Agosto 24, 2025, 01:34:29 am

Neumaticos para invierno y pista

Iniciado por AFRAGO, Octubre 24, 2007, 12:35:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tetr3s

Cita de: vignemale en Octubre 24, 2007, 15:17:12 pm
Muchisimas gracias tetr3s!!!! pienso cogerlas!!! siempre he andado con cadenas o ruedas de nieve pero recauchutadas y esas como que.....en mojado bastante mal.

Antes estaba convencido, pero ahora aun mas con lo que me has dicho!!!! como tu dices:
Si sueles andar por zonas altas creo que son un plus de seguridad.

Gracias y cuidense!!!! .

vas a flipar tio...ya veras cuando empieces a esquivar coches con la MP jaja  .palmas .palmas

pero si la traccion es acojonante lo que ya es magia es la frenada  .confuso2 .confuso2, es que no salta ni el ABS...

ya contaras...

ooznak

y ando yo pensando en pillar cadenas... con los neumáticos de invierno también las lleváis,no? por si acaso... tampoco son "invencibles" , no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mohica

Yo no he necesitado en ninguna ocasión las cadenas. Eso si, hablo desde la experiencia de conducir una kangoo, no se si será igual con un vehículo de dos toneladas.

Siempre salía airoso de cualquier situación, nieve pisada, virgen, lluvia.

En cuanto pueda, no lo pienso.... neumáticos de nieve, YA!!!

Tetr3s

Yo yendo con gomas de nieve nunca he tenido que sacarlas de la caja...aunque las llevo claro...

ooznak

zenkiuu... es que ando liado con si pillar las GoClaws o unas de eslabón... o no pillar nada... tampoco piso demasiada nieve...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Tetr3s

Si no pisas mucha nieve con unas de eslabón vas sobrado...en las furgos se ponen muuuuucho mejor que en los coches por el hueco del paso de rueda y cuando las pones un par de veces en 1 minuto estan colocadas...

vignemale

Aqui tienes la pagina que nos ha dado nuestro amigo tetr3s!!!
Californiac1 he andau buscando y en medidas ya aparecen cubiertas de 16"!! asique no hay escusas ya!! .meparto .meparto

http://eu.goodyear.com/es_es/tires/repository/CargoUltraGrip_G124/index.jsp?page=sizes

Yo tambien cadenas siempre porsiacaso.. si hay alguna helada o...

Aunque si hace un invierno como la del año pasado....no creo que necesitemos mucho .meparto .meparto

CUIDENSE!!!!!!
Prefiero preguntar y parecer idiota durante 5 minutos, que no preguntar y ser idiota durante toda la vida

gutizubi

Muy buenas!!
Si os sirve, soy de la misma opinion k Tetr3s. Con los neumaticos de nieve, la conduccion se convierte en mas segura, o por lo menos a mi asi me parece.
Eso si, las cadenas dentro porsi, que si la nevada es gorda, ni con esos zapatos.
Para los de cerca de Donosti, en la zurriola hay un sitio de ruedas, creo que se llama Zurriola, que el tio te pone los neumaticos de nieve y te guarda los otros para hacerte el cambio hacia abril-mayo. A mi las dos delanteras de una Primastar me salieron por 200 +-. Creo que eran 195.
Y de lo seguro que voy conduciendo, y aqui que llueve mucho y en verano hemos estado en los alpes, ni las he cambiado y todavia están como nuevas!!
No se que me da, que me costará colocar otros neumáticos en las de traccion.
Espero que os sirva.
Gora GUTI ta gutarrak!!

AFRAGO

Asi que, cambiais solo las 2 delanteras, las motrices?

Tetr3s

lo suyo seria poner las 4 claro, porque a mi me ha pasado que al frenar bruscamente (con otro coche y haciendo pruebas de frenado a lo bestia en nieve) se clava de alante pero abanica de atras  .loco2

pero en nieve yo siempre voy como si tuviera cadenas, muy despacito...a mi me dan confianza en el sentido de que cuando hay 1cm de nieve o zona si zona no que no puedes ir con las cadenas pues con estos vas avanzando...

ooznak

hombre... yo tengo las 4 , que me regaló el alemán con la furgo.. supongo que mejor todavía, no? aunque si que se ven vehículos sólo con las ruedas motrices cambiadas...

gutizubi

Hombre yo no entiendo mucho, pero creo k con las motrices es suficiente.
De que sino, se colocan las cadenas solo en ellas?
Evidentemente si vas "fuerte" en nieve y frenas, no te salva...
Otra cosa será, pienso, en alemania y paises donde se tiran meses con las calles y carreteras practicamente blancas.
No sé, eso es como los colores, a gustos. Yo voy con las motrices y con una sensacionde seguridad del copoun!!
Yo las recomiendo. Y mas si a alguien le toca cambiar zapatos. La diferencia tampoco es grande de unos normales a nieve. Y sobre todo a los del norte por lluvias, nieve...y si encima sois aficionados al monte, ski...mas todavia!!
Nos vemos en las pistas!!
Gora GUTI ta gutarrak!!

Tetr3s

que no he dicho que yo solo llevo 2....aunque por ejemplo en una MP que lleva la motricidad detras y la direccion delante con 2 en algun momento puede verse comprometida

OOznak, si las tienes montalas y fundelas ya que si tienen muchos años se resecan y se endurecen con lo que no chutan igual..

El taco de nuevas es el doble que el de una rueda normal y cuando se gasten las usas de vernao y a correr..

ooznak

ya, si ya estoy deseando ponerlas... pero estaba esperando a que hiciera un poco peor tiempo ... estaban puestas en la furgo, así que espero que no tengan mucho tiempo , ya que el alemán andaba con ellas... , y me bajé los chorrocientos kms desde allí con ellas  ;D

igual hasta las pongo para este finde... para las pistas de Ezcaray .... jejeje

Panoramix

Yo tb estoy a punto de subirme al carro de las gomas de invierno, ahora que la furgo vale mas que las ruedas...

Y por recomendaciones de gente que conoce el tema me han recomendado claramente Vredestein

En mi caso "COMTRAC WINTER 215/65 R16C 109R"

A ver a cuanto salen...

Por cierto, aqui tocan algunos temas que estamos comentando....

http://www.vredestein.es/Onlineadvies_Veelgesteldevragen.asp?UserSessionID=73680842