[T4 SYNCRO] Caja cambios vw T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 15, 2010, 22:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: Xaft en Noviembre 22, 2012, 09:49:19 am
Vamos, que la caja de t4 syncro ya es más corta que la del skoda, no?


si y bastante

luis charco

Vale si me decis en que parte va el codigo lo puedo mirar, por que tengo que cambiarle pronto el iquido al haldex.

marcus

Gracias Luis, pude que también esté en el manual de servicio, dónde estan las especificaciones de potencia del motor.

carlicol

Cita de: luis charco en Noviembre 22, 2012, 22:53:38 pm
Vale si me decis en que parte va el codigo lo puedo mirar, por que tengo que cambiarle pronto el iquido al haldex.

si es el codigo de la caja de cambios esta en el lado de conductor quitas el cubre carter y te tirass al suelo y veras la caja de cambios por debajo de esta tienes un rectangulo plano pequeño que pone el tipo de caja que es

sobre el tema de relaciones creo (que me puedo equibocar), que cambiando las ruedas dentadas de la 1º 2º 3º conseguiriamos lo que queremos con una 4 y 5 largas conseguidas con las ruedas o en su defecto como serian de serie y realizando esto podemos conseguir tres marchas cortas

Xaft

Por tenerlo aquí también;

Cita de: Spanier en Febrero 14, 2013, 20:06:13 pm
Pareceser que hay avances con el tema de la 5 mas larga
http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board122-bully-special/board60-syncro/182230-acv-syncro-und-langer-5-gng/index2.html?s=2c9b358c8998b8ad633b7e8a0b4b742df67ec9c6

A ver que sale.

Salud2
Cita de: ensafer en Febrero 14, 2013, 22:03:54 pm
¿algun curso on-line gratuito de alemán?  ???

Por lo poco que entiendo, según las gráficas, compara una 6ª de 0,49 con una 5ª de 0,55 La 6ª parece MUY descolgada de la 5ª, caen casi 700 vueltas, y alargar la 5ª, te descuelga mucho de la 4ª.

¿porque no meten una 6ª con el desarrollo 0,55?  Alargaríamos el desarrollo un 10%, o sea bajaríamos unas 300 vueltas a 120/130 Km/hora.
Yo firmaba ya esa sexta. Llanear con mis actuales 195/70 con la alegría en primera y una 6ª que me permita 120 Km/h con menos de 2700 vueltas... ideal para mi. Podría subir un poco de goma incluso sin problemas.

¿dice algo más?

Cita de: Spanier en Febrero 15, 2013, 10:02:01 am
Lo traduzco rápido. Están trabajando en una corona para la 5 marcha 0,55. Precio 600 Euros. Negociando 400 Euros pidiendo 10 unidades. Están diseñando además, un cambio de 6 velocidades. 1.600 Euros. Tienen la información y como montarlos. Lo puede hacer un mecánico que tenga la herramienta adecuada así como una potente prensa.


Salud2
Cita de: marcus en Febrero 15, 2013, 10:05:13 am
El cambio de 6, incluye una 1 supercorta o no especifican nada?
Cita de: AFRAGO en Febrero 15, 2013, 10:26:59 am
ya lo anuncié hace unos dias  ;)

Todos estos productos son para cambios 02G, es decir las de 150cv y 102cv syncro
De momento veo que piensan en las primeras (cambio tipo FTV,) identico en relaciones a las segundas (cambio tipo DRH o EFA) excepto en la corona, que es mas larga.

El primer caso de quinta mas larga es la opción barata
El segundo caso de sexta es la opción cara para cuando se quiera mas "abanico" de relaciones, con cambios mas secuenciales
Supongo que también se podran combinar, a petición (Ensafer  ;), además por el mismo precio que la opción segunda pq solo es utilizar unos piñones u otros)

Para las syncro esto se pone MUY INTERESANTE:

-siempre nos hemos quejado de tener una caja muy cerrada, corta; bueno en primeras marchas (aunque sin verdadera reducida G) y malo para la quinta (que se queda corta)

-con las 2 soluciones mejoramos el tema de velocidad punta de crucero

-pero es que ADEMAS, con la segunda opción de 6 velocidades, ya nos podemos plantear tener primeras marchas ultracortas, como?

* pidiendoles que  reduzcan la primera (y segunda). La primera no se si seria posible, por espacio ya que no son 2 piñones, uno de ellos está torneado directamente sobre el
    eje, la tercera y cuarta no creo que valgan la pena además que són una sola pieza y debe de ser mas complicado-caro

* sinó es posible, pidiendoles que ofrezcan una corona (la que engrana todas las marchas hacia palieres delanteros y arbol de transmisión) reducida (la que tenia Seikel en su dia y ya
   no ofrece). Así reduciriamos todas las marchas, teniendo unas primeras marchas con mucha potencia pero sin penalizar velocidad de crucero al tener una sexta y algo mas larga
   que nuestra quinta actual.

* si hicieran (1)+(2) tendriamos un EXTASIS, porque además podriamos poner neumáticos muchísimo mayores, sin perder bajos ni nada de velocidad de   
   crucero ganada con este cambio

Pero piden 10 unidades, y las syncro además necesitamos que sigan desarrollando así su oferta para que nos sea atractiva.

Siento el ladrillo y a lo mejor no me sé explicar

Cita de: marcus en Febrero 15, 2013, 10:37:33 am
Es justo lo que nos venimos planteando, 6 más larga que la 5 actual, con 1 y 2 cortas, pero veo que hay dudas con la primera, por espacio eso no me queda muy claro. Lo que no pillo tampoco. es lo de las primeras series, con cambio FTV. Sería nuestro caso? No verdad?

Tiene pinta que organicen una compra conjunta y al igual sería el momento de meternos. Ahora que nos hemos ganado el respeto con el video de la ivernal  ;D.

Resucitamos el hilo de la caja de cambios para que no se disperse la info?

Salut.
Cita de: AFRAGO en Febrero 15, 2013, 10:42:20 am
he editado para que se entienda mejor
este producto tendra exito en el mercado alemán seguro, les gusta correr y tienen autobahn para ello
para que tenga mas mercado deberian de extenderlo a las syncro para que nos sea aún mas atractivo a nivel offroad, que ya lo és de cara a velocidad punta.

marcus

Gracias Xaft.

Pensaba que lo estaban moviendo desde la sección syncro. Está claro que són dos necesidades distintas pero complementarias. Haber como acaba la cosa.

Saludo.

Xaft

Cita de: marcus en Febrero 15, 2013, 10:55:02 am
Gracias Xaft.

Pensaba que lo estaban moviendo desde la sección syncro. Está claro que són dos necesidades distintas pero complementarias. Haber como acaba la cosa.

Saludo.

Es que he pensado dividir el otro post, pero es interesante tenerlo en los dos posts, el general de t4 y este que habla específicamente de las cajas de cambio y eso.  ;D

AFRAGO

Para ser rigurosos matizo:

Todos estos productos son para cambios 02G, es decir las de 150cv y 102cv syncro basicamente

El primer caso de quinta mas larga es la opción barata
El segundo caso de sexta es la opción cara para cuando se quiera mas "abanico" de relaciones, con cambios mas secuenciales
Supongo que también se podran combinar, a petición (Ensafer  ;), además por el mismo precio que la opción segunda pq solo es utilizar unos piñones u otros)

Para las syncro esto se pone MUY INTERESANTE:

-siempre nos hemos quejado de tener una caja muy cerrada, corta; bueno en primeras marchas (aunque sin verdadera reducida G) y malo para la quinta (que se queda corta)

-con las 2 soluciones mejoramos el tema de velocidad punta de crucero

-pero es que ADEMAS, con la segunda opción de 6 velocidades, ya nos podemos plantear tener primeras marchas ultracortas, como?

* pidiendoles que  reduzcan la primera (y segunda). La primera no se si seria posible, por espacio ya que no son 2 piñones, uno de ellos está torneado directamente sobre el
    eje, la tercera y cuarta no creo que valgan la pena además que són una sola pieza y debe de ser mas complicado-caro

* sinó es posible, pidiendoles que ofrezcan una corona (la que engrana todas las marchas hacia palieres delanteros y arbol de transmisión) reducida (la que tenia Seikel en su dia y ya
   no ofrece). Así reduciriamos todas las marchas, teniendo unas primeras marchas con mucha potencia pero sin penalizar velocidad de crucero al tener una sexta y algo mas larga
   que nuestra quinta actual.

* si hicieran (1)+(2) tendriamos un EXTASIS, porque además podriamos poner neumáticos muchísimo mayores, sin perder bajos ni nada de velocidad de   
   crucero ganada con este cambio

Pero piden 10 unidades, y las syncro además necesitamos que sigan desarrollando así su oferta para que nos sea atractiva.



AFRAGO

Esto empieza a pintar muy bien:




utilizando neumaticos de serie (200cm de desarollo), nosotros calzamos mas (unos 215cm)

ensafer

Si que pinta bien, si. ¿se sabe ya precios y tiempo de montaje?
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Cita de: ensafer en Marzo 06, 2013, 13:43:36 pm
Si que pinta bien, si. ¿se sabe ya precios y tiempo de montaje?


de momento no, ya iré informando

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Empieza la fiesta  .palmas.

Ya nos irás contando Afrago.

syncromuki

Yo con tal de gastar algo menos de gas oil  .loco2..... me apunto  .baba
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

bigotes

Afrago...esto se pone interesante del copón.....sigo el hilo porque me interesa mucho mucho mucho..... ;D

En cuanto sepamos temas de precios y demás, informa que seguro que gente para esas 10 unidades no faltan....