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valvula apretada.

Iniciado por pep 242, Agosto 29, 2010, 19:21:15 pm

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pep 242

Este verano despues de hacer una puesta a punto,y despues de 1000km.note que la furgo perdía potencia.
Sospechaba que era problema de el reglaje de válvulas,y efectivamente,despues de 1000km desde el ultimo ajuste tenia la válvula de escape del cilindro nº1 totalmente apretada(sin claro).despues de volver a ajustarla a 0,15mm la furgo volvia a funcionar bien,pero a los 700km otra vez el mismo problema,hoy lo reviso y vuelve a estar apretada la misma válvula.

reglaje de válvulas en medio viaje  .panico
*imagen borrada por el servidor remoto

cual puede ser la causa?

gracias de antemano

javiseiscientos

puede ke este mal la culata si se desajusta puede ser un asiento de valvula ke se alla soldao,a pasdo lo mismo aun amigo ,saacamos la culata y se abia soldado el asiento dela valvula ,rectificamos lo pusimos todo apunto y izo 700km y se a vuelto a ir puede ke la culata alla dicho adios .ojala no sea pero tiene toda la pinta
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos


*imagen borrada por el servidor remoto

pep valla canillas  .meparto


cuando sake la culata te digo ke es pero seguro ke a dicho adios la cualata del colega
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pep 242

pues me va a tocar bajar el motor y ver que ha pasado ahi.
voy a empezar a mirar precios de culatas.

algun consejo sobre que culatas poner?

javiseiscientos

pues ya te tokara repasar el motor segmentos juntas y demas no te tira aceite , las culatas ke dicen los espertos en vw ke son las de 1800cc son las valvulas mas grandes ke de 2000cc .se te a buelto a desajustar.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

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javiseiscientos

las culatas buenas valen sobre 400e tambien puedes mirar el mercado americano ,habla con euskovan el te puede asesorar pillo culatas para su 1600cc en usa kreo ke en empi o algo asin,el se esta preparando un motor gordo
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pep 242

Cita de: javiseiscientos en Agosto 30, 2010, 21:38:29 pm
las culatas buenas valen sobre 400e tambien puedes mirar el mercado americano ,habla con euskovan el te puede asesorar pillo culatas para su 1600cc en usa kreo ke en empi o algo asin,el se esta preparando un motor gordo


se volvio a desajustar,y siempre es la misma valvula.
ya que estoy puesto canviare la junta del cigueñal,ya que perdia un poco y humedecia el embrage.

400 euros las dos culatas,supongo?

ya te contare a ver que encuentro por ahi.


haizkolari

Agosto 31, 2010, 02:09:22 am #7 Ultima modificación: Agosto 31, 2010, 02:12:10 am por haizkolari
prueba a añadirle plomo a la gasolina...o poner válvulas de aleación moderna igual son válvulas antiguas y no aguantan al no lubricarse con el plomo de la gasolina o busca un aceite de los buenos...empieza por cosas sencillas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

las culatas alemanas no le hace falta echarle susutitutivo del plomo ,si te sigue desajustando lo mas probable eske sete ala ido el asiento .las culatas buenas pep valen 400€   el reten mirate uno de viton ke son los ke de verdad aguantan asta 200 grados los negros de viton son los mejores valen sobre 20€ .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

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pep 242

Cita de: javiseiscientos en Septiembre 01, 2010, 22:38:13 pm
las culatas alemanas no le hace falta echarle susutitutivo del plomo ,si te sigue desajustando lo mas probable eske sete ala ido el asiento .las culatas buenas pep valen 400€   el reten mirate uno de viton ke son los ke de verdad aguantan asta 200 grados los negros de viton son los mejores valen sobre 20€ .


a ver si me lio a bajar el motor y veo cual es el problema,de paso le echara un ojo a todo un amigo que es mecanico,despues valorare que hacer.
no se que sorpresa me encontrare, .panico




haizkolari

Septiembre 02, 2010, 00:53:00 am #10 Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 01:23:28 am por haizkolari
no hablo de la culata sino de la válvula, las antiguas estaban echas de un material que requería una lubricación extra que le daba el plomo que se le añadia a la gasolina y aún así muchas se acavaban desregulando, con el paso del tiempo se fabricaron válvulas con aleaciones mejoradas que evitan este problema lo digo por que con estos motores tan antiguos no sería extraño y es mas barato sustituir antes las válvulas que las culatas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

las valvulas son buenas de veras ,cuando sake la culata y desmonte veras ,olle ke em puedo ekibocar ojala.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

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haizkolari

nos apostamos una birrita?  ;D a ver cuál es el fallo...¿asiento de válvula o cola de la válvula?  .malabares también puede ser el retén que no deja lubricar la cola de la válvula .loco2
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

no lleva retenes ,ya me deves una  .meparto  y otra esta en camino se habra ido antes la valvula o el asiento  .meparto
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haizkolari

no llevan retén? normal que se gripe la cola de la válvula  .meparto que trastos mas viejunos poldios con carburadores, sin retenes, bombas mecánicas, dinamos... tirar con eso y compraros una t3... no fallan .meparto

1-0 ..... pero remontaré, en cuanto haya un problema eléstrico te vas a enterar  .lengua2
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!