Mali con una T4 Syncro. Agost/Sept- 2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por marcus, Septiembre 12, 2010, 10:41:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

gundi

Hola a todos.

Yo en Noviembre tengo pensado bajar hasta donde llegue (Mali si pudiera ser) con mi viejo Land Rover de 1980. Ando buscando compañero/a que quiera apuntarse. Si alguien se anima que me escriba a segundin@gmail.com y lo hablamos.

Saludos y enhorabuena por el viaje.  ;)

Guarapo

Si señor pedazo crónica esta, enhorabuena por ella. Solo me queda decirte, que el origen de la guagua (autobus) que hay en la página 3 es de nuestra isla. Por lo que se ve, son muy apreciadas por allá.
Saludos

rujuss

Guauuuu, que viaje, no tengo palabrassssssssss!
ara akí ara allà !!!!

Iveco4x4

Si alguno bajará a Marruecos MAuritania o MAli este año en algun coche para vender (mucha gente lo hace así), tengo un motor nuevo de mi iveco que me gustaria traerme, lo tengo en la Vera(Caceres) y pesa como un demonio, se que es un marron  pero lo mismo alguno os apetece traermelo despues de negociar un pago justo o un trueque. No es para hacer ningun negocio y sacar pasta por el motor (algo muy normal aqui) es por que el mio ya ronda los 400.000km y aunque no es mucho para un motor sofin me quiero guardar las espaldas y tener aqui un repuesto, así que si alguno quiere bajar un motor por ejemplo hasta marruecos que tengo que ir este año y no puedo pasar a España con el camion por problemas de Itv, se lo agradeceria con mi amistad de por vida jijij. y pagando lo que acordemos, sin abusar que mi salario maliense no me deja pasarme......
Gracias y saludos a todos, os espero por aqui y no os corteis que sereis bien recibidos los que querais venir y conocer lo que es vivir en un pueblo Africano fuera de los hoteles de TUBABUS, así nos llaman ellos a los blancos en BANBARÁ
PURA VIDA EN AFRICA....

marcus

Bienvenido al hilo Iveco4x4  ;) A los chavales del 4latas me los encontré en la frontera de Mauritania, ellos entraban, yo salía, buena gente. Creo que querían llegar hasta Togo, no se como les quedó la historia.

De Autobuses de este tipo hay un montón y en Malí me encontré con otro matrícula de Gerona currando ya, como me gusta áfrica, ni los pinta ni ná, parquè, funcional igual, no? Como se redimensionan las cosas por ahí abajo.

Un saludo.

marcus

Aquí unos foticos de embarque hacia Dejne, el pueblo es curioso con sus casa de adobe de arquitectura sudanesa, a parte de la mezquita patrimonio de la humanidad. Por contra está lleno de yo guías, algunos muy pesados.

Para mi la mejor foto del viaje y uno de los momentos buenos, paramos a comer algo, enseguida se juntaron este grupete de niños pastores, me dió la sensación que juntan los animales de todo el pueblo y los niños los pastorean. No hablaban nada de francés y alucinaban con los aparejos de la furgo, no pidieron nada en ningun momento.

Iveco4x4

Los del 4latas pasaron unos dias en mi casa (Jesus y Julio) casi venden aqui el 4latas y se vuelven en avión....dejarón el 4latas aparcado en mi casa, (que por cierto si alguien quiere dejar por aqui un cacharro en mi casa podria dejarlos y bien vigilados...que ultimamente con los putos robos está la cosa mas jodida, pero nada alarmante, no os asusteis que esto es solo Africa.) y viajamos juntos una semana en mi camión por Burquina compartiendo gastos.....en unmomento dado del viaje me puse bacilon con que mi camión no se rompe nunca..y ya sabes lo que pasa por hablar de mas.....rotura del soporte del alternador y hacia falta grupo para soldar, ya sabes parar a un buen samaritano que te lleve al pueblo con la pieza, te la suelda el panadero o el que vende los moviles eso da igual....vuelta al camión con un electricista por posibles daños en el alternador y despues de siete horas todo arreglado por 8 euros, mejor que Mafre asistencia 24 horas.....el electricista se mofaba de nosotros por que decia que era capaz de arrancar un cohete con un neceser lleno de cables viejos y cinta aislante..... y joder llevaba razón....
Al caso es que fijate tú por donde van a salikr ahora los del 4L unos cracks, hemos hecho el mismo viaje estos meses y nos hemos cruzado incluso con las mismas personas y he visto tu furgo,tendras que pasarte obligado la proxima vez segun la ley de los Banbara, estas obligado a saludar a todas las personas que conozcas si llegas de viaje... de todas formas yo estaré por aquí dos años y creo que te gusta la percusión si no me equivoco y aqui estoy empezando a formar un grupete de percusión tradicional que fusionamos con rumbita, tango, bulerias....vamos que lo pasamos en grande, que te voy a contar.
Un abrazo a todos
PURA VIDA EN AFRICA....

marcus

Iveco, tomo noto y no dudes que pasaré, pasaremos, la próxima, porqué habrá póxima, no hay marcha atrás con esto, cada vez un poquito más a bajo, conociendo lo matices que ofrece la route.

No sólo me gusta la percusión sino que la práctico habitualmente, siempre tengo alguna cosilla entre manos. seguro que nos pegamos una buena.

Que conoces de la región de Keyes y de la zona de Sikasso, se comenta que son las menos explotadas turísiticamente, para la próxima me gustaria entrar a Malí por Senegal vía Kidiria.

Saludos.

marcus

Unas fotos de Dejne ville.

Ambientazo matinal, los enanos también curran.

A saber y seguro que funciona.

Tumba de la hija de un aldeano que sacrificaron para espantar los malos espiritus que hundían las casas de adobe.

El Che, revolucionario atemporal y intercultural.

Guaaaapa.

Las mujeres las únicas que curran, con los nenes a cuestas en todas las dimensiones de la vidia quotidiana.

Hasta las ovejas de buscan la vida.

Bin está de moda, fijaros en el detalle del avión de pasajeros.

La gran mezquita, impresionante, está prohibida la entrado a los no musulmanes aunque parece que el iman no le hace ascos a los euros.

La foto de rigor.

COÑONETA

Oye Marcus, a ti te parece que un viaje como el tuyo (o parecido) se puede hacer una furgona con dos peques de 3 y 5 años, me parece que si, pero quisiera saber tu opinion?....
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

marcus

Se puede hacer sin problemas, con un buen seguro de viaje por si acá. Hay infraestructura turística en todo el recorrido, las comunicaciones entre las principales ciudades están en buen estado y tienen todos los servicios. A parte que hay niños por todos lados con lo que comañeros de juegos no les faltaran. Yo creo que puede ser una experiencia muy guapa para niños con estas edades, yo sin duda el día que me toque lo haré para que puedan ver de cerca otras realidades.

Quizás hay algunas etapas un poco pesadas, però con tiempo y gestionando el ritmo de los enanos no veo más problema. Però si estan acostumbrados a viajar en furgo esto ya lo tienes.

A parte tienes al tito Iveco4x4 para cualquier cosa  ;D

Saludos.

COÑONETA

Gracias....y pon mas porfa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

vts

Je, je, je...  Lo que son las cosas. Os adelantamos un sabado creo recordar a la altura de Murcia en la A-7.  Nos fijamos en vuestra furgo y pensamos:  Estos van para Africa.  Lo recordamos porque nos llamo la antencion el mapa de Africa y las placas en la rueda de recambio.

Escribo esto sin haber leido aun la cronica. Voy a ello.

SALUDOS!!!!
LT = Light Truck

marcus

Pues si vts, un Sábado empezo la rutiqui y enfilamos hacia Tarifa pasando por Murcia. Bienvenido a la crónica.

Mopti-La Venecia Africana.

De Dejne a Mopti hay apenas 180km de carretera en buen estado, con alguna sorpresa a modo de bache inesperado, la ruta discurre por pueblitos pequeños, para evitar que se entre a velocidad ya que la vida está en las calles, a buen criterio, han delimitado las entradas y salidas con unos montículos de asfalto, el problema o curiosidad és que no están senyalizados al modo occidental, te los encuentras sin más, la gracia es el tamaño, no son pequeños percisamente, tienen una inclinación importante con lo que hay que ir con cuidado en no dejar media furgo en el paso. Realmente cada día hay un elemento nuevo en la conducción.

Mopti es destino turístico y hay una buan oferta de hoteles, sólo hay un camping-aubergue en la entrada, la ubicación es cómoda para acercarte al río, lo malo es que está en una rotonda bastante ruidosa, pero como la vida empieza temprano es posible descansar, más allà de las 8h imposible dormir. Como es temporada baja y no hay nadie en el país nos dejan una habitación de los bungalows para las duchas y aseoa varios, a todo eso se van acercando personajes a visitar la furgo, como ya es algo habitual pues charlamos un rato, alguno que otro aprovechan para ofertar el típico paseo en pinaza que declinamos amablemente, algunas son autenticos autobuses de lina aquáticos, des de aquí se puede llegar a Tomboctu en unas 8 horas, la tentación es grande però el día que vaya a la mítica ciudad se que llegaré con mi montura. Por la noche nos hemos prometido una sesion de capitan en el restautante Bozo, justo en la orilla del río, la vista es interesante seguro, nosotros sólo la intuimos porque no se ve nada de noche, mucho más recomendable un almuerzo disfrutando del trajin de una ciudad que vida unida al rio. 

B-A-M

por ahi abajo les encantan los mercedes....
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...