Mayo 25, 2024, 00:57:47 am


valvula apretada.

Iniciado por pep 242, Agosto 29, 2010, 19:21:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pep 242

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 06, 2010, 13:27:26 pm
la verdad eske se va un dinero .60€ juntas,segmentos otor tanto ,caskillos etc te juntas con 500€  eso sin las culatas


ya te digo,si te pones a sumar,y al final no se si mejor un motor de intercambio.


javiseiscientos

pues lo ke es nuevo es nuevo ,peor ke no sea reftificado ,nunca kedan bien kreo,alomejor solo es poka cosa  la averia
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

 Un motor typo 4 de intercambio ronda los 2500 euros,si no tiene nada mejor reparar el tuyo.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pep 242

Septiembre 12, 2010, 14:40:55 pm #33 Ultima modificación: Septiembre 12, 2010, 19:35:29 pm por pep 242
ahi va unas foto de la valvula de admision.

que os parece?

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

javiseiscientos

esta rajada la culata la as desmontado ,se le ve una raja en el 2 foto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pep 242

todavía no la e desmontado.
la verdad es que si que parece una raja,mañana lo revisare y are otra foto,no vaya a ser un pelo.

tambien desmonte el balancin de las cuatro valvulas,y me sorprendio ver que estan todas las valvulas a la misma altura.pensaba encontrarme con la valvula de escape nº1 que me da problemas mas alta que las demas.revise las barillas empujadoras no estubieran torcidas,esataban todas correctas.pero si monto de nuevo el balancin la valvula de escape nº1 no tiene suficiente espacio para el reglaje.(con el tornillo de juste quitado)

mi pregunta es:

si estubiera la valvula hundida en el asiento o hubiera crecido,se veria mas alta que las demas,con el balancin quitado?

javiseiscientos

crecer no se si kreceria al reves se meteria si esta mal el asiento haber si puedo y te pongo una foto de una culata ke a pasado lo mismo,desde ke izistes el 2 reglaje cuantos kilometros as echo .

si kitastes el valancin las vistes ala misma altura porke el muelle tira hacia atras ala valvula ,de todas formas asta ke no lo desmontes todo las chapas y demas no lo veras claro.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

de todas formas tu lo veras mejor cuando desmontes la culata ,hablar es por hablar algo ,todo es mejor verlo insitu ya nos diras haber ,la culata ke te digo se llevo ala rectificadora sele puso asiento nuevo y guia de valvula nuevo y duro todo 700km y se a buelto a ir asinke culata nueva
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pep 242

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 12, 2010, 21:49:08 pm
crecer no se si kreceria al reves se meteria si esta mal el asiento haber si puedo y te pongo una foto de una culata ke a pasado lo mismo,desde ke izistes el 2 reglaje cuantos kilometros as echo .

si kitastes el valancin las vistes ala misma altura porke el muelle tira hacia atras ala valvula ,de todas formas asta ke no lo desmontes todo las chapas y demas no lo veras claro.


hice 1000km desde el ultimo reglaje.

javiseiscientos

1000km y enpezo a volver a fallar ,es el cilindro numero 1 verdad ,esperemos ke no sea grave .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pep 242

esta es la valvula de escape nº1 :o

*imagen borrada por el servidor remoto

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pep 242

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 14, 2010, 21:35:57 pm
la as desmontado  .confuso2


estoy en ello.

que te parece la valvula de escape?

javiseiscientos

lo ke veo eske a encojido verdad y veras cuando la sakes ,tienes ke kitar las chapas y te aconsejo ke kites el alternador ,los tubos delas varillas ylas chapas de debajo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pacot2

Septiembre 15, 2010, 00:21:08 am #44 Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 18:30:07 pm por pacot2
Cita de: pep 242 en Septiembre 03, 2010, 16:54:16 pm
......pues....vaya pique que llevais.... .meparto

hoy empiezo a desmontar,enseguida que quite la culata le hago una foto y la cuelgo.

ayer estube mirando,y me di cuenta que despues de aflojar todo el tornillo de ajuste de la valvula,hasta quitarlo,no entraba ninguna de las galgas. es como si la valvula hubiera crecido.


Pep no he leido el post entero pero ese es el problema "la válvula ha crecido". es una señal inequívoca de que la válvula esta deteriorada y el cuello se va estirando. lo ajustas y al poco otra vez la válvula esta pisada. cambia inmediatamente esa válvula antes de que se parta el cuello y se monte un cisco dentro de la culata. entonces si tendrás que buscarte una culata nueva. en mi opinión las culatas originales son las mejores y es mejor reconstruirlas (poner guías y válvulas nuevas ) que unas nuevas. Los asientos originales si están bien con rectificarlos al poner guías y válvulas nuevas, quedaran como nuevos y aguantan la gasofa sin plomo perfectamente)
Si el motor tiene muchos kilómetros y no tienes muy claro cuando se le hizo una revisión gorda, yo reconstruía las culatas con guía y válvulas nuevas he incluso me metia en la reconstrucción del motor entero poniendo un kit de pistones y cilindros nuevos y casquillos de cigueñan y distribución. por unos mil € en el caso de un tipo 4 puedes tener el motor como nuevo, eso si haciéndolo tu, por menos de 600€ si es un tipo 1 1600.
A lo que ibamos que me enrollo, no uses la furgo, esa válvula esta apunto de partirse, si bajas el motor planteate lo que te he dicho. yo compre todo para reconstruir mi 1700 tipo 4 en cip1.com en estados unidos y todo a mitad de precio que en Europa, compensa pagar el iva en la aduana en un lote gordo.
un saludo