Mali con una T4 Syncro. Agost/Sept- 2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por marcus, Septiembre 12, 2010, 10:41:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petate a frutas


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

marcus

Tomo nota syncroraider, sabes que habrá otra y ya está en el tintero  ;)

Haber cuando le metemos mano a lo que nos queda pendiente  .malabares

Saludos.

carlangas

Marcus!!!
Eres el "crack" de Africa, en el buen sentido...
Vaya pedazo de viaje que has hecho, eh?
Un abrazo, y una VD...
Carles.

argento

Alucinante Marcus!!!....que ganas de hacer este viaje  .baba
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

saulGS

Fantástico viaje...... .palmas

En Mayo yo estuve en Gambia, esta vez en moto y en solitario, aprovechando la temporada seca y asi pude pasar a Senegal desde Mauritania y viceversa por la pista de Diama que es una pasada (Rosso es de las fronteras mas corruptas que existen, a mi parecer y he visto unas cuantas), sobre todo por el cambio de paisaje y de faunia, vienes del desierto de Mauritania y ya te encuentras con vegetación y animales del Áfria subsahariana.....

lo dicho, enhorabuena por el viaje y a ir preparando otro....

saulGS

quiero decir fauna no faunia..... perdón, es que es muy tarde.... .loco2

argot schnell


t4multi

Pero vaya viagecito!!! Yo sueño con hacer algo así algun dia!

marcus

Buenas a todos.

SaluGs estoy contigo la pista de Diama muy bonita, yo la hice el Diciembre pasado. Unas fotikos. Ahora han hecho otra que sale unos 90km antes de Rosso mucho más transitable en época de lluvías, para la próxima...

Subiendo a la barrage


Un montón de pájaros.












gustavo111

que lindo africa no? a nosotros nos gustaria algun año poder ir para alla!! ;D

Linur

joder!! que preciosidad de viaje! y que bien lo debiste de pasar por alli!! haber cuando acabas la cronica entera que hay ganicas de verla! jeje

un saludo!
¡Adios a mi firma!

enkadenator


marcus

Buenas, sigo.

Bamako, una gran urbe africana donde todo parece que pase fuera de las calles asfaltadas. Una ciudad caótica, ruidosa y contaminada donde es recomendable "enfrentarse" a ella con tiempo y energia, Nuestra referencia era el único sitio donde dejan dormir, un nombre "Djoliba" y una referencia: la orilla del Níger, a partir de aquí dos horas preguntando y nada, a algunos les sonaba un restaurante en Ségou con este nombre, a 250km de Bamako. Total que decidimos buscar una alternativa, económica para pasar una primera noche i dedicar parte del dia a recorrer la ciudad con el objetivo de localizar el Djoliba. En Bamako hay miles de motos por metro quadrado y està lleno de chiringuitos donde recargar gasolina, pequeñas gasolineras improvisades en cualquier sitio que dan trabajo a unos quan el parque automobilistico empieza a renovarse pero aún circulan muchas viejas glorias, esto hace que en algunas zonas de la ciudad resulte ogobiante pasear. Quando se sale de las avenidas principales, las callejas recuerdan el origen rural de las asentamientos, es fàcil encontrarse ganado a escasos metros de las avenidas y la iluminación en algunos puntos és precaria.

Al final acabamos en les Colibris, no sin antes dar unas quantas vueltas y hablar con infinidad de personas, un taxista nos invitó a seguirlo y eso fue lo definitivo. El Hotel está bién, caro según nuestras posibilidades, con la opción de bungalows o habitaciones, con piscina y un buen restaurante donde dimos cuenta de las primeras brochettes de capitan, el pescado más apreciado del Níger. Hay un gran pàrking donde no hubo manera que nos dejaran passar una noche.

Bamako sólo ofrece el ritmo de una gran ciudad, hay pocos sitios a visitar "objectivamente", lo mejor callejear y perderte, jugar con los niños que te salen al paso y siguen llamando a los blancos tubabu, tubabu, blanco, blanco a los que contseraba yo: farafi-farafi, negro, negro en bambara y se partían.

Más tarde cuelgo unas fotos.

Mosquicho

quien no se apunta a este hilo.

Enhorabuena!!!! esto es un viaje

marcus

Unas fotos de Bamako city.

Los primeros baobabs.


Frontera de Gogui, me pegué unas buenas carreras periguiendo a los xavalicos. Nunca doy nada, en africa ir repartiendo cosas es fomentar la mendicidad y que los niños no vayan a la escuela para conseguir cosas de los turistas. Una sonrisa y unos juegos no se lo niego a nadie.






Esta es la calle que llevaba a les Colibris.


Podrian dejar acampar.


Restos de las tormentas.


Otro amiguete de quatro patas.


Muy apañada la habitación de "Les Colibris"


Motos????