Dudas con la calefaccion estatica T5 California

Iniciado por Furgoxo, Octubre 19, 2010, 18:35:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Hola a todos, llevamos ya unos meses con una T5 California y simplemente nos gustaria saber, en la centralita, a cuanto soleis poner, es decir, a que nivel, la calefaccion estatica en epocas frias, o en noches frias?, esque resulta que un dia de este mismo otoño la programamos para que a media noche saltara un par de horitas a nivel 5 y al final tuvimos que despertarnos y quitarla de lo que calentaba la furgo.

A que nivel soleis poner o creeis que es un nivel de calefaccion normal, que no caldee mucho la furgo y la mantenga caliente? ya sabemos que eso dependera de la temperatura exterior pero mas o menos si nos podeis decir un nivel medio...., y tambien como la soleis programar? para que salte una hora si y otra no, o cada menos tiempo, o mas, etc etc..

Y otra duda, ya que con la calefaccion que teniamos puesta antes en la anterior furgo esta tenia termostato y cuando cogia cierta temperatura esta saltaba, en la T5 California la calefaccion tambien lleva termostato y salta? esque, o no nos hemos enterado o nos ha parecido que no salta.

Ains...somos un mar de dudas.... :roll:

Ya nos contareis.

Un  saludo y gracias de antemano!!

maño

nosotros la programamos para que se encienda unas cuantas veces durante la noche, normalmente al 1. y una media hora cada vez, ya que si la dejas fija nosotros nos cocemos. depende tambien de la noche que haga, lo que si la dejamos mas tiempo es al tiempo de levantarnos, si nos queremos despertar sobre las 8 pues desde las 7 que este en marcha.

Pluto

Hola,
nosotros la ponemos al 2 ó al 3 toda la noche. Nos gusta la comodidad de desarroparte sin temor a un resfriado. Creo recordar que al 2 = 17 grados y 3 = 20 grados, medidos en el medio del espacio de la cama.
A esos niveles sí que actúa el termostato lo que pasa es que en lugar de dejar de funcionar lo que hace es dejar de expulsar aire caliente pero no para el ventilador. Esa temperatura la alcanza si la temperatura externa no es muy baja, si así fuera, estaría contínuamente expulsando calor. Sólo alguna vez, con temperaturas muy extremas lo hemos puesto al 4.
Con este modo de utilización no hemos tenido ningún problema de batería, salvo el invierno pasado después de 14 días de utilización y durante los tres últimos sin mover la furgo, momento en que se acabó el aire caliente, bye. Para recuperarla la tuvimos que enchufar a un cargador porque no fue suficiente con la conducción normal en un viaje por autopista ya que con la 2.5 no pasé de 2.500 rpm.

Espero haber aclarado algo, saludos.

Saludos.

Manolín

Aparte de la temperatura exterior, también depende de si tienes el techo levantado o no. Yo la suelo dejar toda la noche encendida al 1 o al 2 incluso con el techo levantado.

Furgoxo

Ya vemos que soleis poner entre el nivel 1 y nivel 2,  pues anda que..... a donde ibamos nosotros al nivel 5 jejejeje.... menuda sauna preparamos.

Y por lo que os leo parece ser que si que lleva termostato la calefaccion.

Ya hemos salido de dudas, gracias por los comentarios y un saludo a todos!!

Trencalòs

Dependiendo de la noche, pero en noches frías, pues al 2 o 3 durante media hora cada 2 horas. 

Y si notas frío, pues le das más caña, y si notas calor pues la bajas, poco secreto hay en el tema. Cada noche es distinta y cada persona es distinta.

;)

moskafire

Estoy con lo que dice Trencalos, pero como se q es un coñazo levantarse de cama para apagar o encender, valora lo del mando a distancia que hay de vw para encender y apagar la calefa,es un poquillo caro pero va de lujo, saludos

Trencalòs

Cita de: moskafire en Octubre 22, 2010, 00:28:18 am
Estoy con lo que dice Trencalos, pero como se q es un coñazo levantarse de cama para apagar o encender, valora lo del mando a distancia que hay de vw para encender y apagar la calefa,es un poquillo caro pero va de lujo, saludos


Bueno, yo no se la vuestra (que supongo que también), pero mi unidad de mano me permite programar la cale, así que de levantarse nada.

Se enciende y se apaga siguiendo el ciclo que yo le programe.  El mando a distancia yo lo tengo muerto de asco en casa.

;)

AAAIA

Cita de: Trencalòs en Octubre 22, 2010, 06:56:36 amEl mando a distancia yo lo tengo muerto de asco en casa. ;)


¿Ese huevo negro que sólo te permite encender y apagar o tienes otro mando a distancia?
38 frkpt

Trencalòs

Cita de: AAAIA en Octubre 22, 2010, 10:15:56 am
¿Ese huevo negro que sólo te permite encender y apagar o tienes otro mando a distancia?


Bueno, en casa tengo varios mandos a distancia (el de la tele, el dvd, el del tdt, etc), pero para la furgo solo tengo el de la calefacción, que sí, es el que tiene aspecto de huevo de codorniz.

;D

AAAIA

Mientras no intentes enceder la tele con el mando de la calefacción... .meparto

A ver si me aclaro. Programas la temperatura de la cale y luego enciendes y apagas al gusto... o ¿programas para que se encienda varias veces por la noche y usas el mando para apagar cuando pasas demasiado calor?.

PS: Cambia de nick, te pega más dios, no eres administrador y estas en todas parte  .meparto .meparto
38 frkpt

Trencalòs

Nop, yo programo la cale para que funcione siguiendo unos ciclos durante la noche, y ella misma se enciende y se apaga sin necesidad de mandos.

En cuanto a la programación, pues depende, si hace mucho biruji meto los ciclos menos amplios. Si de lo contrario la noche no parece que vaya a ser fría, dilato un poco los ciclos. Normalmente, siguiendo esta premisa no debo levantarme para apagar o encender cales fuera de su ciclo programado (alguna vez lo he hecho, pero .... vaya, casi nunca).

En cuanto a lo de Diós, jejeje .... mejor ser un simple mortal, que así disfruto, y doy más valor, a cada uno de los segundos de mi vida  ;D

;)

Manolín

¿Y como haces eso de programar para que se encienda sola? yo tan solo puedo programar 1 encendido nada mas.

Mr_Frenillo

Manolin, ese lo haces desde la centralita, vas al menu de la calefaccion y ahi le vas metiendo los programas, empiezas eligiendo el dia, la hora a la que quieres que actue, el tiempo de actuacion y finalmente el nivel de intensidad, creo que es asi, de memoria. No se cuantos puedes programar, pero yo estoy estos dias probandola, que se acerca el invierno y he llegado a poner hasta 4 programas diferentes. En intervalos de 2 horas, por ejemplo que empezara a las 12, a las 2, a las 4 y a las 6. Ella sola hace todo luego. Los puedes desactivar en cualquier momento y si no lo haces, la furgo los guarda hasta la semana siguiente. Es decir, si programaste para el lunes a las 12 para que dure 2 horas, actuara el lunes a las 12 hasta las 14 y luego se parara. El siguiente lunes, si no tocas nada, volvera a activarse entre esas horas a la misma intensidad. Espero haberte aclarado algo. Saludos!

Michelange

Todavía no hemos probado la calefacción estacionaria, pero por lo menos 3 veces se ha encendido sola y no sabemos por que? Uno al otro nos decimos que la habrás dado sin querer al boton de la centralita, pero los dos juramos que no.
Al menos 2 veces coincidió con haber parado el motor al subir un puerto de montaña, es decir motor revolucionado y caliente.
A alguien le ha pasado, o  se os ocurre de que puede ser?