Mayo 30, 2024, 19:10:54 pm


Snorkel T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Septiembre 22, 2010, 17:18:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider


GEYPERVAN

Cita de: furgoraider en Enero 24, 2014, 10:27:43 am
Si, con un ciclonico  ;)


Con es nombre asusta!! venga va, me habéis convencido, marchando una de ciclónicos!!!   .meparto .meparto

marcus

De hecho ve visto que hay quién intercambia las cabezas. Las normales para circular por aquí y el ciclónico para áfrica.

En el video que colgó Afrago de la T4 syncro en Túnez, por las DUNAS  ;D. Se ve calaramente el polvo acumulado en el ciclónico cuando desmonta el filtro.

Saludo.

GEYPERVAN

Cita de: marcus en Enero 24, 2014, 11:06:35 am
De hecho ve visto que hay quién intercambia las cabezas. Las normales para circular por aquí y el ciclónico para áfrica.

En el video que colgó Afrago de la T4 syncro en Túnez, por las DUNAS  ;D. Se ve calaramente el polvo acumulado en el ciclónico cuando desmonta el filtro.

Saludo.


putas dunasssssss    .latigo

abra

Cita de: Mikel_24 en Enero 23, 2014, 21:26:31 pm

Lo que no me gusta ni un pelo es la solución de la caja del filtro. Opino que quedaría mas limpio cambiando la caja a una cilíndrica. Y el tubo flexible que ha usado para el interior es demencial...

Aparte de eso, chapeau!

Mikel

+1, ademas con los filtros de algodón le das algo de alegría a la furgo y lo limpias cuando toque...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Dedicada al incrédulo de Geypervan  ;D:


GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Enero 24, 2014, 12:56:46 pm
Dedicada al incrédulo de Geypervan  ;D:




jijijjiji que no, que no Afrago, seguro que eso es "fotochop"  o hay un Defender delante que lo lleva eslingado y el cable no se ve por la arena  .meparto .meparto

No hagáis más sangre con las dunas, que ya sé que el culpable de las clavadas en arena fuí yo por novato y por no bajar presiones a 0,8 kgs  .llorando Ya me tomaré la revancha  .latigo

bigotes

Joder, casi no encuentro este hilo...estaba en lo más profundo del sótano....pero creo que es el lugar adecuado para colgar estas fotos....















Como muchos ya sabéis, es un trabajo de un taller de Zaragoza que le pegan a todo lo que sea 4x4. Da lo mismo que sea montaje, que inventado....

mordecan

Cita de: bigotes en Mayo 14, 2015, 19:27:39 pm
Joder, casi no encuentro este hilo...estaba en lo más profundo del sótano....pero creo que es el lugar adecuado para colgar estas fotos....







Está perfectamente acabado no?
parece que siempre haya estado ahí

marcus

Muy bién acabado. Sobretodo el encaje con la aleta.Yo lo sigo viendo más por el lateral,pero eso a gustos.

Ya te sondearé de números finales  ;)

Mikel_24

A mi me gusta la solución de Bigotes. De hecho tengo un kit de snorkel de Defender y una aleta extra... creo que voy a copiarle la idea.

Eso si, tengo una duda peluda... ¿Cómo se ha solucionado la entrada de aire al filtro original? ¿Sellado de la entrada de aire original vía pieza de plástico y Sikaflex + entrada de otro tubo de plástico y codo flexible?

En las fotos no se aprecia pero tampoco quiero que te lies a desmontar el chiringuito para enseñarnoslo...

bigotes

Mayo 15, 2015, 09:44:48 am #251 Ultima modificación: Mayo 15, 2015, 09:47:59 am por bigotes
Cita de: Mikel_24 en Mayo 14, 2015, 22:44:23 pm
A mi me gusta la solución de Bigotes. De hecho tengo un kit de snorkel de Defender y una aleta extra... creo que voy a copiarle la idea.

Eso si, tengo una duda peluda... ¿Cómo se ha solucionado la entrada de aire al filtro original? ¿Sellado de la entrada de aire original vía pieza de plástico y Sikaflex + entrada de otro tubo de plástico y codo flexible?

En las fotos no se aprecia pero tampoco quiero que te lies a desmontar el chiringuito para enseñarnoslo...


Mikel...la verdad es que sino se desmonta de nuevo no se ve mucho.....error el no hacer fotos del proceso....pero te comento...

La caja del filtro tiene una especie de embudo en forma de pirámide que va desde la aleta (entrada original) hasta la caja de plástico del filtro...creo que son 1 o 2 piezas...esas desaparecen.

Se tapa la entrada original de la aleta con una chapa pintada en su parte interior (queda pendiente foto de esa entrada), y de este modo haces hueco para meter el tubo interior del snorkel (codo flexible) hasta la caja del filtro...

Por cierto, la pieza que se elimina tiene un cuello de botella de diámetro 50-60mm, por lo que el tubo acodado puede ser de ese diámetro, sin miedo a que pierda admisión la furgo...

El otro tema es la aleta...por lo que me comentaron lo del taller, se trabaja sin quitar completamente la aleta para evitar perder la masilla de la parte inferior que le da estanqueidad...solo se sueltan los tornillos superiores, justo para meter material y las manos.....

A ver si puedo hacer más fotos del vano motor este finde....

Mikel_24

Cita de: bigotes en Mayo 15, 2015, 09:44:48 am
La caja del filtro tiene una especie de embudo en forma de pirámide que va desde la aleta (entrada original) hasta la caja de plástico del filtro...creo que son 1 o 2 piezas...esas desaparecen.

Tengo otra caja de filtro que compré al tiempo que la aleta, para poder experimentar sin miedo a joder la original. Se de lo que me hablas y efectivamente, esa pieza tipo corneta parece de quita y pón (no forma parte de la pieza inferior de la caja del filtro).

Cita de: bigotes en Mayo 15, 2015, 09:44:48 am
Se tapa la entrada original de la aleta con una chapa pintada en su parte interior (queda pendiente foto de esa entrada), y de este modo haces hueco para meter el tubo interior del snorkel (codo flexible) hasta la caja del filtro...

Ok, entonces no habéis practicado ningún agujero nuevo a la caja del filtro, simplemente habéis aprovechado la original.... mmmm. Sería interesante saber qué tipo de tubo han utilizado. En una foto se ve el acople vía brida metálica de tornillo de la bajada del tubo de acero a través de la aleta con un tubo reforzado. Pero tienen que haber instalado algún codo, porque ese tubo es muuuuuuuuy rigido como para hacer una curva de 90º en tan poco espacio.

Cita de: bigotes en Mayo 15, 2015, 09:44:48 am
Por cierto, la pieza que se elimina tiene un cuello de botella de diámetro 50-60mm, por lo que el tubo acodado puede ser de ese diámetro, sin miedo a que pierda admisión la furgo...

Buen dato. Tengo que medir el diámetro del tubo del kit que tengo en casa.

Cita de: bigotes en Mayo 15, 2015, 09:44:48 am
El otro tema es la aleta...por lo que me comentaron lo del taller, se trabaja sin quitar completamente la aleta para evitar perder la masilla de la parte inferior que le da estanqueidad...solo se sueltan los tornillos superiores, justo para meter material y las manos.....

Cuando intenté soltar mi aleta me di cuenta de que, efectivamente, el labio inferior está pegado con alguna masilla/cinta... No se qué será, pero podría ser cinta de butilo o equivalente. Voy a consultar a algún carrocero pero imagino que se podrá quitar y poner quitando restos y poniendo más masilla... o si me apuras, tirando de Sikaflex o similar. Seguro que se puede cambiar. A mi no me interesa hacer la faena directamente sobre mi aleta porque no se cuándo lo voy a homologar... además los experimentos con gaseosa...

Cita de: bigotes en Mayo 15, 2015, 09:44:48 am
A ver si puedo hacer más fotos del vano motor este finde....

Si sacas el filtro y haces una foto del interior de  la caja para ver cómo han resuelto la unión del tubo flexible con la entrada de aire original del filtro sería estupendo.

Gracias de antemano!

Mikel

AlbertoKanario

Cita de: Mikel_24 en Mayo 15, 2015, 10:36:47 am
Cuando intenté soltar mi aleta me di cuenta de que, efectivamente, el labio inferior está pegado con alguna masilla/cinta... No se qué será, pero podría ser cinta de butilo o equivalente. Voy a consultar a algún carrocero pero imagino que se podrá quitar y poner quitando restos y poniendo más masilla... o si me apuras, tirando de Sikaflex o similar. Seguro que se puede cambiar. A mi no me interesa hacer la faena directamente sobre mi aleta porque no se cuándo lo voy a homologar... además los experimentos con gaseosa...

Buenas, yo tengo a medias el trabajo y espero poder enseñarlo en breve, entre la aleta y el filtro hay una especie de collarin de espuma que cuando se moja tarda mucho en secar y oxida muy rápido la chapa en esa zona. Efectivamente la aleta trae una masilla que cuesta un poco sacar, cortando o con calor puedes aflojar la masilla sin doblar la aleta. En mi caso voy a conectar el snorkel más arriba aún y voy a intentar adaptar un snorkel original de otro modelo de coche. Ya os contaré que tal me va.
Un abrazo

Mikel_24

Cita de: AlbertoKanario en Noviembre 04, 2015, 23:16:39 pm
Buenas, yo tengo a medias el trabajo y espero poder enseñarlo en breve..

Estamos ansiosos! Al menos yo....

Cita de: AlbertoKanario en Noviembre 04, 2015, 23:16:39 pm
...Efectivamente la aleta trae una masilla que cuesta un poco sacar, cortando o con calor puedes aflojar la masilla sin doblar la aleta. ...

Gracias por el dato, va a venir bien cuando llegue el momento.

Cita de: AlbertoKanario en Noviembre 04, 2015, 23:16:39 pm
...En mi caso voy a conectar el snorkel más arriba aún y voy a intentar adaptar un snorkel original de otro modelo de coche...

Joder, pues si mas arriba ya tienes el parabrisas! Jajaja.... Venga, pon alguna foto del proceso, no solo del resultado final. Que a todos nos gusta ver cómo se hacen las cosas. Haya o no intención de repetirlas.

Un saludo!