero si no sabemos mas, no se pueden tomar decisiones. ???

salut!

AFRAGO

Cita de: sherpax3 en Diciembre 15, 2014, 19:51:55 pm
Mi cunyado tiene una T4 Syncro 102cv y le estàn empezando a rascar un par de marchas...igual le interesaria.
Pero si no sabemos mas, no se pueden tomar decisiones. ???

salut!


primero que revise y engrase el varillaje ...

Linur

Yo si me queda algo suelto despues de poner el techo... jjaja otra opción seria hacer unas campañas de crowdfunding!
¡Adios a mi firma!

sherpax3

Cita de: AFRAGO en Diciembre 15, 2014, 20:13:06 pm
primero que revise y engrase el varillaje ...


Ja li diré, gràcies.

Salut!

AFRAGO

Diciembre 17, 2014, 09:57:17 am #359 Ultima modificación: Diciembre 17, 2014, 10:42:30 am por AFRAGO
modificaciones posibles cambios tipo 02G: sexta para traccion delantera (Verde), reduccion+sexta para traccion total (negro), solo sexta para traccion total (azul)



en nuestro caso (syncro) a 130km/h se va a unas 200 rpm menos con la nueva sexta respecto a la quinta original

respecto a una t4 syncro sin modificar:  primera modificada ultracorta, una segunda modificada que quedaria a mitad de la primera y segunda actuales, una tercera a mitad de la segunda y cuarta actuales, una cuarta a mitad de la tercera y cuarta actuales, una quinta a mitad de la cuarta y quinta actuales y una sexta mas larga que la quinta actual (a 207 rpm menos a igual velocidad)

en desarrollos respecto a una t4 no syncro: primera y segunda modificadas un 70% mas cortas (como algunas reductoras reales),
tercera igual a segunda no modificada, cuarta igual a tercera, quinta igual a cuarta, y la sexta un poco mas larga que quinta