Agosto 24, 2025, 01:25:02 am

Neumaticos para invierno y pista

Iniciado por AFRAGO, Octubre 24, 2007, 12:35:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

pues nosotros montaremos las de nieve en la frego y en el coche este fin de semana, solo llevamos en las ruedas delanteras, y la verdad es que van muy bien; el año pasado pasé con la fergo sobre unos 30 cm. de nieve en puerto sin ningún problema, eso si, sabiendo que no llevas cubiertas de nieve en el eje trasero hay que andar con mucho tiento con el freno y la velocidad. Para el coche ni os cuento, con menos peso te metes por puertos cuando ya están pa cerrarse y pasas, aunque siempre es mejor ser prudente. Nosotros llevamos una verstein.

californiac1

hola gente, al final no pude subir a andorra, y sigo mirando las ruedas poraqui.
205/65/16 INVIERNO
vredestein winter 165€
michelin snow ice 150€
205/65/16 VERANO
michelin aguilis 81 143€
bregestone rg30 142€
hankook ra14 100€
y luego me han comentado q ese mismo taller trabaja con www.neumaticos-online.com y mirando los precios

205/65/16 INVIERNO
vredestein winter 165€/131.7
michelin snow ice 150€
205/65/16 VERANO
michelin aguilis 81 143€/137
brigestone rg30 142€/ r410 107€
hankook ra14 100€ /97
y a eso de internet se le suma 12€ de montaje, q segun en que marca no sale tanta ganga...
me ha gustado unos q son firestone Winterhawk 215/65 R16C 106/104T (la putada q son en 215) tienen un precio ed 120€ y un dibujo wapo lo q no se si firestone... q me decis... alguien las a tenido??

un saludo

aioo

Mikel_24

Hola,
La verdad es que estaba total y absolutamente decidido a montar los GY Cargo UltraGrip en 195/70 15 de los que tan bien habla Ttr3s:
*imagen borrada por el servidor remoto
Hasta que vi esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Son unos Bridgestone RD713P. Según catálogo están clasificados como M+S y se les puede poner clavos (vamos, igual que los UltraGrip). En el catálogo diferencian entre INVIERNO e INVIERNO NORDICO. Los RD713P son para INVIERNO NORDICO digo yo que por el tema de poder ponerle clavos.

Mis dudas son las siguientes:

• Los UltraGrip tienen muchas laminillas así que imagino que en nieve pura y dura irán de lujo... es decir, el tipo de nieve que encontramos sobre la carretera cuando aún no ha pasado la quitanieves o esa nieve que aún habiendo pasado siempre queda. ¿Pero y en la nieve que pueda haber sobre una pista de tierra? ¿Y si hay barro? ¿Se embotarán las acanaladuras y se convertirán en un slick?

• Los RD713P parecen muy agresivos, así que no vamos a poner en tela de juicio sus capacidades sobre barro y terrenos extraños pero.. ¿y en nieve de carretera? Según el dibujo no tienen laminillas... eso me hace dudar de su comportamiento en asfalto.

Económicamente hablando los UltraGrip me saldrían por 360€ mas o menos llevados a casa (montaje aparte). Para los RD713P... me darán en breve precio con montaje incluido. Uno de mis compañeros de escalada, su padre y su hermano curran en la Firestone, así que tienen descuento y seguro que es mas barato que las UltraGrip (otra cosa es que tengan disponibilidad, porque no los he visto a la venta en ningún sitio salvo paises de Europa del Este).

Pues eso, ¿cómo los veis? Solo voy a llevar estas ruedas montadas en temporada invernal para ir a Pirineos, Alpes si se tercia, Picos de Europa, Palencia, Alto Campoo, etc. El resto del año iría con los de serie y si me duran una temporada pues bendito sea Dios... mientras hagan lo que tienen que hacer...
Un saludo,
Mikel

miguel.ovd

joer meten miedo.... os voy a preguntar algo en mi infinita ignorancia.

El poner las cuatro de nieve se me va ahora mismo, pero si dos. Peeeeero tengo un T3 y unas cadenas preciosas de eslabon... pregunta ¿Seria absurdo poner las de nieve delante? , que aunque no tengan tracción si son las responsables de la dirección, y teniendo cadenas para las traseras... puede ayudar digo yo...

Espero ansioso vuestras respuestas

ooznak

yo ayer bajé a ver los neumáticos de invierno que me regaló el dueño de Juanita:

Continental VancoWinter , 195-75-15 , que os parecen?

http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp?tireMake=Continental&tireModel=VancoWinter&sidewall=Blackwall&ln=sp

El VancoWinter de Continental debe ser instalado solamente en grupos de cuatro, debido a la capacidad de tracción, y así, obtener el mejor rendimiento y maniobrabilidad ofrecido por este neumático.

Fue fabricado para proporcionar tracción a utilitarios deportivos, camionetas y camiones ligeros.

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Esos neumáticos tienen muy buena pinta y el tío que ha puesto su opinión en el link que nos has pasado habla bien de ellas. Si aún están en condiciones te ahorrarás las gomas de invierno esta temporada.

No dudo que sobre nieve esas gomas sean ideales... pero yo quiero ir un "poquito" mas allá. Por eso me interesa el tema del taco para barro y piedras. Por poner un ejemplo tonto... la subida al Gorbea desde Villaro por la pirotecnia de Astondoa... es asfalto solo un tramo. Luego es pista de grava gruesa compactada que en cuanto llueve un poco le salen roderas, baches y toda la pesca. Yo necesito un neumático que me permita subir por ahí con un palmo de nieve fresca.

Sobre los RD713 todavía no me han dicho a qué precio me las podrían montar... sigo a la espera.

A ver si nieva en condiciones de una vez y todos podemos dar impresiones reales de como van los neumáticos que hemos elegido. Que una cosa es juzgar por el aspecto que tienen o las impresiones de otros... y una muy diferente "sentir" como se agarra o escurre nuestro vehículo.

Un abrazo,
Mikel

marcus

Compadres.

Os dejo un enlace de unos preparadores de Barna donde tiene un catalogo superextenso de ruedas y marcas, mas allá de modelos específicos de las grandes firmas (no se si contestaran al mail, pero són bastante majetes, en furgos prepararon una parte de la de Rafa Tornabell, mítico dakariano que está dando la vuelta al mundo con una T4 multivan syncro, un personaje). Ya os abanzo que no tienen nada que entre en el 3% (preparan 4x4) las que más se ajustan, las que me he pillado, se pasan 0.23 (homologar 200 leurings), unas 60-40 muy versatiles, un poco más evolucionadas que las de sèrie de los todocaminos, ya pondré foto quendo esten puestas, ya veremos si los de la ITV lo detectan.

Saludo.

www.terra4x4.com

Zuringo

Para CaliT5  215/65/R16 tengo duda entre Michelin latitud alpin o GY cargo ultralight?
Que me recomendais?Parecidas en nieve?Las dos duras?

AFRAGO

estas tardando ;D

Cita de: marcus en Noviembre 09, 2007, 16:43:51 pm
Compadres.

Os dejo un enlace de unos preparadores de Barna donde tiene un catalogo superextenso de ruedas y marcas, mas allá de modelos específicos de las grandes firmas (no se si contestaran al mail, pero són bastante majetes, en furgos prepararon una parte de la de Rafa Tornabell, mítico dakariano que está dando la vuelta al mundo con una T4 multivan syncro, un personaje). Ya os abanzo que no tienen nada que entre en el 3% (preparan 4x4) las que más se ajustan, las que me he pillado, se pasan 0.23 (homologar 200 leurings), unas 60-40 muy versatiles, un poco más evolucionadas que las de sèrie de los todocaminos, ya pondré foto quendo esten puestas, ya veremos si los de la ITV lo detectan.

Saludo.

www.terra4x4.com

Azkena

Yo llevo llantas de alu en 16" pero para montar el juego de invierno me estoy pensando coger 4 de chapa de 15". Ahora estoy en proceso de elección del neumático (le suelo dar muchas vueltas a todo antes de comprar un producto u otro) ya os comentaré.

ECP

Cita de: miguel.ovd en Noviembre 08, 2007, 12:53:02 pm
... pregunta ¿Seria absurdo poner las de nieve delante? , que aunque no tengan tracción si son las responsables de la dirección, y teniendo cadenas para las traseras... puede ayudar digo yo...

Espero ansioso vuestras respuestas

Hola, bueno, me meteré en este asunto ya que no te contestan.

Lo que dices tiene sentido miguel.ovd, pues la mayoría de la gente lleva las cadenas en las ruedas motrices y, en las otras, unas simples ruedas "de verano"... pero antes déjame hacer una reflexión.

Yo hago unos 40.000 Km al año, gran parte de ellos por carreteras nevadas. He "crecido" en la montaña y trabajo en ella desde hace 22 años. Hasta el año pasado vivía en Austria. Como podéis imaginar, de nieve y agua y curvas tengo que chuparme unos cuantos kilómetrillos, je.

Haced caso de los que os recomiendan cuatro ruedas iguales. Si no os llega, lo mejor es ahorrar hasta poder comprarlas; es cuestión de prioridades, te quitas unas copichuelas o tiras de la tarjeta; que los arreglos de chapa y las subidas del seguro al final son muuucho más caras que un par de ruedas....

Lo cierto es que al final sobre nieve se puede ir con cualquier cosa, y como un día "no nos pasa nada", tendemos a pensar que "nunca pasa nada"... hace años íbamos con coches de tracción trasera y gomas malas y lisas y, al final, mal que bien, llegábamos, pero hoy las cosas son distintas: un fin de semana te puedes encontrar miles de coches en un puerto de montaña, el 90% de ellos sin experiencia y mal equipados; igual tú "tienes manos" y eres capaz de dominar la furgo con unas ruedas de verano, pero ¿y los demás?¿Y si el de delante te frena?¿Y si el de enfrente se te echa encima?¿Y si estás adelantando y uno se te mete sin mirar? ¿Y si tras la curva ciega está la típica vaca, el tractor, la quitanieves? ¿Y si ...las mil cosas que te pueden pasar?... si no tienes un margen (el que te dan, por ejemplo, unas buenas gomas) el accidente te va a costar más que esas dos ruedecillas de invierno, creo yo...

Como ha comentado otro forero, lo malo de los puertos no son las subidas, sino las bajadas. En la subida, a lo sumo, te vas a quedar tirado sin tracción, pero en las bajadas lo que te das es un tortazo. Si solo llevas dos ruedas de invierno vas vendido en cuanto tengas que "tocar" el freno.

En fin, je, je, perdonad el ladrillo que he soltao para no decir nada nuevo, pero es que siempre en invierno veo a mucha gente tirada en la carretera y con el coche hecho cisco que "creía que" o "le habían dicho que"  nosequé de que con dos ruedas tenía suficiente.

Por cierto ¡feliz invierno!

tipet

Noviembre 26, 2007, 10:54:33 am #71 Ultima modificación: Diciembre 10, 2007, 10:12:55 am por tipet
Bonito post ECP!!!

Yo aporto mi granito al tema, puesto que he estado buscando presupuestos y opiniones al respecto.

Le voy a poner unas Vredestein a la furgo, ahora no sé exactamente el modelo ni el precio, ya informaré si a alguien le interesa. Lo que sí me han aconsejado seriamente es que monte las 4 ruedas de contacto. Además de ganar seguridad, me comentan que si llevas 2 y 2 diferentes, puede haber problemas de mal equilibrado y que la electrónica (ABS, ESP, etc..) es muy sensible a estas diferencias entre ruedas. Y el tema de la electrónica me parece serio...
Lo mejor está por llegar....

Tetr3s

Cita de: tipet en Noviembre 26, 2007, 10:54:33 am
Bonito post ECP!!!

Yo aporto mi granito al tema, puesto que he estado buscando presupuestos y opiniones al respecto.

Le voy a poner unas Vredestein a la furgo, ahora no sé exactamente el modelo ni el precio, ya informaré si a alguien le interesa. Lo que sí me han aconsejado seriamente es que monte las 4 ruedas de contacto. A demás de ganar seguridad, me comentan que si llevas 2 y 2 diferentes, puede haber problemas de mal equilibrado y que la electrónica (ABS, ESP, etc..) es muy sensible a estas diferencias entre ruedas. Y el tema de la electrónica me parece serio...

por la electronica en este sentido no te preocupes, precisamente esta para las "descompensaciones" y por llevar 2 gomas distintas (manteniendo el diametro claro) no pasa nada creo yo...

tipet

Diciembre 10, 2007, 10:18:56 am #73 Ultima modificación: Diciembre 10, 2007, 13:10:30 pm por tipet
Yo, la verdad, ni idea de mecánica y electrónica, o sea que de alguien me tengo que fiar... Lo que dices Tetr3s parece lógico, si la elestrónica está para corregir defectos, debiera corregir aunque los neumáticos sean diferentes...

De todas maneras, le pongo los 4 de contacto pq al ser tracción trasera (Viano Fun), prefiero que las directrices también lleven las de contacto. Al final no serán Vredestein pq están agotadas (al menos por aquí) y no las sirven. Me ponen unas Nokian.   
Lo mejor está por llegar....

Tetr3s

Desde luego lo ideal son las 4 claro, y mas en un propulsion...yo de momento tiro con 2 aunque en las bajadas bajo muuuuuuuuuuyyyyyyyyy despacio, como si fuera con cadenas vaya...