Mali con una T4 Syncro. Agost/Sept- 2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por marcus, Septiembre 12, 2010, 10:41:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

Pues hay unos videos de t3 vadeando rios que parecen barcazas , van flotando  y todo , increible

ensafer

Cita de: ta en Septiembre 21, 2010, 22:10:25 pm
Pues hay unos videos de t3 vadeando rios que parecen barcazas , van flotando  y todo , increible


Igual se han currado unos buenos respiraderos, yo, para un viaje de esos, me lo curraria, la verdad, no es plan de cambiar aceites de diferenciales cada dos por tres.

En los LR muy antiguos le respiradero del diferencial era tipo las valvulas de las ollas a presion, y un dia te entraba barro y se atascaba y el siguiente, agua dentro del diferencial
Luego parabas el coche unas semanitas, y despues tenias para tirar todo el interior del eje.

Lo de los vadeos mola mucho, pero deberia ser para una necesidad, te lo digo yo, que años atras me metia en todos los charchos, vadeos, barrizales que pillaba, hasta que un dia rompi un motor porque me entro agua al motor, y no fue por la admision, sino porque se habia aflojado un tubo del depresor, y en lugar de aspirar aire, me aspiró agua, que acabo dentro de la admision.  Llegué a casa, pero ese motor perdió mucha fuerza ese dia. 
Multivan Beach 4motion

Gaizka27

Septiembre 22, 2010, 00:47:19 am #62 Ultima modificación: Septiembre 23, 2010, 00:04:07 am por Gaizka27
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 21, 2010, 17:51:49 pm
Gaizka, ¿cómo va el tema del snorkel?  XD XD... Cada día que pasa lo veo mas necesario... jajaja.

Un saludo,
Mikel


      Pues con el tema del snorkel... hay tomate. Habia varias opciones y creo que la mejor era la de CSA. Lo hacian a medida, probaban el caudal de aire y metian el vehiculo en un banco de potencia... etc etc. Pero... llevo varios meses detras de ellos y a dia de hoy nada. Habre hablado con ellos diez o doce veces. La ultima antes de vacaciones, ya que ellos cerraron en Agosto y quedamos en que me llamarian a primeros de septiembre para que me dijesen cuando podia pasar. En principio me tenia que acercar a Madrid, y quedarme alli varios dias para la persona que trabaja la fibra tomase medidas e hiciese uno.
      Pero a dia de hoy nada. Asi que mañana miercoles, les pegare un toque y si no me dicen nada... buscare otra opcion.
       La otra opcion era la de Totem 4X4 y probar a ver si alguno de los que tiene pudiese valer...
      Perdona que te interrumpa el post del viaje, Marcus. Por cierto, tremendo el viajecito. Continua, por favor... ;)


manolomagirus

Hola Marcus!!

Nunca había visto tanta agua por aquellos lugares!

Me engancho a tú crónica! Gracias por todo!

Saludos

marcus

No pasa nada Gaizka, al igual abrimos un hilo en Syncro, yo puedo moverme un poco, pero habrá que ver lo que comenta ensafer que para meter sólo la puntita al igual no vale la pena, recuerdo las fotos de las T4 en Islandia y las metían bién adentro, de hecho tengo uno de los contactos y preguntaré como los instalaron.

Manolomagirus, ya ves el movidon, des de principios de los 90 que no se liaba tanto por ahí. Tengo una fotiko muy paracida a la de tu avatar, ya llegaremos  ;)

Saludos.

ensafer

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 22, 2010, 00:47:19 am
      Pues con el tema del snorkel... creo que me estan vacilando. Habia varias opciones y creo que la mejor era la de CSA. Lo hacian a medida, probaban el caudal de aire y metian el vehiculo en un banco de potencia... etc etc. Pero... llevo varios meses detras de ellos y a dia de hoy nada. Habre hablado con ellos diez o doce veces. La ultima antes de vacaciones, ya que ellos cerraron en Agosto y quedamos en que me llamarian a primeros de septiembre para que me dijesen cuando podia pasar. En principio me tenia que acercar a Madrid, y quedarme alli varios dias para la persona que trabaja la fibra tomase medidas e hiciese uno.
      Pero a dia de hoy nada. Asi que mañana miercoles, les pegare un toque y si no me dicen nada... buscare otra opcion. Pero despues de varios meses de espera jode que te dejen asi...  >:(
       La otra opcion era la de Talavera4X4 y probar a ver si alguno de los que tiene pudiese valer...
      Perdona que te interrumpa el post del viaje, Marcus. Por cierto, tremendo el viajecito. Continua, por favor... ;)


Por que no pedis uno de estos y trasteais con el:

Lo mas que podeis perder son 100 aurelios y una aleta con un agujero...

http://www.paddockspares.com/pp/OFF%5FROAD/Snorkels/Paddock%5FSnorkel%5Ffor%5FDefender%5F300TDI%2FTD5.html
pero creo que  os puede quedar algo decente...

Por cierto que poderse se puede meter uno hasta el cuello con un snorkel, simplemente hay que saber las consecuencias que puede tener, y preveerlas.
Multivan Beach 4motion

tasfex

Marcus, impresionante y mil gracias por compartirlo.

Nava

Muy guapa la cronica tio....
Africa siempre es inolvodable
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

VmarcV

gracias Marcus,
acabo de decidir que para curar la envidia, estas navidades (si nada grave me lo impide) me voy a Marruecos, que también hay zonas de vuelo (parapente) muy buenas.
Más fotos?

marcus

VMarcV bienvenido al hilo  ;). Hay más cosillas que contar, haber si saco tiempo. Marruecos/Parapente suena muy bién, ya contarás.

Saludo.

malaguita


marcus

Buenas, sigo un poco más.

Dia de parón en Nouarchott por los problemas con la lluvía. Hay varios sitios donde dormir en la ciudad y hoteles buenos a más de 50 euros la noche. La primera vez que estuve acabé en el Aubergue Sáhara, justo en le carretera y recuerdo que en el control policial de la entrada de la ciudad se acerco un tipo informando de otra posibilidad, el aubergue Awkar, en ese momento no le hice caso y error, el Sáhara es de propiedad francesa, sucio y caro. Es donde van muchos de los overlanders y puede que para intercanviar info esta bién, pero como no había nadie en Mauritania, para que. El Awkar tiene un buen párking, la gente es maja, propiedad de un Mauritano personaje, que nos conto unas historias curiosas sobre el sequestro de los catalanes, que la autoría del mismo estaba clara que era del Polisario, por si alguién lo dudaba y que habían desarrollada un buen quadro de síndrome de Estocolmo. Por 1000 ouyias/persona se puede acampar, los servicios los limpian cada día y agua caliente.

Allí conocí a Habib, un Senegalés que llevaba 10 años viviendo en Múrcia y que con el apraton de la crisis estava bajano coches para vender, un tipo cercano, majo, con el que pasamos una tarde agradable en el puerte pesquero, nos contó que los pescadores que trabajan en Mauritania son senegaleses, que los Mauros no tienen ni idea de pescar, igual que los taxistas, porquè los Mauros son unos vaguetes quye no quieres currar, curiosas las lecturas que los africanos que han immigrado tienen de su propio continente. Como decía un cantautor catalan: Quien pierde sus origenes pierde su identidad. El caso es que nos fuimos al mercado y compramos pescado para una buena parrillada nocturna, nos lo comimos con unos paisanos suyos que tienen un buen restaurabnte Senegales, justo al lado del Aubergue. También hablamos de negocios, el quiere importar directamente de alemania, sobre todo mercedes 190, yo le facilité un contacto que tengo por allí y el me dió el telef de un compra venta Mauro que lo compra todo y algunas tarifas de venta de los vehioculos más solicitados, si a alguién le interesa lo podemos hablar por privado. Yo no me planteo hacer negocio, yo tengo clara la relación que quiero con el continente, otra cosa es buscar la manera de autogestionar un poco los viajes, àfrica és cara para un blanco. Los mòbiles se venden bién, al igual que cualquier aparato eléctrico y por colchones también puedes sacar unos eurillos buenos, otra cosa és que con esto áfrica se convierte en el desguace del primer mundo.

Saludo.

marcus

Fotos del día.

Aubergue Awkar








Las barcas las suben a pulso.


Pescadores de todas las edades.


Dimos cuenta de un pescadote.


Una parrillada por menos de 5 euros.


furgoraider

Si es que no hay nada mejor que practicar un poco con el barro en el pirineo para triunfar en Africa  ;D  .palmas

Para la proxima bajada os puedo dejar un kayak...  ;)

salut!!!