Agosto 24, 2025, 01:38:07 am

Neumaticos para invierno y pista

Iniciado por AFRAGO, Octubre 24, 2007, 12:35:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Panoramix

Y para liar un poco mas la manta...

Muchos de nosotros llevamos MICHELIN agilis...
que estan marcadas como neumáticos M+S (Mud + Snow), significa eso que ya son de invierno y por lo tanto no merece la pena cambiarlos cuando llega la temporada de frios??!!

.loco2

vignemale

Y una pregunta:

si vosotros tendriais un Mp que la traccion es trasera. donde las colocariais??? yo estaba seguro que las pondria detras pero como he leido algo contrario.....

Porque si empieza a patinar con las delanteras no haces nada... qu opinais??? .loco2 .loco2?

Graciias!!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

MAK

yo pensaba que las ruedas de nieve eran solo si vivias en una zona de montaña que pisas mucha nieve, ¿pero si solo vas algun finde a la nieve?
Vale la pena, no se gastan mucho mas que las normales al ir por asfalto durante la semana?  ???

josejuan

Citarsi vosotros tendriais un Mp que la traccion es trasera. donde las colocariais???

Esto es lo que pone en el enlace de mas arriba al respecto  "Jamás conduzca con neumáticos de invierno en un eje y neumáticos de verano en el otro."

Por cierto, este tema sale todos los años al principio del invierno (cosa muy útil por otra parte) pero un repasito con el buscador en este foro (y en el foro4x4) ayudaría a responder varias de las preguntas que han salido... y que saldrán.  ;)

un saludo, josejuan

aritz

yo tuve un accidentev con el coche bajandio un puerto con nieve llevaba las de nieve solo adelante y se fue de atras y....... acabe con un trozo de la mediana metido por el costado trasero .nono .nono   
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

californiac1

vignemal ya se que fabrican en 16" pero el dibujo q aparece en la foto, no es la misma, a mi me gustaria con el dibujo del turismo q siempre es mejor que el de la frago.

pero si monto, me parece que sera para no quitar.
y q os parece si despues de q pase el invierno las ruedas de nieve pasas a las ruedas traseras que gastan menos?? te durarian mas las ruedas no??

el puente me subo a adorra y boy a preguntar precios aki y alli y ya q boy igual le cambio alli.

aioo

eduarderas

si luego montas las de nieve detras con traccion delantera no se van a gastar ni la mitad que llevanolas delante en temporada de verano..te lo digo porque la galaxy la compre con unas de nieve y despues del verano y 17.000 km las de alante estan para tirar y las de atras estan nuevas asi que ahora voy  a poner dos normales atras y las de nieve las cambiare alante y a correr

Oli

Octubre 25, 2007, 16:38:02 pm #37 Ultima modificación: Octubre 25, 2007, 16:46:00 pm por Oli
Cita de: californiac1 en Octubre 25, 2007, 15:14:18 pm
..pero si monto, me parece que sera para no quitar.
y q os parece si despues de q pase el invierno las ruedas de nieve pasas a las ruedas traseras que gastan menos?? te durarian mas las ruedas no??

Californiac1,

Perdona que te insista, a ti y a Vignemale, pero neumáticos de nieve, o los 4 o ninguno. Lo que le pasó a Aritz (y gracias por comentarlo) es lo que pasa en esos casos. NO penseis en que los neumaticos de invierno son solo para subir puertos, SON TODAVIA MEJORES PARA BAJARLOS, que es donde los necesitais por hu...s !!! Manejamos cacharros de más de 2 toneladas, eso, de bajada al entrar en una curva es mucha, mucha inercia. No os andeis con ahorillos en eso plis...  .nono

Referente a conducir todo el año con neumatico de invierno, yo lo he hecho con coche, no con furgo, y la verdad no he notado mucha diferencia, supongo que dependerá mucho también de vuestra forma de conducir. Con la Cali, lo probaré a partir de este invierno, y ya veremos. Pero está claro de 2 o 3 toneladas por narices desgasta neumaticos motrices, sean del tipo que sean.

Oli..  :)

ooznak

por cierto chicos... cuando cambie a los neumáticos de invierno... venderé las llantas de chapa y neumáticos y tapacubos que llevo ahora... por si a alguno le interesa...  ;)

y si ... opino también que hay que cambiar los 4 , me parece peligrosísimo que nos culee la furgo ... siempre es más fácil controlar el vehículo subiendo que bajando...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

chivite

a mí el que me los puso me dijo que provara solo con los de delante, useasé que no me quiso vender más de lo que toca, y yo iba con la idea de cambiar los 4, lo hice en andorra, en el sam-2.

pongo enlace del tema en el foro 4x4 en el que sale una foto (la más grande) de los ultragrip cargo, que son los que llevo.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8593.0

siauuu

eduarderas

mi suegro trabaja en pirelli y en su taller de confianza le han recomendado que si no quiero poner las 4 winter, que deje las winter atras y ponga las nuevas delante...que os parece????no tiene mucho sentido no???o siii???

Oli

Cita de: eduarderas en Octubre 25, 2007, 17:40:46 pm
mi suegro trabaja en pirelli y en su taller de confianza le han recomendado que si no quiero poner las 4 winter, que deje las winter atras y ponga las nuevas delante...que os parece????no tiene mucho sentido no???o siii???

...pos me parece que quien le ha dicho eso no ha puesto los pies en la nieve de su vida y no tiene ni p.. idea de lo que habla. Hay "prefesionales" que dan miedo  .confuso2

Menuda peña ..

eduarderas

hombre yo tampoco creo que los que no son de nieve tengan que ir delante pero ya le preguntare para ver que razones me da no??
igual piensa que no subo mucho a la nieve o algo...que ademas es cierto subire unas 4 o 5 veces al año......

Oli

Cita de: eduarderas en Octubre 25, 2007, 18:33:55 pm
igual piensa que no subo mucho a la nieve o algo...que ademas es cierto subire unas 4 o 5 veces al año......

Pues quizas no valga la pena, no sé. Cadenas y a correr, que igual subes y todo seco... Si son carreteras con mucha pendiente o mucha nieva/hielo, lo de las 4 ruedas se aplica también, y por las mismas razones  ;D

californiac1

hola, lo q no encuentro es el dibujo q pone ooznak
http://ssl.delti.com/cgi-bin/reifenbestellen.pl?typ=R-117921&dsco=27
siempre encuentro el dibujo q dice tetr3s
http://eu.goodyear.com/es_es/tires/repository/CargoUltraGrip_G124/index.jsp

en la pagina de goodyear, con el dibujo q dice ooznak  pa furgo no aparece nada, y es el dibujo wapo.
tengo una cali t5 130cv, y de serie traen 215/65/16, y son equivalentes 205/65/16. q es la q trae la t5 102cv.y la de 130cv 215. pero son equivalentes, y el precio parecido. y pa nieve y agua mejor las 205 q las 215. cuando compre le furgo le dije q yo keria la furgo kon ruedas 205 y me cambiaron. os digo esto por la gente q ba a poner ruedas de invierno y luego tiene otro juego de verano, q iran mejor las 205 q las 215, luego si son pa todo el año las de invierno q piense pero yo desde el primer dia llevo 205 y ba bien la furgo.

ya mirare precios y os comentare,
un saludo

aioo