Junio 16, 2024, 13:22:20 pm


Snorkel T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Septiembre 22, 2010, 17:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tortugo

Yo por ejemplo lo puse para el polvo. Para el agua debe dr estar todo muy estanco. Otra cosa es que por accidente pilles mas profundidad de lo normal u te ayude. Los vadeos mejor no hacerlos. Pasar un riachuelo no pasa nada, pero te puede salir cara la broma.

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Octubre 17, 2013, 14:20:06 pm
...precisamente por el peligro de flotar...


Está todo inventado... Para solventar este problema, a la hora de vadear, se entra en el cauce con las puertas abiertas. En tu caso lo tienes fácil para vaciar después... tienes dos correderas....

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Octubre 17, 2013, 16:02:35 pm
Está todo inventado... Para solventar este problema, a la hora de vadear, se entra en el cauce con las puertas abiertas. En tu caso lo tienes fácil para vaciar después... tienes dos correderas....


.meparto .meparto .meparto mucha droga he de tomar para que me veas inundando el habitáculo a posta

estoy con Tortugo: el mejor vadeo es el que no se hace

furgoraider

Cita de: Mikel_24 en Octubre 17, 2013, 16:02:35 pm
Está todo inventado... Para solventar este problema, a la hora de vadear, se entra en el cauce con las puertas abiertas. En tu caso lo tienes fácil para vaciar después... tienes dos correderas....


Y sinó al estilo islandés.  A fondo y que el aquaplanning haga el resto  ;D

GEYPERVAN

sois unos cachondos de aúpa  ;D

yo haría todo eso y más si me patrocinara "talleres pepe" costeando las reparaciones posteriores

furgoraider


GEYPERVAN


marcus

Por fuera puede que sea viable hacérselo uno mismo, adaptando algo que ya esté en el mercado. Pero meter el tubo por dentro en una T4 ya es otra historia y a eso estamos intentando ir. O intentar una cosa intermedia. No hay que olvidar que algunos somos un poco presumidos y cualquier cosa no nos vale  :-*

Ya iré informando.

Mikel_24

Cita de: marcus en Octubre 17, 2013, 21:49:17 pm
Pero meter el tubo por dentro en una T4 ya es otra historia y a eso estamos intentando ir.


Como se suele decir... lo queremos todo. Polla grande y que no duela. Y no puede ser. En las soluciones de snorkel que he visto hasta la fecha, aprovechaban la entrada de aire original (en la rejilla junto a paso de rueda) y por tanto del interior no modificaban nada. Si acaso cerraban algún agujero en la caja del filtro para evitar inundaciones (para evacuación de agua) y poco más. En otra solución que vi, cogían la caja original, cegaban la entrada original y practicaban otra sellándola con sikaflex (solución expeditiva pero un poco chapucera).

Si se quiere sacar el tubo mas arriba (mas cerca de la puerta y del parabrisas) y se quiere que quede decente, no queda otra que sustituir la caja del filtro original por otra que se adapte mejor. Ya se ha mencionado las cajas de los TD5... que son cilíndricas y con una boca en cada extremo del barrilete. Luego es apañar unos codos flexibles o rígidos a gusto del consumidor. Esos motores son de unas cilindradas parecidas a los nuestros, así que a priori proporciona el caudal necesario.

No tiene mucho más misterio. Otra cosa es que en los talleres lo vendan como  una preparada de cojones con la intención de justificar sus horas de I+D y repercutirlas en la factura.

Un saludo,
Mikel

tortugo

la mia tiene el filtro muy abajo, por lo que te metes en un 0.6m de agua y entra seguro, ahora le he puesto el snorkel con un flexo y a la entrada original, con eso paso itv y listos, homologado. Luego la intencion es poner un filtro green, y no porque de más potencia o menos ni nada por el estilo, es porque se pone por encima del motor, por lo que gano como 60 cm de altura o más. En teoria en itv no pasaría, pero conozco gente que lo lleva y no dicen nada, pintadico de negro y disimulado todo lo que s epueda, nada de dar el cantazo a lo tunnig killo.
En ese guecazo que queda, instalaria un aire acondicionado del chatarrero, evaporador etc.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

AFRAGO

Marcus, no news bad news acerca del Snorquel?

marcus

Pues no y la verdad es que estoy hasta las pelotas de inistir a los preparadores. Parece que molestes. En la primera visita todo son facilidades, que si les encantan las cosas diferentes, que si el mercado emergente de las campers4x4  .lengua2. Pero después, cuando hay que dar el callo, pasan de todo. Y mira que teníamos también el tema de la modificación de la caja de cambios con ellos también.

Creo que tienen que cambiar la lógica y "europeizarse" por aquí lo que siempre ha tirado es el trial4x4 y los viajes carbonilla a Marruecos. Pero para las expediciones y viajes largos seguimos estando en otra dimensión en comparación con europa. No tan siquiera se están instalando techos en Toyotas y Defenders o muy pocos. Es vajar a Marruecos a correr y después tirar de riad o hotelazo. Spanish way of live. Hasta hace quatro días la gente se comprava una segunda residencia para salir de la ciudad. Espiritu nómada poco.

Creo que buscaré algún preparador potente en latinomérica y que me lo monten allí, pido certificado de taller y a correr y sinó lo desmonto a la vuelta para la ITV.

Ala ya la he soltado.

A la vuelta ya montaremos algo serio Afrago  ;).

Saludo.

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Noviembre 26, 2013, 13:00:38 pm
Pues no y la verdad es que estoy hasta las pelotas de inistir a los preparadores. Parece que molestes. En la primera visita todo son facilidades, que si les encantan las cosas diferentes, que si el mercado emergente de las campers4x4  .lengua2. Pero después, cuando hay que dar el callo, pasan de todo. Y mira que teníamos también el tema de la modificación de la caja de cambios con ellos también.



Cómo me suena esta historia... y mira que sólo llevo 4 días en este mundillo pero la sensación es justo esa, parece que te hacen un favor, sólo les cambia un poco la actitud si les hablas de hacer cosas "en serie" para otras furgos, pero ni por esas... Yo cada vez que salgo de un taller tengo la sensación de que no hay crisis, "nadie pierde el culo por coger un trabajo", es más... casi prefieren que te lo haga otro.

S2

Mikel_24

Al menos a vosotros os hicieron caso... aunque solo fuera la primera vez. A mi en Dakar Auto, directamente me mandaron a esparragar.

A mi me da la sensación de que eso de innovar e invertir en I+D no les va nada de nada. Si no hay margen para sacar un buen beneficio, no se molestan. Deja mucho mas margen instalar protecciones fabricadas por terceros para vehículos populares o cosas así (que es casi plug&play) que complicarse con diseños, prototipos, etc.

Un saludo,

Mikel

marcus

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 27, 2013, 15:05:58 pm
Al menos a vosotros os hicieron caso... aunque solo fuera la primera vez. A mi en Dakar Auto, directamente me mandaron a esparragar.

A mi me da la sensación de que eso de innovar e invertir en I+D no les va nada de nada. Si no hay margen para sacar un buen beneficio, no se molestan. Deja mucho mas margen instalar protecciones fabricadas por terceros para vehículos populares o cosas así (que es casi plug&play) que complicarse con diseños, prototipos, etc.

Un saludo,

Mikel


Eso está claro y aún suerte que existió hace un tiempo campajó y algunos lo pudimos aprovechar algo. Inisito que es un concepto de vehículo/viaje que por aquí se estila poco y por eso los preparadores no ven mercado y yo creo que lo hay y creciendo. Modelos de furgos a preparar tampoco hay tantos.

Los de autoterreno4x4 me dieron buena impresión y el precio estaba muy bién. Sólo me faltó concretar los tiempos, caren lejos y eso no lo pone fácil.

Saludo.