Dudas con la calefaccion estatica T5 California

Iniciado por Furgoxo, Octubre 19, 2010, 18:35:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AAAIA

Lo que haceís con tal de no usar las manos... a mi no me ha pasado nunca eso de usar la cabeza para enceder la cale.
38 frkpt

Furgoxo

jajajaja... que buenos los comentarios, la verdad que tiene tantas cosillas estas T5 que cada dia aprendes o encuentras algo nuevo, y eso lo decis vosotros que me parece que ya llevais algun añito con ella, imaginate nosotros que llevamos solo unos meses, la verdad que habria que hacer un post en el foro de "Descubrimientos en T5" jajajajaja......

Yo cuando vi ese mando con forma de huevo con dos botones on y off no sabia ni para que era hasta que al final descubri que era para la calefaccion, anda que... por cierto, una vez que dejas programada la calefaccion a la noche a intervalos, cuando esta encendida en un intervalo y ves que calienta mucho la furgo, si la paras con el mando me parece que los siguientes intervalos te los sigue manteniendo y no te los borra, creo ehh?? tengo que asegurarme mejor.

Hablando de T6, de lo que veo en mi T5, por favor, que la toma de 12v y botellero que esta junto a la puerta corredera la hagan para poder usarlo en condiciones ehh?? jejejejeje.... asi como una toma de 12v mas de andar por casa, no como la otra que va tras el asiento del conductor en el mueble, ains... jejejeje.....

Un saludo!!

Manolín

Cita de: Urgozo en Octubre 22, 2010, 20:43:13 pm

Hablando de T6, de lo que veo en mi T5, por favor, que la toma de 12v y botellero que esta junto a la puerta corredera la hagan para poder usarlo en condiciones ehh?? jejejejeje.... asi como una toma de 12v mas de andar por casa, no como la otra que va tras el asiento del conductor en el mueble, ains... jejejeje.....

Un saludo!!


Eso que está al lado del enchufe no es un botellero, es el portarrollos pal papel higiénico ;D

helix

Cita de: Manolín en Octubre 22, 2010, 21:14:16 pm
Eso que está al lado del enchufe no es un botellero, es el portarrollos pal papel higiénico ;D

Oño! no lo habia pensao...es un sitio de pm.

helix

pues si...funciona...acabo de programar la calefaccion a intervalos de 30 minutos y funciona  .meparto  manda huevos!!! .palmas

Trencalòs

Cita de: helix en Octubre 23, 2010, 20:56:14 pm
pues si...funciona...acabo de programar la calefaccion a intervalos de 30 minutos y funciona  .meparto  manda huevos!!!


Como no iva a funcionar?? ..... helix, que andamos con la mejor cámper del momento!  ;D ;D

;)

helix

Cita de: Trencalòs en Octubre 23, 2010, 21:55:56 pm
Como no iva a funcionar?? ..... helix, que andamos con la mejor cámper del momento!  ;D ;D

;)


Cierto, cierto...y por muchos años...y ya que estamos tambien es cierto que si apagas la centralita se borran las programaciones de la calefacción. Aiss...que pedazo de shunt, baterias al 30% y tirando la calefaccion a tope.  .palmas

Big Rider

Hola!

Yo nunca he conectado la calefacción a más del nivel 3, bueno si, la primera vez que la usé que dije: "a ver, tiene diez niveles, pues al del medio, ¿no? ¡Al 5!" Ni que decir tiene que la sudada que pillé fue chica...  .meparto

Ahora en serio, el caso más extremo de frío en el que la he usado fué en Polaciones (Cantabria) en Febrero del año pasado con una mínima de -13º en el exterior. Dormí en la cama de abajo pero con el techo levantado para probar la funda térmica Thais, con la calefa al 3, en calzones y con un saco del Decathlon de 9€ que es como una sábana gorda. Está claro que la funda funciona, pero la potencia de la calefacción me parece desproporcionada!

Otra cosa que me ha llamado la atención:

Cita de: Trencalòs en Octubre 22, 2010, 11:21:22 am
Nop,   yo programo la cale para que funcione siguiendo unos ciclos durante la   noche, y ella misma se enciende y se apaga sin necesidad de mandos.


Cita de: Mr_Frenillo en Octubre 22, 2010, 12:26:07 pm
Manolin,   ese lo haces desde la centralita, vas al menu de la calefaccion y ahi   le vas metiendo los programas, empiezas eligiendo el dia, la hora a la   que quieres que actue, el tiempo de actuacion y finalmente el nivel de   intensidad, creo que es asi, de memoria. No se cuantos puedes programar,   pero yo estoy estos dias probandola, que se acerca el invierno y he   llegado a poner hasta 4 programas diferentes. En intervalos de 2 horas,   por ejemplo que empezara a las 12, a las 2, a las 4 y a las 6. Ella sola   hace todo luego...


Yo siempre la conecto para que funcione de seguido toda la noche porque entiendo que con el termostato ella sola va a mantener la temperatura elegida, ¿no? Y además que la batería sólo tiene que pegar el arreón del arranque una sola vez.  Además de esta manera que explicáis, ¿no créeis que se hace un gasto excesivo de la batería al tener que arrancar tantas veces en una noche?

Ahi queda eso!  ;)

Saludos!

pacot2

Hola, llevamos ya unos 8 meses con nuestra nueva cali t5 y solo hemos probado un par de veces la calefa para ver que funcionaba. tengo algunas dudas. En invierno dormis arriba o abajo? la calefacción llega arriba bien sin ponerla muy alta y sin cocer a los de abajo? Nosotros somos tres y no podemos dormir todos en el misma cama. arriba siempre hace un poco mas de frio y no se si el calor sube bien hacia el techo, El aire caliente sube, pero no se si se distribuye bien despues de entrar a la parte de arriba por la zona de la cabina hacia la cama de arriba.

Manolín

Nosotros somos 4 y siempre dormimos con el techo levantado. El calor arriba llega pero igual que llega se va. Efectivamente arriba hace bastante más frio que abajo con lo que lo solucionamos como dice Big Rider, teniendo la calefacción al 1 o al 2 encendida durante toda la noche, ella sola se enciende y se apaga y por supuesto los que duermen arriba lo hacen con un edredón bueno y los de abajo con una simple manta por la diferencia de temperatura entre un piso y el otro.

Barbaroja

Arriba pasas frio y los de abajo se cuecen, ya que el aire sube arriba y de va por las dos esquinas frontales donde hay unas pequeñas aberturas. Yo he puesto los termicos interiores de thaiss y se nota mucho que el aire caliente se mantiene mejor. Y si ya lo pones con la funda exterior de thaiss, pues es la combinación perfecta porque ahí ya si que no se escapa el aire y queda todo el habitáculo a la misma temperatura, tanto arriba como abajo.
Saludos

moskafire

Coño barbarroja trabajas para Thaiss o que??? jejejeje , no la verdad es que tienes razon yo solo tengo la funda exterior y va de perlas tanto con el frio como con el calor

Barbaroja

Claro me llevo el 10%  jejejeje.... Que va, pero lo que hacen lo hacen bien y además son buena gente, no los conozco personalmente, pero me trataron muy bien.
Saludos!!


Trencalòs

Y ¿os compensa la pasta que vale la funda interior con el aislamiento que se gana?

Quiero decir, que ¿no haría el mismo efecto que con la funda exterior y manteniendo la cale al 1 o al 2 durante toda la noche? ...   :roll: