[T4 SYNCRO] Caja cambios vw T4 syncro

Iniciado por AFRAGO, Noviembre 15, 2010, 22:40:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

abra

cambio DRH (syncro 102cv)-DQR (150cv) híbrido para aprovechar la 1ª corta y la 5ª larga del primero y la corona larga del segundo, para tener velocidad punta y acorde a esa potencia.

...no me había fijado lo de "corona larga del segundo" ahora si me cuadra... :)
de todas formas con esas ruedas y desarrollos largos debe de perder muchos bajos...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Noviembre 19, 2012, 22:34:51 pm #196 Ultima modificación: Noviembre 20, 2012, 18:16:26 pm por AFRAGO
Cita de: abra en Noviembre 19, 2012, 22:31:47 pm
cambio DRH (syncro 102cv)-DQR (150cv) híbrido para aprovechar la 1ª corta y la 5ª larga del primero y la corona larga del segundo, para tener velocidad punta y acorde a esa potencia.

...no me había fijado lo de "corona larga del segundo" ahora si me cuadra... :)
de todas formas con esas ruedas y desarrollos largos debe de perder muchos bajos...


;)

seguro que pierde bajos tal cual, aunque como reprogramó, seguramente lo compensó cambiando los parámetros para tener una curva de entrega de par del motor a su gusto  .malabares

abra

¿y una caja de las 02d aguantaría el par de las TDI? ya sé que en teoría no, por eso las TDI montan las 02g, pero hay quien potencia las 2.4 D hasta 110cv y conserva la caja, por no hablar de las burradas que hacen con algunos coches que montan las 02a ( similares a las 02d)
Lo digo porque estas son más faciles de manipular y encontrar piñones en desguaces  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO


abra

...Ya, pero en muchos casos al aumento de una suele ir acompañado aumento de lo otro...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: abra en Noviembre 19, 2012, 23:02:12 pm
...Ya, pero en muchos casos al aumento de una suele ir acompañado aumento de lo otro...


Si
No son nada compatibles los piñones de las 02D y 02G
Diferente diametro de ejes, distancia entre ellos y por tanto diametros de piñones, calidad de acero piñoneria

abra

Supongo que cuando montan las 02g en las TDI será por algo.
Por cierto ¿sabes si se le puede montar a una syncro una caja de no syncro?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: abra en Noviembre 19, 2012, 23:15:47 pm
Supongo que cuando montan las 02g en las TDI será por algo.
Por cierto ¿sabes si se le puede montar a una syncro una caja de no syncro?


si es de 102cv y diesel diria que si , gasolina no se  ???


abra

Gracias, las de gasofa supongo que también pero seguirían teniendo el problema del par, la caña sería acoplar una de la 150 (por meterle el embrague "gordo") con los desarrollos de la syncro
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

luis charco

Hola permitidme hacer un comentario en el hilo aunque soy tetresero syncro, mi otro vehiculo es un skoda combi 4x4 tdi del 96 con 6 velocidades 105 cv .
Os voy a poner la relación que yo he tomado de esta caja de cambio, el motor es transversal y el haldex va en el tren trasero es una configuración exactamente igual a la t4.
A 2000 rpm          Ruedas 205/55/16
                    1ª-----------------15 km/h
                     2ª-----------------30 km/h
                     3ª-----------------45km/h
                     4ª-----------------65km/h
                     5ª-----------------85km/h
                     6ª-----------------100km/h
No se si os servirá de referencia pero desde luego el vehiculo está totalmente equilibrado en cuanto a potencia par y velocidad.

¿Será esta caja adptable a t4 ?
Yo creo que es la misma que montaban audis de años anteriores
Un saludo Luis Charco                     

AFRAGO

Gracias Luis, pudiera ser adaptable Seria bueno saber el nº de codigo de caja de 3 letras para consultarlo, puedes averiguarlo?

Una T4 a 2000 rpm con ruedas 205/55/16 iria en:

                    1ª-----------------11 km/h
                     2ª----------------21 km/h
                     3ª----------------36km/h
                     4ª----------------56 km/h
                     5ª----------------77 km/h
                     
Seria bueno saber el nº de codigo de caja de 3 letras para consultarlo, puedes averiguarlo?

marcus

Noviembre 21, 2012, 23:57:03 pm #206 Ultima modificación: Noviembre 22, 2012, 09:25:53 am por marcus
Y eso nos interesa?

Si en primera vamos a menos velocidad a igual revoluciones que el del Skoda ya es ésto lo que buscamos. O no lo pillo  ???

Saludo.

AFRAGO

Marcus, para acortar no nos interesa, para alargar a lo mejor


Xaft

Cita de: AFRAGO en Noviembre 22, 2012, 00:26:23 am
Marcus, para acortar no nos interesa, para alargar a lo mejor

Vamos, que la caja de t4 syncro ya es más corta que la del skoda, no?