Dudas con la calefaccion estatica T5 California

Iniciado por Furgoxo, Octubre 19, 2010, 18:35:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Manolín

Cita de: Mr_Frenillo en Octubre 22, 2010, 12:26:07 pm
Manolin, ese lo haces desde la centralita, vas al menu de la calefaccion y ahi le vas metiendo los programas, empiezas eligiendo el dia, la hora a la que quieres que actue, el tiempo de actuacion y finalmente el nivel de intensidad, creo que es asi, de memoria. No se cuantos puedes programar, pero yo estoy estos dias probandola, que se acerca el invierno y he llegado a poner hasta 4 programas diferentes. En intervalos de 2 horas, por ejemplo que empezara a las 12, a las 2, a las 4 y a las 6. Ella sola hace todo luego. Los puedes desactivar en cualquier momento y si no lo haces, la furgo los guarda hasta la semana siguiente. Es decir, si programaste para el lunes a las 12 para que dure 2 horas, actuara el lunes a las 12 hasta las 14 y luego se parara. El siguiente lunes, si no tocas nada, volvera a activarse entre esas horas a la misma intensidad. Espero haberte aclarado algo. Saludos!


Si, todo lo que dices lo entiendo pero yo juraría que solo me dejaba poner 1 intervalo. Este finde lo miro porque seguro que tienes razón de esa opción de ir añadiendo intervalos porque es muy lógica.

Yo hasta ahora siempre he dormido con el mando a distancia en la mano y es un coñazo el despertarte con frio y buscar el mando en la oscuridad pa darle al botoncito y lo mismo de lo mismo al revés para apagarla.

Mr_Frenillo

Octubre 22, 2010, 12:30:44 pm #16 Ultima modificación: Octubre 22, 2010, 12:38:41 pm por Mr_Frenillo
Cita de: Michelange en Octubre 22, 2010, 12:26:58 pm
Todavía no hemos probado la calefacción estacionaria, pero por lo menos 3 veces se ha encendido sola y no sabemos por que? Uno al otro nos decimos que la habrás dado sin querer al boton de la centralita, pero los dos juramos que no.
Al menos 2 veces coincidió con haber parado el motor al subir un puerto de montaña, es decir motor revolucionado y caliente.
A alguien le ha pasado, o  se os ocurre de que puede ser?


Siguiendo lo que le decia a Manolin, revisa que no tengas nada programado ya en la centralita. Si no se desactiva, se queda memorizado y actua siempre ese dia. Si llevas algo programado en la calefaccion, aparece un reloj en la parte superior izquierda de la centralita, donde la calefaccion. Eso que dices puede ser tambien que lleves activado el boton REST del climatizador, esto lo que hace es aprovechar el calor del motor, para calentar la furgo, miralo tambien a ver. Saludos!

Trencalòs

Manolín,

Seguro que se puede, te lo digo yo. Vas entrando una a uno y así hasta que terminas el ciclo. Lo que sí es un poco coñazo es que una vez programada la centralita, tienes que borrar todas las entradas para que no te salte la calefacción al cabo de una setmana justa. Punto de mejoría para las próximas T6, a ver si estos de vw toman nota.  :)

Michelange, .... lo tuyo me suena como a muy surrealista. A ver, primero hay que descartar que no sea que le deis accidentalmente, ya que la calefacción se enciende un poco después de darle al botón, y con la cabeza al pasar de alenta a atrás o atrás a adelante de la furgo, muchas veces das a la botonera (te lo dice uno que es alto y que le ha dado en más de una ocasión). Otro tema a descartar es la calefacción residual del motor (la Rest que muy bien comentar Mr_Frenillo). Si, de lo contrario, la que se enciende es la estacionaria (flujo de aire que no sale por delante sinó por las aperturas de la columna lateral de la furgo), primero asegurarse de borrar todas las posibles entradas de programas, y en caso de que siga el problema hacer un buen reseteo a la centralita, para limpiar posibles errores que te dieran esa anomalía.

Si persigue, ...... pues solo se me ocurre hacerle un control al shunt para descartar un problema de masa y, en caso negativo, llevarla como a última opción a la vw para que le den un vistazo.

;)

maño

hombre las programaciones de la calefacción cada vez que enciendes y apagas la central se borran.
pero vamos se pueden poner mogollon yo creo que de 5 a 7 veces habre puesto alguna vez.
lo del mando de la calefacción, ¿las nuevas no traen ese mando?

helix

Cita de: Manolín en Octubre 22, 2010, 12:30:36 pm
Si, todo lo que dices lo entiendo pero yo juraría que solo me dejaba poner 1 intervalo. Este finde lo miro porque seguro que tienes razón de esa opción de ir añadiendo intervalos porque es muy lógica.

Yo hasta ahora siempre he dormido con el mando a distancia en la mano y es un coñazo el despertarte con frio y buscar el mando en la oscuridad pa darle al botoncito y lo mismo de lo mismo al revés para apagarla.

Oño...eso nunca lo he hecho yo...programarla para que se encienda por la mañana si...pero programarla para que se vaya encendiendo y apagando varias veces en la noche...no lo sabia...Este finde probaré :o

CaliMist

Vaya gente!!!!

    Tanta T5 ... tanto Hero Member y no os habeis leido el libro con las instrucciones!  .meparto  .meparto

       Juas...

             CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Manolín

Pos vale, teneis toda la razón del mundo, se pueden programar hasta 7 intervalos distintos y no hace falta borrarlos, cuando apagas la centralita se borran. Por cierto, no lo he comprobado en mi furgo, lo pone en el manual  ;D

Haces bien en regañarme Calimist, que desastre jajajaja

CaliMist

Ja ja Ja ... era una broma...

    3 años con la furgo y el otro día descubrí un botón tras el volante en el lado izquierdo que apaga las luces de los mandos integrados en el volante...

    Seguro que todavía hay pijadas que desconozco.

             CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

helix

Cita de: CaliMist en Octubre 22, 2010, 17:57:17 pm
Vaya gente!!!!

    Tanta T5 ... tanto Hero Member y no os habeis leido el libro con las instrucciones!  .meparto  .meparto

       Juas...

             CaliMist

jajajaajajaja....pues la verdad es que en invierno como dormimos con saquito de plumas por  la noche ni la encendemos. Que desastre y decís que cuando apagas la centralita se borran de la memoria?...hummm...que interesante

Manolín

Jajaja, algún dia vendrá alguno diciendo que ha descubierto que la furgo tiene 6ª, jajaja


Trencalòs

Pues mira, siempre se aprende algo, estaba convencido que había que borrar siempre las memorias. Será que no he hecho veces el primo borrando cada uno de los registros ... con lo fácil que era darle al botón de apagar....   :P

:)

maño

Cita de: Manolín en Octubre 22, 2010, 18:26:03 pm
Jajaja, algún dia vendrá alguno diciendo que ha descubierto que la furgo tiene 6ª, jajaja


pues la mia lleva 7 marchas, 6 para adelante  y una para atras  .meparto

calimero

Lo que no sabia, y descubri accidentalmente al darme un cabezazo con la centralita, es que la calefaccion estacionaria funciona con el motor en marcha.
Y todavia tardamos unos kilometros en darnos cuenta. De donde sale ese calor si el aire esta apagau?

CaliMist

Cita de: calimero en Octubre 22, 2010, 18:55:12 pm
Lo que no sabia, y descubri accidentalmente al darme un cabezazo con la centralita, es que la calefaccion estacionaria funciona con el motor en marcha.
Y todavia tardamos unos kilometros en darnos cuenta. De donde sale ese calor si el aire esta apagau?



   Ja ja jajajajajaja

        La de encender la estacionaria de un cabezazo es muy mitica... a mi me ha pasado unas cuantas veces

            CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]